Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Columna De Opinión: El Estatus De Un Campeonato.


Dentro de los podcast de OTTR, ha habido una discusión bastante interesante sobre la situación de Roman Reigns desafiando a Kevin Owens por el título Universal siendo el United States Champion.



Siendo que un bando dice que el estatus del campeonato USA se ha potenciado al tenerlo Reigns mientras que otro dice todo lo contrario. Personalmente, me acerco a la segunda postura, ya que se están confundiendo dos cosas, el estatus de un campeonato frente al estatus del luchador.



Roman Reigns al ganar el campeonato no ha hecho nada con él, está bien, lo defendió en un RAW frente a Chris Jericho pero hay que entender que fue parte de la storyline mayor, por el Universal Championship. Se menciona que John Cena al haber sido campeón USA desafió directamente al campeón de WWE, en ese entonces Seth Rollins en una pelea donde ambos campeonatos estaban en juego, pero antes de llegar a esa pelea, hizo su famoso reto abierto que defendía semana a semana su campeonato y vimos grandes peleas, después aunque lo perdió con Rollins, lo volvió a ganar en Night of Champions para perderlo más adelante frente a Alberto del Río. Además, Rusev era el anterior campeón y ya tenía un status alto, donde se recuerda esa extraordinaria entrada en Wrestlemania. Incluso si nos vamos muy atrás, cuando Cena tuvo su primer reinado USA, perdió el cinturón semanas antes de enfrentarse a JBL en Wrestlemania.



Cuando en un programa se tienen 2 titulos diferentes, la idea es tener storylines separadas, y si por alguna razón se llegan a unir, la idea que sea lo justo y necesario para un momento especial, ya que si a alguien se le ocurre que tenga los 2 campeoantos a la vez siempre uno será el perjudicado siendo siempre el de menor importancia.



Ahora para no llevar tanto la contraria, en efecto cuando un luchador del Main Card obtiene un campeonato del midcard este realza su importancia, pero es al principio ya que es solo por su poseedor, pero si no tiene "actividad" el campeonato obviamente lo pierde de manera rápida, solo basta recordar el reinado de Dean Ambrose con el USA Title, fue horrible porque no lo defendía nunca y eso que The Shield estaba siempre metido en peleas importantes pero el "circuito" del campeonato USA estaba practicamente muerto.



De hecho, y para probar mi punto, ahora que Roman perdió el título USA ante Chris Jericho, habrá mejorado su status?, la respuesta es no, ya que volverá a su lugar natural a tener historias lejanas de la órbita titular.



Resumiendo para no alargar demasiado y dejando claro que es una opinión personal, en este caso el que está mejorando su estatus es el luchador no el campeonato como tal y cuando tenga que defender su campeonato contra alguien que no esté relacionado con la historia principal, lease la del Universal Championship, seguramente lo perderá y el campeonato volverá a relucir dependiendo de la actuación del nuevo campeón no por el luchador que tenía el campeonato. El prestigio y status de un campeonato se gana a base de historias y defensas de buena calidad, no por tenerlo alguién "importante" que lo ocupe más como adorno que otra cosa, si Roman Reigns hubiese tenido, tras su rivalidad con Rusev, un par de buenas historias en base al campeonato USA habría subido du importancia, y no solo eso, sino que los luchadores que haya enfrentado en el camino habrían sido beneficiados también, pero como no es el caso, y dejandolo bien claro, hasta el momento, darle el campeonato al primo de The Rock ha sido una pérdida de tiempo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

Columna De Opinión: El Estatus De Un Campeonato.
  1. Comparto la opinion, ya que el titulo no se eleva de status solo con que lo tenga reigns , ya que solo lo tenia de adorno y al ir detras del campeonato universal, como que se veia que reings queria un titulo mas importante y le importaba una raja el de usa, jhon cena cuando era campeon de usa y fue por el titulo mayor siempre lo vendieron como una lucha de campeon vs campeon, donde los 2 titulos estaban en juego y los 2 tenian peso, pero con reings nunca paso eso, nunca te lo vendieron como el campeon de usa contra el universal, siempre era "Reings va por el universal" y con cuea mencionaban el titulo de usa, mas encima nunca lo defendio despues del feudo con rusev. bueno esa es mi opinion cabros saludos bendiciones pa todos se me cuidan <3

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6