Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » ARTÍCULO: La Muerte & Resurrección De Chikara


Chikara es una de las empresas independientes más importantes de USA, y por ende, del mundo. Pero como he dicho antes, la gran "gracia" de esta compañía no radica en su calidad en el ring (que no es mala para nada, pero no llega a otras como ROH y PWG) sino que en sus historias tan alocadas y únicas que crean, demostrando que creativamente son la mejor empresa del mundo.

Ahora, la compañía tiene un formato de temporadas que determinan normalmente estas storylines, pero hay una que en palabras simples "dejó la cagá" y es cuando la empresa murió y renació de sus cenizas. La idea de este texto es explicar esta historia para que entiendan lo que provocó.



A pesar de lo que muchos creen, esta historia comenzó a principio del 2011, cuando salió la noticia de que Chikara había sido vendida a un grupo inversor, algo que en esos tiempos era un sueño ya que significaba el despegue de cualquier empresa independiente, como le sucedió a Ring of Honor. Este es el texto que hablaba sobre la noticia (En este tiempo es imposible encontrar el link de una web como tal, ya sea por el tiempo que ha pasado y esas webs ya no existen, o porque cayeron en la trampa de que era una noticia real y después lo borraron de sus archivos, por eso, este es solamente el texto de lo que se publicó en Solowrestling.com)

Worldwide Media Development Corporation envió la siguiente nota de prensa sobre la compra de Chikara Pro Wrestling:

03 de enero 2011 - Philadelphia, PA

Worldwide Media Development Corporation se complace en anunciar la adquisición de Chikara Inc./Five Star Promotions de Philadelphia, PA, a partir del día de hoy. Robert Lippincott, Director Ejecutivo de WMDC ha cerrado un acuerdo de venta a través de la asistencia de Karen Wright, en calidad de vicepresidente de adquisiciones.

"Karen y Anton (Fradera) merecen todo el crédito por traer esta característica tan emocionante en todo el mundo. Después de nueve temporadas reinventando el género, Chikara es la marca número uno en su campo, y es el momento que el resto del mundo averigue por qué", comentó Lippincott.

Se espera que los directivos más importantes de Chikara mantengan su lugar durante el período de transición. Seguiremos informando sobre esta compra, que podría revolucionar el rumbo de la empresa.

Solowrestling


Esta noticia tomó a muchos por sorpresa, Worldwide Media Development Corporation (ojo a que sus iniciales serian WMD Corporation - estas iniciales siempre son más asociadas a Weapons of Mass Destruction o Armas de Destrucción Masiva) compró Chikara y se esperaban muchas cosas buenas para nosotros los fanáticos... o eso era lo que nosotros creíamos; después se sabría que esta corporación pertenecía a Titor's Conglomerate, nombre que viene de una leyenda urbana como John Titor, un supuesto viajero del tiempo.



Tras esto, en los eventos empezó a aparecer un personaje poco habitual con traje de ejecutivo, llamado Wink Vavasseur, el cual es un hijo de uno de los más importantes ejecutivos de Titor's Conglomerate, llamado W. Conrad Vavasseur. Por esta razón, Wink al poco tiempo se volvió el Director of Fun de Chikara.



También, con la llegada de Wink a Chikara se dejaron ver unos personajes que hacían de guardias de seguridad, estos pertenecían a Condor Security que a su vez, sus dueños son Titor's Conglomerate.



Pronto las decisiones de Wink se harían notar, y es por un sistema que el creo donde unía a los luchadores por aspectos "Chikarametricos" algo así como niveles de eficiencia. Esto dio como resultado que en King of Trios del 2012 se vieran equipos totalmente inesperados como The Colony (assailAnt, Fire Ant and Green Ant) donde assailAnt pertenece a The Swarm (enemigos de The Colony) y por otra parte el equipo de The Swarm tenía a Soldier Ant en sus filas.



Después, Wink creó un stable nuevo de hormigas, de tipo "comercial", llamadas The Colony: Xtreme Force que incluían a Arctic Rescue Ant, Orbit Adventure Ant y Missile Assault Ant (el primero llegaba con una tabla de snowboard, el segundo con un casco de astronauta y el tercero con un Misil en la espalda).



Siguiendo la historia principal, apareció un grupo llamado No Private Agency o NPA, en un evento de Abril del 2013 llamado "The Shoulder of Pallas" se mostró que una persona de este grupo se encontró con Mike Quakenbush y le entregó un sobre. NPA es un grupo que está en contra de Titor's Conglomerate y muestra en la prensa su relación con ataques en Afganistán y Siria (de ahí se entiende más claro el significado de WMD), tras este incidente, la empresa "despidió" a Mike Quakenbush, sacándolo de los eventos y vendiendo en liquidación su merchandising.

Este es el video donde el tipo de NPA le entrega la información a Mike Quakenbush (al final)



Hay que mencionar que esto convulsionó las redes por ese tiempo ya que Quakenbush es el fundador de la compañía, además, de que las historias siguieron avanzando, Eddie Kingston estaba en una singular rivalidad con Wink Vavasseur donde este lo castigaba, incluyendo una pelea titular como castigo contra Kevin Steen (Kevin Owens en WWE) en un evento, pero poco a poco se fue aliando con el ya que mantenía su campeonato haciéndolo pelear contra luchadores de medio pelo (lo tenía desde el evento High Noon en Noviembre del 2011) y por otro lado Icarus había ganado su derecho a desafiar a Kingston, a la vez que se había vuelto face, en el camino había destruido su stable (Team Fist) así que prácticamente lo estaba enfrentando solo.

Cuando llegó el show Aniversario: Never Compromise hay que mencionar dos cosas, antes de la pelea por el Campeonato de Parejas, apareció en el ring el árbitro Derek Sabato, un antiguo árbitro de la compañía, que en sus momento se alió con un antiguo stable de la compañía (Bruderschaft des Kreuzes) pero cuando llegó Wink Vavasseur lo reemplazó. Sabato muestra que tiene el sobre de la NPA (el mismo que le habían pasado a Mike Quakenbush) pero antes de dar a conocer su contenido, los guardias de Condor Security aparecieron para llevarselo bajo las ordenes de Wink Vavasseur.



Luego en el Main Event todo transcurría normal en la pelea entre Eddie Kingston e Icarus por el Chikara Grand Championship, Icarus estaba a punto de derrotar a Kingston con la Chikara Special (una llave de rendición inventada por Mike Quakenbush, que sólo puede ser utilizada por miembros de la compañía y que no se puede romper) pero antes de que se rindiese, Wink Vavasseur llama a los guardias de Condor Security y se llevaron a los luchadores, destruyeron todo lo del ring y echaron a los fanáticos. Chikara había muerto...



En los días siguientes se podía ver en la página web que todos los eventos posteriores se habían cancelado, se remataron en liquidación todo el merchandising de la compañía, las páginas web de wrestling se hacían eco de la noticia y salieron un montón de rumores, incluso la página de la compañía se dejó de actualizar, la compañía había cerrado.



Hay que mencionar que Chikara había creado una serie de empresas satélite donde luchaban gran parte del roster habitual de la compañía junto a nuevos talentos e invitados especiales. La mayoría nacieron en el año 2012-2013 (antes del show Aniversario) y otras cambiaron su nombre temporalmente. La mayoría se reconocían porque sus nombres eran parecidos ya que eran "Wrestling is...".



Fueron las siguientes:

Wrestling is Cool
Wrestling is Heart (Esta se conoce también como School Of Roc)
Wrestling is Intense
Kaiju Big Battel (empresa que funciona desde el 2000, con personajes basados en el genero Kaiju)
Wrestling is Art
Wrestling is Respect (Originalmente Pro Wrestling Respect, entrenaba a los jóvenes de ROH bajo el mando de Delirious)
Wrestling is Awesome
Wrestling is Fun!

Si se toma la primera letra de cada empresa (obviando el "Wrestling is...") y si se toma el signo de exclamación de la última, se escribe CHIKARA! (esto se confirma después en uno de los videos de Ashes cuando están en la granja de Archibald Peck en Parts Unknown, tiene escrito esto en una pizarra junto a la fecha del evento donde Chikara vuelve a funcionar, hay que recordar que estuvo en el futuro...XD)

Tras el cierre de la compañía, Icarus comenzó un movimiento a través de las redes sociales para hacer regresar la compañía. Abrió un sitio web llamado: http://savechikara.com/, el cual daba información sobre eventos donde se presentaba para repartir panfletos, pero siempre se aparecían miembros de Condor Security para dispersar a la gente y a Icarus. Incluso, a través de claves que involucraban codigos QR que estaban en eventos tipo Comic Con incluso en Dragon Gate USA lograba entregar mensajes.

Este es uno de los codigos QR



Y este el mensaje:



Hay que mencionar que durante este tiempo, salieron a la luz una serie de videos con el nombre de Ashes, donde se mostraba a Icarus buscando ayuda de sus ex-compañeros de Chikara incluyendo a Mike Quakenbush, como también a otros luchadores como 3.0 (Shanne Matthews y Scott Parker) tratando de entender la relación que tenía Archibald Peck con esto, para resumir, Peck había logrado viajar en el tiempo al recibir el Backfist to the Future de Kingston, primero fue al futuro y compró un almanaque con los resultados de los deportes al estilo de la película Volver al Futuro, luego llego al presente donde nuevamente recibió el Backfist to the Future de Kingston y se fue al pasado, donde al volver al presente llegó como The Mysterious and Handsome Stranger, un vaquero... y para terminar esto, Peck está en medio de una anomalía espacio temporal que 3.0 tratan de entender, también en los videos se ve a The Colony buscando a Soldier Ant y aliándose con assailAnt quien había virado a face, y que gracias a esa confianza The Colony lo invitan a unirse a ellos, y le entregan el traje del primer Worker Ant que había quedado paralítico.

Este es el primero de los videos y el línk de la lista del resto.



Esos videos son cortos pero en esencia es lo mismo que después se mostró en la película llamada The Ashes of Chikara que muestra toda esta historia.

Este es el trailer de la película:


También hay que mencionar que en uno de los esfuerzos de Icarus, logra realizar un evento en un lugar al aire libre, pero para evitar que llegasen los de Condor Security distribuyó las coordenadas a través de un código (#13Y19T5R9U13P), así solo los verdaderos fanáticos que lo descifrasen podían ver el show.



Este se realizó en un Skatepark, y fue de una sola pelea, donde assailANT, Hallowicked & Icarus se enfrentaron a Kobald y los Ice Creams. La pelea transcurrió normalmente hasta el final y el equipo de Icarus logró la victoria con el Chikara Spacial. Pero tras el evento se vio que los tipos de Condor Security llegaron a dispersar e incluso uno de los fans fue secuestrado.

La pelea:



El secuestro


Icarus con este tipo de acciones y lo que mostraban en los videos, se convirtió en el ícono de Chikara, ya que a pesar de que todos los demás se habían rendido y decían que la compañía estaba muerta, el nunca se rindió, logrando la atención de todos los fanáticos que seguían esta historia, incluso el hashtag #IAMCHIKARA fue trending topic en medio de una transmisión de RAW.



El sitio http://savechikara.com/ fue hackeado por Condor Security, y como era una pagina web de apoyo a Chikara, las personas podían dejar sus datos personales, teléfono y dirección. En ese tiempo, los fanáticos que lo habían hecho, confirmaron que recibieron llamadas amenazantes de Condor Security e incluso algún que otro paquete.

Esto es lo que decían en las llamadas:

"This is a courtesy call for __________ from Condor Security advising you to avoid the Philadelphia Museum of art and Rocky steps on Saturday September 14th between the hours of 11am - 1pm. Your compliance is appreciated goodnight"

Wink Vavasseur, el que dirigía la compañía desapareció del radar tras los sucesos de Aniversario, mediante ciertos mensajes de Twitter, donde se arrepentía de todo y se unía al movimiento #IAMCHIKARA de Icarus.



Volviendo a la situación de las empresas satélites, están comenzaron a ser atacadas obligándolas a cerrar. Básicamente, los luchadores que odian a Chikara se presentaban en los Main Event y masacraban a todos, siendo la última Wrestling is Fun! en esa empresa aparecieron el Dr. Cube y GEKIDO, pero Icarus con un grupo de compañeros de Chikara los detuvieron, siendo la que sobrevivió junto a Kaiju Big Battel (Otras volvieron a sus nombres originales). Cada una de estas compañías tenía su propia pagina web, pero tras esto todas se redireccionaban a una página en especial: la del National Pro Wrestling Day.



Llegado este evento, transcurría normalmente pero en la pelea por la Copa Idolo entre Heidi Lovelace y Joe Pittman aparecieron todos los heels que habían atacado las empresas "Wrestling Is..." como el Dr. Cube y sus Minions, GEKIDO, Sinn Bodhi y su Odditorium, BDK, Colony Xtreme Force, el Wrecking Crew, etc. y atacaron a todos, aparece el Submission Squad (el stable con mas mala suerte de Chikara) a detener esta masacre pero son destrozados por el Wrecking Crew, luego llegan Icarus, The Colony, Hallowicked y Dasher Hatfield con un par de estudiantes, en ese momento uno de los heels enmascarados se muestra resultando ser Jimmy Jacobs, le pide a assailANT que vuelva al bando heel, pero este responde que es fiel a Chikara, luego dice que en su lado son muchos más y que no los podrán detener, pero los Minions del Dr. Cube resultaron ser luchadores de Chikara como UltraMantis Black, The Batiri, The Osirian Portal, Mr. Touchdown, Jervis Cottonbelly,  y Los Ice Creams entre otros, comenzando la batalla, llegan también Archibald Peck y 3.0 en un DeLorean a ayudar y los heels son derrotados. Icarus termina la escena tomando el micrófono diciendo que Chikara esta de vuelta y que su próximo show será el 25 de Mayo del 2014.



Tras esto, se supo que Titor's Conglomerate una megacorporación implicada en asuntos turbios de ejércitos mercenarios quiera borrar cualquier rastro de su relación con CHIKARA y la puso en venta en Ebay y fue comprada por Robbie Ellis, un antiguo luchador.

Esto explotó de inmediato en las páginas de wrestling y el evento vendió inmediatamente todas las entradas y siendo muy visto a través de PPV. El Main Event tuvo a Icarus derrotando a Eddie Kingston por el Chikara Grand Championship, repitiendo el Main Event del anterior evento Aniversario que nunca pudo completarse y convirtiéndose en el segundo campeón de la empresa. El evento se llamó: CHIKARA - You Only Live Twice.



Tras este show, los eventos volvieron a la normalidad, Mike Quackenbush reclamó el puesto de Director of Fun y se siguió la historia del stable que buscaba destruir a Chikara, llamándose The Flood, con su líder Deucalion el cual podía "matar" a los luchadores con su poder siendo sus víctimas Archibald Peck y el Estonian Thunder Frog. Además, Eddie Kingston se había pasado al equipo heel convencido por Jimmy Jacobs de que gracias a su ayuda volvería a ser campeón.



En el evento de Final de Temporada llamado "Tomorrow Never Dies", Icarus se enfrentó a Deucalion en una Steel Cage, donde lo derrotó al utilizar el martillo del Estonian Thunder Frog "matando" a Deucalion. Con esta historia, The Flood se desarmó, Eddie Kingston volvió a ser face entre otras cosas y se termina esta historia que involucró a toda la empresa.



Pueden faltar detalles, ya que Chikara es una empresa que a pesar de su fama, es un poco difícil de seguir porque sus eventos se lanzan en formato DVD o streaming en ese tiempo, a través de Smart Mark Video, pero si llegaron a leer completo este texto se darán cuenta el nivel de historia que hace Chikara. Falta detallar muchas más cosas, como lo sucedido con Archibald Peck, Jigsaw y su relación con Mike Quackenbush (anteriormente eran compañeros), etc. Pero a grandes rasgos esta es la historia que llamó la atención de todo fanático en esos tiempos, y hay que analizar que para que esta historia funcionase, estuvieron casi 1 año sin eventos, para darle sentido a todo. Los luchadores de Chikara, sobre todo Icarus tienen una vida normal fuera del wrestling, por lo que no les afectó, pero igualmente se les hizo firmar un acuerdo de confidencialidad. En su momento, muchos creyeron la historia del cierre de Chikara, incluso páginas con tanto prestigio como Solowrestling (De hecho, ahora en su archivo casi no hay referencia a esto), se mencionaban rumores de que el cierre era por problemas financieros, porque Mike Quackenbush se estaba separando de su señora, incluso se llegó a mencionar que era porque se había metido con Saturyne (luchadora que aparecía frecuentemente en los eventos de Chikara y que ahora se conoce como Hania, The Howling Huntress) pero todo era parte de una storyline, llevada al extremo eso sí y que le entregó una experiencia a los fanáticos que hasta el día de hoy (y dudo que pase) no ha sido igualada por ninguna otra empresa.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

8 comentarios

ARTÍCULO: La Muerte & Resurrección De Chikara
  1. Muy entretenida la lectura. Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puta que eres aweonao Pepe Tapia, felicito a uno de tus compañeros porque escribió algo bueno y tu en vez de aportar con tu opinion escribes "Buuuuuuu", y mas encima lo haces 2 veces. Si hacemos una lista de las ofensas mas mariconazas el "Buuuuuuu" debe estar entre los tres primeros. Homunculo de mierda! Diarrea de Pan! Mermelada de Weas! Puta que eres weon. Espero que algún dia escribas algo decente y dejes solo de editar, si te insulto respondeme, pero si estoy felicitando a alguien (que no eres tu) no te metai, weon de primera. MARICONAZO!................Buuuuuuuu XDDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    2. SALUDOS, que dios lo bendiga.

      Eliminar
  2. No tenia ni a menor idea de toda esta storyline, buen articulo :)

    ResponderEliminar
  3. Super buen articulo, mejor que la wea que escribio Pipobarrieta "al borde de las lágrimas" XD

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6