Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Columna De Opinión: El Día Después... De Elimination Chamber 2017.


Elimination Chamber ya es cosa del pasado y Smackdown Live se encamina directamente hacia el mayor evento del año: Wrestlemania. Muchas cosas importantes debían definirse aquí, sobre todo las más importantes como los poseedores de los campeonatos de la marca para así poder construir una historia interesante en las semanas que vienen.

Que Curt Hawkins haya sido traido para jobbear en el Mid/Low Card es algo que se sabía, aunque puede dar bastante más, solo hay que echar un vistazo a lo que hizo en las independientes cuando estuvo fuera de WWE; que su rival haya sido Mojo Rawley demuestra que la compañía no tiene nada para él, bien por nosotros porque sigue siendo nefasto, sino le buscan algo luego a Rawley podría desaparecer unas semanas y volver con un personaje nuevo, ya que el actual es y seguirá siendo detestable. El resultado de la pelea no tiene importancia.



Que Becky y Mickie James hayan comenzado el evento principal es raro pero entendible, ya que habían 3 peleas de mujeres pactadas (al igual que en Royal Rumble), Nikki y Natalya fuera de todo tenían una historia mas o menos trabajada detrás y la otra era una pelea titular. Luchísticamente fue buena y se cuidó a Mickie James ya que fue con un pin rápido.



La pelea de Ziggler en desventaja contra Apollo y Kalisto comenzó de manera sorpresiva cuando el ex-campeón mundial manda a volar a Kalisto contra las pantallas LED, consiguió sorprender a todos, pero la pelea siguió como un simple Uno contra Uno, más encima fue aburrida esta parte, hasta que el enmascarado volvió al ring a duras penas y al final Apollo hace el pin de la victoria.


Ya de por sí es raro ver una Handicap donde el heel sea el perjudicado, no son muchos los casos y uno de los que recuerdo fue una pelea de HHH vs The Acolytes hace una porrada de años. Lo sucedido al final con Ziggler igualmente destruyendo a sus rivales podría haberse hecho perfectamente en un Smackdown. Solo decir que esto le sirvió más a Ziggler que la victoria a Apollo y Kalisto.


Que los primeros en salir hayan sido Heath Slater & Rhyno traían malas noticias al OTTR Universe, ya que borraba de un plumazo cualquier posibilidad de que fueran los ganadores, por lo menos quedaron bien al eliminar a 2 equipos. Siempre se ha dicho que en el Wrestling un Turn Heel beneficia a los luchadores, pero esta regla se rompe con Los Usos, porque pucha que son fomes y como faces ya estaban quemados, supongo que están esperando a que la gente los olvide (de hecho ni me acordaba de ellos hasta ayer) y volver a ser faces cuando una historia lo requiera; eliminaron a los ex-campeones y tuvieron que enfrentarse a American Alpha, lo cual fue la mejor parte de la pelea luchísticamente hablando. El hecho de que dejasen dañados a American Alpha sirvió para poner más emoción a la parte final, aunque la forma en que ganaron dejaron como idiotas a The Ascension, ya que Gable se le "escapó" a Viktor para hacer el Grand Amplitude y ganar. El problema es quienes serán los rivales de American Alpha en WM, y los únicos con "historia" serían Los Usos, pero queda tiempo para que se saquen algo de la manga.



La batalla entre Nikki y Natalya tenía una buena historia detrás y las semanas anteriores se habían dado con todo, el problema es que al momento de transmitirlo en el ring no se logró un buen resultado. Creo que aunque sea una mínima estipulación adicional habría ayudado al transcurso de la pelea, pero con el final que tenían pensado igual habría sido una mierda, o sea, terminar la pelea por Count Out no correspondía, a menos que se quiera terminar en un capítulo de Smackdown. Fuera de eso, lo mejor fue la ropa de Nikki Bella.



Luke Harper hace rato que viene demostrando que es un buen talento en el ring, su personaje es el limitado y por eso casi siempre se le vio unido a Bray Wyatt, ahora tuvo una pelea single contra Randy Orton en el PPV, fue bastante buena y aunque se sabía el resultado (y como iba a terminar) desde el minuto que se planteó la lucha, no quedó mal parado. Sólo espero que Harper sea bien utilizado a futuro, Orton por mientras sigue contando los minutos para Wrestlemania.



Nuestra querida Alexita cae derrotada frente a Naomi. Aunque la señora Uso lleva un buen tiempo en la compañía nunca se le dió un campeonato, y le jobbeó a medio mundo. Quizás es una forma de premiar su trabajo en estos años, aunque ya se intuía cuando se anunció la salida de una nueva polera de ella en WWE Shop, ya que está la regla de que cuando alguien va a ganar un campeonato siempre sale nueva mercancía, por otra parte ver perder a Alexa frente a alguien a quien había derrotado hace no mucho tiempo cuando Becky estaba lesionada, demuestra lo mermada de la división, quizás esto le sirve a Alexa para poder tomar nuevos aires y mejorar de cara a Wrestlemania, ya que todo indica que tendremos una pelea con varias chicas en el show, al igual que sucedería en RAW. Falta ver lo que sucederá con "Little Miss Bliss" en Smackdown, pero por lo menos podemos decir que aunque no gusta ver perder a Alexa, Naomi tenía merecido un campeonato femenino hace rato.



El Main Event fue muy bueno, y era algo obvio ya que juntaba a lo mejor de la marca en una pelea. El hecho de ver a Cena y AJ Styles empezar le dio una subida de calidad al global, la eliminación de Corbin a manos de Ambrose y la posterior paliza para el lunático deja en claro su rivalidad para WM, y es una buena elección ya que pueden darse con todo, solo hay que esperar que no la caguen esta vez. The Miz eliminado por Cena puede plantar las primeras semillas de una pelea entre ellos en WM (es una de las posibilidades que daban los insiders) pero personalmente creo que The Miz merecía algo más ya que el último año ha sido extraordinario para el. La cantidad de spots que se vieron fue también muy bueno. Wyatt eliminando al campeón daba a entender lo que se venía y el hecho de que bloquease el Phenomenal Forerarm para convertirlo en el Sister Abigail fue notable. Con esta victoria se premia a un tipo que tuvo que rehacerse desde la nada, ya quedó atrás el personaje que apareció en WWE con el nombre de un perro (Husky Harris para los que se acuerdan) y ha llegado la era de Wyatt, aunque está la gran posibilidad de que pierda el campeonato en WM, la entrada de Wyatt en el evento será por lo menos recordable.



Elimination Chamber no fue un gran evento, hay que decirlo, quizás lo reducido del roster azul junto a que la pelea principal juntaba a 6 de los mejores luchadores de la marca hizo que el resto del show fuese de menor calidad. Independiente de eso, no todo es malo, las peleas de las chicas fueron aceptables, salvo el final de la pelea entre Nikki y Natalya; Harper y Orton cumplieron, Mojo Rawley sigue siendo una mierda y Ziggler sigue hacia adelante con su personaje aunque con un futuro incierto. Quedó bastante claro que Ambrose y Corbin tendrán una rivalidad interesante por el Campeonato Intercontinantal, y ojalá sea así y no este sujeta a una pelea de escaleras múltiple. Styles vendió cara su derrota siendo el último de la Chamber, demostrando que es un seguro de calidad en las luchas pero aún falta confirmar que viene para él más adelante. Y aunque quedan varias semanas, algo bueno que NO tiene Smackdown Live son los Part Timers, eso significa que los luchadores que estamos viendo son los habituales y que podrán manejar mejor sus historias para Wrestlemania, y en las próximas semanas estaremos atentos al momento, que se tiene que dar: la traición de Orton a Wyatt para su lucha a Wrestlemania y aunque Daniel Bryan diga lo contrario, es poco probable que cambie esta situación. Bray Wyatt hace rato que necesitaba ganar el campeonato y en pocos meses ha sido campeón Tag Team y ahora WWE Champion, quizás estamos viendo el principio del año de Wyatt, pero para confirmarlo debemos esperar hasta Wrestlemania.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6