Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Hace 20 años... WWF Thursday RAW Thursday (13-02-1997)


A diferencia de lo normal, este programa se transmitió un día jueves, el motivo?, mi inglés es deficiente junto a la poca información disponible, pero todos hablan de lo mismo...había un show de perros ese día. Fuera de eso, se ha pubicitado bastante este programa porque estarían los cuatro luchadores de la pelea para el próximo In Your House: Final Four (The Undertaker, Stone Cold Steve Austin, Vader y Bret Hart), además habría (y repito, habría) una revancha titular por el WWF Championship entre Shawn Michaels y Sicho Syd.

WWF Thursday RAW Thursday 
Fecha: 13.02.1997
Localidad: Lowell, Massachusetts, USA
Arena: Memorial Auditorium
Comentaristas: Vince McMahon, Jim Ross & Jerry Lawler


De inmediato el prógrama comienza con la bomba, Shawn Michaels aparecerá en el show para dejar vacante el WWF Championship, por lo que la pelea en Final Four pasó de buscar el #1 Contender para Wrestlemania a directamente una pelea por el WWF Title.

Vince McMahon, Jerry Lawler y Jim Ross nos dan la bienvenida al show, nos confirman lo que veremos y de inmediato nos vamos a la primera pelea.

WWF Intercontinental Title Match
Hunter Hearst Helmsley (c) vs. Rocky Maivia:
Dos tipos sin nigún futuro comienzan el show (para los que son mas "lentos" son Triple H y The Rock respectivamente). Al principio vemos un buen llaveo por parte de ambos, con un candado con las piernas de Rocky mientras que Triple H se lo saca brillantemente invirtiendo su cuerpo, Rocky logra sacar a Hunter del ring, pero se golpea el brazo con uno de los postes en ringside, luego comienza la masacre del campeón que golpea sin descanso a Rocky en su brazo lastimado, Rocky logra recuperarse y golpea varias veces a Hunter, incluso lanzandose desde la tercera cuerda con un Crossbody, pero Hunter lo invierte en un pin que por poco llega a 3.


Mientras nos muestras que llega el Honky Tonk Man, demostrando que odia a Rocky y quedandose en la mesa de comentarios (esto se vió en un capítulo anterior de Shotgun), Hunter sigue masacrando a Rocky, incluso le hace un tremendo Piledriver pero este sobrevive apenas, Hunter quiere utilizar el Pedigree pero Rocky ni siquiera puede sostenerse en pie, Hunter nuevamente lo intenta levantar pero Rocky se lo lleva en paquetito para lograr la victoria y de paso ser el nuevo Campeón Intercontinental.
Ganador: Rocky Maivia




Luego de la pelea, vemos a un Hunter totalmente enfadado, mientras Rocky es entrevistado y agradece a medio mundo.

Para la próxima pelea tenemos una anunciadora especial: Sunny



Tag Team Match
Aldo Montoya & Bob Holly vs. The Headbangers (Mosh & Thrasher):
Pelea mala, de hecho si hubiese alguien vendiendo algo entre el público se habría escuchado. Esta pelea me da un nuevo significado para lo que significa público muerto. Solo unas cosas que destacar, que Bob Holly tenga un gimmick de corredor de autos, que se nota que ya está teniendo problemas con la calvicie (usa el pelo largo pero se le nota el Franciscano) y las movidas conjuntas de los Headbangers, como la del final donde con una combinación de Powerbomb y Leg Drop de la tercera cuerda.
Ganadores: The Headbangers (Mosh & Thrasher)





Vemos a Vince en el ring y presenta a Gorilla Monsoon que está a su lado, luego llega Shawn Michaels que como se dijo al principio del programa, viene a entregar su campeonato mundial porque se encuentra lesionado. HBK da un discurso, donde dice que ha derramado muchas lágrimas pero hoy ha venido a dejar su cinturón y volverá a su casa donde espera encontrar su sonrisa perdida (esta es la famosa promo donde HBK "Perdio su sonrisa" y se ha dicho que esa lesión no era del todo verdadera, ya que se planeaba que en Wrestlemania se enfrentaran nuevamente Bret Hart y Shawn Michaels con el campeonato en juego y esta vez HBK debía perder su campeonato devolviendo la mano a Bret Hart, ya que en el Wrestlemania anterior, Michaels derrotó a Bret Hart en un Iron Man Match). El público no podía creer las palabras del entonces ex-campeón WWE y lloraban desconsoladamente. Michaels se retira saludando a todo el mundo.



Mientras Vince, Jim Ross y Jerry Lawler daban su opinión de lo que había pasado recientemente con Michaels, suena la música de la Naion of Domination.

Singles Match
Savio Vega (w/Clarence Mason, D-Lo Brown, JC Ice & Wolfie D) vs. The Undertaker:
Antes de que llegase The UNdertaker al ring se van a comerciales, y al volver vemos como Savio Vega es dominado claramente por The Phenom, incluso le hace el Old School, Vega solo puede contratacar con su Spinning Heel Kick, luego hace una ofensiva (penca) basada el golpes y Sleeper Hold, hasta que Undertaker se recupera y con un Chokeslam derrota a Savio Vega.
Ganador: The Undertaker.





Tras la pelea de inmediato D-Lo Brown junto a JC Ice y Wolfie D (los raperos que entran cantando la canción del NOD) atacan a The Undertaker pero este logra defenderse hasta que se unen a la pelea Savio, Farooq y Crush, entre todos patean a The Phenom hasta que aparece Ahmed Johnson y golpea a varios pero toda la NOD ataca a Ahmed y Undertaker se levanta y le regala un Chokeslam a JC Ice y Wolfie D, para comenzar a sacar al resto de la NOD del ring y quedarse victoriosos en el centro del mismo.



Antes de la próxima pelea, entrevistan a Gorilla Monsoon que confirma que como el Campeonato Mundial ha quedado vacante, la pelea en el evento In Your House: Final Four será para coronar al nuevo campeón, y en el caso de Sycho Sid que tenía pactada su revancha mandatoria el día de hoy con Shawn Michaels, la tendrá en el próximo capítulo de RAW contra el ganador de Final Four.



Singles Match
Stone Cold Steve Austin vs. Sycho Sid:
Austin ataca mientras Sid saludaba a la gente y lo patea sin piedad, el ex-campeón trata de atrapar a Stone Cold con un Sleeper Hold pero este se lo saca con un Chin Breaker, después de un rato Sid conecta una buena Big Boot derribando a Austin, en ese momento llega al ring Bret Hart y comienza a atacar a Stone Cold, el árbitro descalifica la pelea.
Ganador: Stone Cold Steve Austin por DQ.





Austin se va a ringside pero a Sid no le gustó esta intervención y comienza a pelear con Bret Hart hasta que son separados por varios árbitros y agentes.




Vader es mostrado en camarines preparandose para su pelea, y dice que destruirá a todos en Final Four.

Western Union es el auspiciador de RAW en ese tiempo, y muestran a Jerry Lawler que está llenando un formulario para enviarle dinero a su madre como regalo del día de San Valentin....la peor promo del mundo, si hasta Vince la encontraba idiota.

WWF World Tag Team Title Match
Owen Hart & The British Bulldog (c) vs. The Nation Of Domination (Crush & Faarooq) (w/Clarence Mason, D-Lo Brown, JC Ice & Wolfie D):
Al principio vemos como Owen logra conectar buenos ataques a Crush incluso se lanza desde la tercera cuerda, entra el Bulldog y Farooq, al volver de comerciales, Crush le hace un Piledriver al British Bulldog y lo lanza a ringside para que Farooq lo siga castigando.



En medio de la pelea muestran a Bret Hart viendo la pelea en TV, primero Vince le pregunta por el anuncio de Shawn Michaels, dice que es un gran shock para todo el mundo y espera que pueda volver luego. Después le preguntan sobre su rival del Main Event: Vader, dice que a diferencia de la última vez que se enfrentaron donde perdió, esta vez no será el "Vader TIme" sino el "Hitman Time".


De vuelta a la pelea, el British Bulldog sigue siendo castigado, hasta que logra conectar una patada a Crush y da el hot tag a Owen, este entra golpeando a medio mundo con sus patadas, y Crush lo saca volando por la tercera cuerda a ringside, el British Bulldog está siendo castigado en el ring, mientras Owen vende que se lesiono con la caida y no puede subirse al ring, la pelea termina en un Count Out.
Ganadores: The Nation Of Domination (Crush & Faarooq) por Count Out.





Tras la pelea, siguen atacando al British Bulldog y Farooq le hace el Dominator. Después el British Bulldog se levanta y ayuda a Owen a irse del lugar.

Singles Match
Bret Hart vs. Vader (w/Paul Bearer):
Antes de comenzar la pelea vemos como The Undertaker aparece en la entrada y dice que en 4 días, en el evento Final Four, derrotara a los 2 que estan en el ring y a Stone Cold Steve Austin, y después de ese día podrán descansar en paz (Rest in Peace y ojos blancos para que el no sabe)


Tras esto Vader toma la iniciativa y golpea al Hitman sacandolo del ring y llega Austin a golpearlo, justo se van a comerciales, al volver Vader sigue atacando a Hart hasta que se lanza desde la segunda cuerda y Hart lo convierte en un Powerslam, Hitman sigue atacando a Vader preparandolo para el Sharpshooter, luego vemos que desde el segundo piso del lugar aparece Stone Cold para molestar a Bret Hart y funciona ya que lo distrae y Vader aprovecha para derribarlo, se sube a la tercera cuerda e intenta el Vadersault pero falla miserablemente y Hart solo tiene que cubrirlo para lograr la victoria.
Ganador: Bret Hart




Tras la pelea Hart y Stone Cold siguen discutiendo a la distancia y Austin insinua con saltar desde el segundo piso para golpear al Hitman...XD.





Opinión Final:

Este capítulo especial de RAW se había anunciado casí como un PPV, pero al final con lo sucedido con Michaels cambió todo el panorama, ya que a poco más de un mes, debían rehacer toda la historia principal para Wrestlemania. Los integrantes de la pelea principal de Final Four (Stne Cold, Undertaker, Vader y Bret Hart) destacaron en el programa, además, esta el hecho  de que Hunter Hearst Helmsley perdió su campeonato en el Opener. La calidad de las peleas es discutible, ya que obviamente no podían arriesgar demasiado a 4 días de Final Four pero nivel de historia fue más que bueno, siendo la rivalidad de Austin y Hart la que mantiene vivo el show, ya que se atacan apenas pueden. La pelea de los Headbagers frente a Bob Holly y Aldo Montoya fue nefasta, pero la presencia de Sunny hizo que se me olvidara lo mala que fue. Resumiendo, un RAW que se planeaba muy importante pero lo fue por otro motivvo muy distinto, fue el famoso show donde Shawn Michaels perdió su sonrisa.


Aqui esta el capitulo para que lo vean:





«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6