Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Reporte WWE Smackdown Live 27-12-2016: Triple Amenaza por el WWE Title en el último capítulo del año


Bienvenidos a una nueva edición de WWE Smackdown Live, el último capítulo de este año 2016. En este episodio John Cena regresa a la marca azul, Alexa Bliss defiende su Campeonato Femenino frente a Becky Lynch, The Wyatt Family pone en juego sus Campeonatos en Parejas en un Fatal 4 Way Elimination Match y, en el evento estelar, Aj Styles defiende el Campeonato de WWE frente a Dolph Ziggler y Baron Corbin en Triple Amenaza.



El programa inicia con la aparición de John Cena en la rampa, camino al ring, para hablarle al público asistente en Chicago, Illinois. Mientras Mauro Ranallo, John "Bradshaw" Layfield, David Otunga y Tom Phillips dan la bienvenida al público en sus casas, unos sonoros abucheos dan la bienvenida a Cena al ring, junto con cada vezmás dominantes gritos de apoyo a él. Cena dice que, sin importar si lo apoyan o no, en ningún lugar siente a un público tan apasionado como el de AllState Arena en Chicago. El público comienza a gritar por CM Punk, pero Cena les pide que griten más fuerte, porque cree escuchar "Cena Sucks", matando los gritos de apoyo al ex luchador de WWE. Cena destaca que Chicago es una Ciudad de Campeones y, por ello, habla de las luchas por el Campeonato Femenino y de Parejas de Smackdown, hoy, junto con la Triple Amenaza por el Campeonato de WWE y comienza a preguntarse quién saldrá con el título en sus manos. Cena, al escuchar los gritos de apoyo del público a Aj Styles, dice que está de acuerdo con ellos, quiere que el actual campeón salga con el título en sus manos, pero se pregunta sobre qué hará él ahora.
Cena empieza a insinuar la razón de por qué está hoy en el programa, pero el público lo detiene con los gritos por The Undertaker, sugiriendo la rumoreada lucha que ambos podrían tener en Wrestlemania el próximo año. Cena se detiene y dice que el 2016 no fue un buen año para él en WWE, está cansado que la gete diga que sólo es un luchador de tiempo parcial que tiene un pie en WWE y otro en Hollywood y que está practicamente acabado en WWE. Cena dice que aún no ha terminado su paso en WWE, que no se irá y que aún es su tiempo, que ha sido derribado, pero ha regresado para patear traseros, que está cansado de la gente hablando de la Nueva Era en WWE y mirará con atención el evento estelar de hoy, porque quien tenga el título en sus manos será a quien enfrente en WWE Royal Rumble por el WWE Title y si alguien se pregunta por qué lo dice, es porque él es John Cena.


Nos recuerdan que hoy Aj Styles defenderá el WWE Title frente a Dolph Ziggler y Baron Corbin en una Triple Amenaza; además, Alexa Bliss defenderá el Smackdown Women's Title frente a Becky Lynch. Dicho eso, vemos aparecer a The Wyatt Family porque, de vuelta del corte, pasaremos a la primera lucha titular de hoy.


De vuelta del corte, vemos en backstages a un grupo de guardias custodiando la entrada al camarín de The Miz. Cathy Kelly intenta entrevistar a The Miz, pero éste se niega a responder preguntas de cualquier reportero que no sea quien lo abofeteó la semana pasada, Renee Young.




1.- Fatal 4 Way Tag Team Elimination Match por los WWE Smackdown Tag Team Championship
The Wyatt Family (Randy Orton y Luke Harper) (junto a Bray Wyatt) (c) vs. The Uso (Jimmy Uso y Jey Uso) vs. American Alpha (Chad Gable y Jason Jordan) vs. Heath Slater y Rhyno
Rhyno y Gable comienzan la acción. Rhyno domina a Gable con Tackle y Standing Clothesline. Gable logra aplicar un Suplex con Puente, Jey Uso toma el relevo y éste ataca en la lona a Rhyno, busca la cuenta, pero no pasa de 1. Jey le da el pase a Jimmy, aplican ataque conjunto, Jimmy cubre y Rhyno lo saca, Jimmy ataca en las cuerdas a Rhyno, Jey se aprovecha de las distracciones para dañar a Rhyno, Jey obtiene el relevo y domina a Rhyno con Headlock, para luego azotarlo en la lona. Jimmy obtiene el relevo, aplica Chinlock a Rhyno, éste se saca a Jimmy con puñetazos y Standing Clothesline, Slater obtiene el relevo, ataca a Jimmy repetidamente hasta aplicar el Neckbreaker, cubre y la cuenta llega a 2. Jimmy saca a Slater por las cuerdas, se detiene en el apron, ataca a ambos Uso, se lanza desde la 3º cuerda, Slater se resfala y cae de mala forma, Jimmy se aprovecha, aplica Superkick y cubre a Slater con Navaijta, Rhyno no alcanza a entrar al ring para detener la cuenta, llega a 3 y los ex campeones quedan eliminados, mientras vamos al corte. Heath Slater y Rhyno son eliminados.
De regreso del corte, Jey domina a Jordan con Chinlock, Jordan se saca a Jey con puñetazos, logra el pase con Gable, le aplica Alphaplex, cubre y Jimmy interrumpe la cuenta, Jordan entra y Jimmy lo ataca. Los Uso buscan Splash simultáneamente, pero los Alpha se recuperan y aplican a la vez Alphaplex, Jimmy sale del ring, Jey y Gable se enredan en movidas, Jey cubre a Gable, éste se lo lleva con Roll Up y logra la cuenta de 3. The Uso son eliminados.
Jimmy y Jey atacan a Jordan y Gable por la eliminación, Orton aprovecha y ataca en el ring a Jordan, al que azota directamente en la 3º cuerda, lo envía de mala manera a los esquineros con Irish Whip y remata con Powerslam, cubre y la cuenta llega a 2. Orton arrincona a Jordan y lo somete a European Uppercuts, Jordan invierte un Irish Whip y derriba a Orton con Dropkick, ambos equipos logran dar pase y Gable le aplica un German Suplex con puente a Harper, cubre y la cuenta llega a 2. Wyatt distrae al árbitro, Orton aprovecha de atacar a Gable, Harper lo derriba con Sidewalk Slam, cubre y la cuenta llega a 2, mientras vamos a otro corte comercial.
De vuelta del corte, Harper domina a Gable con Headlock, éste logra ponerse de pie e intenta sacarse la llave, pero Harper lo detiene y derriba a la lona, sin soltar la llave. Harper manda a las cuerdas a Gable y lo derriba con Codazo, para luego aplicarle Guillotine Choke en las cuerdas, sacando del ring a Gable. Con difiicultad, Gable logra entrar, pero Harper lo saca nuevamente del ring, Orton aprovecha y azota en dos ocasiones a Gable en la barricada, para meterlo al ring, tomar el relevo, cubrir, no lograr la cuenta de 3, azotar reiteradamente en las cuerdas a Gable, incluyendo un Suplex con rebote, cubrir y la cuenta llegar a 2. Harper obtiene el relevo y tortura del cabella a Gable, lo hace revotar en las cuerdas y lo derriba con Michinoku Driver, cubre y la cuenta llega a 2. Harper tortura a Gable con Headlock, Gable se escapa, rebota en las cuerdas y Harper lo azota con Sidewalk Slam. Harper intenta la Jacknife Powerbomb, Gable la transforma en Hurricanerana, logra darle el pase a Jordan, Harper hace lo propio, Jordan derriba a Harper con Belly to Belly Suplex, lo mismo con Orton, cubre y Harper detiene la cuenta. Jordan y Harper pelean fuera del ring, Gable se lanza sobre él. Jordan ataca en el apron a Wyatt, Orton lo remata con la DDT en las cuerdas, busca el RKO pero se detiene al ver a Gable en la 3º cuerda, por error Orton golpea a Harper, Gable derriba a Orton con Diving Dropkick, Gable se da auto pase, los Alpha aprovechan y aplica el Grand Amplitude a Orton, Gable cubre y la cuenta llega a 3, eliminando a los campeones y consiguiendo sus primeros campeonatos en el roster principal. The Wyatt Family son eliminados.
Ganadores y NUEVOS Campeones: American Alpha

Mientras celebran en la rampa los nuevos campeones, Orton y Harper están a punto de pelear entre ellos en el ring, por lo que Wyatt los detiene.


Nos recuerdan que hoy Aj Styles defenderá el WWE Title frente a Dolph Ziggler y Baron Corbin en una Triple Amenaza; además, en la próxima lucha, Alexa Bliss defenderá el Smackdown Women's Title frente a Becky Lynch.


En la mesa de comentaristas hablan sobre el próximo PPV de WWE, la 30º edición del Royal Rumble a finales de Enero y del reto que John Cena hizo al que sea, al final de la noche, el Campeón de WWE. Dicho eso, repasamos lo ocurrido la semana pasada en la lucha que iba a determinar al retador al título de Aj Styles. Luego, en backstages, Renee Young entrevista a Dolph Ziggler sobre la lucha titular de hoy. Ziggler dice que quizás no tomó la mejor decisión de todas la semana pasada al poner en juego su oportunidad titular y destaca que cada vez que ha tenido una oportunidad, ésta se le ha resfalado de los dedos y que hoy no debe cometer errores, porque este Wild Card Finals puede cambiar todo el juego y puede ser su última oportunidad.


Luego, en backstages, vemos a Cathy Kelly entrevista a James Ellsworth sobre las dificultades que ha debido enfrentar en su vida. Ellsworth, deprimido, habla de su bajo peso, de su rostro, de su físico y de sus fracasos. La entrrevista se detiene cuando Carmella aparece y le dice a Ellsworth que, a pesar de todos sus defectos, hay alguien que lo encuentra "particularmente atractivo" y, dicho eso, le ofrece el brazo a Ellsworth. Éste acepta y se van del lugar, juntos.




2.- WWE Smackdown Women's Championship
Alexa Bliss (c) vs. Becky Lynch
Becky comienza la lucha dominando y torturando a Alexa con llaveo con mucha facilidad, hasta que Alexa revierte un Headlock, pero Becky la derriba y la tortura con Headlock. Becky falla un Sunset Flip y ambas comienzan una serie de Roll Ups y Smack Packages que terminan con una patada de Becky y el Cross Armbreaker, pero Alexa igual logra armar coberturas. Alexa derriba a Becky con un STO y luego le golpea la nuca, mientras Becky está tirada en la lona, para luego torturarla entre las cuerdas y patearle la cabeza varias veces en el piso. Alexa cubre y la cuenta llega a 1. Alexa se lanza en las cuerdas, Becky la derriba con dos Monkey Flips y una Dropkick que la saca del ring, ambas salen del ring y comienzan a pelear en el sector de la mesa de transmisión, Alexa azota la cara de Becky en el piso y comienza a hacer tiempo para no entrar alñ ring, Becky toma a Alexa para lanzarla al poste del ring, Alexa se escapa y la empuja al poste, chocando de mala forma, mientars vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, Alexa ataca a Becky en las cuerdas con Doble Rodillazo, cubre y la cuenta llega a 2. Alexa falla un Rodillazo en la lona, Becky aplica European Uppercuts y Lariats a Alexa, falla el Straight Fiyah en primera instancia, en la segunda no, pero Alexa detiene el Xploder, Becky la tortura y azota de mala manera el brazo de Alexa, para luego lanzarla al esquinero, subirse a la 3º cuerda, Alexa la detiene sin resultado y Becky se lanza con Diving Dropkick, cubre y la cuenta llega a 2. Ocurrido eso, una mujer vestida como La Luchadora aparece, distrae a Becky, Alexa cubre a Becky, la cuenta llega a 2, Becky busca cuenta con Crucifix Pin, falla, Alexa ataca a Becky, cubre y la cuenta llega a 2, Alexa se lanza con Twisted Bliuss, Becky la recibe con las rodillas en alto, Becky le aplica el Disarm Her, Alexa se protege en las cuerdas, La Luchadora intenta atacar a Becky mientras Alexa distrae al árbitro, ésta la evita, pero La Luchadora logra azotar a Becky en el poste del ring, Alexa toma a Becky, le aplica DDT, cubre y logra la cuenta de 3, reteniendo el cinturón.
Ganadora y AÚN Campeona: Alexa Bliss

Terminada la lucha, Cathy Kelly entrevista a Alexa Bliss en la rampa sobre quién es la mujer detrás de la máscara de La Luchadora. Alexa dice que no sabe, que cree que puede ser Sasha Banks. Cathy le dice que no le cree y que todos saben que Sasha es más pequeña que esa mujer. Alexa se desentiende y dice que ella puede ser Nia Jax.


Repasamos lo ocurrido la semana pasada con el bofetón que Renee Young le dio a The Miz. Luego, vemos a Renee en la entrada del camarín de The Miz. Maryse intenta insultar a Renee, pero The Miz la detiene, ordena a los guardias que se retiren y Renee puede iniciar la entrevista con total incomodidad. Renee le pregunta sobre cómo fue su 2016, Miz dice que fue un buen año pero planea que el 2017 sea mejor. Dean Ambrose aparece con una camiseta de seguridad detrás de él y lo ataca, los guardias aparecen y también son atacados por Dean Ambrose.


Nos recuerdan que hoy Aj Styles defenderá el WWE Title frente a Dolph Ziggler y Baron Corbin en una Triple Amenaza y esa lucha ocurrirá, en unos minutos más.


Volvemos del corte y repasamos lo ocurrido la semana pasada al confirmarse que Natalya fue quien atacó a Nikki Bella en Survivor Series, revelándose el odio que Natalya tiene por las Bella Twins. Luego, en backstages, vemos que entrevistan a Nikki Bella, quien dice que todo lo que ha logrado ha sido por su esfuerzo, que volvió a luchar luego de sufrir una lesión que pudo terminar su carrera por la determinación que ella tiene y sabe que eso genera envidia por los logros que ha conseguido, por lo que siente orgullo por todo lo que ha logrado y por el trabajo duro que ha involucrado ello. Dicho eso, asegura que lo que tenga que decirle a Natalya se lo dirá en su cara.


Luego, Renee Young entrevista a Baron Corbin sobre la presión que puede sentir sobre su primera lucha por el WWE Title. Corbin responde que no siente presión alguna, ya que nació siendo una estrella y por eso hará que Ziggler y Styles, esos "pequeños hombres" que si están nerviosos, sientan el Final de sus Dias.


Nos anuncian que hoy los nuevos Campeones en Parejas American Alpha, John Cena y Dean Ambrose serán los invitados a Talking Smack, esta semana con JBL reemplazando a Daniel Bryan, una vez terminado WWE 205 Live, en WWE Network. Además, nos anuncian que la próxima semana, en el 1º Smackdown Live de 2017, The Miz defenderá el Campeonato Intercontinental frente a Dean Ambrose.





3.- Triple Threat Match por el WWE Championship
Aj Styles (c) vs. Dolph Ziggler vs. Baron Corbin
Corbin comienza empujando a Styles, intenta atacar a Ziggler, pero éste lo detiene, Styles ataca a Corbin en las piernas, intenta Headlock, Ziggler se le tira encima, Styles lo empuja, Corbin lo derriba, detiene un lance desde el apron de Styles, Ziggler aprovecha que está fuera del ring y azota la garganta de Corbin en las cuerdas, Ziggler se queda en el apron, Styles acecha desde fuera del ring, Corbin se mantiene en medio del ring y nos vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, Corbin ataca fuera del ring tanto a Styles como Ziggler, mete a Styles al ring, cubre y la cuenta llega a 2. Corbin levanta a Styles y le aplica Rodillazo al estómago, lo vuelve a levantar y Styles lo ataca con bofetadas, se lanza en las cuerdas, Corbin lo agarra para End of Days, Styles lo evita, Dolph lo derriba con Dropkick, Stylkes cubre con Crucifix Pin, Ziggler detiene, Ziggler y Styles pelean entre si, Corbin los derriba a ambos con Doble Clothesline, cubre a Ziggler y la cuenta llega a 2. Corbin patea y golpea a Ziggler en las cuerdas, lo arrincona en un esquinero, lo manda al esquinero opuesto con Irish Whip, Ziggler ataca a Corbin, se le lanza para DDT, Cobrin lo detiene en el aire, lo manda a la lona, Corbin toma a Ziggler para End of Days, Styles detiene la movida, Corbin envía a ambos al mismo esquinero y falla los dos Tackles por ataques de Ziggler y Styles, Corbin derriba a Ziggler con Lariat y a Styles con Russian Leg Swip, cubre a Styles y la cuenta llega a 2, mientras vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, Corbin domina a Ziggler y a Styles en esquineros opuestos, Ziggler y Styles contratacan con puñetazos, hasta sacarlo del ring con trabajo conjunto. Ambos salen del ring, Corbin envía a la barricada a Styles, Ziggler intenta Sleeper Hold a Corbin, pero éste lo envía al piso. Corbin desarma la mesa de comentaristas, Styles lo envía a la barricada, Ziggler le aplica Superkick a Corbin, éste cae en la mesa de comentaristas y recibe ataque conjunto desde la barricada de Diving Elbow Drop de Ziggler y Diving Leg Drop de Styles, quedando el Lone Wolf fuera de combate.
Styles intenta detener a Ziggler de entrar al ring, éste lo ataca, lo mete al ring y le aplica DDT, cubre y la cuenta llega a 2. Ziggler se sube a Styles para Sleeper Hold, Styles se zafa y le aplica Atomic Drop, Styles toma a Ziggler para Styles Clash, Ziggler se escapa, se va a esquinero, Styles falla el Stinger Splash, Styles se lanza desde el apron con Phenomenal Forearm, Ziggler lo detiene con patada a las cuerdas y, luego, Superkick, cubre y la cuenta llega a 2.
Corbin regresa al ring y Ziggler lo domina con Swinging Neckbreaker y Elbow Drop, cubre y la cuenta llega a 2. Ziggler falla una carga, Corbin lo levanta y le aplica Swinging Powerslam, cubre y Styles detiene la cuenta. Corbin y Styles reparten golpes, Corbin toma a Styles para End of Days, pero Ziggler toma a Corbin para Zig Zag, ambas movidas se aplican, Styles sale del ring, Ziggler cubre y la cuenta llega a 2. Corbin azota en el esquinero a Ziggler, lo levanta a la 3º cuerda, se sube, Ziggler lo golpea y tira a la lona, Corbin se recupera y lo empuja, cayendo en las cuerdas, Corbin aplica el End of Days a Ziggler, Styles sorprende a Corbin con el Phenomenal Forearm, Corbin sale del ring, Styles cubre a Ziggler y logra la cuenta de 3, reteniendo el cinturón.
Ganador y AÚN Campeón: Aj Styles

Terminada la lucha, John Cena aparece en el ring, comienza a sacarse su indumentaria para luchar contra Styles, le ofrece la mano al campeón, Styles duda en hacerlo, deja su WWE Title en medio del ring y le da la mano a Cena, mientras le recuerda que él es el Campeón de WWE. Así, con el reto hecho, vemos a Neville hablando de que demostrará que su competencia en WWE 205 Live no tendrán otra opción más que respetarlo como el Rey de los Cruceros. Así, con el enganche para ver, en WWE Network, WWE 205 Live y con Cena y Styles amenazándose mutuamente en el ring, termina el último capítulo del 2016 de WWE Smackdown Live.



---


Opiniones del Programa: Finaliza el 2016 de Smackdown Live con un programa cargado a luchas largas y titulares, sin olvidar de dar continuidad a las historias en curso y ya dejando clara la primera lucha de la marca en el Royal Rumble. Partamos con lo malo de este show, que fue la lucha por el Campeonato Femenino, que fue una lucha lenta, aburrida y que mostró todas las falencias de la actual campeona, siendo lo destacable la aparición de La Luchadora, armando de inmediato una posible rivalidad de la enmascarada (que parece ser que, a futuro, revelarán que es Mickie James, quien ya firmó en WWE para volver a la empresa a tiempo completo por Smackdown Live, luego de su gran presentación en NXT Takeover: Toronto) con Becky. El resto del show, al concentrarse en luchas, redujo al mínumo las historias de relleno (entiéndase la historia de Ellsworth y Carmella junto a la rivalidad de Nikki Bella y Natalya), se usó de forma justa y precisa los sucesos de la semana pasada para dar continuidad a la rivalidad de Miz con Ambrose y, para finalizar, la calidad de las restantes luchas titulares fue mejor de lo esperada (de hecho, destaco lo bien que lucieron American Alpha y Baron Corbin hoy). Un buen cierre de año para la marca azul que, desde el renacimiento de la división de marcas, ha logrado ser, constantemente, un programa superior a RAW y un show de  lucha libre de dos horas que siempre tiene algo importante que ofrecer y se hace fácil y agradable de seguir. Nos vemos el 2017, esperando que la tendencia se mantenga.-
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

Reporte WWE Smackdown Live 27-12-2016: Triple Amenaza por el WWE Title en el último capítulo del año
  1. ESTE SD SUPERO A RAW EN RATINGS ANDRE DEBE ANDAR EN MODO A PLAZA ITALIA CONCHETUMARE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6