Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Resultados & Comentarios NJPW Wrestle Kingdom 11 (04-01-2017)



Y ha llegado el día, el evento más grande de New Japan, el Wrestlemania nipón. Donde todos los campeonatos y uno invitado, se pondrán en juego. Y el Main Event es la pelea entre el ganador del G1 Climax y líder del BULLET CLUB: Kenny Omega frente al nuevo ACE de la compañía: Kazuchika Okada.


Dark New Japan Rumble Match
Billy Gunn vs. BONE SOLDIER vs. Cheeseburger vs. Hiro Saito vs. Hiroyoshi Tenzan vs. Jushin Thunder Liger vs. Kuniaki Kobayashi vs. Manabu Nakanishi vs. Michael Elgin vs. Ryusuke Taguchi vs. Scott Norton vs. Tiger Mask vs. Yoshitatsu vs. Yuji Nagata
Para esta pelea hay que destacar 2 cosas, la primera es que se pueden eliminar a los rivales tanto por pinfall, rendición o sacandolos por la tercera cuerda, y lo segundo es que son menos luchadores de los acostumbrados a este tipo de peleas.
Algo que si puedo decir es que esta pelea es mil veces mejor que la basura del año pasado. Dentro de los que no son habituales en el roster, están Billy Gunn, que es parte del Hunter Club de Yoshitatsu, Cheeseburger, luchador de ROH y que el año pasado tuvo un gran apoyo del público, Kuniaki Kobayashi, un antiguo luchador que ahora está en el NJPW Dojo, Hiro Saito, otro antiguo luchador que hizo popular como finisher el Senton, y Scott Norton, antiguo miembro de la WCW y NWO (el lado penca de la NWO) y que en Japón gozó de cierto exito. La pelea es entretenida, con Elgin y Billy Gunn comenzando las acciones y chocando con su fuerza, las eliminaciones son rápidas, destacando la eliminación de BONE SOLDIER (el ex-Captain New Japan) eliminado por Cheeseburger, la de Liger, que mientras hacía una llave de rendición Tiger Mask lo plancha, llevando a que se pelearan por eso, y Taguchi que fue eliminado rapidamente por Norton con un Powerbomb, al final y tras la eliminación del Funky Weapon, todos (Tenzan, Saito, Norton y Cheeseburger) se unen contra de Michael Elgin, pero este se defiende y los elimina uno por uno, ya sea por lariats (Saito) como sacandolos del ring (Norton y Tenzan) quedando solo Cheeseburger, el cual intenta de todas las maneras ganar la pelea, pero sus golpes no hacen efecto en Big Mike, que con la combinación de Turnbuckle Powerbomb y Elgin Bomb se lleva la victoria.
Ganador: Michael Elgin
Puntuación: 2.5/5



Singles Match
Tiger Mask W vs. Tiger The Dark:
Pelea bastante corta. Hay que decir que el personaje de Tiger The Dark estaría representado por ACH mientras que el de Tiger Mask W por Kota Ibushi, además, este último sale acompañado de una chica (seguramente tiene relación con la serie de animación) que se queda en la mesa de comentarios. En un principio ambos muestran sus cartas con sus ataques y esquivando los del rinval, pero Tiger Mask W logra dominar y hace el Triangle Moonsault (movimiento característico de Kota Ibushi), pero después Tiger The Dark logra revertir un Tombstone Piledriver en otro pero Tiger Mask W resiste la cuenta, al final Tiger Mask W se sale de un Tiger Bomb y contrataca con un German Suplex, seguido de un Tiger Suplex y rematado con un Tiger Bomb (que levanta a su rival en lo más alto, parecido al Last Rites) y se lleva la victoria.
Ganador: Tiger Mask W
Puntuación: 1.75/5



IWGP Junior Heavyweight Tag Team Title Match
Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson) (c) vs. Roppongi Vice (Beretta & Rocky Romero):
Una pelea atípica dentro de los Jr. Tag Team, ya que es uno contra uno, y por eso es bastante buena, o sea, no parece de relleno. Los Bucks llegan con los campeonatos que tienen (IWGP Jr. Tag Team, ROH, PWG y los Superkicks XD). La pelea parte con Roppongi Vice dominando, haciendo que los Bucks quieran irse del ring, eso hace que los retadores los persigan por la rampa corriendo comiendose una Superkick, luego los Bucks vuelven al ring y piden que hagan la cuenta de 20, los retadores llegan en el segundo 19.5. Luego de eso, la pelea se vuelve desordenada, con todos logrando conectar ataques, destacando a Romero en un momento que hace sus carreras infinitas para conectar un Double Lariat. Al final, Beretta  falla un vuelo a ringside cayendo directo al suelo, eso lo deja KO por unos momentos, esto le da la oportunidad a los Bucks para atacar con todo a Rocky Romero que se defiende como puede, soportando Superkicks y 450 Splash enytre otros, los Bucks no pueden realizar la cuenta, así que van por el More Bang for your Buck y al momento de lanzarse Nick, aparece Beretta y lo agarra de los pies, mientras que Rocky mantiene a Matt atrapado con un Crucifix Hold Pin y se lleva la victoria y los campeonatos.
Ganadores: Roppongi Vice (Beretta & Rocky Romero)
Puntuación: 3/5



NEVER Openweight Six Man Tag Team Title Four Way Gauntlet Match
David Finlay, Ricochet & Satoshi Kojima (c), CHAOS (Jado, Will Ospreay & YOSHI-HASHI), BULLET CLUB (Bad Luck Fale, Hangman Page & Yujiro Takahashi) vs. Los Ingobernables de Japon (BUSHI, EVIL & SANADA):
Los primeros que aparecen son los del BULLET CLUB, con YUjiro y sus chicas a la cabeza (lo único bueno que tiene Yujiro), mientras que lo segundos en salir son el equipo de CHAOS. Esta pelea es tipo Gauntlet, o sea, se enfrenta un equipo tras otro hasta que quede uno que será el campeón. Estas peleas por el titulo de tríos son desordenadas normalmente, y esta no es la excepción, solo destacar como YOSHI-HASHI logra derribar a Bad Luck Fale al principio de la pelea, y como sube la calidad cuando estan en el ring Page y Ospreay con sus movimientos aereos, al final de esta etapa, Jado estaba realizando un Crossface a Yujiro, todos los demas intervienen, destacando un Shooting Star Press de Adam Page a Will Ospreay a ringside, esto lo aprovecha Yujiro para rematar a Jado con su Deformation DDT y eliminar a CHAOS de la pelea.


Los siguientes en entrar son Los Ingobernables de Japon. Esto fue bastante corto, con los del BULLET CLUB tratando de atacar por sorpresa a SANADA y el resto de LIJ, pero rapidamente estos se recuperan, EVIL derriba a Page desde la tercera cuerda, BUSHI entra y conecta el MX a Yujiro, luego saca a Bad Luck Fale del ring para detenerlo después con un Suicide Dive, luego le ponen a Yujiro una silla en la cabeza y con otra EVIL lo conecta dejandolo KO, SANADA despierta al árbitro que había sido golpeado y aplica el Skull End a Yujiro para eliminar al BULLET CLUB de la pelea.


Los últimos son los actuales campeones. Esta parte de la pelea fue mucho mejor, destacando la buena química entre Ricochet y Finlay oara realizar maniobras, se vieron varios spots y vuelos de gran calidad, al final, Finlay tiene en los hombros a EVIL, pero este se escapa y Ricochet viene al salve pero es lanzado para que BUSHI aplique un MX en el aire y lo deja KO, Finlay también es sacado del ring con una Dropkick dejando solo a Kojima que se defiende como puede, incluso conecta su Lariatoooo a EVIL, pero el Green Mist de BUSHI, mas el EVIL que le hace EVIL hacen que Los Ingobernables de Japon logren el campeonato de trios.
Ganadores: Los Ingobernables de Japon (BUSHI, EVIL & SANADA)
Puntuación: 3.25/5



Special Singles Match
"The American Nightmare" Cody vs. Juice Robinson:
Es bastante bueno ver que Juice Robinson tenga una pelea en el cartel, aunque sea para jobbear a Cody. La pelea es entretenida, al principio vemos un buen movimiento de Robinson al recibir un vuelo de Cody a ringside y convirtiendolo en un Suplex, pero después la caga (literalmente) con un Cannonball donde solo el se pega en la reja, aunque Cody igual vende el golpe. De vuelta al ring, es Cody quien domina pero Robinson se saca un Vertical Suplex, Cody se escapa y le hace un tackle en la pierna a Robinson dejandolo dañado, Cody agranda el daño con una llave a las piernas de Robinson del cual apenas se salva al llegar a las cuerdas, al final, y después de batallar bastante, Juice Robinson iuntenta el Pulp Friction pero Cody lo revierte en el Cross Rhodes y se lleva la victoria.
Ganador: "The American Nightmare" Cody
Puntuación: 2.5/5



ROH World Title Match
Kyle O'Reilly (c) vs. Adam Cole:
Esta pelea es una revancha directa de su batalla en Final Battle, además, tiene historia fuera del ring porque el resultado podía variar si Kyle O´Reilly renovaba o no con Ring of Honor. Al principio ambos se dan la mano por el código de honor, pero Cole le escupe en la cara a Kyle. La pelea es intensa de principio a fin, en un momento Cole domina a Kyle y quiere hacer su taunt de "Adam Cole Bay Bay" pero Kyle le detiene siempre, hasta que lo saca del ring y lo puede hacer, O´Reilly cae mal al parecer y Cole lo remata con un sillazo en el hombro, desde ahi la pelea cambia con O´Reilly luchando contra el dolor del hombro y Cole castigandolo, vemos de todo, neckbreaker, backbreaker, superkicks, Sleeper, etc. Al final, Cole intenta conectar una Superkick a O´Reilly pero este lo bloquea e intenta el Ankle Lock, Cole se libera con ptadas al hombro lastimado de O´Reilly y conecta varias Superkicks para rematarlo con el Last Shoot y llevarse la victoria para coronarse como el único luchador en ser tres veces campeón de ROH.
Ganador: Adam Cole
Puntuación: 3/5



Tras esto hacen anuncios de próximas fechas de eventos de New Japan, destacando dos fechas especiales del G1 Climax en USA.


IWGP Tag Team Title Three Way Match
Guerrillas Of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa) (c) vs. CHAOS (Tomohiro Ishii & Toru Yano) vs. Great Bash Heel (Togi Makabe & Tomoaki Honma):
En un principio esta pelea era entre el BULLET CLUB y los ganadores del torneo World Tag League: Great Bash Heel, pero Yano en un momento se roba los cinturones y los trofeos del torneo para auto-inscribirse en la pelea junto a Ishii. Al principio llegan Makabe y Honma van a encarar a Yano por robarles sus trofeos, pero Ishii los detiene en el ring mientras Yano escapa a ringside, luego llegan los campeones y sigilosamente Tama Tonga atrapa a Yano y lo pates en el suelo, luego lo sube al ring y entre los 4 junto a Great Bash Heel lo patean, después de esto, la pelea comienza. Es bastante desordenada mientars que Yano pone los momentos de comedia sacando la protección del esquinero de la esquina o huyendo cada vez que puede del ring dando el tag a la otra pareja, conforme avanzan los minutos cada equipo saca sus mejores armas, como los lariats de Ishii, las maniobras combinadas del BULLET CLUB o el Kokeshi de Honma, al final, Honma se escapa con su vida del Guerrilla Warfare de los campeones, en ese momento Yano se da el tag para ser el hombre legal, mientras se encargan de Honma con un Spinebuster, Yano e Ishii entran, Yano se come una patada en la cara e Ishii es víctima de las cabezas duras de los de Tonga, van a hacerle un Suplex pero Yano aprovecha el momento y conecta un Double Low Blow, luego Ishii los derriba con un Lariat doble y Yano se lleva a Tanga Loa con un Small Package para la victoria.
Ganadores: CHAOS (Tomohiro Ishii & Toru Yano)
Puntuación: 3.5/5



IWGP Junior Heavyweight Title Match
KUSHIDA (c) vs. "Time Bomb" Hiromu Takahashi:
Hiromu Takahashi el antiguamente conocido como Kamaitachi, protagonista de la promo de Time Bomb de los últimos meses (se rumoreaba con que sería Ryback o Minoru Suzuki) y último miembro de Los Ingobernables de Japón, llega para desafiar directamente a KUSHIDA, la pelea comienza cuando el campeón estaba saludando a sus fanáticos en la tercera cuerda y Takahashi lo derriba con una patada cayendo lastimado, después aplica una Sunset Flip Powerbomb con similares resultados, pero también hace movimientos medios botcheados como un salto desde la tercera cuerda que tenía la pinta de terminar en una huracanrana pero rebota en la cuerda mal, o cuando se tira a ringside pero KUSHIDA no lo atrapa bien ya que se lanza mal y pasa cagando. Después de esta ofensiva, KUSHIDA logra recuperarse, en un momento Takahashi se lanza con una patada a ringside pero KUSHIDA lo agarra y aplica un armbreaker pro largo rato, luego en el ring busca du Hoverboard Lock pero Takahashi sobrevive a duras penas y se la saca a fuerza bruta, al final, KUSHIDA esta aplicando el Hoverboard Lock en lo alto de la esquina pero Takahashi se escapa con un Sunset Flip Powerbomb al ring, luego se pone a KUSHIDA sobre los hombros y choca en la esquina para rematarlo con el Time Bomb y se lleva la victoria.
Ganador: "Time Bomb" Hiromu Takahashi
Puntuación: 3.75/5



NEVER Openweight Title Match
Katsuyori Shibata (c) vs. Hirooki Goto:
Estos antiguos compañeros tag team se enfrentan el día de hoy con el título NEVER en medio, donde Shibata le recrimina a Goto haberse unido a CHAOS siendo que a principio del año 2016 era su principal rival. La pelea es intensa y brutal de principio a fin, donde ninguno tiene un claro dominio en la pelea, patadas, cabezazos, lariats, etc. Después de varios minutos de mssacre mutua, Shibata atrapa a Goto en la Sleeper Hold pero este nunca se rinde, el árbitro recibe unos golpes del campeón por querer detenerlo, Shibata incluso llega a conectar su Penalty Kick pero luego Goto se recupera y a punta de fuerza logra dominar a Shibata y conecta un Ushi Koroshi que le da la delantera, Shibata busca un Vertical Suplex pero Goto lo revierte en el Shouten Kai, luego lo remata con un GTR hacia adelante y luego el normal para llevarse la victoria.
Ganador: Hirooki Goto
Puntuación: 4.25/5



IWGP Intercontinental Title Match
Tetsuya Naito (c) vs. Hiroshi Tanahashi:
Antes de la pelea muestran un video con la rivalidad de años entre estos dos, que se ha intensificado desde que Naito se volvió Heel formando Los Ingobernables de Japón: La pelea es del tipo clásica y muy buena, con Naito escapando de Tanahashi pero este atrapandolo en una esquina, Naito busca dañar las piernas de Tanahashi pero este responde con lariats y sus movidas clásicas como un Sling Blade en el apron seguido de un High Fly Flow hacia ringside, tras esto Tanahashi se burla de Naito con su pose. Tras esto la pelea sigue, con Naito aplicando una llave a las piernas de Tana pero este se salva pro los pelos, pero el ACE logra aplicar el High Fly Flow pero al intentar el segundo falla miserablemente, la pelea continua con ambos castigandose, de hecho en un momento se ponen frente a frente a patearse en las rodillas quedando realmente mal de las piernas, en otro momento Tanahashi logra conectar nuevamente el High Fly Flow pero al buscar el segundo Naito lo recibe con las rodillas, al final, Naito conecta una enziguiri en la esquina para defenderse del ataque de Tanahashi, esto lo deja mareado y lo aprovecha para aplicar un Destino desde la segunda cuerda pero la cuenta queda en 2, luego conecta nuevamente el Destino en el centro del ring y se lleva la victoria.
Ganador: Tetsuya Naito
Puntuación: 4/5


Tras la pelea, Naito hace su gesto de victoria, y le pone el puño en el corazón a Tanahashi, quizás como gesto de reconocimiento.


IWGP Heavyweight Title Match
"The Rainmaker" Kazuchika Okada (c) (w/Gedo) vs. "The Cleaner" Kenny Omega:
También vemos antes de la pelea un video que explica como se formó esta rivalidad, también vemos el video de entrada de Omega que es una parodia de Terminator XDD.


Vemos como Omega toma uno de los billetes que caen del cielo en la presentación de Okada y lo bota. La pelea comienza con harto llaveo pro parte de ambos pero rapidamente la pelea se va a ringside donde el campeón toma la inciativa con un DDT apoyado en la reja y un espectacular crossbody saltando sobre la misma cayendo en un área vacia.  También notamos ahora que los Bucks se encuentran en ringside apoyando a su líder. Omega se recupera con una huracanrana seguido de un espectacular vuelo a ringside.


Después de esto la pelea se equilibra, con Omega conectando una buena patada desde la esquina y Okada aplicando llaves de rendición o el Reverse Neckbreaker, Omega contrataca lanzando a Okada tras las rejas y haciendo su Moonsault cayendo sobre el,


luego Omega lo remata poniendo una mesa sobre el y lanzandose con un Foot Stomp.


En otro momento, Okada y Omega se ponen a pelear en el apron, e intentan derribarse para acer sobre una mesa abierta en ringside (que pusieron antes los Bucks), pero después de varios ataques, es Okada quien lanza a Omega con una catapulta desde el ring a ringside.


Okada sube al ring a Omega antes de la cuenta de los 20 segundos y busca rematarlo con dropkicks, Big Elbows y el Rainmaker pero Omega lo evita con su vida al aferrarse a las cuerdas. Luego pelea con el campeón en la tercera cuerda y aplica un Dragon Suplex brutal.


Omega conecta el V-Trigger, Okada una dropkick, Omega contesta con un Reversed Huracanrana y otro V-Trigger buscando después el One Winged Angel pero Okada escapa y hace un Tombstone Piledriver seguido del Rainmaker para una cuenta de dos!!! Omega luego revierte otro Piledriver en uno de su firma para otra cuenta de 2.

Ambos se están matando a golpes en el centro del ring, nuevo V-Trigger de Omega para otra cuenta de 2, busca el One Winged Angel pero Okada se escapa y conecta el Rainmaker, no suelta a Omega y este lo patea desesperadamente pero Okada conecta un tercer Rainmaker!!!. Omega pelea ferozmente y hace todos los gestos del Rainmaker pero conecta un rodillazo en la cara de Okada!!!, busca nuevamente el One Winged Angel pero Okada nuevamente se escapa, y aplica un Twisting Tombstone Piledriver para después rematarlo con un cuarto Rainmaker y se lleva la victoris de esta tremenda pelea.
Ganador: "The Rainmaker" Kazuchika Okada
Puntuación: 5/5



Tras la pelea, Gedo dice unas palabras para Okada, este toma el micrófono y tiene palabras para el público y Kenny Omega entre otros. Con la imagen del campeón termina este grandisimo evento.



Opinión Final:
Wrestle Kingdom nunca decepciona a nivel general, y este año fue bastante parejo. El opener del New Japan Rumble, al tener menos participantes, tuvo una mejor calidad, aunque la presencia de Michael Elgin hacia claro que fuese el ganador, la pelea de Tiger Mask W fue corta, pero sin llegar a ser mala como que no pegaba mucho con el resto del evento, además, las máscaras se siguen viendo horribles. La pelea de los Bucks contra Roppongi Vice fue buena y premia a los nuevos campeones por el buen año que tuvieron. La pelea por el campeonato NEVER de trios sue entretenida, aunque fue un poco raro ver salir últimos a los campeones, ya que son face, solo no me gustó el hecho que el BULLET CLUB  y Los Ingobernables de Japon pelearon un par de minutos solamente, a destacar la labor de Adam Page y Will Ospreay. La pelea de Cody y Juice Robinson fue buena, no maravillosa, el resultado se sabia hace meses, lo bueno es que Juice Robinson va ganando más minutos en el ring frente a luchadores más importantes y aspirando a mejores lugares en las carteleras. La pelea por el ROH Championship fue muy buena, pero a la vez muy corta, o sea, en un evento de ROH esta pelea dura el doble mínimo, pero como dije, la pelea fue miu buena. El match por los IWGP Tag Team fue entretenida por la presencia de Yano, sino habria sido un rematch del World Tag League, lo chistoso es que los que se robaron los campeonatos para entrar en la pelea salieron como campeones. La pelea por el campeonato NEVER fue estupenda, con mucha intensidad pero opacada por el Main Event. Naito y Tanahashi también dieron un peleón, más clásico pero muy emocionante, con Naito demostrando porque es el luchador más popular de Japón en estos momentos frente a Tanahashi (incluso recibió algunas pifias) pero vendió cara su derrota, el gesto de Naito poniendo el puño sobre Tanahashi en el ring lo entendí como una señal de agradecimiento, ya que una victoria frente a el en un terreno como Wrestle Kingdom es un gran espaldarazo, el Main Event es cosa aparte, una pelea que duró casi el doble que cualquier otra del show, mas de 45 minutos, donde ambos se jugaron el pellejo en varias maniobras, como un Suplex desde la tercera cuerda que Okada recibió de cabeza o un vuelo de Omega a ringside cayendo sobre una mesa. Lo bueno es que el Rainmaker lo cuidaron (a pesar de que uso 4 al final para derrotar a Omega) ya que no lo intento hacer desde el principio, con Omega intentando el One Winged Angel varias veces y Okada escapando en todas ellas y rematandolo con un Cuarto Rainmaker Okada retiene su campeonato en una pelea donde muy pocos apostaban pro el, por todo el empuje con el que venía Omega. Resumiendo, un gran, gran evento de principio a fin, mas largo que el día Lunes, pero con una calidad "in crescendo" que no decepcionará a nadie.



Golden Slater (Mejor Lucha)



IWGP Heavyweight Title Match:
"The Rainmaker" Kazuchika Okada (c) vs. "The Cleaner" Kenny Omega




«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6