Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Hace 20 años... WWF Monday Night RAW (03-02-1997)


Aquí nuevamente para revisar un nuevo capítulo de RAW, que se realiza desde el Skydome, en Toronto. Tiene 2 características, la primera es que el programa se pasa a las 2 horas, y lo segundo es que Vince presenta el programa de una manera especial, como Royal Rumble RAW.

WWF Monday Night RAW
Fecha: 03.02.1997
Localidad: Toronto, Ontario, Canada
Arena: Skydome
Comentaristas: Vince McMahon, Jim Ross, Dok Hendrix & Jerry Lawler

Nos muestran un resumen de los últimos momentos de la Royal Rumble, donde Stone Cold es eliminado limpiamente por Bret hart pero los árbitros no se dan cuenta, Hart va a atacar al Diesel Penca (el que después se llamaría Kane) mientras Austin vuelve al ring, Undertaker y Vader peleaban en otro lado y son eliminados por Austin mientras que Hart elimina a Diesel, al final Austin elimina a Bret Hart y gana la Rumble. Después vienen los reclamos de Hart que se repitieron en el RAW siguiente donde se pact+ó la pelea para Final Four entre Austin, Hart, Vader y The Undertaker.



Vemos a Vader esperando a su rival mientras que Bret Hart se encuentra en su camarín, tras esto se muestra la presentación habitual de RAW.



Singles Match
Steve Austin vs. Vader (w/Paul Bearer):
El rival del enmascarado era Stone Cold, cuando llega al ring y lo encara para empezar su pelea, llega Bret Hart por la espalda y golpea a Austin, luego Vader también se mete a golpear a Hart, llega un ejército de árbitros a separarlos, cuando sacan del ring a Hart, Austin lo golpea por sorpresa, la cosa queda ahi con Hart siendo escoltado por los árbitros.



La pelea comienza con Austin pateando a Vader en la esquina, lo escupe, esto enfurece al enmascarado que lo mata a puñetazos (lo único que hace en todo caso), intenta la Vader Bomb pero se demora demasiado y Austin lo golpea entre las piernas para derribarlo,  conecta unos golpes pero Vader retoma la iniciativa hasta que falla un Senton, Austin aprovecha y vuelve a arrinconar a patadas a Vader pero el árbitro trata de separarlo de las cuerdas, Austin responde aplicandole un Stunner y sigue la pelea en ringside, pero el árbitro se recupera y descalifica a Austin.
Ganador: Vader por DQ.




Tras mucha publicidad del próximo Thursday Night RAW (si, en día jueves) vemos a Flash Funk, también conocido como 2 Cold Scorpio en el ring esperando a su rival, que resulta ser Savio Vega, el nuevo miembro de Nation of Domination.

Jim Ross corre como reportero en práctica para entrevistar a Savio Vega antes de subirse al ring, y le pide una explicación por su turn heel hace una semana, cuando traicionó a Ahmed johnson y se unió a la NOD, este dice que nadie se merece una explicación y basicamente menciona que la NOD domina.



Singles Match
Flash Funk vs. Savio Vega (w/Clarence Mason & D-Lo Brown):
Pelea a 1 km/hora, donde Vega domina toda la primera parte de la pelea con golpes y patadas, Funk intenta hacer algo pero Vega rapidamente lo domina hasta que después de patearlo varias veces en la cabeza este se recupera (un Hulkin Up peeenca) y conecta varios golpes, luego se lanza desde la tercera cuerda con una vistosa plancha donde se cambia de dirección en el aire, luego hace el gesto del moonsault pero en vez de tirarse sobre Vega se lanza sobre D' Lo Brown que estaba en ringside, luego lo golpea y patea, Funk vuelve al ring y se lanza con el moonsault pero Savio Vega lo esquiva, el daño de Fuunk es notorio y Vega solo lo cubre para obtener la victoria.
Ganador: Savio Vega




Savio Vega se va con sus acompañantes por el pasillo, y sale Farooq junto a Crush para abrazarlo en frente de todos por esa "tremenda" victoria.



Vemos a jim Ross en el medio del ring para entrevistar al ex-WWF Champion Sycho Syd. Ross le pregunta que tras llegar a WWF y ganar el campeonato en Survivor Series, luego defenderlo frente a Bret Hart en Diciembre y haberlo perdido frente a HBK en Royal Rumble, que piensa del actual campeón, dice que su relación con michaels es como una Montaña Rusa lleno de juegos mentales y físicos, pero cuando todo se disipe, el Maestro Regidor del Mundo volverá a aparecer.



Owen Hart y The British Bulldog se encuentran en camarines, y son entrevistados por Vince por su próxima pelea defendiendo los WWF Tag Team Titles y les recuerda lo sucedido en Royal Rumble, donde Owen elimina al Bulldog y le echa la culpa a Austin que estaba tirado en el ring, al final los campeones acaban discutiendo sobre el asunto.



WWF World Tag Team Title Match
Owen Hart & The British Bulldog (c) vs. Doug Furnas & Philip LaFon:
Pelea mala, donde tras un comienzo normal donde todos los luchadores pudieron mostrarse, los campeones se centran en Furnas castigandolo por mucho tiempo, Furnas un par de veces intenta una cuenta rápida pero el árbitro es entretenido tamto por los campeones como involuntariamente por LaFon, en un momento vemos a Owen aplicar un Neckbreaker sobre Furnas y le pide el tag al Bulldog pero el estaba entretenido mostrando sus músculos a alguien del público, los campeones se ponen a discutir pero Furnas sigue siendo castigado hasta que se saca un sorpresivo suplex sobre Bulldog y da el hot tag (el público estaba muerto...), LaFon limpia la cas e incluso hace una variante de Tornado DDT que le pudo dar la victoria pero Owen pone el pie sobre la cuerda, tras esto el Bulldog se enfada y entre los 2 atacan a LaFon, el británico pide que se lo lancen para hacer una catapulta con su hombro a ringside, Owen entiende y lo lanza pero LaFon revierte el Irish Whip y es Owen quien sale volando a ringside, el problema es que vende una lesión en la rodilla y era el hombre legal, Hebner comienza la cuenta y los retadores son los ganadores de la pelea por Count Out.
Ganadores: Doug Furnas & Philip LaFon por Count Out.




Bulldog le reclama a Owen lo que hizo, este le dice que está lesionado (aunque corrio por el pasillo de entrada), pero cuando no lo mira el salta demostrando que está bien burlandose del británico.



Nos muestran otra parte del Royal Rumble, donde Ahmed con un madero golpea a Farooq. Luego es entrevistado y dice que destruirá a la NOD, y sobre todo a Savio por haberlo traicionado, muestran que el siguiente luchador en el ring es Crush de la NOD y Ahmed ya no da más de furia pero de repente aparece Undertaker y lo toma del cuello (tienen una pelea tag team pactada para mas tarde) y dice que si sale afuera ahora estará solo, pero si espera un poco podrán enterrar a la NOD para luego sacar la cámara.

Singles Match
Crush (w/Clarence Mason, D-Lo Brown & Savio Vega) vs. Goldust (w/Marlena):
Otra pelea penca a morir, con ambos dandose golpes y llaveo simple, en un momento Goldust tiene atrapado a Crush con una llave al brazo, pero tiene que soltarla ya que aparece Hunter Hearst Helmsley (en otras palabras, Triple H) y se acerca a Marlena, pero no logra su cometido ya que prefiere irse sin hacer problemas cuando Goldust amenaza con bajar del ring, luego la pelea sigue con el plomizo ritmo (el público grita Boring...) pero Goldust domina a Crush e incluso lo tiene listo para el Cross Rhodes pero Clarence Mason se sube al apron, el árbitro lo va a detener y Savio Vega por detras conecta su Spinning heel kick y deja KO a Goldust para que Crush lo remate con su Heart Punch y se lleve la victoria.
Ganador: Crush 




Muestran una promo de un nuevo tag team, The Blackjacks.

Vince se encuentra en el centro del ring y es el momento de la entrevista a Shawn Michaels (todo esto es porque el en próximo Thursday RAW, HBK defenderá su campeonato mundial ante Sycho Sid en la revancha de Royal Rumble). Vince le pregunta al campeón por las palabras de Syd más temprano, dice que en cierta manera tiene razón, que al tener el campeonato mundial puede que sea el peor de los chicos del roster, y después de ganar el campeonato en San Antonio el busca convertirse en el #1. Bret hart podrá ser el mejor chico de la WWf pero no es el campeón, el (referiendose a el mismo) es el campeón y esto le paso incluso al mismo Ali en sus tiempos. Bret Hart sale a escena, al llegar al ring dice que no se compare con Ali, quizás con Dennis Rodman. Le menciona que es un Degenerado, un imbécil y ahora un Punk (por las ropas que usa), en eso llega Austin y se pone a pelear con Bret hart cayendo a ringside, mientras que HBK prefiere no meterse, tambié llega Sycho Sid al ring pero todo es detenido por una publicidad.



Tras la publicidad, vemos que Austin y Sid se fueron a backstage quedando HBK y Bret hart en el ring. HBK deja el cinturon en el ring y le dice cosas a Hart, al momento de tomar su cinturón Hart lo pisa y lo toma el, los árbitros tratan de calmar la situación y Hart le da el cinturón a Michaels pero cuando el lo iba a recibir Hart lo deja caer y termina levantandole el dedito famoso en la cara al campeón ante la euforia de los fanáticos. HBK termina posando con el campeonato como si no le hubiese importado el gesto de Hart.



Muestran que más temprano, se hizo una ceremonia con la contratación de Tiger Ali Singh, el hijo de Tiger Jeet Singh y dando palabras de buena crianza ante los espectadores, destacando la figura de Bret Hart.

WWF Intercontinental Title Managers Banned From Ringside Match
Hunter Hearst Helmsley (c) vs. "Wildman" Marc Mero:
Sin ser ninguna maravilla, es bastante mejor que las basuras anteriores, con Hunter dominando, incluso se da el tiempo de sacar la protección de una de las esquinas, pero Mero se recupera con movidas como huracanranas, vuelo aringside, incluso un buen Frankesteiner desde la tercera cuerda, Mero tiene dominado a Hunter, llegando a aplicar el Merosault (Moonsault), luego con Hunter en el ring le pide al árbitro que arregle la protección de la esquina que había desarmado Hunter, en ese momento el campeón se saca una manopla y golpea a Mero dejandolo KO y cubriendolo para la victoria.
Ganador: Hunter Hearst Helmsley




Nos muestran un nuevo resumen del Royal Rumble, esta vez con Hart destrozando a Austin y el nuevo participante es Jerry Lawler, Hart lo saca volando con un uppercut a los pocos segundos de entrar...

No Holds Barred Tag Team Match
Ahmed Johnson & The Undertaker vs. Faarooq & Mankind (w/Clarence Mason, Crush, D-Lo Brown, Paul Bearer & Savio Vega):
Pelea muy entretenida que hace ver a las demás como basura. En un principio Undertaker se encarga der Mankind en ringside, mientras Ahmed lo hace con Farooq a punta de Spinebuster y algún Powerslam, luego se intercambian. La pelea prosigue de esa manera siempre con dos en el ring, en un momento llegan los de la Nation of Domination y se encargan de Ahmed en ringiside mientras Mankind sigue con Undertaker, Ahmed se salva apenas de la paliza cuando Crush golpea a uno de sus compañeros por casualidad, luego agarra su madero y persigue a todos hasta backstage golpeando en el camino a Farooq, Mankind sigue castigando a Undertaker y trata de tirarle un polvo en la cara pero The Phenom con sus últimas fuerzas le golpea la mano y le cae el polvo a Mankind dejandolo ciego, entra Vader y ataca a Undertaker con un Big Splash, luego le pide ayuda a Mankind para rematarlo con una silla, pero golpea por accidente a su compañero, luego golpea la espalda del Enterrador pero a este no le hace efecto el golpe, Undertaker saca a golpes del ring a Vader y remata a Mankind con un Tombstone Piledriver sobre la silla.
Gamadores: Ahmed Johnson & The Undertaker








Opinión Final:
Es bueno que RAW haya aumentado su horario en television para competir con WCW, pero se nota demasiado la diferencia de calidad en el roster, slvo los nombres más conocidos, los demás eran peeencas, la pelea de Savio con Flash Funk fue mala, Doug Furnas y Philip LaFon llevan mucho tiempo vendiendolos como retadores creibles de Owen Hart y el Bulldog, sobre todo a LaFon, pero cuando llegó el momento del hot tag el público estaba muerto, varias veces durante la transmision el público gritaba "Boring....", etc. o mejor del programa fue la promo de HBK, y Bret Hart fue muy buena, y el Main Event fue muy bueno, el opener con Austin y Vader podría haber sido mejor pero la pelea quedó en una simple DQ. Resumiendo, un programa con cosas muy extremas, peleas de frentón malas y otras muy entretenidas, salvo recordar muy seguido la Royal Rumble, no se entiende porque llamaban a cada rato Royal Rumble RAW, aunque por esas fechas se pasó a través de USA Network la pelea citada y la del WWF Championship. Pero por lo menos, se armaba bastante bien el camino para Final Four y se elevaba el hype de la pelea principal, que realmente era lo que importaba en esas fechas.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6