Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Resultados & Comentarios Wrestling Superstar: Fatal Destiny


Celebrando el primer año de vida de la empresa en suelo nacional, Wrestling Superstar realizó, este domingo 11 de Diciembre, Fatal Destiny, un nuevo show tipo super cartel con varias luchas atractivas para el fanático de la lucha libre nacional, además de prsentar el debut en suelo nacional del ex Campeón Mundial de ECW, WWE y TNA, Rob Van Dam, el regreso a Chile del Innovador de lo Extremo, Tommy Dreamer, y del ex WWE Carlito, junto con la esperada lucha por los Campeonatos en Parejas de la empresa entre The Hardy Boyz, The Young Bucks y los campeones nacionales The Supernaturals, además del debut de la empresa en el mercado de los iPPV a nivel mundial (siendo la primera promoción de lucha libre sudamericana en entrar a este mercado).

Si a eso le sumamos las confirmadas participaciones de Matt Striker, Pentagon Jr, Mr. 450º, Santana Garrett, Ivelisse, Drago y de Ariel Levy, conformaban un cartel interesante, que generaba mayor expectativa que el pasado Fight Forever, por lo que, como OTTR Wrestling, queríamos cubrir este evento.

En un Teatro Caupolicán al 85% de capacidad (concentrándose la mayor cantidad de ubicaciones libres en ringside y ringside VIP), se presentó este Fatal Destiny. El anunciador en ring del show fue Alfonso "Papitas" Zúñiga, conocido anunciador y relator de Xplosión Nacional de Lucha y panelista de Suplex. Para la transmisión en iPPV (sólo en español), Hugo Savinovich fue el relator y Fernando Abeleida, relator y anunciador de la desaparecida Xtreme Lucha Libre y Xtreme Club Lucha Libre, además de ser panelista de Suplex, cumplió las labores de comentarista. Debo mencionar que, según comentarios que pude leer por internet, la transmisión del evento por iPPV fue deficiente, pero no tengo como comprobarlo. Si alguno de los lectores del sitio vio el evento en este formato, le agradeceré si puede confirmar o denegar esta información.

Al igual que en las anteriores presentaciones de Wrestling Superstar, antes de iniciar el show de forma oficial, pudimos presenciar dos dark matchs, de los cuales explicaré brevemente de qué se trataron.

La primera lucha fue una Contienda Femenina entre Kristy (XNL) y Tiffany (RLL), con victoria de la representante de RLL, dos experimentadas exponentes de la lucha libre femenina nacional, ambas campeonas femeninas en varias ocasiones en sus promociones base. Fue una pelea con variados spots, donde Kristy se aprovechó de su envergadura física para dominar a su oponente y Tiffany de su velocidad y facilidad de movidas aéreas para contrarrestar los ataques de Kristy, estrategia que le daría la victoria. Fue una buena lucha, entretenida y fácil de seguir, mejor que la lucha femenina del cartel principal, pero que tuvo el gran problema (endémico de la mayoría de los luchadores nacionales) de que las luchadoras no se atenían a sus roles en el ring. El anunciador Alfonso Zúñiga presentó a Kristy como la face y a Tiffany como la heel en las luchas, pero ellas iban cambiando su postura durante la lucha, sólo para buscar apoyo de la gente. La lucha la terminan con roles cambiados, siendo Tiffany la face de la pelea, pero burlándose de su oponente, post lucha, regresando a ser heel. Puede ser un detalle pequeño para muchos, pero es una constante de muchos luchadores nacionales, cosa que ayuda a que la gente común los perciba como "luchadores amateur".


La segunda lucha fue una Choque de Tercias entre los Técnicos Límite (XNL), Broek-1 (GLL) y Sangre Chilena (Wrestling Superstar) frente a los Rudos Fear (MAX), Ram-C (GLL) y Macho (RLL), con victoria para los técnicos. En esta pelea pudimos ver spots variados y roles completamente definidos, donde Sangre Chilena destacó mayormente por su rol de Underdog y Macho como Big Man que era una fuerza prácticamente imbatible para los técnicos. Otra gran lucha que, comparada con lo que vimos en el cartel principal, resulta un error su posición en el show, más si esta pelea, a pesar de su exceso de spots, tenía un hilo conductor y ayudaba de forma efectiva a consolidar la apuesta nacional de Wrestling Superstar, el jóven Sangre Chilena.


Ya llegada la hora de iniciar el espectáculo, Hugo Savinovich da la bienvenida al público presente en el Teatro Caupolicán y en sus casas, a través de iPPV, para dar inicio a Fatal Destiny. Luego de recordarnos las luchas más importantes de este show, pasamos a ver un video que resume el conflicto entre "Mr. Sacowea" Robbie E y el actor y autoproclamado "Campeón Internacional de Hollywood CNL" Ariel Levy, luego de su fallida alianza en Fight Forever, previo a la lucha que ambos sostendrán en el opener de este show.


Antes de ser presentados tanto Robbie E como Ariel Levy, Alfonso Zúñiga anuncia que en ringside está sentado el conductor de televisión, actual animador del programa Instinto MMA (que se emite en el canal Vive! de VTR) y ex peleador de MMA Gonzalo Egas, quien recibe el sonoro abucheo del público en el Teatro Caupolicán. Ya en el ring, Levy se queja de que la luchas ea promocionada como "La Lucha de los Sacoweas" y critica a Robbie E por sentirse feliz de que el público le llame Sacowea, ya que ese es un insulto en Chile (una "sinónimo" ofensivo de Estúpido o Tarado en nuestro país) y que el público sólo se aprovecha de su ignorancia. Robbie E le responde que le gusta que le llamen Sacowea y le gusta el apoyo de la gente en Chile, pero que Levy sólo tiene envidia porque, si bien puede ser un Sacowea, él es un "Aweonao" (otro "sinónimo" de Sacowea). Dicho eso, Levy ataca a Robbie E y comienza la lucha.



1.- La Lucha de los "Sacoweas"
Robbie E venció a Ariel Levy con un Roll Up, luego que Levy tuvo un altercado con Gonzalo Egas
Una extraña e inconsistente lucha fue este opener, que comenzó con Robbie E y Levy intercambiando una serie de agarres, llaves y tomas sin lograr poder tomar control de la lucha, mostrándose como fuerzas parejas. Rápidamente pasamos a un segmento de lucha comedia que no funcionó, por lo que pasóa segmentos más agresivos, donde Levy controló la acción. Lo cierto es que la lucha, en ese punto, no lograba mayor interés en la gente, sólo se sostenía por las reacciones que los luchadores obtenían del público, hasta que Levy sale del ring, ataca a Gonzalo Egas, éste intenta pasar la valla que separa los asientos de la zona del ring, ambas celebridades son separadas por el staff de Wrestling Superstar, Levy entra al ring, Robbie E se lo lleva con un Roll Up y obtiene la cuenta de 3 en una deslucida lucha. Luego, Levy y Egas vuelven a encararse y ambos deben ser sacados de ringside (Egas fuera del tetro, Levy a backstages). 
Lo cierto es que la lucha se esperaba que no fuese una maravilla técnica, pero si es esperaba que, al menos, fuese una lucha de comedia decente. En cambio, obtuviemos una pelea que no se decidió en ser un enfrentamiento de comedia, un enfrentamiento técnico o un brawl hecho y derecho, La lucha intentó abarcar mucho y apretó poco. Si a eso le sumamos que en los medios de comunicación informativos más importantes del país ya se informaba que Gonzalo Egas iría al show para encarar (al menos) a Ariel Levy, se se podía suponer el resultado final de la lucha. Un trámite para armar una lucha de celebridades que, en verdad, no me atrae nada, a pesar que Levy ha evolucionado muchísimo como luchador (siendo mejor luchador que varios consagrados del circuito nacional) y que Egas es un legítimo luchador de MMA con récord invicto profesional de 5 victorias en modalidad Vale Todo.


Después de esa lucha, vemos un video que recuerda lo ocurrido en Fight Forever, en la lucha por el Campeonato Femenino entre Ivelisse y la campeona Santana Garrett, donde la lucha terminó en doble descalificación porque ambas no siguieron las órdenes del árbitro. Nos recuerdan que, en esta ocasión, la lucha será sin descalificación y, luego de que Ivelisse entra al ring, la boricua ataca en la rampa a Santana, dando inicio apresurado a la lucha.



2.- Lucha Sin Descalificación por el World Women's Title de Wrestling Superstar
Ivelisse venció a Santana Garrett (c) con un Small Package, coronándose NUEVA Campeona
Lamento decir que, al igual que en Fight Forever, esta lucha resultó ser la decepción de la noche. Por largos minutos la lucha se basó en acción fuera del ring, incluso entre los asistentes, en donde lo más extremo que se vió fue a Ivelisse usar una botella de agua gasificada en contra de Santana. No niego que pudo haber más uso de armas, de seguro usaron una silla o los bordes de las vallas de división de áreas, pero me es imposible asegurarlo ya que los asistentes de primera fila impedían ver lo que pasaba, no sólo porque se ponían de pié, sino que se aglutinaban en los sectores donde ambas féminas luchaban, impidiendo que la gente en el ringside VIP (el sector en la rampa), en las galerías, en los asientos de ringside alejados de primera fila y en los palcos (donde estaba ubicada la prensa acreditada y, por ende, este servidor). Este problema se pudo solucionar si parte de la transmisión que se estaba realizando por iPPV pasara a la pantalla del escenario, permitiendo a la gente que pagó altas sumas de dinero para asistir al show el poder ver la acción que pagaron por ver en directo. Lo triste es que esto sería una constante en todo el show.
El final llega al regresar ambas al ring, Ivelisse buscando desesperadamente la cuenta de 3 sin lograrlo, Santana logra remontar, Ivelisse usa al árbitro para protegerse, lo empuja hacia a Santana, Ivelisse toma un poco de harina (o un polvo blanco), se lo tira en la cara a Santana, se la lleva con un Small Package, logra la cuenta de 3 y así gana el campeonato en una deslucida lucha.
El gran problema del encuentro fue que extendieron demasiado el segmento de lucha entre el público, la lucha en si en el ring fue corta y, cuando estaba logrando enganchar al público, termina abrúptamente con un final anticlimático. Nuevamente, la división femenina de Wrestling Superstar queda al debe y, en tiempos donde podemos ver semana a semana en televisión luchas femeninas de mejor calidad, aún cuando son relleno, es un flaco favor a las féminas de la empresa.



3.- Lucha de Rendición por el World Submission Title de Wrestling Superstar
Pentagon Jr. venció a Mr. 450º (c) aplicando The Sacrifice, coronándose NUEVO Campeón
Luego de dos luchas que no lograron destacar mayormente, pasamos a lo que fue, por lejos, la mejor lucha de la jornada, con un público totalmente dividido al apoyar a ambos luchadores y, además, con un ambiente en el teatro notable.
A pesar de no ser necesario, gran parte de la lucha transcurrió fuera del ring y entre el público, donde Mr. 450º y Pentagon Jr. usaron cuanta cosa encontraron en el camino, desde las vallas de división de áreas, sillas y hasta una réplica del maletín del Money in The Bank. Al igual que en la lucha anterior, hubo segmentos de la lucha que fueron imposibles de divisar de buena forma por la aglomeración de gente en el sector de ringside, incluso llegaron a salir del sector del público y lucharon en los pasillos del Teatro Caupolicán.
Ya en el ring pudimos ver una buena muestra del talento de ambos luchadores, pero casi nada de llaves, con suerte pude contar 3 movidas de rendición aplicadas en toda la pelea. Incluso, durante la lucha, mientras Mr. 450º buscaba la rendición de Pentagon Jr., un fanático del enmascarado intervino dos veces a favor de él (acercándole las cuerdas), pero no era parte del show, porque se alcanzaba a ver que los guardias del recinto lo amenazaron con sacarlo del lugar. Aún hay gente que cree en la maJia.
El final llegó luego que Pentagon pudo invertir un agarre del campeón y lo transformó en su palanca conocida como The Sacrifice, para lograr la rendición y la obtención del campeonato. Muy buena lucha que de rendición tuvo poco, pero tuvo intensidad, violencia y emoción de sobra. Mi favorita del show.


Terminada la lucha, Mr. 450º toma el micrófono y reconoce que, a pesar de haber luchado lesionado, Pentagon Jr. es un justo campeón y lo superó, pero lo reta a que la revancha titular entre ambos sea en lucha extrema. Pentagon Jr. acepta el reto y, en la próxima lucha por el World Submission Title, veremos una lucha extrema de rendición. Piola.


Pasado un minuto, vemos a los árbitros montar una escalera en el ring y colgar los campeonatos en parejas, para la esperada lucha de escaleras. Hugo Savinovich aparece en la rampa y nos anuncia que el próximo domingo 9 de Abril (una semana de WWE Wrestlemania 33), Wrestling Superstar presentará un nuevo super show. Luego, nos anuncia que, por primera vez, los vigentes Campeones en Parejas de TNA y Ring of Honor se enfrentarán entre si por un campeonato en parejas (aunque sus cinturones no están en juego). Dicho eso, aparecen tanto los Hardys, los Young Bucks y Supernaturals al ring. Broken Matt asegura que borrarán el reinado de los Supernaturals y borrarán a los "spot monkeys" de los Young Bucks. Luego, Brother Nero les canta su canción de los Obsoletos a ambos rivales. Los Bucks responden con su versión parodia del tema de Brother Nero y Supernaturals también responden, a puñetazos, dando inicio a la lucha.



4.- Triple Amenaza de Escaleras por los World Tag Team Titles de Wrestling Superstar
TNA World Tag Team Champions The Hardy Boyz (Broken Matt Hardy y Brother Nero) vencieron a los ROH World Tag Team Champions The Young Bucks (Matt Jackson y Nick Jackson) y a The Supernaturals (Hellspawn y Gladiator Angel) (c), coronándonse NUEVOS Campeones
Siendo una de las luchas más esperadas de la noche, esta contienda en escaleras resultó ser un encuentro agridulce. Por un lado, los Young Bucks fueron el motor de la lucha, siendo los que más gasto hicieron en ella, atacando y ejecutando los spots más destacados de la pelea. Broken Matt, fiel a su estilo, fue el oponente más fuerte de la lucha. Brother Nero practicamente no participó de la pelea y, salvo un Twist of Fate y un Leg Drop, sólo se limitó a saludar al público personalmente y recibir mucho de los ataques. En tanto, los Supernaturals sirvieron como "punching balls" vivientes, con casi nulo aporte en el ataque y siendo los receptores de la mayoría de los spots de la lucha (como el Super Meltzer Driver desde la escalera a Gladiator Angel por los Bucks o el ataque combinado de Diving Leg Drop y Diving Elbow de los Bucks a Hellspawn), cosa que no dejó para nada bien parado al talento nacional.
La lucha fue un spot fest errático, con varios momentos muertos en los que, literalmente, se podía ver que los luchadores no sabían qué hacer, unido a una series de botches notorios, ya que se notaba que debían improvisar por la poca participación de Brother Nero en la lucha, pero el oficio de los Bucks y los Hardy permitió que el encuento, pese a sus grandes fallas, saliera adelante y fuese disfrutado a cabalidad por el público. Incluso, el que una escalera se rompiera mientras Broken Matt se subía en ella (momento embarazoso y digno de Botchamania) pudo salir adelante gracias a la improvisación del ex Campeón de TNA.
A la larga, serían los Hardy quienes logran reclamar los cinturones colgantes y convertirse en nuevos campeones. Pudo ser una mejor lucha, sin duda, pero fue entretenida y, pese a sus defectos, resultó ser una contienda positiva. Junto con la lucha de rendición, las mejores del evento.



5.- Lucha por el Nº1 Contender al World Submission Title de Wrestling Superstar
Drago venció a La Pantera Ecuatoriana, ganando una oportunidad titular a futuro
Era lógico pensar que el show presentaría una lucha que ayudaría al público a calmarse y esperar tranquilo el resto de luchas destacadas del evento. En este caso, esta pelea cumplió ese rol.
Voy a ser completamente franco, fue una lucha de un solo hombre. La Pantera Ecuatoriana, luchador enmascarado patrocinado por Hugo Savinovich, quiero creer que es un proyecto a futuro, porque de frentón está muy verde para estar en el ring, luchando a destiempo, ejecutando mal y recibiendo peor, sumándole a que su condición física le hizo estar agotado a mitad de lucha (hasta yo me veía más flaco y crucero que él). Mientras que Drago intentó hacer lo posible por sacar adelante una lucha que no tenía por donde funcionar. Y eso era notorio con el público que, en casi todo el transcurso de la lucha, se mantuvo en tal silencio sepulcral que era posible oír, desde el palco de prensa, el relato de Hugo y Abeleida para el iPPV (siendo que ellos estaban ubicados en un palco VIP reservado para la posición de comentaristas).
Lo bueno de la lucha fue que duró poco. Lamentablemente, pasó sin pena ni gloria la victoria de Drago, que recibió el apoyo de la gente, pero casi nada se puede destacar de esta pelea, salvo que La Pantera Ecuatoriana, junto con Sons of Samoa, son de los peores luchadores extranjeros que han luchado en suelo chileno.



El Gerente General de Wrestling Superstar, Jesse Lover, aparece en el ring, ante los sonoros abucheos y pifias del público. Luego de burlarse de la salud dental de todos los chilenos, da la bienvenida a la Presidenta de Wrestling Superstar, Rocío Echeverría, quien anuncia el nacimiento de un nuevo show de la empresa, Superplex, el cual se centrará exclusivamente en enfrentamientos tipo "super cartel" de talentos nacionales, con un invitado internacional en cada edición. Superplex tendrá su show debut el sábado 28 de Enero en el Teatro Teletón. Con esto se puede suponer que, de forma directa, ahora Wrestling Superstar entra en pelea directa con la otra empresa de super shows nacional, Campeonato Nacional de Lucha. Interesantes días se vienen en la lucha libre chilena.



6.- Lucha Mano a Mano
Carlito venció a Matt Striker, luego de aplicarle dos Backstabbers
La lucha cómica del evento resultó ser, a la vez, mucho mejor de lo esperado. El público se ensañó con Striker que, con sus gestos y manerismos, logró el repudio y burla del público, a pesar de comenzar con la total apatía del respetable, incluso la gente imitaba los gritos de batalla del ex ECW, mientras que Carlito recibió el apoyo de la gente, aunque no se salvó de las burlas del público que lo llamó en un momento "Bob Patiño" (Slideshow Bob en The Simpson), generando la molestia de Carlito, su rápida huída a backstage y buscar una manzana para escupirle a la gente. En lo que respecta a la lucha, fue simple y efectiva, con llaveo, agarres y un desarrollo "a la WWE" que entretuvo y mantuvo la atención de la gente todo el tiempo.
Hay que ser justos y en esta lucha también cobró mucha importancia el árbitro del encuentro, Peter Vera (conocido árbitro y luchador del circuito nacional, con pasos en RLL y XNL), el cual obtenía aplausos y gritos a su favor que hacían enfurecer a Striker, tanto así que ambos se entreveraron en una contienda de movidas, ganando Peter Vera al derribar a Striker con un Monkey Flip.
El final llega con el Backstabber de Carlito a Matt Striker, el boricua le pasa la manzana al árbitro para que se vengue de Striker (que ya le había escupido pedazos de manzana en la cara a Peter Vera), éste escupe la manzana a Striker, quien se pone de pie del asco, recibe un segundo Backstabber y cubre, para la cuenta de 3 y obtener la victoria.

Buena lucha, entretenida y que ayudó a calentar el ánimo para las luchas finales del evento.


7.- Lucha a Cuatro Esquinas por el Campeonato Nacional de Wrestling Superstar
Alex Hero (c) vs. Montoya vs. Coyote vs. Jimmy Bam Bam termina descalificada por intervención de Lucky Buzzio; por lo mismo, Alex Hero retiene el cinturón
Originalmente se esperaba que el luchador más destacado de la escena nacional, Alejandro "XL" Saez participara de este combate, pero con su reciente gira por Japón, se hizo imposible su presencia en el evento, por lo que su lugar fue tomado por Jimmy Bam Bam (que quizás puedan conocer como Anarko Montaña en MAX Rancagua), por lo demás un buen reemplazo, ya que Jimmy Bam Bam es de los mejores luchadores en Chile. A su vez, tanto Jimmy Bam Bam como Alex Hero (que debutó oficialmente con su nuevo personaje de traidor a la Patria) se presentaron con valets que los acompañaron en el ring, pero que no tuvieron mayor incidencia en la lucha.
La lucha fue un spot fest desordenado y atractivo, donde se notó la experiencia de Coyote y Montoya, dominando mayormente en la lucha, sumado a la combinación efectiva de movidas aéreas y acciones más cercanas al "strong style" de Jimmy Bam Bam, generaron momentos muy interesantes en la lucha. Claro, entre ellos.
Alex Hero, en tanto, fue un desastre en el ring, notándose nervioso, errático, descordinado y poco conectado en la lucha, fallando en casi todas sus aportaciones en la lucha (la más destacada, cuando se resbala solo al ubicarse para la C4 de Coyote y costándole reincorporarse para ejecutar como correspondía la movida). Lo único rescatable de su performance fue su rol como heel, siendo transversalmente repudiado por la gente y, como sostuve en el reporte de Fight Forever, no era por ser un efectivo performer con su personaje, sino que la gente no olvida que ganó el título en un desafortunado final de lucha en Full Destruction y que, simplemente, parece un gato de tres meses en un ring lleno de leones, tigres, panteras y pumas adultos.
Como es habitual en el bookeo de luchas importantes en Chile (y en varias empresas independientes del mundo), se concentraron en presentar la mayor cantidad de spots y movidas que buscaban el aplauso fácil que tratar de generar tensión en la lucha. Sin un solo nearfall en toda la pelea, con un derroche de movidas que la lógica de este negocio ilógico nos han enseñado que son finishers que ni John Cena se podrían sacar y que nuestros exponentes ni siquiera vendían como movimientos finales,
El final, sin duda, es lo peor de la lucha. Montoya estaba a punto de lograr la cuenta de 3 sobre Hero, las luces se apagan, se prenden y, en el ring, se ve que Lucky Buzzio (ex Campeón de SWA y reconocido actor argentino en suelo nacional) aparecía para atacar a Montoya, aplicándole un Powerbomb, causando la descalificación de la lucha, aunque, por la lógica de la lucha libre que se ha visto en toda promoción en el mundo, deja claro que en una lucha de cuatro esquinas no existe la descalificación ni la cuenta fuera del ring.
Quizás lo que se puede sacar en limpio es el nacimiento de una facción argentina en Wrestling Superstar, que ayudará a odiar aún más a Alex Hero porque, seamos francos, sólo de esta forma es posible que la gente odie y, principalmente, le importe al público la presencia de este luchador en el ring.
Esta lucha es el compendio de todas las virtudes y defectos de la actual lucha libre nacional, que a pesar de todos sus problemas, logra funcionar y resultar como un todo, pero que decepciona en su resultado final. Regular.


Antes de iniciar la lucha estelar de este evento, Hugo Savinovich presenta a Tommy Dreamer y, luego de exhibirse un video que resumía su carrera profesional, le entregó un reconocimiento de parte de la empresa. Tommy Dreamer dio sus agradecimientos a la empresa y al público y luego ingresa Rob Van Dam, ante una gran ovación (que, en todo caso, no estaba ni cerca de la ovación que recibió Jeff Hardy en Agosto).


8.- Lucha Estelar Extrema
Rob Van Dam venció a Tommy Dreamer
Los primeros minutos de lucha, siendo completamente franco, fueron una lata. Con llaveo e intercambio de agarres que iban a velocidad de caracol y que sólo se sostenían por la experticia de ambos exponentes en el ring. Por lo mismo, no extrañó que Rocío Echeverría apareciera a los pocos minutos con dos palos de kendo, para cambiar la estipulación de la lucha, pasando a ser un encuentro con reglas extremas.
A partir del cambio de estipulación, la lucha cambia radicalmente. Además de los paos de kendo, por un buen lapso de la lucha, ambos pelearon entre el público, usando las más variadas armas (sillas, réplicas del ECW World Heavyweight Title, el maletín del Money in The Bank y hasta una muleta de un asistente), recorriendo casi todo el ringside y, además, luchando en los pasillos del Teatro Caupolicán. Al igual que en otras luchas que ya fueron comentadas, por momentos era imposible ver lo que estaba ocurriendo y, en el mérito de la lucha estelar, el público comenzó a gritar pidiendo que en la pantalla mostraran lo que estaba pasando. Evidentemente, éste es un mal antecedente para aquellos que quieran volver a pagar por una entrada de un show de Wrestling Superstar.
Ya de regreso en el ring, la acción terminaría rápidamente, pero el final se arruinó completamente. El árbitro de esta lucha, Don Miguel (reconocido árbitro del circuito nacional), cometió dos errores groseros, al contar dos coberturas con cuenta de 3 cuando se notaba en las caras de ambos luchadores que aún no debía terminar la pelea. Para peor, una de esas cuentas falsas ocurriría justo antes del Five Star Frog Splash de RVD contra Dreamer que le daría la victoria a RVD. En ese momento, mucha gente ni siquiera estaba prestando atención a la lucha, por lo que llegar de esa forma al final de la lucha mató toda la emoción que, con dificultad, se había creado en la lucha.
Para ser completamente honesto, la lucha fue mediocre, con destellos de buen hacer y, lo se, muchos dirán que lo importante era verlos en el ring, en Chile, que poco importaba la calidad de la lucha y, en parte, es cierto, pero también es cierto que, aunque suene de perogrullo, un show de lucha libre se sostiene con lucha libre y este evento estelar fue mezquino con ello.


Terminada la lucha, Alex Hero y Jesse Lover entran al ring, detienen la celebración de los ECW Originals, los atacan e intentan aguar la fiesta, pero rápidamente Dreamer y RVD los dominan, culminando con un Rolling Thunder Doble de RVD a ambos luchadores. Así, con Tommy Dreamer indicando que el público de Chile es un grupo de "enfermos amantes de la violencia"  y que por eso los ama, mientras Alfonso Zúñiga nos recuerda las próximas fechas de Wrestling Superstar en el primer semestre de 2017, finaliza Fatal Destiny.-



---



Opiniones Finales: Al igual que en Fight Forever, hay varias reflexiones que harán de este segmento algo extenso.
En general, la calidad de las luchas fue muy errática. Dos de las mejores luchas del evento fueron dark matchs, las luchas más esperadas y que eran los "vende entradas" de este evento, fueron mediocres tirando a reguleques y en todo el cartel se abusó de la lucha fuera del ring como base central de las contiendas. En el reporte anterior hacíamos notar el exceso de finales falsos como un factor para sentir que el evento no fue tan bueno como se esperaba, en este caso los factores que ya mencioné generan una sensación agridulce con el evento, ya que, en calidad de lucha, fue superior a Fight Forever, pero como show se sintió más bajo.
Respecto al Campeonato Nacional de Wrestling Superstar, me auto citaré con un concepto que emití en el reporte de Fight Forever: "Alex Hero no es odiado por el público por ser heel o rudo, es odiado (y hasta no tomado en serio) porque no luce, no actúa y, lo peor de todo, no "lucha" como luchador. Si lo contrastas con Montoya, Fear o Coyote, la diferencia es brutal. Más si se compara a Hero con Alejandro Saez que, como ya comenté, está a kilómetros de distancia de los mejores en Chile. ". En esta lucha titular  se reafirman esos conceptos y se agravan, porque no se ven avances en una figura que es una apuesta fuerte de Wrestling Superstar y que, hoy, si bien ayuda a generar expectación por ver la lucha en que será despojado del Campeonato Nacional, en el ring casi pasa como un mal chiste. Que hoy Ariel Levy, actor y persona que se dedica al wrestling porque se puede dar ese gusto (por no decir que juega a ser luchador) es superior a uno de los campeones oficiales de tu empresa, te hace pensar y mucho.
La extensión del show fue la correcta, a pesar de tener en cartel 8 luchas y 2 dark matches, ese es un avance con respecto a Fight Forever y se agradece enormemente.
En general, Fatal Destiny se siente como un evento superior a Fight Forever, pero sigue quedando al debe en el apartado de lo mostrado en el ring.
El 2017 será un año de apuestas para Wrestling Superstar, con esta serie de shows Superplex y los ya tradicionales super eventos trimestrales que la empresa presenta. Existe la organización y experiencia para lograr buenos resultados, espero que el público los acompañe. Por mi parte, miraré con atención este 2017, quizás sea el año en que, por fin, la lucha libre chilena de el salto de calidad que muchos esperamos y Wrestling Superstar, ojalá, tenga un rol importante respecto a ello.-
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6