Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Resultados & Comentarios Wrestling Superstar: Superplex 28/01/2017


Wrestling Superstar cerro un año 2016 redondo tras varios eventos de lucha libre de tipo internacional realizados con éxito en Chile. Y este año 2017, se viene mucho mejor para ellos y para nosotros como fanáticos del wrestling.


Sábado 28 de Enero, día en que se abre una nueva página en la historia de la lucha libre chilena. Wrestling Superstar presenta Superplex, un evento exclusivo de lucha libre chilena con invitados internacionales que se realizara regularmente durante el año y que ya tiene algunas fechas confirmadas (más adelante se indicaran). OTTR no quedo indiferente a este evento y asistimos como prensa, a continuación les dejamos los resultados, comentarios y nuestras impresiones de Superplex!


PD: Les dejamos el vídeo que grabamos de la conferencia de prensa que realizo Hugo Savinovich, Matt Sydal y Engranaje Jack antes de comenzar Superplex.


Comienza el show en el Teatro Teletón y se confirma que el Main Event será Kenny Omega vs Matt Sydal vs Hellspawn vs Gladiator Angel
Luego Hugo Savinovich sale al ring a saludar al público chileno, les da las gracias por creer en sus proyectos y anuncia que FULL de Antofagasta (agrupación de lucha libre chilena) ahora es parte del territorio de desarrollo de Wrestling Superstar al igual que Costal Championship Wrestling de Fort Lauderdale en Estados Unidos. También Hugo aprovecha de anunciar que Pablo Marquez será el entrenador y programador oficial de luchadores para los próximos eventos y ademas se anuncia Superplex 2 que se realizara en Antofagasta el 25 de Febrero.


1.- Singles Match: Sangre Chilena vs Franchesco Di Bassi
Lucha dominada en su mayoría por Franchesco quien a través de brutales golpes mantenía al querido Sangre Chilena (bautizado como Miguelito por el público) tendido en el ring. Gracias al apoyo de la gente, Sangre Chilena se recupera y realiza sus clásicas movidas aéreas para intentar llevarse la victoria pero Di Bassi se ve acorralado y utiliza el casco (utilizado por Sangre Chilena en sus entradas) para golpearlo en la cara. Así termina la lucha, a través de descalificación el ganador es "Miguelito". Un buen inicio para que la gente apoyara al querido Sangre Chilena, para que se cautivara con sus movimientos aéreos y para que conociéramos a Franchesco, este nuevo heel en Wrestling Superstar.
Ganador: Sangre Chilena


2.- Triple Threat Match: Celso vs Macho vs Engranaje Jack
Una entretenida lucha donde se destaca mucho Celso que realizo una buena participación pero donde mas se destaca es por su personaje que es un narcisista preocupado de su look y que constantemente era "mimado" por su manager que se encontraba en ringside. Macho toma el control de la lucha gracias a su gran poder físico, reparte golpes y lanzas. Incluso le aplica una gran lanza a Celso para buscar la cuenta de tres pero Engranaje Jack aparece de la nada para esquivar una Spear, saca a Macho del ring y le roba el conteo realizandoselo a Celso. A Macho lo habíamos visto antes en Wrestling Superstar y ya conocíamos su potencial como una bestia con gran fuerza física y Engranaje Jack ya contaba con varias luchas buenas entregadas en los eventos anteriores, ademas durante la conferencia de prensa dijo que se llevaría la victoria y sin dudas cumplió con lo prometido. Pero la gran sorpresa fue Celso y su gimmick, esperemos sigan desarrollándolo porque según lo que vi a mucha gente le agrado.
Ganador: Engranaje Jack


3.- Tag Team Match: Rubí y Jade vs Tiffany y Kristy
Esta lucha estuvo un tanto lenta y se notaba un poco la descordinación de las luchadoras en ella, pero aun así lograron aportar con su granito de arena al evento. Rubí y Jade estuvieron en clara desventaja durante toda la lucha contra Tiffany y Kristy, quienes realizaban varios movimientos y golpes creando una rivalidad de egos entre ambas compañeras de equipo. Incluso en varios momentos de la lucha, Tifanny y Kristy se "robaban" los relevos entre ellas generando discusiones y malos entendidos para ambas. Llegando al final, Kristy aplica su finisher y busca el conteo pero entra Tiffany a sacar a su compañera del ring y finalmente ella se encarga de realizar la cobertura para llevarse la victoria por su equipo. Finalizada la lucha, Tiffany y Kristy se encaran y sin dudas yo creo que veremos a ambas en un próximo evento enfrentadose otra vez (ya tuvieron una lucha en el preshow de Fatal Destiny que gano Tiffany)
Ganadoras: Tiffany y Kristy


Recordemos que en Fatal Destiny, Ariel Levy luchaba contra Robbie E y en el público se encontraba Gonzalo Egas quien tuvo una rencilla con Levy y de esta forma se pacta un cara a cara entre ambos personajes de la TV en Superplex.

Entra Egas al Teatro y rápidamente llama a Levy a aparecer en el ring, sin embargo se muestra un vídeo donde Levy explica que no esta presente en el evento porque esta en las grabaciones de una película en México pero que ya se verán las caras en Full Destruction 2. Mientras tanto le tiene una sorpresa preparada y aparecen en escena Alex Hero, Jesse Lover y Lucky Buzzio (Nación de Argentinos por así decirlo). Los argentinos amenazan a Egas pero este responde derribando a Jesse Lover por lo que sus compañeros reaccionan tratando de atacar a Egas. Rápidamente entran Supernatural al salve y se arma una batalla en el ring. Finalmente quedan Egas y Supernatural en el ring mientras desde ringside los argentinos dicen que se volverán a enfrentar en Superplex 3 en una lucha de 3 vs 3.


4.- Tornado Tag Team Fatal 4 Way para decidir a los retadores por los títulos en parejas de Wrestling Superstar: Los Vikingos vs The Bam Bim Bem Gang vs Broek-1 & Perro Ramces vs Gran Oso y su compañero
Una de las mejores luchas del evento sin dudas! Muy entretenida, fluida y con grandes momentos... cada equipo tiene su momento de dominar el combate y nos demuestran un sin fin de llaves y movimientos brutales, por ejemplo cuando Jimmy Bam Bam se lanza en un Moonsault desde el esquinero sobre los demás luchadores que estaban en ringside o cuando Broek-1 hace su secuencia de machetazos en el esquinero y que con la ayuda del publico va creando un ritmo para seguir castigando. Llegando al final, Broek-1 toma la delantera y lleva el control de la lucha pero el equipo de Jimmy Bam Bam entra en acción y tras una Package Piledriver y una Powerbomb consiguen la victoria. Sin dudas, esta fue la lucha que llevo el evento y al publico al climax. Y es que fue tan bien ejecutada la lucha, tuvo grandes momentos y sobretodo que ganara The Bam Bim Bem Gang nos da a entender que Wrestling Superstar apuesta por el talento creado en sus propias filas y eso no es malo, al contrario porque si lo pensamos veremos en Full Destruction 2 (lo mas probable) a los campeones en parejas The Broken Hardys vs The Bam Bim Bem Gang... una locura!
Ganadores: The Bam Bim Bem Gang


Como es de costumbre en los eventos de Wrestling Superstar, Hugo Savinovich sale a hacer regalos al publico y en esta ocasión regalo cuadros y poleras cortesía de los auspiciadores del evento y aprovecho de confirmar que el 18 de Marzo se hará Superplex 3 en el mismo Teatro Teletón.


5.- Triple Threat Match por el contendiente numero uno al Campeonato Nacional de Wrestling Superstar: Coyote vs Limite vs Fear
Otra muy buena lucha donde se median 3 experimentados luchadores nacionales y que han sido constantes participantes en los eventos de Wrestling Superstar. El público enloquecidamente apoyaba a Limite, quien daba el paso de luchar en los preshow a luchar por ser el contendiente numero uno al Campeonato Nacional. Los tres daban los mejores movimientos y golpes que cada uno poseía en su repertorio como cuando Coyote se lanza desde la tercera cuerda con un giro tornillo sobre los otros luchadores o cuando a Limite le impactan una Superkick de lleno en el ojo que se vio muy brutal (de echo dejo a Limite con el ojo inchado). Destacar una parte de la lucha que me pareció admirable, Fear y Limite estaban tendidos en el suelo y el arbitro comienza la cuenta de 10, a lo que Fear le recrimina diciéndole "No hay descalificación, es una triple amenaza"... notable. Ya para el final de la lucha Coyote le aplica la 450° Splash a Fear pero entra Limite y saca a Coyote del ring, sube al esquinero y le aplica una Frog Splash a Fear... de esta manera Limite se lleva la victoria y se convierte en el contendiente numero uno al Campeonato Nacional de Wrestling Superstar. Admirable la lucha que dieron los tres y destacar al publico que se mete mucho en las luchas creando un muy buen ambiente (excepto algunos borrachitos que gritan tonteras).
Ganador: Limite


En otras de las pausas que hace Hugo Savinovich para hacer regalos o para dar anuncios, salio a anunciar que Full Destruction 2 se realizara el día 9 de Abril en el Teatro Caupolican y que la gran sorpresa para este evento sera el ex WWE, Alberto "El Patrón" Del Rio!!

video

6.- Mascara vs Campeonato por el Campeonato Nacional de Wrestling Superstar: Alex Hero (c) (con Lucky Buzzio y Perla) vs Montoya
Otra buena lucha, y es que desde la lucha Tornado Tag Team Fatal 4 Way la gente quedo prendida y se mantuvo esta constante. El odio contra Alex Hero se hacia anotar antes de comenzar la lucha, ni la hermosa Perla pudo generar lo contrario. Lo mejor de esta lucha comienza cuando salen por ringside hacia donde esta el publico y comienzan a luchar ahí. Montoya deja a Hero tendido entre el publico, sube al ring, toma impulso y se lanza entre las cuerdas contra el campeón. La lucha sigue en ringside y ahora Hero deja tendido a Montoya, sube al esquinero y se lanza contra el enmascarado. La lucha vuelve al ring hasta que Lucky Buzzio y Perla intentan interferir en ella. Montoya logra deshacerse de los argentinos y tras un Roll Up consigue la victoria convirtiéndose en el nuevo Campeón Nacional de Wrestling Superstar entre los gritos de alegría del público. Muy muy buena lucha que se vio opacada por los constantes insultos y agresiones que el publico le realizaba a Alex Hero, incluso en varias ocasiones casi se va de las manos y ahí es donde entraba el arbitro, Lucky Buzzio y el staff del evento a tranquilizar a la gente. Esta bien que Hero no sea del agrado del público asistente pero hay algunos que no entienden que las estrellas de los eventos son los propios luchadores y hay que tenerles un mínimo de respeto. Destacar que Hero hizo la mejor lucha que se le a visto en Wrestling Superstar, se vio mas seguro que nunca y casi no tuvo errores en sus movimientos.
Ganador: Montoya


6.- Fatal 4 Way Elimination Match: Hellspawn vs Gladiator Angel vs Matt Sydal vs Kenny Omega
Llegamos a la última lucha de Superplex, la más esperada por el público y que cumplió con creces. Destacar la entrada de Kenny Omega que entro con una escoba (si, era Virutex) para barrer el piso haciendo alusión a su gimmick de "The Cleaner". Otro punto importante a tomar en cuenta es que todos estaban expectantes a ver esta lucha desde el público a Hugo Savinovich y el propio staff de Wrestling Superstar.


Y es que nadie quería quedar indiferente a ver al "Reborn" Matt Sydal y al "Hombre de la lucha perfecta de 6 estrellas" Kenny Omega. Hellsapwn y Gladiator Angel o mas bien conocidos como The Supernatural, ya son reconocidos por el público y es que son los que participan en la mayoría de las luchas contra los invitados internacionales y eso los posiciona como lo mejor de lo mejor dentro del producto nacional que ofrece Wrestling Superstar y que sin duda cumplen en cada evento. Parte la lucha enfrentando a Kenny Omega contra Gladiator Angel y a Matt Sydal vs Hellspawn donde los internacionales toman rápidamente el control sacando a los nacionales del ring. En un intento de alianza, Omega traiciona a Sydal y lo saca del ring. Omega aprovecha la situación e intenta lanzarse sobre la tercera cuerda pero es intervenido por Gladiator Angel. Finalmente, Sydal lucha contra Hellspawn en el ring y lo manda contra las cuerdas, Sydal esquiva al monstruo rojo y este se lanza entre las cuerdas contra Omega y Angel. Matt sube al esquinero y realiza un Moonsault contra sus rivales que se encontraban en ringside. Así parte la lucha con una muy buena secuencia de movimientos y que deja al público totalmente eufóricos. En uno de los momentos cómicos de la lucha, se inicia una guerra por tratar de aplicar un Suplex en equipo... por una parte esta Gladiator Angel & Hellspawn y por el otro lado esta Matt Sydal & Omega, al ver que ningún equipo podía aplicarse el suplex, Omega llama al arbitro de la lucha a que los ayude y quedan 3 vs 2 pudiendo aplicar así de una vez por todas el Suplex. La lucha continua hasta que Sydal recibe en su cara un liquido verde que Hellspawn le escupe y que lo deja fuera de la lucha por unos minutos. Llega el momento en que Sydal le aplica la Shooting Sydal Press a Hellspawn y Omega le aplica el One Winged Angle a Gladiator Angel, les realizan el conteo de tres y de esta forma eliminan a la misma vez a los nacionales.


La lucha continua entre los invitados internacionales con un público muy divido hasta que llegan a luchar a ringside y aquí Omega usa una escala para subir con Sydal en sus hombros y lo estrella contra el ring. Y tras varios minutos donde vimos lo mejor de cada luchador llegamos al final donde Matt intenta su Shooting Sydal Press contra Omega pero este lo esquiva y le aplica la One Winged Angle para llevarse la victoria en el Main Event de Superplex! Una entretenida lucha, donde nadie quiso perdérsela y donde vimos lo mejor de cada uno de los luchadores presente en ella. Destacar el trabajo echo por Supernatural que cada vez mas se consolidan como unos grandes luchadores en Chile.
Ganador: Kenny Omega


Tras finalizar la lucha, Kenny Omega dice que esta contento de estar en Chile y que el público es maravilloso. Confirma que no participara en la Royal Rumble de WWE y que regresara a Chile en algún momento y Matt Sydal también. Finalmente salen todos los luchadores que estuvieron presentes en Superplex al ring y junto a Kenny Omega con la bandera chilena y a Matt Sydal se despiden del público y le mandan un afectuoso saludo a las victimas y bomberos que combaten los incendios en el sur de nuestro país.


Opinión Final: Tengo que admitir que fui con muy pocas expectativas a ver este evento, lo que si quería saber era que pretendían hacer con el talento chileno dentro de Wrestling Superstar y a lo que la mayoría íbamos era a saber el gran nombre que estará presente en Full Destruction 2. Los invitados internacionales eran un gran agregado para atraer más gente (y sin dudas lo lograron) y ademas se encontraba ese rumor de que Kenny Omega seria una de las sorpresas en el Royal Rumble de WWE pero que viniendo a Chile hacia que ese rumor no fuera cierto (y sin contar que hoy en día Omega aumento mucho su popularidad debido a la lucha de 6 estrellas que hace poco tuvo). Ya finalizado el evento me fui, y yo creo que la mayoría de la gente presente, con una muy buena impresión de Superplex. Fue un evento redondo, la mayoría de las luchas fueron muy buenas, casi nada de botch y lo mejor, que los arbitrajes fueron muy superiores a otros eventos de Wrestling Superstar. Quizás lo que se podría mejorar en otros eventos es la campana, que aun sigue siendo un problema ya que hay luchas en las que no suena o suena pero a destiempo. Pero el punto negro y que opaco en demacia las luchas fue el mismo público, que en varias luchas intento ser troll y al final termino siendo una molestia (como en la lucha de las mujeres, donde imitaban todos los gritos que hacia Rubí). Quitando eso, se demostró que la lucha libre en Chile esta para grandes cosas si se prepara bien y que existen muy buenos luchadores nacionales que fácilmente podrían medirse a nivel internacional.

Les dejo algunas fotos extras de lo que fue Wrestling Superstar "Superplex"






















«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Watza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6