Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Hace 20 Años...WWF Monday Night RAW (24-02-1997): ECW Invasion!


Esta semana RAW se hace en el Manhattan Center, donde tars lo sucedido la semana anterior con Paul E. Dangerously (Paul Heyman) llama al programa y desafía directamente a Jerry Lawler (quien odia a ECW) y le avisa que estará presente junto a sus muchachos en el programa.

WWF Monday Night RAW 
Fecha: 24.02.1997
Localidad: New York City, New York, USA
Arena: Manhattan Center
Comentaristas: Vince McMahon, Jerry Lawler & Paul E. Dangerously



El programa comienza de inmediato con la primera pelea y los Godwinns se encuentran en el ring.

Tag Team Match
The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn) vs. The New Blackjacks (Blackjack Bradshaw & Blackjack Windham)
Esta pelea es una revancha de lo que se vió en Shotgun, donde los New Blackjacks primero apalizaron a los Godwinns que estaban peleando contra los Head Bangers, y luego los reemplazaron para terminar en un caos cuando volvieron al ring y junto a los Headbangers los sacaron del ring.
La pelea no es la gran cosa, con los Godwinns dominando a los New Blackjacks con una buena presentación de Phineas, hasta que tiene que entrar Henry y los Blackjacks toman la iniciativa, Bradshaw lo saca del ring con un clothesline para que Whindam lo ataque en ringside, todo esto hasta que logra dar el hot tag, Phineas domina pero en un momento Whindam lo atrapa para que Bradshaw entre al ring y conecte el ahora legendario Clothesline from Hell y Whindam hace la cuenta, Phineas logra poner el pie en la cuerda pero Whindam lo saca antes de que el árbitro lo note.
Ganadores: The New Blackjacks.




Tras la pelea aparece un segundo árbitro que habla sobre la trampa de Whindam, pero el árbitro principal no revierte su decisión, mientras los New Blackjacks se van del lugar, al final le tiran el contenido del balde sobre el árbitro (puede ser cualquier cosa lo que le tiraron).



Hay que mencionar que durante la pelea se muestra entre el público a la actual leyenda de las MMA y UFC: Ken Shamrock.



Suena la música extrema y llega al ring Paul E. Dangerously junto a The Eliminators quienes agarran a un tipo y le hacen su finisher, el Total Elimination, luego se van a comerciales.



Tras esto, Paul Heyman presenta a Little Guido (en WWE conocido como Nunzio) y su rival es Big Stevie Cool, también conocido como Stevie Richards que viene junto al resto de la BWO.

Singles Match
Big Stevie Cool (w/7-11, Super Nova & The Blue Meanie) vs. Little Guido:
La pelea es bastante entretenida, ambos demostrabdo mucho más que por ejemplo los peleadores del opener, powerbombs, lariats, etc. En un momento Richards es sacado del ring por Guido y aparece en la entrada el ECW Heavyweight Champion Raven que se queda mirando a Stevie Richards, esto lo aprovecha Guido para seguir castigandolo (Vince llama Stevie Ray a Richards y Heyman lo corrige de inmediato, ya que es el hermano de Booker T en WCW y miembro de Harlem Heat).


En medio de la pelea entrevistan a Goldust sobre la pelea de los luchadores de ECW, el dice que no está impresionado ya que pertenecen a una película Clase B, no como el, que es la Premiere.


La pelea continua y Guido aplica un Powerbomb en la esquina del ring, pero poco a poco Stevie se recupera y finalmente conecta la Stevie Kick (al estilo de Shawn Michaels) para llevarse la victoria.
Ganador: Big Stevie Cool.




Tras la pelea, Stevie Richards y el resto de la BWO le dedican la victoria a Jerry Lawler que los mira desde la mesa de comentarios.

Ahora vemos a Sunny en backstage quien desafiará a Marlena a un duelo de vencidas (gallito o como quiera llamarle)



Honky Tonk Man es el árbitro especial de esta lucha. La primera en salir es Sunny quien hace una promo en contra de los de Nueva York para luego sacarse la bata....notable.



Luego entra Marlena, que llega no con tanto glamour como Sunny, recuerdan los ataques que ha sufrido en los últimos días a manos de la guerrera amazona (Chyna) y ella dice que aunque no se siente bien no va a rendirse frente a Sunny, por ese motivo está en el ring.



Al principio vemos como Sunny se suelta antes de comenzar el duelo, se pone a hacer ejercicio y el Honky Tonk Man la deja sin problemas, pero cuando se aprestaba a empezar era Marlena quien se suelta devolviendole la mano a Sunny, pero el Honky Tonk Man la reprende y amenaza con descalificarla si lo vuelve a hacer.



El duelo se realiza y es parejo, el Honky Tonk Man apoya descaradamente a Sunny pero Marlena parece que ganara, en ese momento Sunny le tira un polvo en los ojos a Marlena, luego llama a alguien de backstage y resulta ser el penca de Savio Vega que se acerca a Marlena y la toma del pelo, en ese momento llega Goldust y comienza a golpear a Savio.



Singles Match
Goldust vs. Savio Vega (w/Clarence Mason, Crush, D-Lo Brown, JC Ice & Wolfie D):
La presencia de Savio Vega en la pelea es un seguro de que será una mierda, y es cierto nuevamente. La pelea es lenta donde Vega logra conectar de vez en cuando sus patadas como la Spinning Heel Kick o alguna giratoria.


Mientras muestran que se unió a la mesa de comentaristas Miguel Pérez, el antiguo compañero de Savio Vega, y con un inglés calidad Pipo Poblete, dice que está decepcionado de su ex-compañero por el rumbo que tomo al unirse a la Nation of Domination, como su inglés es como la callampa, Vince le dice que puede mandar un mensaje en español, y dice más o menos lo mismo y agradece al pueblo de Puerto Rico y Latinoamerica por su apoyo a Savio hasta antes de su union a la NOD.


La pelea prosigue, Goldust conecta un DDT y toma la iniciativa, se ponen a peler en la esquina y Goldust lo derriba a cabezazos y un beso, luego se lanza pero Savio lo espera con la pierna en alto, Goldust no cae en la trampa y lo patea, pero cuando rebota en las cuerdas, Crush le toma una de sus piernas, así que el Dorado baja y lo golpea, luego prosigue con Savio pero al final Crush entra y entre los 2 atacan a Goldust, pero entra al salve Miguel Pérez, quien a punta de missile Dropkicks y patadas limpia la casa.
Ganador. Goldust por DQ.





Muestran un video del año 93, con Lawler entrevistando a alguien (no lo entendí realmente)

Jerry Lawler está emocionado por entrevistar al UFC Champion Ken Shamrock, este se empieza a pavonear de su técnica en el llaveo y cuando le pregunta a Shamrock, este dice que no lo conoce, Lawler le refuta pero el campeón UFC le dice que es un mentiroso, el público le grita "Burger King"....XD. La escena termina con un Lawler avergonzado y furioso.



Singles Match
Mikey Whipwreck vs. Taz (w/Bill Alfonso):
Aqui tenemos una nueva pelea de las estrelals de la ECW. Practicamente es de un dominio total de Taz, donde atacaba con sus suplex a Mikey, con el apoyo del ruidoso de Bill Alfonso en ringside y Paul Heyman vendiendo terriblemente los movimientos.

En medio de la pelea, Farooq y la Nation of Domination son entrevistados por su pelea en el Main Event frente a The Undertaker.


Al volver vemos la gente mira hacia la entrada y es Sabu quien aparece, se tira desde la parte alta de la entrada sobre los guardias, luego va a encarar a Bill Alfonso (seguramente en esa época lo habia traicionado, ya que era el manager de el y RVD), en ese momento Taz le hace un Tazplex a Mikey (que se vió penca a morir) cayendo sobre Sabú, luego los guardias se lo llevan al backstage, mientras vemos como Taz logra atrapar a Mikey en la Tazmission para llevarse la victoria.
Ganador: Taz.





Tag Team Match
The Head Bangers (Mosh & Thrasher) vs. The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk):
Los Headbangers son los primeros en el ring, pero no se sabian sus contrincantes hasta que suena el "What A Rush..." y en ese momento, cualquier simpatía que tenían los headbangers se fue directo a la mierda con la llegada de los famosos Road Warriors, conocidos en WWF como Legion of Doom. Los primeros minutos fueron de total dominio de LOD y digo TOTAL DOMINIO, powerslams, powerbomb, lariats, etc. hasta que Hawk falla una embestida y se golpea con la esquina, dandoles una pequeña oportunidad a los Headbangers.


Estos tratan de tomar la iniciativa, pero les duró bastante poco ya que Hawk con un Double Clothesline logra dar el tag. Animal limpia la casa y se van a pelear a ringside, pero niguno vuelve al ring por lo que el árbitro tiene que decretar el Double Count Out.
Ganadores: Double Count Out.




A Legion of Doom no les gusta mucho la decisión, así que toman a mosh y le aplican el Doomsday Device dejando medio muerto en el ring.



Muestran un video con los mejores momentos de Shawn Michaels.

Singles Match
D-Von Dudley (w/Sign Guy Dudley) vs. Tommy Dreamer (w/Beulah):
Otra pelea entretenida de ver, con un Dreamer dominando con un Atomic Drop, luego la pelea se va a ringside donde dreamer sigue atacando con armas del público, le rompe una sarten en la cabeza a Devon, luego saca el escalon y lo deja en el apron, para conectar una patada en la cara a Devon. Al volver al ring, Devon lo lanza contra el escalon y con una silla que le pasó Sign Guy Dudley, golpea a Dreamer, pero luego falla el Diving headbutt lo que aprovecha Dreamer para hacer un Piledriver. Dreamer está en control y quiere atacar a Devon con una silla que le entregó Beulah, pero Sign Guy Dudley le atrapa el pie y Devon le golpea con el puño. Devon y Sign Guy Dudley atrapana Beulah y la suben al ring.....en ese momento muestran a pantalla partida una promo de The Undertaker que termina junto con la pelea en el ring, donde dice que derrotará a Sid en Wrestlemania.


Dreamer no puede atacar ya que Devon se protege con Beulah, pero esta le golpea entre las piernas y Dreamer lo remata con un DDT dobre la silla.
Ganador: Tommy Dreamer.

Tras la pelea, llega Bubba Ray y junto a Devon le hace el 3D a dreamer, en eso llega The Sandman!!!, los Dudleys lo dominan y Bubba se lanza con una silla a la esquina pero Sandman lo esquiva, luego los agarra a sillazos a los Dudleys quedando en el ring junto a Dreamer. (Lástima que no se le dió mas importancia en los comentarios, ya que se escuchaba más la discusión entre Paul Heyman y Jerry Lawler)



Tras la lucha, Jerry Lawler practicamente echa a Paul Heyman de la mesa de comentarios, este se va lentamente solo para subirse a la mesa y atacar a Lawler, "The King" quiere responder pero los chicos de ECW vienen en ayuda de su jefe y se produce una batahola que tienen que separar un monton de personas.



Tras la publicidad, Jerry Lawler le dice a la cámara que la próxima vez que vea a Paul Heyman, le mostrará sus puños más de cerca.



Muestran nuevamente un resumen de lo sucedido la semana anterior con la pelea titular entre Bret Hart y Sycho Sid, donde se confirman las peleas para Wrestlemania.

Todd Pettengill entrevista nuevamente a Ken Shamrock, ya que Lawler no tiene credibilidad ante el, el campeón (en realidad ex-campeón en ese momento) presenta a su esposa y su padre, y le preguntan sobre los resultados que tendrían las peleas anunciadas hasta ese momento para Wrestlemania. Por la pelea del Campeonato Mundial entre Sycho Sid y The Undertaker, se decanta por The Phenom, mientras que la pelea de rendición entre Stone Cold y Bret Hart dice que no tiene claro quien ganaría.

Singles Match
Faarooq (w/Clarence Mason, Crush, D-Lo Brown, JC Ice, Savio Vega & Wolfie D) vs. The Undertaker:
Los primeros en salir son Farooq junto a la Nation of Domination, cuando pasan frente a Shamronk estos se detienen, y Farooq se burla de Shamrock y lo desafía a una pelea en el ring, el ex-campeón UFC le dedica unas palabras al lider de la NOD.



Luego entra Undertaker, y se toma su tiempo....mucho tiempo, al comenzar la pelea Farooq se va a ringside, se ve que no quiere enfrentarse a The Phenom, y le habla a D-Lo Brown, luego de un rato The Undertaker baja a buscar a Farooq, pero D-Lo trata de atacarlo, Undertaker le responde y ahi queda su ofensiva, Farooq aprovecha y al volver al ring ataca a The Undertaker.



Pero The Phenom rapidamente toma la ofensiva con un Clothesline volador y el Old School. Aunque Farooq intenta atacar es The Undertaker quien domina, hasta que cae a ringside tras un clothesline, al tratar de volver es atacado por D-Lo Brown con un tackle en la pierna, luego se ve durante los comerciales que el resto de la NOD lo ataca en ringside. La pelea continua ya que Farooq estaba distrayendo al árbitro, domina a The Undertaker, lo atrapa en un largo Sleeper Hold ayudandose con las cuerdas, pero The Phenom se sale, comienzan a batallar y se aplican ambos Powerslams, D-Lo le mueve la cuerda a Undertaker y cae a ringside, Farooq va con el escalon pero se come una Big Boot, Undertaker lo manda a rebotar en las cuerdas pero Farooq lo sorprende con un Piledriver, pero no hace efecto en The Phenom, entran los de la NOD a atacar a Undertaker pero también llegan Hawk y Animal a realizar el salve y limpian la casa, terminando así el programa.
Ganador: The Undertaker por DQ.





Opinión Final:
Un programa raro, ya que es camino hacia Wrestlemania y muy poco se avanzó en eso, pero la invasion de los ECW hicieron que fuera muy entretenido el show, hay que dejar claro que las peleas de los ECW fueron mas entretenidas que las peleas preliminares de los de WWE. Tal y como lei en alguna parte alguna vez, la WWF se perdió una gran oportunidad con la invasion ECW, podría haber tenido mejres resultados que en el 2001, quizás no lo hizo porque la calidad entre ambas empresas era muy diferente, y no digo que la WWF fuera la mejor. La pelea y discusiones que tuvieron Paul E. Dangerously (Paul Heyman) y Jerry Lawler fueron muy divertidas, terminando con esa pelea entre ambos con Vince en medio. El Main Event cumplió, lástima que se hacen repetitivas las peleas de la NOD donde tienen que intervenir. También destacar el regreso de los Road Warriors a la compañía, y lo hicieron enterrando a los Headbangers, y es raro porque ellos eran faces y apoyados por la gente, pero cuando sono la música de los LOD automaticamente ese apoyo se fue a la mierda. Resumiendo, muy entretenido programa de RAW, aunque no estuvieron los principales (salvo Undertaker y Farooq) si cumplieron con el espectáculo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6