Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Reporte WWE Smackdown Live 13-12-2016: Fatal 4 Way Elimination Match por el Nº1 Contender al WWE Title


Bienvenidos a una nueva edición de WWE Smackdown Live. En este episodio The Miz presenta una nueva edición de Miz TV con el WWE Champion Aj Styles como invitado, tendremos una Batalla Real de Parejas por el Nº1 Contender a los Smackdown Tag Team Titles y sabremos si esta semana Aj Styles defenderá su WWE Title frente a James Ellsworth.


El programa inicia en backstages, donde vemos a Shane McMahon y a Daniel Bryan mirando, en un monitor, lo ocurrido al final de la lucha estelar de la semana pasada, con James Ellsworth costándole la lucha por el Campeonato Intercontinental a Dean Ambrose. Luego, Shane y Bryan increpan a Ellsworth, que está junto a ellos, por intervenir en una lucha titular y por presentarse, ahora, con un agresivo resfriado. Ellsworth intenta decir que puede luchar, pero sus estornudos le impiden siquiera hablar. Por lo mismo, Shane y Bryan lo envían a casa, para que regrese a Smackdown Live cuando se recupere, para así poder tener su lucha por el WWE Title.




Después de ver el video de presentación de Smackdown Live, pasamos de inmediato al segmento Miz TV, con The Miz y Maryse a la cabeza. Miz destaca que esta edición será especial, porque estarán juntos los campeones más poderosos de WWE y, dicho eso, presenta al WWE Champion Aj Styles, quien aparece sin la férula en su pierna izquierda.


Miz le pregunta a Styles sobre su lucha contra Ellsworth y Styles lanza una broma sobre su oponente, diciendo que él tiene "Chinfluenza". Luego, Styles dice que no tiene oponentes a su nivel en Smackdown Live. Miz le recuerda a Styles que el WWE Title es el campeonato más prestigioso de WWE, pero él es el Campeón Intercontinental, tiene en sus manos un cinturón legendario, que él es un campeón por mucho superior a Styles y que sería bueno que ahora hiciera del Campeonato de WWE algo legendario.


Styles y Miz están a punto de irse a las manos, cuando Dean Ambrose aparece y, luego, Dolph Ziggler, por lo que los campeones se van al apron. Ziggler toma el micrófono y dice que Miz no es capaz de ganar una sola lucha sin ayuda de su mujer.


Miz entra al ring, comienzan a pelear y éste logra aplicarle el Skullcrusher Finale, pero Ambrose se aprovecha de la situación y le aplica el Dirty Deeds a Miz y, luego, a Ziggler, que se ponía de pie. Styles comienza a alejarse del ring, mientras Ambrose lo amenaza, pero, de la nada, aparece Luke Harper, entra al ring y derriba a Ambrose, mientras le indica a Styles que quiere su campeonato.



Nos anuncian que hoy veremos una Batalla Real de Parejas para definir a los Nº1 Contenders a los Smackdown Tag Team Champions y que, de regreso del corte, Carmella se enfrentará a Natalya.


En backstages, vemos a Shane y Bryan aún asqueados por el estado de James Ellsworth, cuando aparece Aj Styles para increparlos por permitir que Dean Ambrose, Dolph Ziggler y Luke Harper aparecieran en Miz TV y lo pusieran en riesgo. Bryan le responde que, para protegerlo, ha programado para hoy una Fatal 4 Way con eliminación entre Ambrose, Ziggler, The Miz y Harper, con Maryse, Bray Wyatt y Randy Orton vetados de ringside. Shane agrega que el ganador enfrentará a Styles por el WWE Title en el capítulo de Smackdown Live del 27 de Diciembre. Styles se va furioso y ya tenemos evento estelar programado para hoy.


Para la siguiente lucha, Nikki Bella se une a la mesa de comentaristas. Natalya aparece y, en el ring, toma el micrófono y le ruega a Nikki que le crea que ella no fue quien la atacó en Survivor Series, que no puede seguir ignorándola por las mentiras de Carmella. La aludida aparece y pasamos a la primera lucha de hoy.




1.- Lucha Femenina
Carmella vs. Natalya
Natalya inicia el ataque derribando a Carmella, ésta escapa del ring, Natalya sale y la mete a la fuerza, Natalay busca golpearla en la cara, Carmella escapa en el sector de la mesa de comentaristas, Natalya intenta regresarla al ring, Carmella la bloquea con una cachetada, regresa al ring y la domina a cachetazos en la lona, mientras vamos al corte comercial.
De regreso del corte, Natalya le aplica un Snap Sulex a Carmella, la toma de a cabellera, le aplica un Suplex, la levanta e impacta en el esquinero, le da una serie de rodillazos y golpes en la cara, a pesar de las quejas del árbitro, Carmella se recupera con Hurricanerana y Clothesline sobre Natalya, la patea en el estómago y luego le aplica el Bronco Buster, la cubre dos veces sin poder llegar la cuenta de 3. 
Carmeta atrapa la cintura de Natalya con sus piernas, buscando una rendición, luego de un rato Natalya aprovecha el agarre para aplicar Ground & Pound a Carmella, ésta se recupera con combinación de Headlock y Pinzas, Natalya logra levantarla y le aplica la Michinoku Driver, busca el Sharpshooter, Carmella la patea y escapa del ring, Natalya la manda al suelo con un Baseball Slide, Natalya sale del ring para tratar de convencer a Nikki de su inocencia, la empuja para que no sea atacada por Carmella, la mete al ring, Natalya regresa y sigue rogándole a Nikki que le crea, lo que aprovecha Carmella para llevarse a Natalya con Roll Up, para obtener la cuenta de 3.
Ganadora: Carmella


Nos recuerdan que hoy veremos una Batalla Real de Parejas para definir a los Nº1 Contenders a los Smackdown Tag Team Champions.


De regreso del corte vemos un extracto de lo que fue la participación de John Cena en el capítulo del pasado sábado en el tradicional programa de comedia Saturday Night Live y, aprovechando aquello, nos anuncian que John Cena regresa a Smackdown Live en 2 semanas más.


En backstages vemos al comediante mexicano Gabriel Iglesias bromeando con Apollo Crews sobre lo emocionado por estar en Smackdown Live, hasta que Maryse lo manda a callar porque The Miz necesita concentrarse para su lucha esta noche y, de paso, se burla de la camisa hawaiana que Iglesias está usando. Iglesias se burla del traje de Miz, diciendo que lo sacó del planeta UrAno, cosa que causa la risa forzada de Miz y Maryse y manda a callar a Crews porque él ni siquiera está en la escena titular. Lo cierto es que si Gabriel Iglesias es comediante, yo soy George Carlin, porque fue una auténtica bazofia este segmento.




2.- Batalla Real de Parejas por los Nº1 Contenders a los WWE Smackdown Tag Team Titles
American Alpha (Chad Gable y Jason Jordan) vs. The Hype Bros (Zack Ryder y Mojo Rawley) vs. Heath Slater y Rhyno vs. The Vaudevillians (Aiden English y Simon Gotch) vs. The Ascension (Konnor y Viktor) vs. Breezango (Tyler Breeze y Fandango)
La lucha comienza con la rápida eliminación de Simon Gotch por Mojo Rawley, Rhyno domina a Fandango en el esquinero, Gable domina a Konnor, Rhyno y Slater intentan eliminar en conjunto a Fandango pero éste los bloquea, The Ascension trabajan en conjunto para sacar a Rawley, Breezango intenta sacar a Rhyno sin resultado, Viktor casi elimina a Slater, Ryder intenta sacar a Breeze hasta que Fandango rescata a su compañero, Slater y Rhyno trabajan en conjunto para ablandar a English y tratan de sacarlo en conjunto, Gable saca a Viktor del ring y, de inmediato, Konnor saca a Gable, Slater falla un salto y causa la eliminación de Rhyno, generando la sorpresa y furia de su compañero, mientras vamos al corte.
De regreso del corte Jordan levanta a English, ambos pelean en el apron, Jordan lo levanta con el Sky High y éste cae de lleno fuera del ring, quedando eliminado. Fandango y Slater pelean en el apron a punta de puñetazos, pero Slater cae entre las cuerdas y saca a Fandango, eliminándolo. Breeze ataca en el ring a Slater, mientras Konnor domina a Jordan y Ryder, mientras nos muestran la eliminación de Rawley en los comerciales. Jordan ataca a todos en el ring a punta de Spears. Konnor y Jordan se enredan en las cuerdas y Konnor saca a Jordan del ring, eliminando a American Alpha. Breeze y Konnor comienzan a trabajar en conjunto para ablandar a Ryder y Slater. Slater se recupera y limpia el ring con sus oponentes, hasta que Konnor lo toma del cuello y lo manda por las cuerdas, Slater se agarra de ellas y resiste los embates de Konnor y Breeze, pero Konnor lo levanta y saca del ring con facilidad.
Konnor y Breeze atacan en conjunto a Ryder, que queda acorralado en un esquinero, Breeze intenta eliminar a Konnor mientras está distraído, éste lo evita y lo manda a las cuerdas, Ryder le pega una Dropkick y Konnor lo saca con una Spear del ring, Konnor detiene el lance de Ryder e intenta sacarlo a las malas del ring, pero Ryder se agarra de las cuerdas y, con unas pinzas, saca a Konnor del ring, dándole la victoria a su equipo.
Ganadores y NUEVOS Nº1 Contenders: The Hype Bros


Nos anuncian que hoy The Miz, Dolph Ziggler, Dean Ambrose y Luke Harper se enfrentarán en un Fatal 4 Way con Eliminación, para determinar al Nº1 Contender al WWE Title. Luego, en backstages vemos a la Smackdown Women's Champion Alexa Bliss camino al ring, mientras vamos al corte comercial.




De regreso del corte vemos en el ring a la luchadora de NXT Deonna Purazzo para la próxima lucha, y luego aparece la Campeona Femenina de Smackdown, Alexa Bliss. George Hamilton intenta hacer la presentación de la siguiente lucha, pero Alexa lo saca del ring, luego se burla de que Smackdown es una tierra de oportunidades y de Deonna, llamándola "Jane Ellsworth", indicando que ella no hace trabajo caritativo como Becky Lynch, para luego atacar a Deonna y sacarla del ring.


Cuando Alexa iba a volver a hablar, Becky Lynch aparece y le dice que, como ahora está portando traje de lucha, le exige su revancha titular. Alexa acepta, pero no para hoy, sino que cuando ella quiera, bajo sus condiciones.


En el momento que Alexa estaba camino a la rampa, Shane McMahon aparece y dice que así no se hacen las cosas en Smackdown Live, así que ordena que la lucha de revancha entre ambas ocurra ahora mismo y manda al cronometrista a que haga sonar la campana, que de vuelta del corte tendremos lucha titular.




3.- WWE Smackdown Women's Championship
Alexa Bliss (c) vs. Becky Lynch
Becky domina en los primeros minutos a Alexa, buscando el Disarm Her, pero ésta logra encontrar refugio en las cuerdas. Becky domina a Alexa con derribes de lucha olímpica, logra zafarse de llaves de Alexa e invertirlas y logra detener todos los ataques de Alexa, mostrando una superioridad total, hasta que falla un lance que Alexa capitaliza con rodillazos y azote en la lona, para luego pisarle la cabellera. Alexa falla su caída con las rodillas, Becky se la lleva con un Crucifix Pin, la cuenta llega a 2. Becky derriba a Alexa con serie de Clotheslines, busca el Xploder pero Alexa la detiene, por lo que busca el Disarm Her, Alexa se refugia en las cuerdas y sale del ring, Becky la persigue y luchan fuera del ring, hasta que Becky mete al ring a Alexa, pero esta vuelve a escapar y comienza a simular una lesión en la pierna derecha, por lo que no regresa al ring a la cuenta de 10 del árbitro, abandonando la lucha y dándole la victoria a Becky Lynch.
Ganadora vía Count Out: Becky Lynch; Alexa Bliss retiene su cinturón

Terminada la lucha, Becky ataca a Alexa, la mete al ring, Alexa ataca a Becky al entrar al ring, pero Becky se recupera, la derriba con Monkey Flip y golpea con puñetazos, hasta que Alexa vuelve a escapar y simular la lesión en la rampa.


Nos anuncian que, de vuelta del corte, The Miz, Dolph Ziggler, Dean Ambrose y Luke Harper se enfrentarán en un Fatal 4 Way con Eliminación, para determinar al Nº1 Contender al WWE Title. 


De regreso del corte vemos un video que muestra momentos destacados de la carrera de John Cena en WWE, recordándonos su regreso a Smackdown Live en dos semanas más y, luego, vemos un compacto de la serie de USA Network, Shooter, donde Randy Orton interpreta a uno de los antagonistas de la serie.


Para el evento estelar, el WWE Champion Aj Styles se une a la mesa de comentaristas. Luego, de vuelta del corte nos anuncian que el mencionado Aj Styles, los Uso y Alexa Bliss serán los invitados de esta semana de Talking Smack, que se emitirá despuñes de WWE 205 Live.




4.- Fatal 4 Way Elimination Match por el Nº1 Contender al WWE Title
Dean Ambrose vs. Dolph Ziggler vs. WWE Intercontinental Champion The Miz (junto a Maryse) vs. Luke Harper 
Harper comienza la lucha sacando del ring a Dean Ambrose, azotando a Ziggler y aplicando Suicide Dive sobre Ambrose, dejando muy asustado a Miz, que lo aplaude por lo que hace, mientras intenta convencerlo de trabajar juntos en esta lucha, cosa que Harper responde con una cuchillada en la garganta y una Michinoku Driver, cubre y la cuenta llega a 2. Ambrose y Ziggler trabajan en conjunto para sacar a Harper del ring y, luego, comienzan a luchar entre ellos en el ring, Miz aprovecha y saca a Ambrose del ring, Ziggler se lo lleva coin Roll Up y la cuenta llega a 2, Miz responde con DDT, cubre y la cuenta llega a 2. Miz toma impulso y evita que Ambrose y Harper entren al ring con patadas, para luego imitar las YES! Kicks de Bryan contra Ziggler, fallando la última como siempre. Miz envía a Ziggler a una esquina y lo ablanda con dos Dropkicks, pero Ambrose entra y le aplica Running Bulldog, se lanza con Suicide Dive y Harper lo derriba conuna Big Boot.
En el ring, Harper entra y ablanda a Ziggler con un Backbreaker y un sonoro chop en el esquinero. Harper, luego, aplica Guillotina en las cuerdas con Ziggler, lo cubre y la cuenta llega a 2. Harper envía a Ziggler a una esquina con Irsih Whip, sale del ring y envía a Ambrose a la barricada, amedrenta a Miz, regresa al ring, levanta a Ziggler para un Torture Rack, entra Ambrose para atacar a Harper, y entre los tres se derriban con Clotheslines, Miz entra para buscar cuentas, falla y Ambrose se aprovecha para llevárselo con Roll Up, lograr la cuenta de 3 y eliminar a The Miz, mientras vamos al corte comercial. Primer Eliminado: The Miz.
De regreso del corte, Ambrose aplica Fisherman Suplex a Ziggler, sin soltarlo, la cuenta llega a 2. Ambrose envía a las cuerdas a Ziggler, lo recibe y le aplica un Swinging Backbreaker y, luego, una variante de Chinlock con castigo a la espalda, que Ziggler se saca. Ambrose le aplica Snap Suplex a Ziggler y, luego, sube a la 3º cuerda, Ziggler lo detiene y Harper entra al ring, Ziggler le aplica Zig Zag a Harper, Ambrose le aplica Diving Lariat a Ziggler, lo cubre y la cuenta llega a 2. Ambrose envía a las cuerdas a Ziggler y ambos comienzan a intercambiar Roll Ups, hasta que chocan simultáneamente con Clotheslines. Ambrose y Ziggler se levantan, Harper golpea a ambos y le aplica Swinging Powerslam a Ambrose, la cuenta llega a 2, luego Jacknife Powerbomb a Ziggler y la cuenta llega a 2. Harper ataca a Ziggler y Ambrose con Tackles en los esquineros, Ziggler le aplica Superkick y Ambrose el Dirty Deeds, Ambrose cubre y logra la cuenta de 3, eliminando a Harper. Segundo Eliminado: Luke Harper.
Ambrose y Ziggler, agotados, son los sobrevivientes, Ziggler domina a Ambrose con Stinger Splash, falla un Elbow Drop, Ambrose está en el apron, Ziggler sale e intena Suplex, pero Ambrose se le adelanta y lo envía directo al poste del esquinero con Slingshot. Ambrose intenta meter al ring a Ziggler, que no reacciona, Ambrose sube a la 3º cuerda, Ziggler se repone, escala a la 3º cuerda y le aplica Super Facebuster, Ziggler busca levantarlo, Ambrose lo agarra con Small Package y la cuenta llega a 2. The Miz regresa a ringside y distrae a Ziggler, que sale del ring a perseguirlo, pero Ambrose ataca a Miz con Suicide Dive y Ziggler lo remata con Superkick, Ambrose envía a Ambrose al poste, intenta entrar al ring y Miz le toma el pie, Ambrose lo manda a la barricada, entra al ring y Ziggler lo recibe con Superkick, cubriendo y obteniendo la cuenta de 3.
Ganador y NUEVO Nº1 Contender: Dolph Ziggler


Terminada la lucha, vemos a Ziggler amenazando a Aj Styles con quitarle su título el 27 de Diciembre. Luego, vemos al WWE Cruiserweight Champion Rich Swann indicando que T.J. Perkins no podrá vencerlo ni tener lo que él tiene, el título de campeón, promocionando la lucha estelar de hoy en WWE 205 Live y, así, regresando a ringside, con la celebración de Dolph Ziggler en el ring, termina este episodio de WWE Smackdown Live.


---


Opiniones del Programa: Programa directo al hueso, con predominancia de luchas y segmentos que arman las próximas rivalidades titulares. A pesar que no son de mi agrado, puede ser una extraña y buena combinación este enfrentamiento entre Hype Bros y Wyatt Family; la rivalidad entre Becky y Alexa continúa, fortaleciendo la imagen de campeona astuta y tramposa de Alexa; se hace interesante tener a Dolph Ziggler como retador titular temporal contra Aj Styles, digo, para salir de la cancina combinación de Styles vs. Ambrose o Styles vs. Ellsworth que hemos visto los últimos meses (aunque sabemos que sólo es relleno para esperar el regreso de John Cena); y hasta se dieron el tiempo de seguir armando esta división entre Heath Slater y Rhyno.
El punto negativo es este chicle estirado que es la conclusión de la rivalidad entre Aj Styles y James Ellsworth, que ya está apestando a añejo y mientras más extiendan lo inevitable, la lucha titular, será peor para ambos. 
Buen episodio, directo al hueso, ojalá fuesen así casi todos los Smackdown del año.-

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6