Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Reporte WWE Smackdown Live 20-12-2016: ¿Quién será el retador al WWE Title la próxima semana?


Bienvenidos a una nueva edición de WWE Smackdown Live, el penúltimo de este año 2016. En esta edición Dean Ambrose se enfretará a al integrante de la Wyatt Family, Luke Harper, sabremos qué pasará con la oportunidad titular de The Hype Bros por los Campeonatos en Parejas de Smackdown, luego de confirmarse la lesión en la rodilla de Zack Ryder, The Miz defenderá el Campeonato Intercontinental frente a Apollo Crews y sabremos si esta semana, al fin, Aj Styles se enfrentará a James Ellsworth con el Campeonato de WWE en juego.


El programa inicia con la aparición en ringside del WWE Champion Aj Styles, mientras la mesa de comentaristas (con Mauro Ranallo, John "Bradshaw" Layfield, David Otunga y Tom Phillips) hablan de los hechos que han derivado en la postergada lucha por el Campeonato de WWE entre Styles y su retador, James Ellsworth. Dicho eso, pasamos a la primera lucha de la noche.




1.- WWE Championship
Aj Styles (c) vs. James Ellsworth
Styles comienza lanzando a una esquina a Ellsworth, se distrae y el retador intenta aplicarle la No Chin Music, Styles lo bloquea y le da una serie de golpes y codazos, Ellsworth cae y sólo le basta ponerle las manos encima para cubrirlo y obtener la cuenta de 3.
Ganador y AÚN Campeón: Aj Styles

Terminada la lucha, Styles ataca a Ellsworth, lo saca del ring y lo azota con Powerslam en la mesa de comentaristas, para luego lanzarlo de frente en la escala metálica, levanta el faldón del apron y azota a Ellsworth en el borde del ring, para luego aplicarle un Slingshot en el marco del ring. Aunque Styles se retira y lso árbitros tratan de ver el estado de Ellsworth, Styles regresa y le aplica un Suplex en la barricada.


Hecho eso, Styles sube al ring, toma el micrófono y dice que pide perdón por burlarse de Ellsworth, pero luego retira las disculpas, recuerda que esta historia se ha estado armando durante las útlimas seis semanas y que ahora ha acabado con Ellsworth puede concentrarse en lograr los objetivos que le faltan este 2016, pero se da cuenta que lo logró todo este año y que ahora debe lograr cosas aún mayores este 2017.


Dolph Ziggler aparece y felicita a Styles por retener su cinturón hoy, pero le recuerda que deberá defender su cinturón la proxima semana frente a él y que lo vencerá, porque es bueno en lo que hace. Styles se burla de él, diciendo que Ziggler sólo es bueno para perder sus oportunidades titulares y le promete que hará todo lo que esté en sus manos para seguir siendo el campeón.


Luego de que comienzan a encararse y los paramédicos se llevan a Ellsworth de ringside, Baron Corbin aparece, sube al ring, Styles se va, Corbin encara a Ziggler y lo culpa de robarle su oportunidad titular, que él merece esa oportunidad, porque Ziggler sólo sabe desperdiciar sus oportunidades. Ziggler le recuerda que él se ganó su oportunidad titular en el ring la semana pasada, mientras Corbin se tomaba la semana libre participando de un evento en New York. Corbin sentencia a Ziggler, diciéndole que la próxima semana perderá, porque es lo único que él sabe hacer bien. Dicho eso, Corbin ataca a Ziggler, este contrataca, pero Corbin lo remata con el End of Days, mientras el público le pedía que lo hiciera una vez más.



Nos anuncian que hoy Dean Ambrose se enfrentará a Luke Harper y, de vuelta del corte, veremos la revancha de Tribute to The Troops por el Campeonato Intercontinental entre The Miz y Apollo Crews.


De vuelta de comerciales, vemos a Daniel Bryan intentando convencer a Dolph Ziggler de no meterse con Baron Corbin, pero Dolph le exige pelear contra él hoy. Bryan acepta y programa a Dolph Ziggler vs. Baron Corbin, con la condición de que, de perder Ziggler, será Baron Corbin el retador al WWE Title la próxima semana en Smackdown Live.




2.- WWE Intercontinental Championship
The Miz (c) (junto a Maryse) vs. Apollo Crews
La lucha comienza y Apollo busca la cuenta de 3 con un Crucifix Pin y un Cradle Pin, pero no lo logra. Miz ataca a Crews, lo manda a la esquina, éste comienza a esquivar los ataques de Miz y lo derriba con Dropkick, cubre y la cuenta llega a 2. Miz falla una Dropkick, Crews le aplica Leap Frog, cubre, Miz se escapa, Crews le aplica Suicide Dive comienzan a pelear fuera del ring, Crews aplica un Standing Moonsault desde el apron contra Miz, lo mete al ring y luego le aplia un Flying Crossbody, cubre, la cuenta llega a 2, Miz se escapa del ring y vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, Crews domina a Miz y le aplica una Enzuigiri, cubre y la cuenta llega a 2. Miz intenta aplicar una movida, Crews se lo lleva en Roll Up, Miz se escapa y Crews le aplica Silla Eléctrica. Crews queda en un esquinero, Maryse intenta aplciarle piquete a los ojos, el árbitro la ve y la expulsa de ringside, Crews se lleva a Miz con Roll Up, la cuenta llega a 2, Crews comienza el contraataque, accidentalmente Miz golpea al árbitro, Miz aprovecha la distracción y aplica piquete a los ojos, toma a Crews para el Skullcrusher Finale, cubre y la cuenta llega a 3.
Ganador y AÚN Campeón: The Miz


Terminada la lucha, Renee Young entrevista a The Miz en el ring sobre su obsesión con Dean Ambrose la semana pasada en la pelea por el Nº1 Contender al WWE Title. Miz cambia la pregunta y comienza a hablar de la vida privada de Renee, diciendo que es ella la que se acuesta con Ambrose. Renee se enfada, le aplica una bofetada y se va furiosa del ring y de ringside, dejando atónitos a Miz y a la mesa de comentaristas.



La mesa de comentaristas habla de lo ocurrido la semana pasada con la lesión de Zack Ryder, que lo mantendrá de baja de 4 a 9 meses. Debido a eso, nos anuncian que la próxima semana veremos un Fatal 4 Way de Parejas entre The Usos, American Alpha, Heath Slater y Rhyno y The Wyatt Family por los Smackdown Tag Team Titles. Dicho eso, vemos a Natalya camino al ring, toma un micrñofono y se dispone a hablar, mientras vamos al corte comercial.




Vemos un video promocional del regreso de John Cena a Smackdown Live, la próxima semana, con un tinte épico bastante interesante. Luego, vemos a Natalya en el ring y dice que está cansada de los rumores y le pide a Nikki Bella que aparezca en ringisde para que puedan hablar. Nikki aparece y sube al ring, pero también aparece en la rampa Carmella, quien vuelve a sostener que Natalya fue la que la atacó en Survivor Series, que es una mentirosa al sostener que ella es inocente y le pregunta si sus implantes de silicona se le metieron en el cerebro que no se da cuenta de la realidad.


Carmella dice que, en secreto, Natalya le comentaba reiteradamente lo que odiaba a las Bella y que ella consideraba que debía darle una lección a Nikki, por robarle las candilejas al regresar a Smackdown Live. Los juegos mentales de Carmella cumplen su cometido, porque Natalya admite que le dijo esas cosas en secreto a Carmella, la ataca y la lleva hasta la rampa, donde la envía contra la decoración navideña ubicada en la rampa.


Luego, Natalya admite que ella fue quien atacó a Nikki, trata de perra a la Bella, dice que ella es una Hart, parte de la realeza de la lucha libre, mientras que Nikki es una don nadie, que no importa cuantos años de esfuerzo ha invertido en la industria ni sus logros, sólo ha destacado ella y su hermana por ser bonitas, que los eventos de celebridades y realities deberían ser de ella, que su gato tiene más carisma que Nikki y que, al final, ella es nada y por eso John (Cena) nunca se casará con ella. Ese ataque verbal deja estupefacta a Nikki, en el ring.



Nos recuerdan que hoy Dolph Ziggler se enfrentará a Baron Corbin con la oportunidad de enfrentar a Aj Styles por el WWE Title la próxima semana y, de vuelta del corte, Dean Ambrose enfrentará a Luke Harper, quien estará acompañado de Bray Wyatt y Randy Orton.


De vuelta del corte, Daniel Bryan termina de hablar por teléfono cuando aparece la Campeona Femenina Alexa Bliss. Bryan le pregunta sobre el estado de su rodilla y ella dice que le duele al moverse. Bryan le dice que va a castigar a Becky por atacarla la semana pasada y el castigo será una lucha entre ambas la próxima semana con el título en juego. Alexa se queja, porque considera que sería poner en riesgo su físico. Bryan le dice que habló hace poco con los entrenadores y ellos consideran que Alexa está físicamente al 100% y puede luchar. Bryan agrega que, considerando que Alexa ya ha demostrado que le huye a las peleas, si hoy no lucha en la pelea que tiene programada, no deberá preocuparse en defender su título la próxima semana, porque le quitará el cinturón. Alexa advierte a Bryan que lo que le pase a su oponente hoy será su culpa.




3.- Lucha Mano a Mano
Dean Ambrose vs. WWE Smackdown Tag Team Champion Luke Harper (junto a Bray Wyatt y Randy Orton)
Ambrose comienza con Dropkick, Harper toma a Ambrose, éste se escapa, lo saca del ring, regresa e intenta Slingshot, Ambrose se escapa fuera del ring y vamos al corte comercial.
De regreso del corte, Harper domina a Ambrose con variante de Crossface, Ambrose se pone de pie, intenta desarmar la llave, Harper lo ataca por la espalda y le aplica Backbreaker, lo velanta y le aplica un Argentine Backbreaker, Ambrose se escapa y ataca con codazos a Harper, para luego derribarlo con Clothesline. Amrbose ataca en el esquinero a Harper, falla el Bulldog, Harper lo toma y lo manda de cara al poste del esquinero opuesto, para aplicarle Superkick.
Harper se escapa del ring para buscar a Ambrose, éste lo ataca y Ambrose le aplica Diving Clothesline a Orton y Wyatt, Harper toma a Ambrose y le aplica Jacknife Powerbomb, cubre y la cuenta llega a 2. Harper se prepara en el esquinero, falla su Lariat, Ambrose arma Small Package y logra la cuenta de 3.
Ganador: Dean Ambrose


Apenas suena la campana, Orton y Wyatt entran al ring para atacar a Ambrose, quienes lo rematan con la combinación de Sister Abigail y RKO. Las luces se apagan y prenden, Ambrose queda solo en el ring e intenta ponerse de pie con dificultad con ayuda de las cuerdas, The Miz aparece junto a Maryse, toma a Ambrose y le aplica el Skullcrusher Finale.



Nos recuerdan que hoy Dolph Ziggler se enfrentará a Baron Corbin con la oportunidad de enfrentar a Aj Styles por el WWE Title la próxima semana. Dicho eso, vemos en backstages a Alexa Bliss caminando en dirección a ringside, mientras vamos al corte comercial.


De vuelta del corte vemos aparecer en ringside a la Campeona Femenina Alexa Bliss, camino al ring para su próxima lucha, mientras nos recuerdan que la próxima semana Becky Lynch retará a Alexa Bliss por el Campeonato Femenino.




4.- Lucha No Titular
WWE Smackdown Women's Champion Alexa Bliss vs. La Luchadora
Alexa intenta atacar a la enmascarada, pero ésta se escapa de cada ataque, agarre y la somete, derribándola con movidas de la lucha libre mexicana y olímpica. destacando sus Body Scissors. Alexa logra detener a La Luchadora y la ataca por la espalda, la cubre y la cuenta llega a 1. Alexa, luego la ahorca y ataca en las cuerdas, la cubre y la cuenta llega a 1. Alexa azota la cara de La Luchadora en el esquinero, falla la carga, ésta la toma del brazo desde la 3º cuerda, la derriba con un Cross Armbreaker que, luego, cambia a Disarm Her y logra la rendición, ganando la lucha y celebrando con el público y la mesa de comentaristas.
Ganadora: La Luchadora


Terminada la lucha, La Luchadora se quita la máscara y revela ser Becky Lynch, ante la cara de espanto de Alexa Bliss.


En backstages vemos al actor Ryan Phillipe, estrella de la serie Shooter, buscando en backstage a Randy Orton, hasta que se encuentra con Mojo Rawley, que le advierte que no es buena idea buscarlo ahora. Curt Hawkins aparece y mete la pata, confundiéndolo con Mark Wallbergh (actor de la versión cinematográfica de Shooter). Mojo y Hawkins comienzan a discutir y se retan para una lucha entre ambos, hoy.


Para la siguiente lucha, Ryan Phillipe se une a la mesa de comentaristas.





5.- Lucha Mano a Mano
Curt Hawkins vs. Mojo Rawley
Apenas comienza la lucha e intercambian golpes Hawkins escapa del ring, se mete y le pega rodillazo en la espalda a Rawley. Hawkins es derribado con Tackle, luego Rawley es azotado en las cuerdas por Hawkins y comienza a dominar a Rawley en el ring, intenta levantarlo con Suplex, Rawley lo manda a las cuerdas y lo azota con Backbody Drop, Rawley aplica Tackles y Stinger Splash a Hawkins, para mandarlo a dormir con Running Elbow Drop, cubrir y obtener la cuenta de 3.
Ganador: Mojo Rawley

Terminada la lucha, Rawley invita a Ryan Phillipe para que ambos celebren en el ring.


Nos recuerdan que, de vuelta del corte, Dolph Ziggler se enfrentará a Baron Corbin con la oportunidad de enfrentar a Aj Styles por el WWE Title la próxima semana.


De vuelta de comerciales, vemos a Cathy Kelly hablando sobre el estado de salud de James Ellsworth, avisando que deberá ser trasladado a un hospital. Ellsworth aparece y Cathy le hace una serie de preguntas sobre su lucha perdida, su enfrentamiento con Aj Styles, el estado de su amistad con Dean Ambrose y otros temas que Ellsworth no puede responder por el dolor que siente, hasta que Carmella aparece y le dice que deje de entrevistarlo, porque simplemente no puede hablar y lo acompaña hasta el hospital. Dicho eso, nos anuncian los invitados de hoy de Talking Smack (Becky Lynch, Baron Corbin y Natalya), inmediatamente después de WWE 205 Live, por WWE Network.


Ya pasamos al segmento estelar de hoy, vemos aparecer a Dolph Ziggler y Baron Corbin para luchar por el Nº1 Contender al WWE Title y, antes que la campana suene, aparece el WWE Champion Aj Styles, quien se une a la mesa de comentaristas, mientras vamos al corte comercial.




6.- Lucha por el Nº1 Contender al WWE Championship
Dolph Ziggler vs. Baron Corbin
Ziggler se lanza con codazos sobre Corbin y luego lo obliga a salir del ring con Dropkick. Corbin regresa al ring y Ziggler intenta derribar a Corbin desde la pierna, pero Corbin logra dominar a Ziggler con rodillazos y azotándolo en las cuerdas, para luego aplastar su garganta con los pies. Ziggler sale del ring, Corbin lo agarra de la cabellera, le apliza rodillazo frente a Styles, lo mete al ring, cubre y la cuenta llega a 2. Ziggler ataca con puñetazos, acorralando a Corbin, le aplica Irish Whip, pero Corbin lo revierte y Ziggler choca de mala forma en el esquinero, Corbin cubre y la cuenta por poco llega a 3. Corbin tira del brazo de Ziggler, mientras éste está en las cuerdas, luego lo toma de la cabeza, lo arrincona en el esquinero y le aplica puñetazo al estómago, para luego lanzarlo con Irish Whip, cubre y la cuenta llega a 2. Corbin levanta a Ziggler, éste se escapa y le aplica Dropkick, intenta un lance, Corbin lo toma y lanza al esquinerode mala forma, toma impulso y falla dos Tackles, sale del ring, regresa y ataca por la espalda a Ziggler, para enviarlo al pòste del esquinero, salir del ring y aplastar la cabeza de Ziggler entre el metal y su antebrazo, mientras vamos a un corte comercial
De regreso del corte, Ziggler golpea a Corbin para escaparse de él, Corbin falla una Spear en el esquinero, Ziggler aplica el Fameasser, cubre y la cuenta llega a 2. Corbin manda al esquinero a Ziggler, lo levanta, busca el Powerbomb, Ziggler se escapa y se lo lleva con Roll Up, se recupera Corbin y le aplica el STO a Ziggler, cubre y la cuenta llega a 2. Corbin comienza a pavonearse con Styles y con el público, falla un puñetazo, Ziggler se lo lleva con Roll Up, Corbin se escapa y derriba a Ziggler con Clothesline, cubre y la cuenta llega a 2. Ziggler se refugia en las cuerdas, Corbin lo busca, Ziggler usa las cuerdas como Guillotina y luego le aplica un Neckbreaker entre las cuerdas a Corbin, entra al ring, patea la rodilla de Corbin, le aplica el Zig Zag, cubre y la cuenta por poco npoo llega a 3.
Ziggler manda al esquinero a Corbin y le da una serie de puñetazos, lo levanta hasta la 3º cuerda (a medias), busca el Superplex, Corbin se lo saca con codazos, Corbin lo toma y le aplica una Rolling Powerslam, cubre y la cuenta llega a 2, ante la frustración del Lone Wolf. Corbin saca del ring a Ziggler, lo manda contra las barricadas y, luego, contra Styles. Ziggler, desorientado, logra aplicarle la Superkick y el árbitro manda a sonar la campana, porque ambos no entraron a la cuenta de 10.
Ganador: Doble descalificación por Count Out

Apenas suena la campana, Aj Styles ataca a ambos con una silla metálica, dejándolos tirados en el piso. Daniel Bryan aparece y pacta para la próxima semana Dolph Ziggler vs. Aj Styles vs. Baron Corbin por el WWE Championship en Triple Amenaza, cosa que indigna a Styles. Con ésto finaliza el capítulo de esta semana de WWE Smackdown Live.




---


Opiniones del Programa: Un buen capítulo de Smackdown Live, cargado a las luchas y dejando todo armado para el "super capítulo" que se viene la próxima semana, para despedir el 2016. las rivalidades que se están armando para Royal Rumble siguen su curso, mientras que vemosque figuras postergadas últimamente están teniendo relevancia (aunque sea temporal) en el show. Salvo la lucha de Mojo Rawley, todos los segmentos y luchas sirvieron para dar curso a rivalidades activas, mientras que, al fin, vimos terminar la nefasta historia de James Ellsworth y Aj Styles. A pesar de todo ésto, se siente el aire de transición en este capítulo, a la espera de saber qué rol jugará John Cena en su regreso a WWE, así como quienes llegarán con los títulos a Enero. Además hay que considerar el rol activo que empezará a jugar, desde ahora, Renee Young en las historias de Smackdown Live, como gancho de Total Divas. Buen programa, sorprende cómo contrasta este capítulo con el episodio de ayer de RAW que, por muchos pasajes, llegaba a ser insoportable.-


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6