Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Reporte WWE Smackdown Live 21-02-2017: ¿Quién será el nuevo retador al WWE Title?


Bienvenidos a una nueva edición de WWE Smackdown Live, a 5 semanas de WWE Wrestlemania 33. En este episodio conoceremos más datos sobre el estado de salud de la actual Campeona Femenina Naomi, Nikki Bella y Natalya terminan su rivalidad en un Falls Count Anywhere Match y, en el evento estelar, veremos la Batalla Real que determinará al retador al WWE Title en WWE Wrestlemania 33.


El programa inicia con un resumen de lo ocurrido la semana pasada, con el inicio de la Era de Wyatt en Smackdown Live, logrando retener su Campeonato de WWE ante John Cena y Aj Styles y, luego, con la renuncia pública de Randy Orton a su derecho de luchar por el WWE Title en WWE Wrestlemania 33, obtenido al ganar el Royal Rumble 2017, para mantener su subordinación a Bray Wyatt. En el video se nos recuerda que hoy veremos una Batalla Real de 10 Hombres que definirá al nuevo retador al WWE Title en WWE Wrestlemania 33.




El General Manager de Smackdown Live, Daniel Bryan, aparece en ringside, para ir al ring y hablarle al público. Luego de la bievenida de los miembros de la mesa de comentaristas (Tom Phillips, John "Bradshaw" Layfield, Mauro Ranallo y David Otunga), Daniel Bryan saluda al público de Smackdown Live, y dice que, como todos saben, el camino a Wrestlemania posee muchas vueltas y nunca se sabe lo que puede pasar al llegar a destino. Dicho eso, Bryan presenta a la vigente Campeona Femenina de Smackdown Live, Naomi, quien aparece y llega al ring.


Mientras que el público grita que Naomi se merece ser campeona, Bryan dice que todo el público cree que se merece ser la campeona, por todo lo que ha trabajado y luchado por lograrlo, pero ahora está frente a él como la campeona y no puede estar más orgulloso de ello, por ello es que le pesa tener que hacer lo que hará, ya que sabe lo que se siente, lo vivió, luchó por ser campeón y tuvo que dejarlo vacante por lesionarse. Bryan dice que, luego de estudiar los exámenes médicos con Shane McMahon, llegaron a la conclusión que Naomi no está capacitada físicamente para poder defender su campeonato dentro de los 30 días reglamentarios, por lo que le pide que entregue su cinturo.


Naomi dice que, primero, le agradece a él por darle la oportunidad y por sus palabras. Luego, Naomi dice que hace una semana ella lloraba de alegría por lograr cumplir su sueño, pero ahora se siente embargada por la pena y frustración. Naomi dice que se siente bien llegar a la cima de la montaña y ahora está fuera de combate, que se siente mal por sus fans y sabe que, al entregar su cinturón, su oportunidad de estar en Wrestlemania se desvanece. Dicho eso, Naomi le entrega el cinturón a Bryan, ambos se abrazan en el ring y Naomi dice que, cuando regrese a luchar, todas sentirán su brillo. 


Oficialmente, el Campeonato Femenino de Smackdown Live ha quedado vacante.


Una vez que sale del ring Naomi, la ex campeona Alexa Bliss aparece y se dirige al ring para hablar con Bryan. Alexa, en su estilo, dice que lo que acaba de hacer Naomi es asombroso. No necesitó escuchar la historia triste de Naomi por su lesión y, de todas formas, ella dejó vacante el cinturón, lo cual fue perfecto. Alexa dice que ella ha esperado su revancha por dos semanas y como ahora Naomi no puede defender el título y Bryan no permitirá que Smackdown Live llegue a Wrestlemania sin una Campeona Femenina, le dice que, como ayuda, le entregue el cinturón. 


Bryan dice que le hace sentido proclamar como campeona a Alexa, siendo que ella aún tiene una revancha titular pendiente, pero no hará eso. Bryan, luego, dice que, como Alexa tiene tantas ganas de luchar, le dará la oportunidad de luchar por el título vacante, a continuación. 
Dicho eso, Becky Lynch aparece en ringside, por que ella será su rival por el título vacante.




WWE Smackdown Women's Championship
Alexa Bliss vs. Becky Lynch
Ambas comienzan midiendo fuerzas, Alexa empuja a Becky, ésta hace lo mismo, se lleva a Alexa con Roll Up y, luego, Becky la domina con un Oklahoma Roll y una Enzuigir, ambas coberturas no llegan a 3. Alexa ataca con chops en la espalda de Becky, se impulsa en las cuerdas, Becky la derriba, vuelven a cruzarse en velocidad, Becky la toma del pie mientras ésta la saltaba, la derriba y le aplica llave a la pierna, volvemos a ver una secuencia de Roll Ups, Monkey Flips y llaves al brazo de Becky a Alexa, quien se enfurece, la derriba con un Russian Leg Sweep, la golpea con puñetazos en la lona, ahorca entre las cuerdas y se lanza contra su espalda con Doble Rodillazo, cubre y la cuenta llega a 2. Alexa pisa el cabello de Becky mientras le estira los brazos, Becky intenta recuperarse del dominio de Alexa, logra agarrarla, le aplica Xploder, cubre y la cuenta llega a 2. Alexa se escapa del ring y vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, Becky se lanza con Flying Firearm en el esquinero contra Alexa, la patea y le aplica el Xploder, cubre y la cuenta llega a 2. Becky se lanza contra Alexa, que está en une squinero, Alexa la detiene, Becky salta la cuerda, la golpea y derriba con Diving Dropkick, cubre y la cuenta llega a 2. Alexa busca escapar del ring, saca el faldón del apron, el árbitro se distrae tratando de reponer el faldón, Alexa le aplica golpe a la garganta a Becky (golpe ilegal), se la lleva con Roll Up, mientras se sujeta del traje de Becky, cubre y logra la cuenta de 3, recuperando el cinturón.
Ganadora y NUEVA Campeona: Alexa Bliss

Apenas termina la lucha, Mickie James aparece en la rampa para felicitar a Alexa Bliss, luego se dirige al ring para atacar a Becky Lynch, pero ésta la detiene y saca del ring a patadas.


Ahora pasamos a promos de los participantes de la Batalla Real para definir al nuevo Retador al WWE Title en WWE Wrestlemania 33. Vemos, primero, a Dean Ambrose hablando de lo que fue el ataque que recibió la semana pasada por parte de Baron Corbin y aegura que buscará destrozar a Corbin por lo que le ha hecho, por costarle la oportunidad de recuperar el WWE Title. Luego, Kalisto habla de la Batalla Real y dice que nadie creía que él llegaría a luchar en WWE y les demostró lo contrario, por lo que ahora, en momentos que nadie cree que pueda ganar la Batalla Real, volverá a demostrarles lo contrario. Finalizamos esta ronda con The Miz, quien recuerda sus logros más importantes en WWE, destacando su victoria en el evento estelar de WWE Wrestlemania 27 y como "consagrado" actor de Hollywood, por lo que asegura que hará de Wrestlemania 33 algo asombroso.


Nos recuerdan que hoy Natalya y Nikki Bella se enfrentarán en un Falls Count Anywhere Match para terminar su odiosidad. Luego, Renee Young entrevista a Natalya sobre la lucha de hoy y sobre cómo el WWE Universe se ha volcado en apoyar a Nikkie. Natalya dice que todo es producto de cómo han sabido vender a Nikki y promete que hoy la dejará en evidencia como una farza de senos de silicona.




Lucha en Parejas No Titular
WWE Smackdown Tag Team Champions American Alpha (Chad Gable y Jason Jordan) vs. Breezango (Tyler Breeze y Fandango)
La lucha comienza con Breezango atacando a Joson Jordan mientras intentaba entrar al ring, además de tirar a Chad Gable a las barricadas. La lucha comienza con el campanazo, Fandango y Breeze trabajan con relevos cortos para atacar a Jordan, Jordan se escapa de un Double Suplex, logra darle el relevo, Gable saca a Breeze del ring, Jordan levanta en sus hombros a Fandango y los Alpha aplican combinación de Electric Chair y Bulldog, Gable cubre y la cuenta llega a 3.
Ganadores: American Alpha


Apenas termina la lucha, The Usos aparecen entre el público, felicitando a los que, según ellos serán los próximos "Ex Campeones en Parejas de Smackdown". Los Alpha buscan pelear contra ellos, pero los Uso responden que lucharán contra ellos cuando ellos sientan que sea el momento adecuado. El resto, es pura estupidez que los Uso dicen y que, de verdad, están al nivel de las promos de Titus O'Neil.


Nos recuerdan que hoy veremos la Batalla Real de 10 Hombres para definir al Nuevo Retador al WWE Title en WWE Wrestlemania 33. Luego, vemos un video del Mes de la Historia Negra, donde destacan a la leyenda del beisbol Jackie Robinson.


Nos anuncian que hoy, en Talking Smack, Becky Lynch, The Usos y Aj Styles serán los invitados. Luego, vemos a Aj Styles caminando por backstages y se detiene para preguntarle a una persona que revisa su teléfono, diciéndole que es el momento en que él asegure su presencia en el Evento Estelar de Wrestlemania. Dolph Ziggler, luego, dice que cualquiera que piense que pueda reemplazarlo, será derribado por su Superkick. Luego, vemos a Mojo Rawley, focalizado, en su estilo, para ganar la Batalla Real. Después, vemos a Luke Harper que dice que por años fue un seguidor, pero ahora que el switch ha cambiado, es libre y le sugiere a todos que huyan.


En backstages, Renee Young entrevista a Nikki Bella sobre su lucha de hoy. Nikki dice que por mucho tiempo se sintió mal por Natalya, pero ahroa se canzó de hacerlo y le demostará por qué es Nikki Bella, la Campeona de Divas de más largo reinado y promete que la única que tendrá un corazón roto, terminada la lucha, será Natalya.




Falls Count Anywhere Match
Nikki Bella vs. Natalya
La lucha inicia con una Spear de Nikkie, que luego acompaña con puñetazos a Natalya en la lona. La blonda escapa del ring, Nikki la sigue, al regresar Natalya intenta atacar a Nikki, pero ésta de la detiene, derriba, cubre y la cuenta llega a 2. Nikki intenta sacar una mesa debajo del ring, Natalya la patea, ella intenta sacar la mesa, Nikki se la lleva con Roll Up, la cuenta llega a 2, Nikki saca un palo de kendo, ataca reiteradamente a Natalya, cubre, la cuenta llega a 2, Nikki manda a la barricada a Natalya, luego la manda al público, ambas comienzan a luchar en el sector de primera fila, para luego Natalya azotar la cara de Nikki en el sector de aparatos eléctricos y enviarla a unas cajas de equipamiento. Natalya busca aplicar un Suplex, Nikki la bloquea, la patea y saca de la zona, para luego lanzarze con Patada Giratoria contra ella, cubre y la cuenta llega a 2. Nikki manda a ringside a Natalya, cosa que aprovecha para atacar a Nikki, al intentar volver, con una Spear que impacta en la barricada. Natalya manda a las escalaes metálicas a Nikki, cubre y la cuenta llega a 2. Natalya toma el palo de kendo, amenaza con usarlo, pero luego lo tira, desarma la mesa de comentaristas, levanta a Nikki, ésta la ataca cuando se la llevaba a la mesa, Nikki manda al ring a Natalya, Natalya la detiene al intentar entrar, toma a NIkki para un Powerbomb, pero Nikki logra atacarla lo suficiente en la cabeza, con un monitor, para que la suelte, cayendo ambas en el piso. Natalya busca lleva a Nikki a la mesa, pero Nikki la toma y le aplica Alabama Slam a Natalya en la mesa de comentaristas (que no logra romperse), cubre y la cuenta llega a 2, mientras vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, vemos a Natalya aplicando el Sharpshooter a Nikki, la suelta, se la lleva fuera del ring y le aplica un Dragon Suplex en la rampa, cubre y la cuenta llega a 2. Natalya toma del cabello a Nikki y se la lleva al sector bajo del escenario, Nikki la detiene, levanta para aplicar el Rack Attack, Natalya se escapa, manda a Nikki a unas cajas de equipamiento, cubre y la cuenta llega a 2. Nikki detiene un avance de Natalya, ésta la empuja a backstages, Natalya manda a Nikki sobre Maryse, que cae desplomada, Nikki se recupera y manda a Natalya contra un espejo, que se rompe completamente, cubre, la cuenta llega a 2. Nikki toma del cabello a Natalya, la manda a ringside, aplica Spear en la rampa, cubre y la cuenta llega a 2. Natalya detiene a Nikki, que buscaba llevarla al ring, busca aplicarle el Sharpshooter, pero lo invierte en una variante de STF, Natalya está a punto de rendirse, Maryse aparece con un tubo metálico y ataca reiteradamente a Nikki, hasta que The Miz aparece para llevársela del lugar, Natalya cubre en la rampa y logra la cuenta de 3.
Ganadora: Natalya


Nos recuerdan que hoy veremos la Batalla Real de 10 Hombres para definir al Nuevo Retador al WWE Title en WWE Wrestlemania 33 y esa lucha ocurrirá de regreso del corte.


De vuelta del corte, nos recuerdan que Diamond Dallas Page será parte de la Generación 2017 de WWE Hall of Fame, junto a Teddy Long, The Rock 'N Roll Express y Kurt Angle. Luego, vemos a Baron Corbin diciendo que ama destruir, hacer sufrir y las candilejas, por lo que sentencia de que en la Batalla Real tendrá las candilejas que merece, al llegar al Evento Estelar de Wrestlemania. Después, vemos a Apollo Crews dice que eliminará a toda la competencia hoy, en especial a Dolph Ziggler. Dicho eso, vemos en la pantalla al WWE Champion Bray Wyatt y Randy Orton. Wyatt dice que hoy una persona será elegida para ser su sacrificio en Wrestlemania. Orton cierra estas promos con un simple "Corran" y pasamos así al evento estelar de hoy.

Antes de pasar a la lucha estelar de hoy, vemos a "Gentleman" Jack Gallagher, integrante de WWE 205 Live, quien dice que, como retador al WWE Cruiserweight Title en WWE Fastlane, la próxima semana, enfrentará su reto más formidable de la única forma que sabe hacerlo, como un caballero.




Batalla Real de 10 Hombres 
El ganador será el Retador Nº1 por el WWE Title en WWE Wrestlemania 33
John Cena vs. Aj Styles vs. WWE Intercontinental Champion Dean Ambrose vs. Baron Corbin vs. Dolph Ziggler vs. Apollo Crews vs. Kalisto vs. Mojo Rawley vs. The Miz vs. Luke Harper
Al entrar Ambrose inicia la lucha, donde destaca Corbin y Ambrose en duelo personal y Crews intentando sacar a Ziggler. Ziggler le aplica Superkick a Cena, Miz intenta sacar a Kalisto, Styles ayuda a Ziggler para scara a Cena, pero se arrepiente e intenta sacar a Ziggler, que se salva en el apron. Rawley y Crews intentan sacar en conjunto a Miz. Corbin y Ambrose intentan sacar a Styles, Harper ataca a Corbin, Ziggler es casi eliminado por Ambrose y nuevamente se salva en el apron. Ambrose comienza a aplicarle chops a varios luchadores en el ring, Harper casi saca a Ziggler, Miz arrincona a Mojo, Cena levanta a Corbin para el Attitude Adjustment, pero no aguanta el peso y con el caos en el ring, vamos al corte comercial.
Volvemos del corte, Corbin le aplica un Powerslam a Miz, Mojo lo arrincona a puñetazos en una esquina, Corbin lo levanta mientras éste corría y Mojo sale del ring, quedando eliminado. Kalisto le aplica Salida del Sol a Ziggler y ataca a Ambrose, busca eliminar a Ziggler, éste cae en el apron, se lleva a Kalisto al ron, ambos pelean hasta que Ziggler le aplica Superkick a Kalisto en el apron, éste cae y queda eliminado. Crews ataca a Corbin, Ziggler inteta sacarlo por las cuerdas, Crews lo detiene y golpea, tirando a Ziggler y éste queda eliminado. Ziggler, furioso, toma una silla metálica y amneaza con entrar al ring con ella, Crews lo amenaza, pero Corbin aprovecha la distracción y saca a Crews por la 3º cuerda, eliminándolo. Cena y Styles se enfrascan en duelo personal, Harper aplica Dusqus Clothesline a Cena, Styles ataca a Ambrose y Corbin derriba a Styles. Miz ve a Styles, Ambrose, Corbin y Harper en cada esquina, imita a Bryan y ataca a los cuatro con Dropkicks, luego ve a Cena en medio del ring, le aplica las Yes Kicks a Cena, falla la última y Cena lo saca por la 3º cuerda, eliminándolo, mientras vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, Ambrose intenta levantar a Styles. este lo bloquea y busca un German Suplex, Cena toma a Styles y le aplica el German Suplex a ambos, en cadena. Cena aplica la clásica secuencia del 5 Knuckle Shuffle a Styles, pero Corbin la detiene al final con el End of Days, Ambrose busca el Drity Deeds, Corbin se escapa, busca Clothesline, Ambrose se escapa y saca a Corbin del ring, eliminándolo. Furioso, Corbin sca por debajo del ring a Amrbose y lo ataca, sin eliminarlo. Aprovechando la distracción, The Miz entra al ring y elimina a Cena, a pesar de ya no estar en la lucha. Así, quedan en el ring Harper y Styles, Harper toma por los hombros a Styles, éste se escapa y no puede sacar a Harper por la 3º cuerda, ambos se enredan en las cuerdas, Ambrose aparece y empuja a ambos, pero qudan en el apron, Harper toma del cabello a Ambrose y lo lleva al apron. Styles y Ambrose intercambian puñetazos en el apron, Ambrose toma en los hombros a Styles, Harper aplica Big Boot a Ambrose, Styles cae en el ring, pero Ambrose fuera y queda eliminado.
Ya como últimos luchadores, Styles y Harper luchan en un esquinero, Styles patea a Harper, éste entra al ring, Styles lo sigue, Harper toa en sus hombros para sacarlo del ring, Styles le aplica Sleeper Hold a Harper, lo manda al esquinero, Harper se recupera y golpea con puñetazos y cuchilladas, Harper busca Suplex para sacar a Styles, éste se escapa, lo lleva al apron a la fuerza, ambos pelean entre las cuerdas y el apron, Harper lo lleva a su esquina y ambos caen, pero la toma no deja ver quién cayó primero. Los árbitros discuten en el ring y fuera de él para determinar qué pasó y se escucha que dicen que ambos cayeron simultáneamente. Styles y Harper entran al ring y ambos se dan por ganadores, pero los árbitros los mantienen separados.
Para solucionar el entuerto, Daniel Bryan aparece en el ring, habla con los árbitros y dice que, de acuerdo a la decisión de los árbitros, la lucha terminó en empate y, por ello, la próxima semana se decidirá quién es el ganador.
Resultado: Empate entre Aj Styles y Luke Harper


Ya con el resultado confirmado, Styles y Harper discuten, pero Harper termina la discusión con un Disqus Clothesline sobre Styles y celebra en el ring. Luego, vemos en el titantron a Wyatt y Orton. Wyatt se rie de lo ocurrido y, con esa imagen, termina el capítulo de esta semana de WWE Smackdown Live.


---


Opiniones del Programa: Varias cosas importantes deja este capítulo. Por un lado, Alexa recuperando el Campeonato Femenino es la decisión correcta de cara a Wrestlemania, a pesar que Alexa aún demuestra estar muy verde para el rol de campeona, la historia de alianza con Mickie James, Becky buscando revancha y la posible inclusión de otra luchadora en la ecuación abre interesantes posibilidades de aquí a Abril. En el caso del retador al Campeonato de WWE, a pesar que el final de la Batalla Real fue tonto, ayuda a alargar esta historia, mal que mal hay que rellenar un mes de programación todavía, y lo bueno es que no deja mal parado ni a Harper ni a Styles. Finalmente, ya vimos que se ha consumado el inicio de la rivalidad mixta entre Nikki Bella y John Cena contra Maryse y The Miz que tanto se informó por medios especializados de lucha libre las últimas semanas. En cuanto a la calidad de las luchas, no hay mucho que destacar, todas cumplieron pero no fueron una maravilla. Capítulo de continuidad, que destaca más por los resultados turbios de sus luchas que por el conjunto en si.-

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6