Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Hace 20 años... WWF Monday Night RAW (17-02-1997): Stone Cold Fuera De Control!


Primero mencionar que no se hizo reporte de Shotgun porque se emitió un programa con los mejores momentos de los capítulos anteriores, seguramente no se hizo ya que era la noche anterior a Final Four, y aunque normalmente se hace en New York, para la noche antes de Royal Rumble se desplazaron hacia la ciudad del PPV, San Antonio. Es bastante probable que para esta ocasión no tuvieron esa oportunidad o también no hayan encontrado un lugar adecuado para realizar el show.

En el anterior Thursday RAW Thursday, Shawn Michaels deja vacante el WWF Championship, en la famosa promo donde pierde su sonrisa, por eso la pelea principal de Final Four que originalmente era para determinar al #1 Contender del WWF Championship en Wrestlemania se cambió a una pelea directamente por el WWF Championship. El campeón fue Bret "Hitman" Hart, además en ese RAW Sycho Sid tenía pactada su pelea de revancha contra Michaels, pero debido a lo sucedido, esa pelea quedó pospuesta para este RAW donde se enfrentaría al campeón que saliese de Final Four, en este caso: Bret Hart. Con esto comienza un nuevo capítulo de Monday Night RAW.


WWF Monday Night RAW 
Fecha: 17.02.1997
Localidad: Nashville, Tennessee, USA
Arena: Nashville Arena
Comentaristas: Jim Ross & Jerry Lawler


De inmediato vamos a la acción, sale al ring Sycho Sid y después el nuevo WWF Champion: Bret Hart.



WWF World Heavyweight Title Match
Bret Hart (c) vs. Sycho Sid
La pelea nunca llega a efectuarse, ya que cuando se encaraban de la nada llega Stone Cold Steve Austin a golpear a Hart, luego se mete Sid pero Austin lo tacklea en la pierna dejando muy adolorido al gigante, aunque se llevan a la fuerza a Stone Cold la pelea no puede seguir por el dolor de Sid.
Ganador: No Contest.



Tras esto nos muestran un resumen de la promo de Michaels en el RAW pasado, luego las imágenes de la pelea de Final Four (sacadas de la extinta WWE Magazine) donde Hart logra su campeonato mundial.

Sid está muy dañado en backstage y dice que aunque no pueda caminar el peleará esta noche ya que es el "Master Ruler of the World".



Singles Match
"Wildman" Marc Mero (w/Sable) vs. Savio Vega (w/Crush, D-Lo Brown, JC Ice & Wolfie D)
Antes de la pelea, nos muestran como Sable a interferido las semanas anteriores, en una ocasión atreviendose a patear a Undertaker. La pelea es bien mala. Al principio cuando salen los de la NOD, vemos como su líder Faroow se encuentra en el segundo piso del lugar, desde ahí vera la lucha. Mero logra conectar buenos golpes y cuando saca del ring a Vega (puta que es penca Savio Vega) se lanza con un Sommersault Planzcha a ringside que golpea también a Crush, esto enfada a la NOD pero el árbitro hace que continue la pelea, en otro momento, Savio saca del ring a Mero y uno de los raperos pencas que acompaña a la NOD ataca a Mero, pero Sable llega por detras y lo patea en el trasero (Sable incluso falla una segunda patada y el rapero vendió el ataque como si fuese un tiro de futbolista), luego la pelea continua, Mero aplica un Samoan Drop a Vega, en eso entra Sable atemorizada porque los de la NOD la perseguían, Mero la protege en una esquina pero los heels son muchos más, en eso llega Ahmed Johnson (en una ropa que parece pijama) y ahuyenta a la NOD con su madero.
Ganador: "Wildman" Marc Mero por DQ



Entrevistan a Bret Hart, dice que está cansado de lo que hace Stone Cold, tambien menciona que la oportunidad titular de Sid está vigente, y que el sigue entrenando día a dia para enfrentarse a su próximo rival, aunque sea el Undertaker, ya que no tiene miedo de absolutamente nada.



WWF Intercontinental Title Match
Rocky Maivia (c) vs. Leif Cassidy:
Antes de hablar de la pelea, mencionar que Sunny aparece y coquetea con Rocky (que no la pesca) y toma su lugar ya que es la invitada especial a tocar la campana. También decir que Leif Cassidy después sería conocido como Al Snow.


La pelea es una mierda, ya que Cassidy domina la mayor parte de ella, y aunque suene lo contrario, es porque Rocky apenas tenía movimientos, solo puñetazos y cosas asi. De hecho logra sacar del ring a Cassidy a punta de golpes, luego Cassidy dominaría con Powerslam, Sleepers, etc. En medio de la pelea se entrevista a Hunter Hearst Helmsley, y dice que Rocky es el campeón solo por suerte, y que volverá por su Campeonato Intercontinental porque lo que quiere, lo tiene.


La pelea proseguía mientras Hunter hablaba, y seguía igual de mierda, hasta que Rocky se recupera, hace sus típicos puñetazos, un vuelo de la tercera cuerda y remata a Cassydy con un Running Shoulderbreaker para lograr la victoria. Lejos lo mejor fue ver a Sunny
Ganador: Rocky Maivia.



Tras la pelea, cuando Lawler y Ross hablaban de la pelea, vemos como unos fanaticos le ostraban unas pancartas a Lawler que decían "ECW Rules" y este se enfada, y corta una promo en contra ellos, los llama idiotas comparandolos con un evento de WCW en Memphis (ciudad de Lawler) donde rompieron una pancarta con su nombre en ella.


Goldust llega al ring junto a Marlena, nos muestran como en Final Four Goldust intervino en la pelea de Hunter distrayendolo y provocando su derrota. En el ring, dice que Hunter le hizo una propuesta indecente a Marlena, y esto se volvió personal para el, ya que no puede comprar a Marlena ni con todo el dinero del mundo, luego Marlena toma la palabra y dice que Goldust es todo un hombre y eso el algo que Hunter jamás podrá ser.


En eso llega Hunter y encara a Goldust desde ringside, diciendo que si quiere pelear, lo hará, luego le lanza en la cara un vaso de agua, lo golpea y remata con el Pedigree. Marlena le da una cachetada, Hunter la amenaza pero por detras aparece una chica a atacar a Marlena (también había aparecido el día anterior atacandola en Final Four) y la trata como estropajo atrapandola con un Bear Hug por la espalda y moviendola para todos lados, varias personas llegan al ring para detener a esta mujer. esta chica después será conocida como Chyna.


Tag Team Match
The Hardy Boyz (Jeff Hardy & Matt Hardy) vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher):
Si, son los mismos Hardy Boys que ahora se le teletransportan para pelear contra otros Tag Teams del mundo. Los Headbangers son pencas a morir, pero tienen unas movidas salvables cuando se lanzan de la tercera cuerda.



Mientras pelean los tag teams, entrevistan a Farooq, que está con la NOD a sus espaldas, y este desafía directamente a Ahmed para una pelea en Wrestlemania y será en una Chicago Street Fight, donde el vencerá porque hará todo lo necesario...


La pelea continua con los calvos castigando a Matt Hardy, incuso hacen un Spiked Brainbuster pero este logra dar el tag a Jeff, este conecta una dropkick pero rapidamente es detenido su avance con un lariat, luego lo rematan con su combinación de Powerbomb y Leg Lariat.
Ganadores: The Headbangers (Mosh & Trasher)


WWF World Heavyweight Title Match
Bret Hart (c) vs. Sycho Sid
Antes de que salga Bret Hart, nos muestran el ataque de Austin mas temprano. Luego enfocan a Hart caminando hacia la rampa de entrada pero es atacado por Stone Cold Steve Austin y lo patea en el suelo, Sycho Sid llega al lugar para atacar a Austin, varias personas los separan destacando Vince McMahon (que ya no está en la mesa de comentaristas) que se lleva a Sid al fondo de la habitación.
Ganador: No Contest



Kevin Kelly entrevista a Gorilla Monsoon, ya que es la segunda vez que Austin interrumpe una pelea por el WWF Championship esta noche, dice que Austin está fuera de control, este responde que garantiza que se hará esa pelea esta noche.


Singles Match
Flash Funk vs. Owen Hart (w/Clarence Mason & The British Bulldog)
Hart llega con ambos cinturones de campeon Tag Team, además, Jim Ross que Marlena estaba escupiendo sangre y fue llevada al hospital de Nashville.
La pelea es bien normalita, ya que Funk (2 Cold Scorpio) tiene movimientos vistosos y Owen Hart es el carismático de la familia. Al principio ambos muestran su agilidad y destreza.


En medio de la pelea muestran como los comentaristas reciben una llamada, y resulta ser Paul E. (Paul E. Dangerously o máqs conocido ahora como Paul Heyman) y dice que lo verá a la cara la próxima semana en RAW desde el Manhattan Center.



La pelea prosigue con Hart dominando pero Clarence Mason se sube al apron a distraer a Hart (no de una forma directa) pero Owen lo entiene así, pierde la posibilidad de aplicar el Shapshooter y recibe un ataque de Funk, Owen va a encarar a Mason y Funk se lanza desde la esquina a ringside golpeando a Owen. en ese momento llega el British Bulldog y saca cagando a Clarence Mason del ringside.



Entrevistan a Stone Cold Steve Austin, dice que no está de acuerdo con Gorilla Monsoon, el ganó la Royal Rumble y depsués tuvo que enfrentarse a los otros en Final Four, y termina diciendo que hoy abrirá una lata de patadas en el trasero.

En la pelea, Funk se recupera y hace su moonsault pero Owen se levanta antes de que la cuenta llegue a 3, luego rebota en la cuerda y el British Bulldog lo golpea con la estatua del Slammy que siempre lleva Owen Hart para que este después conecte una patada y haga el pinfall, el Bulldog ayuda desde ringside para que no se levante Flash Funk y logre la victoria.
Ganador: Owen Hart.


Tras la pelea, el Bulldog se lleva los campeonatos y el Slammy, mientras que Owen discute con el la situación.

Singles Match
Bart Gunn vs. Hunter Hearst Helmsley
Antes de la pelea, Jim Ross le pregunta a Hunter si conoce a la mujer que atacó a Marlena más temprano en el programa, y Hunter dice que no la conoce, ya que las mujeres le siguen. Dice que es porque es tremendo!...


La pelea en un principio es dominada por Bart Gunn, quien tras una Dropkick logra atrapar a hunter con una llave al brazo, luego de un buen rato se logra liberar y conecta unos golpes a Gunn y tras su característico rodillazo aparece Goldust en el ring, Hunter hute despavorido por entre el público (Goldust se saca la cresta en la carrera) y la pelea termina por Count Out.
Ganador: Bart Gunn


Tras el match, se muestra una entrevista a James Andrews, el doctor que está atendiendo a Shawn Michaels. Basicamente dice que no será operado por el momento y será sometido a una rehabilitación, ya que el área afectada está inflamada.

WWF World Heavyweight Title Match
Bret Hart (c) vs. Sycho Sid:
A pesar de ser una pelea por el campeonato máximo, es una mierda luchisticamente hablando. Ambos se dan de golpes y Hart trata de castigar la pierna lastimada de Sid, incluso le hace una Figure Four Leg Lock usando el poste de la esquina, pero este se recupera a punta de fuerza, igualmente Hart logra atrapar a Sid en el Sharpshooter, en ese momento llega Stone Cold y golpea con una silla en la cabeza a Bret Hart, luego Sid solo tiene que realizar el Release Powerbomb para llevarse la victoria y convertirse nuevamente en el WWF Champion.
Ganador: Sycho Sid


Tras el final de la pelea, Sid celebra su victoria pero se apagan las luces y llega The UNdertaker para encarar a Sid, este no le tiene miedo dejando en claro que será su rival en Wrestlemania. Con esto termina el show.




Opinión Final:
Este RAW es tremendamente entretenido, luchisticamente es una mierda pero pasan muchas cosas y algunas que con los años ganan mas notoriedad, como que esta es la primera aparicion en RAW (Antes habian estado en Dark Matches o Superstars) de los Hardy Boys como tag team, o que tambien es el debut de Chyna, tambien que Vince no está en la mesa de comentaristas, etc. Hay que recordar que es la noche despues de Final Four, donde 4 de los mejores luchadores del roster se enfrentaron en una guerra y Hart salió con el cinturón y debía defender el campeonato contra Sycho Sid y Austin interfiere 2 veces impidiendo la pelea, y la tercera ataca a Hart provocando su derrota. Esto sin contar la historia de HUnter con Goldust donde aparece Chyna. Se nota bastante que la lesion de Michaels cambio todo el panorama, la victoria de Hart confirma que la intención era enfrentarlo a Michaels pero eso cambió y la pelea de Sid y Undertaker tambien estaba pactada de antes, solo que ahora será con el campeonato de por medio. Por otra parte, la rivalidad de Austin y Hart llega a niveles épicos. Ese tipo de rivalidades se echan en falta un poco hoy en día y se nota porque ellos mantuvieron RAW tanto tiempo. Tambien hay que mencionar la conexion de Lawler con Paul Heyman y el odio a ECW, y en el próximo RAW se verán las caras. Resumiendo, un gran capítulo de RAW, muy entretenido ordenado todo para Wrestlemania.


Aquí esta el capítulo online, lastima que sea en 6 partes.







«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

Hace 20 años... WWF Monday Night RAW (17-02-1997): Stone Cold Fuera De Control!
  1. Como chucha lo hacen para hacer tantas cosas? Felicitaciones a su gran equipo de trabajo incluso a esa diarrea caminante que es Pepe Tapia por los 6 años

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6