Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » El Día Después de... Royal Rumble 2017



Oficialmente partió el camino hacia Wrestlemania, aunque teoricamente se hizo con el Takeover del día anterior. Muchas cosas pasaron, algunas bastante sorpresivas, pero ya se empieza a delinear el camino al evento más grande de todos.


Ver un Kick Off con 3 peleas puede parecer relleno, no es un pensamiento del todo lejano, pero esta vez hay que destacar que las peleas del Main Card fueron junto con el Royal Rumble todas peleas titulares lo cual hace que no sea tan criticable.

Que el opener haya sido la pelea de 3 vs. 3 de la división femenina de Smackdown era esperable, ya que era la que menos trascendencia podría tener, incluso parecía una pelea salida de House Show. El hecho de que Naomi lograra la victoria fue sorpreiva y más aun que el pin lo recibiera Alexa es más sorpresivo aún (pero en mala) ya que es la campeona, pero todo hace suponer que naomi será el relleno para Aelxa estas semanas mientras Becky sigue su historia con Mickie James y Natalya con Nikki Bella.



La pelea por el campeonato por los RAW Tag Team Titles, aunque tuvo un resultado sorpresivo (de nuevo) era esperable ya que Anderson y Gallows, si no ganaban los cinturones se quedarían muy abajo en el escalafón de los tags, tomando que siempre se ha destacado su pasado en IWGP como miembros del BULLET CLUB, era lógico que se hicieran con los campeonatos. Si no hubiese sido pro el factor "The New Day debe romper el record" Gallows y Anderson hace rato debían ser los campeones, por lo menos lo hicieron con un status más de brutos que de humoristas. no tengo claro si la relación de Cesaro y Sheamus terminó o seguiran por una revancha pero al parecer si queda claro que los actuales campeones llegarían hasta Wrestlemania.



La pelea entre Sasha Banks y Nia Jax sirvió para mostrar más bruta a Nia. De hecho, me recordó en cierta manera a lo que sucedía antes con Spike Dudley, donde las movidas se veían mas brutales cuando se las hacían a el. La pelea fue normal con Sasha haciendo lo imposible pero con Nia mandandola a dormir sin mucho esfuerzo.



La aparición de Shawn Michaels ante el público (ya había estado durante el Kick Off en la mesa de comentarios) fue un buen detalle, sobre todo recordando la jornada de 1997 cuando derrotó a Sycho Syd por el WWE Championship.

Comenzando el evento principal, tenemos la pelea de Charlotte y Bayley. Creo que nunca antes ha ocurrido pero de las primeras 4 luchas del evento, 3 han sido de mujeres. La pelea fue la típica de Underdog con Bayley haciendo lo suyo y Charlotte dominando, notable la condición de la campeona cuando azota con sus piernas por el ring a Bayley. El hecho de que tuviese que hacer el finisher en el apron, haciendolo más brutal, demuestra que se tuvo que sobreexigir, el problema es que salvo Nia Jax, Charlotte ha pasado sobre toda la división, y una pelea contra la prima de The Rock no es muy emocionante, por lo que deberán reconstruir a Bayley empezando ya el día de hoy para volver a hacerla creible y no caigan en cosas como retiro vs campeonato o cosas así.



La estipulación de la pelea entre Roman Reigns y Kevin Owens ayudó bastante, y no me refiero a tener a Jericho en una jaula, sino la de No DQ. El hecho de que Owens, Jericho, Reigns y Rollins hayan estado peleando entre ellos durante los últimos meses no ayuda a vender una pelea en PPV, pero el hecho de poder ver hecho mierda a ambos le dió más interes. Notable la labor de Owens con detalles como el Frog Splash sobre la mesa de ringside, el Stunner, etc.


La aparición de Strowman fue algo que todos aplaudimos, no tanto por el hecho de ayudar a Owens, sino por hacer mierda a Reigns (no es lo mismo para los fanáticos), no se si esta pelea ayudará a Owens, pero por lo menos se saca de encima la sombra de Reigns.



Los cruceros dieron una buena pelea, quizás un poco menospreciada por estar entre las batallas de los campeonatos mundiales, pero fue buena. También le pudo jugar en contra que el resultado era demasiado obvio con Neville volviendose la cara de los cruceros de ahora en adelante. Tuvo buenos momentos, destacando (para mi) una Superkick de Swann cuando Neville volaba que lo dejó viendo burros amarillos, o el hecho de que Neville ganase con una llave de rendición en vez de su tradicional Red Arrow para potenciar su faceta heel. Ahora lo importante después de que Neville haya logrado el campeonato, es buscarle un rival a su nivel. Talento hay pero carisma es el problema, pero eso lo comenzaremos a ver desde el día de hoy.



Aj Styles y John Cena han dado combatazo tras combatazo. Se nota que tienen química. Si en Takeover pelearon un emblema de TNa como era Roode contra uno de new japan como lo era Nakamura, esta vez fueron uno de TNA y otro de WWE. La pelea fue entretenida de principio a fin, con ambos haciendo sus finisher y sacandose otros de la nada, notables las secuencias de llaves de rendición de ambos, además, Styles sorprendió al soportar tantas veces el AA, incluso uno desde la tercera cuerda, el ver la cara de Cena lo decía todo. El hecho de hacer al final el AA y sin soltarlo otro igual (me recordó mucho a las secuencias que hace Okada en sus peleas principales) le dió a Cena su 16 Campeonato Mundial, quizás hubiese preferido que lo ganase en Wrestlemania pero como se sabía que después de esa fecha estaría fuera, se entiende el motivo por el cual lo obtuvo ahora. Si a esto Meltzer no le da 5 estrellas, ya no se la dará a nada.



El Royal Rumble tuvo muchos momentos, buenos y malos. El primero que destacar fue a Braun Strowman, quien se vió como una bestia imparable que solo pudo ser derribada por un trabajo de equipo que culminó Baron Corbin. Buen detalle que haya sido el y no otro, ya que es el que se debería pushear a futuro y estas cosas ayudan.



Dentro de los muchos rumores y sorpresas, solo se cumplió el de Tye Dillinger entrando #10. Eso quiere decir que WWE sigue viendo futuro en el, solo había que ver lo que generaba solo con su "TEN" en el público. La mitad del roster mataría por eso. De todos los supuestos el que más decepcionó que no apareciese fue Samoa Joe, ya que no está siendo utilizado en NXT y una aparición en el Rumble no habría estado mal, pero al estar tan sobrecargada de moles quizás se lo guardaron para otra ocasión.



Que hayan guardado los "mejores" nombres para el final, dejaba en claro que no estaban para hacer un esfuerzo muy grande. Incluso Lesnar que entró #26 decepcionó un poco, ya que me habría gustado verlo hacer mierda a Mojo Rawley, pero muchos fueron felices cuando sacó como basura a Dean Ambrose.



La llegada de Goldberg hizo que se recordase nuevamente el funesto Main Event de Survivor Series, las 2 bestias se encaran, Spear y Lesnar fuera del ring. UNA MIERDA!!!.



Por lo menos The Undertaker, sin mostrar demasiado, eliminó al calvo que abre la puerta con la cabeza. La pelea iba normal quedando pocos luchadores, pero de los que se conocian su participación ya todos habían entrado por lo que el #30 era un misterio y cuando sonó su música....



Ver que Roman Reigns, fue la peor idea del mundo, ya que ya sea por historia o por cualquier otra cosa fue una mala elección. Habria sido bueno que se peleara con Strowman, el cual fue el responsable de su derrota contra Owens, y se dieran con todo, y si lo hubiesen metido en la Rumble, ni cagando debía ser el #30, so lo dejó aún peor a los ojos de los fanáticos quienes lo abuchearon terriblemente, y más aún tras eliminar a Undertaker. Si era para juntarlo sembrar las semillas de una posible pelea con Undertaker habría estado bien, pero no entrando #30, quizás un #21 no habria estado mal.



El momento final con Roman intentando ua Spear y Orton haciendo su RKO fue notable, ya que se le daba en algo el gusto a la gente después de ser triturado al ver a Roman Reigns (muchos preguntaron, porque no fue Styles antes que Reigns) el hecho que ahora es Orton quien tiene asegurada una pelea en Wrestlemania y todos esperan que Bray Wyatt sea quien sea su rival para así dar por término a esta historia de Orton entrando a la Familia Wyatt.



Con esto terminó la edición de este año de Royal Rumble, puede que a todos no les gusten las decisiones creativas, es lo más obvio pero esa es la magia de Royal Rumble, una pelea impredecible que te obliga a estar mirando el monitor 1 Hora sin desconcentrarte porque esta llena de detalles, la actuación de Jericho, James Ellworth tratado como basura, Luke Harper atacando directamente a Bray Wyatt, Cesaro y Sheamus discutiendo en ringside su eliminación, Jack Gallaguer entrando con un paraguas, etc. Personalmente a mi no me gustaron ciertas elecciones, como la de The New Day completo y por ejemplo no ver a Heath Slater. Respecto a las peleas, todas cumplieron a buen nivel destacando el combatazo de AJ Styles y John Cena. Hacia rato que un evento del Main Roster no se igualaba a un Takeover, y esta vez lo hizo, fuera del Rumble que es cuestión de gustos personales, las peleas titulares fueron muy buenas. Todos nosostros, los fanáticos, tenemos teorías sobre lo que va a pasar peroe sto solo se confirmará el día de hoy con el programa de RAW y mañana con Smackdown...han comenzado los mejores meses para ver wrestling, y todos los caminos llevan a Wrestlemania.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6