Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Columna De Opinión: Los Torneos De WWE


Hace algunos años cuando nos mencionaban un torneo de WWE se nos venían a la mente dos cosas, algun formato para salir del paso por alguna storyline de turno, como puede ser encontrar un campeón ya que el titular se lesionó y lo tuvo que dejar vacante.




El segundo caso es el King of the Ring, donde la última vez que se realizó fue en el año 2015 durante dos días a medias entre RAW y un capítulo especial al día siguiente siendo la final Bad News Barrett vs Neville con el primero como ganador.



En las empresas independientes llevan años con este formato con mucho éxito, en PWG están los torneos DDT4 y Battle of Los Angeles, en CHIKARA el King of Trios, en PWX el Torneo X16, en wXw el Carat Gold, en TNA estaba hasta hace un tiempo las Bound for Glory Series, en ROH el Survival of the Fittest y en Japon, por nombrar solo New Japan, está la New Japan Cup, Best of Super Juniors, G1 Climax, World Tag League, etc.



Actualmente y desde hace un par de años, WWE ha tomado nota del éxito que este tipo de formatos entrega a otras empresas y hemos visto no uno, sino varios torneos y que al parecer no serán cosa de una sola vez, por nombrar algunos está el Dusty Rhodes Tag Team Classic que ya se ha hecho 2 veces en NXT, el Cruiserweight Classic que tuvo un programa propio, el reciente UK Championship Tournament que coronó al primer campeón británico de WWE, los rumores de repetir esto en otros lugares como Asia y Latinoamérica, y además, el futuro torneo femenino demuestran que WWE está confiando bastante en este sistema, ya sea para probar a mucho talento y a la vez ganando horas de programación extra para su WWE Network.



Es interesante ver como WWE ha olvidado parte del "Entertainment" y se ha ido más por el trabajo en el ring, que es lo que muchos fanáticos habían pedido hace tiempo, además, es un poco de aire fresco a lo habitual que inunda la transmisión de WWE.



Igualmente, estos torneos casi no han tocado el Main Roster, por lo que puede interpretarse que aún no tienen una gran importancia, pero por lo menos ahora hay mucho más de lo que había antes. El formato de torneo, te ayuda a crear historias simples cuando escasean las ideas, pueden salir rivalidades más que interesantes y que con una buena dirección puede vender un evento perfectamente, que mejor ejemplo que el Main Event del último Wrestle Kingdom, donde Kenny Omega tuvo un gran año en gran medida por haber ganado el G1 Climax de manera soberbia y desde ahí, utilizando este logro, poco a poco formó una historia que explotó en WK logrando la "polémica" nota de 6 estrellas, convirtiéndose en la mejor pelea de la historia puntuada por Meltzer (algunos no compartimos eso pero la nota esta)



En el futuro, como mencionaba antes, se viene el torneo femenino del cual ya se conocen algunas supuestas participantes, ya que se rumoreaba que Kimber Lee, Heidi Lovelace y Andrea que llegaron hace poco serían parte, además Evie y alguna chica de STARDOM como Io Shirai también estarían en esta lista, seguramente seguirán saliendo nombres nuevos en las próximas semanas. Además el rumor de nuevos torneos regionales dan a entender que el formato esta teniendo éxito y está gustando a la directiva de la compañía. Solo nos queda esperar que esto continúe y que podamos ver entregas anuales de torneos de este tipo, ya que la continuidad de estos eventos hacen que vayan ganando cada vez más prestigio, y eso es algo que a veces escasea demasiado en la empresa de los McMahon.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6