Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Reporte WWE Smackdown Live 17-01-2017: Alexa Bliss vs. Becky Lynch por el Women's Title en Steel Cage


Bienvenidos a una nueva edición de WWE Smackdown Live, a dos semanas del gran evento WWE Royal Rumble. En esta episodio el WWE Hall of Famer Jerry "The King" Lawler presentará una edición especial de su histórico segmento de entrevistas "The King's Court", el Comisionado Shane McMahon dará un anuncio muy importante para la marca de cara al Royal Rumble y, por primera vez en la historia de Smackdown Live, Alexa Bliss defenderá el Smackdown Women's Title frente a Becky Lynch dentro de la Steel Cage.



El programa inicia con la promoción de la lucha en Steel Cage por el Smackdown Women's Title entre Alexa Bliss y Becky Lynch. Inmediatamente, pasamos a ringside, para ver que el Comisionado de Smackdown Live, Shane McMahon, aparece en la rampa, camino al ring, para dar un importante anuncio. La mesa de comentaristas, conformada por Mauro Ranallo, John "Bradshaw" Layfield, David Otunga y Tom Phillips nos dan la bienvenida al programa de hoy, mientras el público de Memphis recibe con cariño a Shane O'Mac. Shane dice que en dos semanas, en el Alamodome de San Antonio, Texas, 30 superestrellas chocarán en el Royal Rumble para obtener la oportunidad de estelarizar Wrestlemania. Shane destaca que el Campeonato de WWE puede sufrir un desvío camino a Wrestlemania, ya que en cuatro semanas más el título estará en juego en Elimination Chamber, donde los 6 mejores luchadores de Smackdown Live chocarán en la Cámara de Eliminación hasta que el último en pie salga como el Campeón de WWE.


El WWE Champion Aj Styles aparece y critica que, luego que derrote a John Cena en Royal Rumble, lo obliguen a tener que defender su título en Elimination Chamber. Shane dice que eso pasará, sólo si John Cena no lo derrota en Royal Rumble y equipara el record de campeonatos mundiales de Ric Flair. Styles asegura que eso pasará sólo si pasan sobre su cadaver, para luego cargar contra Shane, acusándolo de tomar decisiones acaloradas y que debería consultarlo con su campeón primero. Mientras el público apoya a Styles, Shane dice que lo conversó con su General Manager, Daniel Bryan, que en Smackdown Live son la tierra de oportunidades y quieren que el mejor los represente en Wrestlemania. Shane destaca a Aj Styles como uno de los mejores luchadores en el ring, pero dice que lo supera su mala actitud. Styles, furioso, dice que si encuentran que tiene tan mala actitud, podría regresar a Japón con el WWE Title en sus manos.


John Cena aparece para unirse a la discusión. Antes que Cena pueda decir algo sobre el público de hoy, Styles lo manda a callar, recuerda que su cuñado le regaló una oportunidad titular y que eso lo hace sentir irrespetado, llegando a decir que todos en Smackdown Live están contra él. Incluso amenaza a que aparezca otro tipo a tratar de robarle las candilejas y la atención en este momento.


El llamado es respondido por The Miz, que aparece acompañado de Maryse. Miz asegura que recuperará el Campeonato Intercontinental y que confía que ganará el Royal Rumble de este año o ganará la Elimination Chamber, en cualquier caso, volverá al lugar que, según él, merece, el evento estelar de Wrestlemania como Doble Campeón. Styles le dice que sólo está delirando y que hace un estupendo trabajo ocultándose detrás de su esposa. Miz se burla de Styles, diciendo que mientras él competía en Japón para ser el Americano con Mejor Corte de Madre, él vencía a John Cena en el evento estelar de Wrestlemania, él vencía a John Cena habitualmente antes de que eso fuese cool, además de hacer que el Campeonato Intercontinental fuese tan prestigioso como lo es hoy. Miz asegura que la gente ve y habla de Smackdown Live, actualmente, gracias a él.
Cena empieza a caldear los ánimos, primero, diciéndole a Styles que Miz dijo que era mejor que él. Styles le recuerda, en respuesta, a Miz que la vez que pelearon entre ellos, él le rompió los dientes y le pregunta a Maryse si Miz podría trabajar en Hollywood con dientes menos en su boca. Cena, entonces, le dice a Miz que Styles tá insinuando que él no puede vencerlo. Miz se enoja, se quita su indumentaria y busca pelear contra Styles. Shane los detiene y programa una lucha entre ambos, la cual ocurrirá a continuación.




Nos anuncian que el WWE Hall of Famer Jerry "The King" Lawler presentará una edición especial de su histórico segmento de entrevistas "The King's Court", con Dolph Ziggler de invitado. La lucha entre Aj Styles y The Miz ocurrirá después del corte.


Volvemos del corte y, en backstages, Shane se encuentra con el Campeón Intercontinental Dean Ambrose. Ambos hablan del estado en que está el cinturón, que apesta por las cremas que usa Miz y le pide un nuevo cinturón. Shane dice que sólo es un cinturón, no hay réplicas y que no puede ayudarlo con eso. Ambrose cambia de tema y habla sobre el ataque que sufrió de parte de The Wyatt Family hace unas semanas y Shane le dice que puede programarle una lucha contra Bray Wyatt. Ambrose, en tanto, dice que, sólo para divertirse, quiere una lucha contra Randy Orton, para así destrozar a la Víbora. Shane acepta y programa la lucha entre ambos, hoy.




Lucha No Titular
WWE Champion Aj Styles vs. The Miz (junto a Maryse)
La lucha comienza con Miz dominando a Styles con candado al brazo, Styles logra invertir la llave y domina a Miz. John Cena está en la mesa de comentaristas. Miz se refugia en las cuerdas y luego se escapa del ring. Miz regresa, ambos miden fuerzas, Miz logra poner en mala posición a Styles, éste devuelve la mano y aprovecha eso para aplicar Sentón sobre Miz. Sin soltarse, Miz patea a Styles y lo atrapa con Headlock, Styles se escapa, evita los ataques de Miz y lo derriba con Dropkick. Styles arrincona a Miz con puñetazos y le aplica Backbreaker, cubre y la cuenta llega a 2. Miz aptea en el estómago a Styles mientras éste corría en el ring. Styles se repone, patea a Miz y busca el Phenomenal Forearm, Maryse sube al apron y discute con Styles, Miz aprovecha la distracción y patea a Styles, que cae fuera del ring, chocando con la barricada, mientras vamos al corte.
De vuelta del corte, Miz le aplica Bow & Arrow Lock a Styles, éste se escapa, arrincona a Miz, éste invierte el Irish Whip y luego aplica dos Corner Dropkicks más el Corner Clothesline. Miz se sube a la 3º cuerda, se lanza, Styles lo patea en el aire, busca el Styles Clash, Miz se escapa, Styles lo agarra mientras se refugia en las cuerdas, el árbitro lo detiene, Miz le aplica piquete en los ojos a Styles, Miz aplica DDT, cubre y la cuenta llega a 2. Miz busca el Skullcrusher Finale, Styles lo invierte en Roll Up, cubre y la cuenta llega a 2. Miz busca el Figure 4 Leg Lock, Styles lo manda a las cuerdas y lo tira fuera del ring con Pele Kick. Styles toma a Miz fuera del ring, lo lanza contra Cena, éste lo detiene y Cena manda a Miz contra la barricada, causando la descalificación.
Ganador vía DQ: The Miz

Cena persigue en el ring a Styles, éste se escapa, Miz ataca por la espalda a Cena, pero éste lo remata con el Attitude Adjustment, Styles se lanza desde la 3º cuerda, Cena lo recibe y también le aplica el Attitude Adjustment, terminando el segmento.


Nos recuerdan que hoy, por primera vez en la historia de Smackdown Live, Alexa Bliss defenderá el Smackdown Women's Title frente a Becky Lynch dentro de la Steel Cage. Mientras, vemos a Nikki Bella camino al ring, antes de ir al corte comercial.




En el ring aparece Nikki Bella para hablar sobre el ataque de Natalya la semana pasada. Nikki dice que, como Natalya la atacó la semana pasada, hoy debe terminar esta odiosidad de una vez por todas, así que la llama al ring. Nikki, al ver que no aparece Natalya, dice que la blonda no es suficiente mujer para enfrentarla. Natalya aparece entre el público y le dice a Nikki que mire atentamente al Titantron, mientras se va de la zona del público.


Pasamos al Titantron y vemos que Natalya se dirige a uno de los stands de mercancía de WWE, donde Natalya habla de que es un inteligente "product placement" el poner mercadería de Nikki junto a John Cena y hasta destaca que existen camisetas de su "ex tío" Bret Hart, para luego quejarse que ella no tiene camisetas suyas a la venta, que hasta su retirado "ex tío" tiene camisetas a la venta, que de seguro Nikki le está haciendo un boicot y, justificando eso con la teoría del boicot, se roba camisetas de Nikki Bella y Bret Hart, mientras las tira a la basura y dice que Nikki y Bret tienen algo en común, ambos morirán en soledad. Nikki aparece y ataca a Natalya, iniciando una pelea que destruye el stand de ventas, hasta que miembros de seguridad las separan. Que segmento más malo.



Nos reucerdan que hoy el Campeón Intercontinental Dean Ambrose se enfrentará a Randy Orton, mientras vamos al corte comercial.


Volvemos del corte y, en backstages, Dasha Fuentes entrevista a la Campeona Femenina Alexa Bliss sobre si tiene miedo de luchar en la Jaula de Acero. Alexa dice que no sintió miedo al luchar contra Becky en lucha de mesas, que no siente miedo de Becky, que probará que es una campeona de verdad y que saldrá hoy con el título en sus manos.


Nos muestran el video de promoción de la primera inducción de este año en el WWE Hall of Fame, el ex WWE Champion, World Heavyweight Champion, último Campeón EuroIntercontinental (nombre que se le daba a los luchadores que tenían simultáneamente el Campeonato Intercontinental y Campeonato Europeo) de la historia y dos veces medallista olímpico, Kurt Angle, distinto al video de ayer en RAW, donde se destaca su faceta cómica en sus 7 años en WWE (buenos recuerdos esos, hay que decirlo). Terminado el video, el Campeón Intercontinental Dean Ambrose aparece para la siguiente lucha de hoy.




Lucha No Titular
WWE Intercontinental Champion Dean Ambrose vs. Randy Orton (junto a Bray Wyatt y Luke Harper)
Orton se lleva a Ambrose con School Pin, luego que Ambrose se distrae con Harper y Wyatt. Ambrose ataca con chops a Orton, éste patea a Ambrose, que lo derriba con Crossbody y Ground & Pound. Orton sale del ring, Wyatt le ordena que acabe con Ambrose, Orton regresa al ring, Ambrose aplica candado al brazo de Orton, dominando a la Víbora, se lo lleva con Headlock Suplex, Orton lo atrapa con Head Scissors y le aplica Headlock a ras de lona, Ambrose se pone de pie, manda a las cuerdas a Orton, éste lo derriba con Tackle, Orton corre por las cuerdas, Ambrose le aplica trabe en los pies y lo domina con variante de Crossface. Orton se repone y derriba a Ambrose con puñetazo, luego lo deja caer entre las cuerdas, patea su estómago y parte interna de la pierna, cubre y la cuenta llega a 2. Orton aplica Headlock, Ambrose golpea, pero Orton lo domina con rodillazo, lo manda a la esquina, Ambrose lo patea en dos ocasiones y se deja caer sobre él con Diving Elbowdrop, cubre y la cuenta llega a 2. Ambrose intenta aplicar el Dirty Deeds, Orton se escapa del ring, Orton lo ataca fuera del ring, manda a Ambrose al apron, éste se regresa y ataca a Orton, Ambrose se distrae con Harper y Wyatt, lo que aprovecha Orton para mandarlo a las escalas metálicas y dejar caerlo con Powerslam sobre la mesa de transmisión, mientras vamos al corte comercial.
De regreso del corte, Orton domina a Ambrose con Headlock, Ambrose se lo quita con puñetazos y lo derriba con combinación de Irish Whip y Clothesline. Ambrose le aplica a Orton la combinación de Forearms, Clothesline y Neckbreaker a Orton, cubre y la cuenta llega a 2. Ambos intercambian puñetazos y Uppercuts, Ambrose rebota en las cuerdas y Orton se lo lleva con Powerslam, cubre y la cuenta llega a 2.
Orton y Ambrose están en la 3º cuerda, Ambrose lo saca con codazos, se lanza, Orton se escapa, ambos se invierten sus llaves finales, Orton manda a las cuerdas a Ambrose, éste rebota y conecta el Lunatic Lariat, cubre y la cuenta llega a 2. Ambrose se lanza de esquina a esquina contra Orton, éste evita el Dirty Deeds, Orton busca la DDT en las cuerdas, Ambrose lo saca del ring, Harper toma a Orton, Ambrose le conecta el Suicide Dive a Harper, Orton aprovecha la distracción de Ambrose y le aplica el DDT en las cuerdas, pero cuando Orton buscaba el RKO, Harper sube al ring, Orton y Wyatt lo mandan fuera del ring, Ambrose se aprovecha de la distracción y le aplica Roll Up, logrando la cuenta de 3.
Ganador: Dean Ambrose


Terminada la lucha, Harper y Orton vuelven a discutir en el ring, Wyatt intenta separarlos, pero logran darse puñetazos. Wyatt aleja a Harper y cuando éste iba sobre Orton, Wyatt le aplica un puñetazo. Wyatt amenaza a Orton a que se atreva a desobedecerlo para atacarlo, ambos discuten y Harper recrimina a Wyatt, abandonando el ring y ringside, mientras Wyatt y Orton se mantienen en el ring.


En backstages, Dasha Fuentes entrevista a Becky Lynch sobre su lucha titular en la Steel Cage, hoy. Becky dice que sabe lo que es capaz de hacer y que, esta noche, sabremos qué luchadora es realmente Alexa y no precisamente será la campeona.


Nos anuncian que el WWE Hall of Famer Jerry "The King" Lawler presentará una edición especial de su histórico segmento de entrevistas "The King's Court", con Dolph Ziggler de invitado, después del corte.




De regreso del corte, Greg Hamilton da la bienveida a Jerry "The King" Lawler (quein aparece vestido con ropa de luchador) para "The King's Court". Lawler invita a Dolph Ziggler para que sea parte del segmento y, al aparecer en el ring, le dice que él es un buen tipo, pero ha decaído tanto últimamente como el color rubio de su cabellera. Ziggler se muestra estoico, sin decir palabra alguna.


Lawler, entonces, le pregunta si su cambio de actitud se debe a la frustración e intenta hacerle entender que tomar el camino que está siguiendo no arreglará las cosas. Ziggler sigue sin responder. Lawler le muestra un compacto del ataque que le propinó a Kalisto y a Apollo Crews la semana pasada, luego de perder contra Kalisto. Nuevamente, Ziggler no dice una palabra.


Terminado el video, Lawler busca que Ziggler le de alguna respuesta antes de irse del ring y, luego de un rato, Ziggler le dice que no jugará los juegos mentales de Lawler y lo invita a mirar al pasado, porque él ha preparado un video para él. Dicho eso, vemos un compacto de Monday Night RAW de Septiembre de 2012, una semana antes del ataque cardíaco que sufrió en vivo Jerry Lawler, donde éste, en una lucha de equipos, se enfrentó a Dolph Ziggler, quien atacó con repetidos Elbow Drops el pecho de Lawler. Ziggler, al terminar el video, dice que esa serie de codazos le provocaron tal daño a Lawler que él tuvo ese ataque cardíaco y sabe que, en el fondo, Lawler lo culpa a él de ese ataque cardíaco y debería seguir haciéndolo, amenazándolo con intentar hacerle una nueva pregunta si quiere que termine lo que inició el 2012.


Lawler, muy serio, le dice que la mala suerte es para él, porque tiene una última pregunta que hacerle. Lawler le pregunta sobre cómo se siente saber que, sin importar cuanto tiempo pase y cuantos cambios haga de su actitud, él siempre será un perdedor.


Ziggler se rie y le aplica la Superkick a Lawler, derribándolo, mientras se va del ring. JBL abandona la mesa de comentaristas y corre a ver el estado de su amigo en el ring. Lawler se repone y le grita a Ziggler que regrese al ring, pero Ziggler se va a backstages.



Nos anuncian que hoy, en Talking Smack, The Wyatt Family, Jerry "The King" Lawler y Baron Corbin serán los invitados espciales del programa, conducido por Renee Young y acompañada esta semana de Shane McMahon, inmediatamente después de WWE 205 Live, por WWE Network. Luego, vemos a Bray Wyatt en el Titantron, quien dice los tres integrantes de la Wyatt Family ingresarán al Royal Rumble de este año y que, la próxima semana, Luke Harper y Randy Orton lucharán en contra, sin importar quién gane y quien pierda, la Familia se mantendrá unida. Terminado el video, vemos descender la Jaula de Acero. Es hora de hacer historia en la división femenida, es hora del evento estelar de hoy, después del corte.


Volvemos del corte, recordándonos que la próxima semana en Smackdown Live, Randy Orton se enfrentará a Luke Harper.




Steel Cage por el WWE Smackdown Women's Championship
Alexa Bliss (c) vs. Becky Lynch
La lucha inicia con Becky intentando detener el escape de Alexa, ésta aprovecha para atacar en las parejes de la jaula a Becky y pide abrir la puerta de la jaula para escapar, pero la irlandesa la detiene. Alexa evita con patadas las cargas de Becky en las esquinas, intenta escalar la jalua, Becky la detiene, Alexa aplica Slingshot en la esquina a Becky, ésta aprovecha el impulso para escalar la jaula, Alexa la detiene, ambas lucha ne medio del ring, becky domina a Alexa, ésta la arrincona y ataca con patadas, intenta escalar, Becky la detiene, Alexa intenta aplicar DDT, Becky se la lleva con Small Package, Becky busca un Powerbomb, Alexa aprovecha y escala la jaula, Becky la sigue y ambas luchan en la cuerda, Alexa azota la cara de Becky en la jaula, Becky la detiene, la derriba y Alexa cae de cara en la 3º cuerda, Becky cae en la lona y con ambas caídas, vamos al corte comercial.
De regreso del corte, Alexa domina a Becky en el apron, azotándola entre las paredes de la jaula, la cubre, pero no llega la cuenta a 3. Becky se refugia entre las cuerdas y las paredes, Alexa aplica pequeñas Spears, Becky la detiene con rodillazo, la puerta de la jaula se abre, Becky sube a la 3º cuerda, aplica Diving Dropkick, cubre y la cuenta llega a 2. Becky escala las paredes de la jaula, Alexa la sigue, Becky llega a la cima y comienza a escapar, pero Alexa la toma del cabello y la devuelve a la jaula, ambas en la 3º cuerda intercambian golpes, que Becky detiene con una patada al estómago, toma a Alexa y aplica un Superplex, cubre y la cuenta llega a 2. Becky busca escapar por la puerta de la jaula, Alexa la detiene con golpes, ella busca la salida, Becky la golpea, Becky está a puinto de escapar, Alexa la toma on llave en medio del ring, La Luchadora aparece para detener el escape de Becky por la puerta, Alexa ataca a Becky, ésta la domina y le aplica el Disarm Her, La Luchadora entra al ring y patea a Becky, Alexa le aplica DDT a Becky, cubre y la cuenta llega a 3.
Ganadora y AÚN Campeona: Alexa Bliss

Terminada la pelea, Alexa y La Luchadora atacan en el ring a Becky, ésta patea a Alexa y a la enmascarada, le quita la tapa y se revela que es Mickie James, Alexa golpea a Becky y Mickie la derriba con patada. Así, con esta sorpresiva alianza entre Alexa Bliss y la ex World Women's Champion Mickie James termina este capítulo de WWE Smackdown Live.




---


Opiniones del Programa: Un buen programa fue éste, que ayudó a aclarar una de las historias más importantes hasta ahora, entregando una lucha en Steel Cage corta, pero entretenida. Tal como especulamos en reportes anteriores, Mickie James resultó ser la mujer detrás de la máscara de La Luchadora y su regreso a WWE será una ayuda bastante importante a una división femenina de Smackdown Live que ya está dando señales fuertes de falta de profundidad. Mientras que la historia de las rencillas en The Wyatt Family continúa, el foco importante en este capítulo fue el anuncio del regreso de Elimination Chamber, confirmando que el WWE Title estará en juego en la Cámara de Eliminación. Fue interesante el choque verbal y en el ring entre Miz y Styles, Cena sigue en buen pie de cara a la lucha estelar y fue bueno no quemar a figuras como Baron Corbin o Dean Ambrose en esta rencilla de hoy. Ahora, debo admitir que si bien me está convenciendo el turn heel de Ziggler, me incomoda que usen uno de los momentos más complejos de WWE en los últimos años para dar dirección a un personaje. Y mejor no hablar de la rivalidad de Nikki y Natalya, que parece sacada de los peores días de la división de Divas en RAW. Buen programa.-

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6