Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Previa Wrestle Kingdom 11


Wrestle Kingdom es el evento más importante de New Japan y ya se acerca su Undécima Edicion, hace pocos días se confirmó su cartelera definitiva la cual tiene las peleas que se habían armado en las últimas semanas, más alguna sorpresa conocida en los últimos días, lo cual demuestra que llegado a este punto no se meten peleas de relleno dando a entender la seriedad con la que New Japan se toma las cosas. Todos los campeonatos se encontrarán en juego, incluso alguno extra que ya veremos, así que sin más preámbulos, revisemos la cartelera anunciada hasta este momento:


New Japan Rumble:
Como ya viene siendo habitual, esta rumble se presenta como un Dark Match, pero seguro será transmitido en la versión japonesa del show y la transmitida a través de NJPW World. En relación con la de WK10 que fue una basura, creo que esta será peor, ya que varios de los nombres interesantes que estaban en la edición anterior ahora tienen pelea en la cartelera como Satoshi Kojima, YOSHI-HASHI etc. Aunque a la fecha de escribir esto aún no están los nombres confirmados, es probable que veamos algunos luchadores de Suzuki Gun que salieron de NOAH hace poco (tanto por storyline como en la realidad) y deberían volver a New Japan.  como dije antes, esta pelea tiene las papeletas de ser peor que la de WK10 y eso que esa pelea es una basura, para mi, de lejos, una de las peores del año imagínense la fe que le tengo a esta de WK11.
Ganador: Ni idea


TV Anime Special Match
Tiger Mask W vs. Tiger the Dark:
La serie de animación Tiger Mask W, tiene mucho en común con New Japan, ya que varios luchadores aparecen personificados en la serie como Okada o Makabe por ejemplo. Esta es la segunda pelea asociada a esta serie que veremos, y fuera de eso no tiene nada de especial. Hay que recalcar que bajo la máscara de Tiger Mask W se encuentra Kota Ibushi y se rumorea que bajo el disfraz de Tiger the Dark estaría ACH (que también salió de NOAH) por lo que existe la posibilidad de ver algo bueno, pero al tener esos trajes es posible que sea dificultoso, tal como se notó en la primera pelea de Tiger Mask W.
Ganador: Tiger Mask W


IWGP Jr. Heavyweight Tag Team Title
The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson) (c) vs. Roppongi Vice (Rocky Romero & Baretta):
Roppongi Vice ganaron el Super Jr. Tag Tournament hace un tiempo, y durante el mismo se vio cierto nivel de descontento entre sus miembros cuando perdían sus peleas, pero finalmente lograron su oportunidad para Wrestle Kingdom, frente a ellos uno de los mejores tag teams de la historia, pero toda la división Jr. en New Japan, eso no significa nada ya que esta división no se caracteriza por tener campeones con largos reinados, de hecho los Bucks defenderán su Quinto Reinado con estos campeonatos y Roppongi Vice van por el tercero. Realmente hay poca variedad de equipos y la mayoría de las veces los hacen luchar en peleas de 3 o 4 equipos, pueden ser espectaculares pero al poco tiempo pasan a ser repetitivas, por lo menos en esta ocasión, se ha vuelto al estilo clásico de 2 equipos. El resultado es difícil de pronosticar, pero una victoria de Roppongi Vice es más esperable ya que después tendrían más posibilidades de rivalidades a futuro que los Bucks.
Ganadores: Roppongi Vice (Rocky Romero & Baretta)


NEVER Openweight Six Man Tag Team Title Gauntlet Match: 
Satoshi Kojima, Ricochet & David Finlay (c) vs. Los Ingobernables de Japón (SANADA, “King of Darkness” EVIL & BUSHI) vs. CHAOS (Jado, YOSHI-HASHI & Will Ospreay) vs. BULLET CLUB (Yujiro Takahashi, Bad Luck Fale & Hangman Page):
Si hay un campeonato que haya cambiado de manos demasiads veces es este, ya que debutó en el pasado WK10 y en el año han habido 8  equipos campeones. Lo llamativo en esta ocasión es, aparte de ser un Gauntlet Match, cada una de las facciones de New Japan esta representada en la pelea (Team New Japan, CHAOS, BULLET CLUB y Los Ingobernables de Japón). La pelea tiene la pinta de ser una bien larga y las posibilidades son muchas, aunque el favorito debería ser el equipo de LIDJ, ya que han trabajado todo el año juntos y sería bueno verlos con un campeonato, sobre todo a EVIL y SANADA. La última modificación de la pelea con la salida de Ishii del equipo CHAOS y reemplazado con Jado podría ser la señal que este será el que reciba el pinfall. Lo único que pido es que sea entretenida hasta el final.
Ganadores: Los Ingobernables de Japón (SANADA, “King of Darkness” EVIL & BUSHI)


Special Singles Match
Cody vs. Juice Robinson:
Hace pocos días Kenny Omega, el líder del BULLET CLUB, daba la noticia de que iban a tener un nuevo miembro y jugaba con la idea al decir frases de que llegaba con "mucha hambre" (haciendo pensar que era Ryback), resultando ser Cody Rhodes, sobre todo porque días antes en el evento Final Battle de ROH hacía un turn heel. Esta pelea es claramente para dejar bien a Cody, sobre todo porque enfrente está Juice Robinson (CJ Parker en WWE), y aunque cada vez mejora más en el ring, Cody llega como una gran estrella. Además, se rumorea que en su futuro se ve el campeonato NEVER que actualmente Shibata. Cody debería ganar con tranquilidad.
Ganador: Cody


ROH World Title
Kyle O`Reilly (c) vs. Adam Cole:
Revancha de la gran pelea que tuvieron hace poco en el evento Final Battle. Los ex-compañeros de Future Shock siguen con su rivalidad pero el resultado en esta ocasión es muy difícil de adivinar, básicamente por la situación de cada uno, Kyle O'Reilly está muy bien mirado por New Japan y su contrato finaliza dentro de muy poco, al no renovarlo le daría todas las posibilidades de victoria a Adam Cole, pero éste también termina luego su contrato, de hecho debería finalizar a la vez que O`Reilly, pero estuvo unos meses fuera por lesión, por lo que se alargó su contrato por esa cantidad de tiempo, de todas maneras no pasaría de Abril, y además, Cole siempre ha sido mirado de otras empresas como la misma New Japan y sobre todo por WWE. Pero para mantener un poco de prestigio en el campeonato, y sobre todo porque no creo que ROH acepte un cambio titular en un evento de otra empresa, aunque sea su aliada New Japan, O`Reilly debería retener.
Ganador: Kyle O`Reilly


IWGP Tag Team Title
BULLET CLUB (Tama Tonga & Tanga Loa) (c) vs. Great Bash Heel (Togi Makabe & Tomoaki Honma) vs. CHAOS (Toru Yano & Tomohiro Ishii):
Great Bash Heel han ganado por segundo año consecutivo el World Tag League, dándoles la oportunidad de enfrentar a los campeones del BULLET CLUB, de hecho le ganaron a los campeones en la final del torneo. La última modificación al añadir el equipo de CHAOS con Ishii y Yano nos traerá seguro un enfrentamiento entre los brutos de Makabe e Ishii que tanto gusta a los japoneses. Veremos lariats por miles en esta pelea que se espera muy dura, al estilo de Makabe e Ishii, sobre todo cuando tengan que enfrentarse a Tanga Loa (Camacho en WWE y Micah en TNA) que lo han vendido como un luchador muy fuerte (aunque valga callampa). La victoria debería caer del lado de Great Bash Heel, ya que llegar por segunda vez a Wrestle Kingdom y perder su desafío por los campeonatos sería desastroso. Además, darían aire fresco a la división de cara a los futuros eventos.
Ganadores: Great Bash Heel (Togi Makabe & Tomoaki Honma)




IWGP Jr. Heavyweight Title
KUSHIDA (c) vs. Hiromu Takahashi:
Hiromu Takahashi era el luchador tras la Pipe Bomb que tanto estuvo apareciendo en los shows de NJPW. Aunque Takahashi (también conocido como Kamaitachi cuando participó en CMLL y ROH) de inmediato aceptó una invitación de Naito para ser un nuevo miembro de Los Ingobernables de Japón, no debería ganar, ya que KUSHIDA ha hecho una gran labor con el campeonato, solo fue derrotado por BUSHI pero recuperó al siguiente evento su cinturón, de hecho, es situación es la única probabilidad de que Takahashi se lleve la victoria, pero pienso que deberían aguantarlo un poco, tal como se esta haciendo con Will Ospreay (que es mil veces mejor que Hiromu Takahashi), pero solo Jado y Gedo tienen la última palabra.
Ganador: KUSHIDA 




NEVER Openweight Title
Katsuyori Shibata (c) vs. Hirooki Goto:
Los antiguos compañeros se enfrentan con el campeonato NEVER como premio. Goto desde que entró a CHAOS (y por la salida de nombres como Anderson, Styles y Nakamura) ha ganado bastante protagonismo no así campeonatos , de hecho, llegó a la final del G1 Climax donde en una estupenda pelea fue derrotado por Omega. Por otra parte, Shibata hace rato debería ir por cosas mayores como el campeonato máximo, pero aún tiene el NEVER, a la vez que sigue siendo una gran atracción de los eventos "B" de la compañía o donde queda como Main Event. Además, se esta vendiendo que Shibata está enfurecido por el camino que tomó Goto al unirse a CHAOS, y lo único que quiere es partirle la cara, así que será una pelea a tener en cuenta. Personalmente, creo que Goto obtendrá la victoria y así libera a Shibata del campeonato NEVER y espera a su próxima rivalidad que podría ser Cody Rhodes.
Ganador: Hirooki Goto




IWGP Intercontinental Title
Tetsuya Naito (c) vs. Hiroshi Tanahashi:
Naito ha tenido un año extraordinario, en los primeros meses ha sido campeón de la compañía, peleó hasta la última fecha ganar el G1 Climax, ganó el Campeonato Intercontinental y ahora está en un feudo con la estrella más grande de la empresa (junto a Okada) por el cinturón que Nakamura le dió todo el prestigio del mundo. Esta pelea se debió realizar hace varios meses pero una lesión del ACE lo postergó e involucró a Michael Elgin como reemplazo. Sin importar el ganador de la pelea, los ganadores seremos nosotros, ya que Naito lo ha hecho bastante bien con su "gimmick" pero un nuevo reinado de Tanahashi será muy bueno para el negocio y no le bajaría el status al ACE.
Ganador: Hiroshi Tanahashi


IWGP Heavyweight Title
Kazuchika Okada (c) vs. Kenny Omega:
Con la salida de AJ Styles, Anderson y Gallows el BULLET CLUB parecía muerto pero poco a poco Kenny Omega, con un extraordinario gimmick y manejo del micro, le ha devuelto importancia al grupo. El haber ganado el G1 Climax le dió un empuje aún mayor, frente a el se encuentra el nuevo ACE de New Japan Kazuchika Okada, el cual no le hará fácil la pelea, seguramente veremos una pelea similar a la final del G1 Climax, lleno de emoción en los momentos finales, pero todo lo que se ha hecho en el 2016 es para que Kenny Omega se convierta en el campeón de New Japan, esto es porque Okada siente el pecado de estar siempre en la órbita titular, y es que a sus años ha sido campeón en varias ocasiones y ha peleado con casi todo el roster, por lo que la victoria de Omega abriría un nuevo abanico de posibles retadores. Resumiendo, si Omega no sale como campeón del Tokyo Dome sabremos que Vince Russo está bookeando New Japan, porque sería una mierda.
Ganador: Kenny Omega


Opinión Final:
En estos momentos se hacen algunos eventos "Road to Tokyo Dome", que en realidad son peleas tag team para encender un poco al fanático a la llegada de Wrestle kingdom, por lo que no debería haber cambios en la cartelera (a menos que se sepa de alguna lesión o algo así, pero a los japoneses hay que cortarles un brazo antes de perderse este evento). Las peleas anunciadas tienen un gran atractivo (salvo la New Japan Rumble que será una basura y apostaría que la de WK12 también) y la de Cody que en realidad es como una presentación para el público y no tiene demasiada historia, la de Tigr Mask W la excluyo ya que es más publicidad de la serie que otra cosa. La cartelera tiene anunciada 11 peleas y 8 son por campeonatos, lo que dice la importancia del evento. Tiene toda la pinta que superara las 4 horas y por lo menos las peleas por el IWGP Intercontinental Title y el IWGP Heavyweight Title son las que se robaran el show, por la calidad de los luchadores como por las historias que han estado armando hace varios meses.

Resumiendo, New Japan tuvo un gran golpe cuando varias de sus estrellas salieron, pero este año gente como Tetsuya Naito, Kenny Omega, Hirooki Goto y Katsuyori Shibata han crecido de manera exponencial y han suplido estas faltas. Además, esta la posibilidad de que el grupo de Suzuki Gun aparezca de alguna manera, quizás con una promo o interviniendo en alguna pelea (lo cual sería raro), pero ampliaría el roster de la compañía. El evento se convierte en un imperdible del verano (para nosotros) y creo que cualquier fan del wrestling debería verlo, aunque sea unos días diferidos ya que valdrá la pena.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6