Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Reporte NJPW - Super J Cup 2016 Final (21-08-2016)


Segunda noche y final de este torneo que reune a representantes Jr. de varias empresas, además, se anunció la presencia de luchadores de CMLL y las defensas titulares del los campeonatos Jr. Tag Team tanto de NOAH como de New Japan.


Six Man Tag Team Match
BUSHI, Gurukun Mask & Kaji Tomato vs. David Finlay, Eita & Yuma Aoyagi:
Pelea entretenida donde se le da importancia a los luchadores de New Japan, de hecho son los últimos en salir en cada equipo aunque uno de ellos era el, por entonces, Young Lion David Finlay. Cada uno de los peleadores tiene la oportunidad de mostrarse aunque el protagonismo principal se lo lleva BUSHI, ya que es el único que se comporta como heel, de hecho en un principio no estaba en el apron, sino, que estaba en ringside viendo la pelea desde una silla comodamente, se daba el autotag y llegaba a golpear a sus compañeros cuando lo hacian mal, al final, y después de una serie de vuelos a ringside, quedan en el ring Finlay y BUSHI, el primero trata de derrotar al Ingobernable con sus Uppercuts pero BUSHI lo sorprende con un Sitout Powerbomb seguido de un MX desde la esquina para llevarse la victoria.
Ganadores: BUSHI, Gurukun Mask & Kaji Tomato
Puntuación: 2.75/5



Tras la pelea, Tomato le da sus tomates a sus compañeros, pero BUSHI lo recibe de mala manera y le lanza el Mist, luego ataca a Gurukun Mask sacándole su máscara.


Super J Cup 2016 Second Round Match
Jushin Thunder Liger vs. Taichi:
Taichi llega con su habitual entrada cantando acompañado de una chica, posa junto a Milano Collection AT antes de entrar e incluso ella le baila en la cara a Liger en la esquina. Antes de comenzar la pelea aparece El Desperado y ataca a Liger. Luego el ataque sigue en ringside y la chica le pega una cachetada, pero Liger se defiende como puede y sube a El Desperado al ring para conectar un Powerbomb, Taichi vuelve y lo saca del ring, se van entremedio del público, El Desperado vuelve a intervenir y ayuda a Taichi con una Superkick, luego patea en el suelo a Liger mientras El Desperado lo mantiene atrapado, al final Taichi vuelve al ring y Liger es derrotado por Count Out.
Ganador: Taichi
Puntuación: 1.75/5

Liger sube enfurecido al ring con unas sillas, pero los heel escapan, igualmente El Desperado al parecer recibe un sillazo que le lanza Liger desde el ring.


Super J Cup 2016 Second Round Match
Kenou vs. KUSHIDA:
Una pelea más normal que la anterior, donde ambos comienzan con llaveo para desgastar a su rival preparandolos para su llave de rendición, Kenou ataca la pierna de KUSHIDA preparando el Ankle Lock, mientras que KUSHIDA ataca el brazo para el Hoverboard Lock, al ver que no se pueden aplicar esas llaves comienzan a matarse a patadas hasta que KUSHIDA sorprende a Kenou con un Armbreaker y lo obliga a rendirse.
Ganador: KUSHIDA
Puntuación: 2.75/5



Super J Cup 2016 Second Round Match
Ryusuke Taguchi vs. Yoshinobu Kanemaru:
Pelea entretenida por la actuación de Taguchi, en un principio trata de atacar con sus Hip Attacks, pero Kanemaru lo detiene a patadas en el gtrasero, después de varios minutos logra recuperarse con sus Hip Attacks, incluso realiza un Hip Attack estilo Boma-Ye (como su amigo Shinsuke Nakamura), ambos se dan de golpes, Kanemaru sobrevive a un Dodon, Taguchi busca el segundo pero Kanemaru lo revierte y aprovecha que la visión del árbitro está obstruida para pegar una patada en la entrepierna de su rival, esto deja dañado a Taguchi que después recibe el Deep Impact seguido del Touch Out y se lleva la victoria para avanzar a la siguiente ronda.
Ganador: Yoshinobu Kanemaru
Puntuación: 2.5/5



Super J Cup 2016 Second Round Match
Matt Sydal vs. Will Ospreay:
Una gran pelea es la que nos dan estos dos, donde comienza con mucho llaveo por parte de ambos pero conforme pasan los minutos va subiendo en intensidad y los mejores movimientos comienzan cuando Ospreay conecta un vuelo a ringside, después vemos de todo pero destacando movimientos de contrataque o reversals, como cuando Ospreay intenta un Brainbuster pero Sydal lo convierte en una Huracanrana, al final, y tras conectar una de sus patadas giratorias, Ospreay salta a la esquina pero Sydal lo persigue y se saca una Reversed Huracanrana de la nada para seguirlo con el Shooting Star Press y llevarse la victoria.
Ganador: Matt Sydal
Puntuación; 3.75/5



Six Man Tag Team Match
Euforia, Gran Guerrero & Ultimo Guerrero vs. Caristico, Titan & Volador Jr.:
Mis conocimientos de CMLL son muy pocos, pero esta pelea es de relleno. Al principio todos llegan con sus máscaras, los Guerreros con Euforia son muy parecidos entre ellos por sus trajes, y Volador Jr. aparece con un traje fluorescente. Cuando comienzan a luchar, chocan Carístico (el antiguo Myzteziz de AAA y el Sin Cara original de WWE) y Último Guerrero donde el primero antes de dar el primer golpe le dice que se saque su máscara, donde al final lo hace, Volador Jr. también repite la situación y es porque ellos perdieron sus máscaras en luchas de apuestas y aunque pueden llegar con ellas al ring no pueden luchar sin sacárselas. La pelea es un sinfin de spots, donde los Guerreros dominan al principio con un Movimiento de equipo donde le caen encima a su rival y dejando solo a Carístico, llegan a aplicar una Triple Llave de rendición, luego vemos una serie de Huracanranas de todo tipo, Los Guerreros utilizan demasiado el sentarse en la esquina, al parecer es parte de su arsenal y desafían al rival a botarlos, al final y después de varios vuelos y spots, Titan y Carístico vuelan a ringside para atacar a Euforia y ültimo Guerrero dejando a Volador Jr. y Gran Guerrero en el ring donde el primero hace un SPanish Fly desde la tercera cuerda y se lleva la victoria.
Ganadores: Caristico, Titan & Volador Jr.
Puntuación: 2.75/5



Super J Cup 2016 Semi Final Match
KUSHIDA vs. Taichi:
Taichi entra cantando acompañado de su chica y El Desperado, pero al entrar KUSHIDA lo ataca en la rampa de entarda con suu baston, al llegar al ring comienza la pelea de manera legal y cuando KUSHIDA logra recuperarse Taichi se baja a ringside donde se pone tras la chica obligando a KUSHIDA a detener su ataque, esto le da la oportunidad a El Desperado de atacarlo y después es lanzado contra la mesa de ringside, Taichi esconde el martillo de la campana y con la ayuda de El Desperado lo golpea en la cabeza, KUSHIDA aguanta el castigo y logra sorprender a Taichi al aplicar el Hoverboard Lock, pero el árbitro está distraido con El Desperado que se sube al apron, KUSHIDA lo encara pero solo para recibir un sillazo en la cabeza, KUSHIDA aguanta todo el castigo y sobrevive a las cuentas, al final, y después de un intercambio de patadas, KUSHIDA se lleva a Taichi en un Roll Up para pasar a la final.
Ganador: KUSHIDA
Puntuación: 2.5/5


Tras la pelea, los miembros de Suzuki Gun atacan a KUSHIDA y lo lanzan a ringside.


Super J Cup 2016 Semi Final Match
Matt Sydal vs. Yoshinobu Kanemaru: 
Una pelea corta y divertida, donde en un principio Kanemaru domina pero Sydal contrataca con su Air Knee, tras esto vemos un intercambio de golpes entre ambos para demostrar su fuerza (lo típico de las peleas en Japón), la pelea es bastante disputada y demuestra que ambos están muy cansados por sus peleas anteriores, al final, Sydal tiene a Kanemaru sentado en la tercera cuerda, intenta una huracanrana pero falla ya que Kanemaru lo bloquea, este contrataca con el Deep Impact para una cuenta de 2, luego remata a Sydal con el Touch Out y se lleva la victoria y el pase a la final.
Ganador: Yoshinobu Kanemaru
Puntuación: 2.75/5



GHC Junior Heavyweight Tag Team Title Match

Momo No Seishun Tag (Atsushi Kotoge & Daisuke Harada) (c) vs. ACH & Taiji Ishimori:
ACH y Taiji Ishimori obtuvieron su derecho a la pelea al ganar el torneo Jr Tag Team de NOAH. La pelea es bastante entretenida con varios golpes muy duros, sobre todo rodillazos de los campeones, al principio, los retadores dominan al principio con sus movidas, destacando un Moonsault desde la tercera cuerda a ringside de Ishimori. Con el paso de los minutos los campeones retoman la inciativa y con sus movimientos de equipo logran separar a ACH mandandolo a ringside, al final, Kotoge y Harada conectan a la vez una Superkick y un KO Puncha Ishimori, luego Kotoge aplica un Unprettier seguido de un Bridging German Suplex que les da la victoria.
Ganadores: Momo No Seishun Tag (Atsushi Kotoge & Daisuke Harada)
Puntuación: 3.5/5


Tras la pelea, los campeones agradecen al público y llaman al ring a los impresentables de Jado y Gedo (quienes son realmente los bookers de NOAH y New Japan respectivamente) y los desafian a una pelea con los campeonatos en juego, los pencas de Jado & Gedo obviamente aceptan el desafío.


IWGP Junior Heavyweight Tag Team Title Match
The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson) (c) vs. Motor City Machine Guns (Alex Shelley & Chris Sabin):
Gran pelea, donde comienza con una serie de vuelos de ambas partes y los Bucks toman la iniciativa castigando a Shelley por largos minutos, hasta que da el hot tag a Sabin y limpia la cas, vemos vuelos a ringside, y luego los MCMG dominan con movidas conjuntas, Neckbreakers, Suplex, etc., hasta que los Bucks comienzan a sacar sus Superkicks y desnivelan la situación, incluso llegan a realizar el More Bang for your Buck sobre Sabin pero su compañero lo salva en el último momento, al final, Shelley cae a ringside y es víctima del Indytaker que lo deja KO, Sabin queda solo en el ring y trata de defenderse como puede con lariats, pero la superioridad numérica de los Bucks se hace patente y atrapan a Sabin con el Meltzer Driver y se llevan la victoria.
Ganadores: The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson)
Puntuación: 4/5


Tras la pelea, los Bucks hacen una promo donde dicen que se consideran el mejor tag team hoy en día, por lo que no quieren limitarse a sus campeonatos y desafían a los Briscoe por los IWGP Heavyweight Tag Team Titles en cualquier momento y cualquier lugar.


Super J Cup 2016 Final Match
KUSHIDA (w/ Jushin Thunder Liger & Ryusuke Taguchi) vs. Yoshinobu Kanemaru (w/ TAKA Michinoku & El Desperado):
La pelea tiene como protagonistas a los campeones Jr. Heavyweight de ambas compañías, además, vienen acompañados por Liger y Taguchi en el caso de KUSHIDA, mientras que Kanemaru con los miembros de Suzuki Gun: TAKA Michinoku & El Desperado. KUSHIDA muestra un vendaje muy notorio en su cuello producto de los castigos anteriores, al principio Kanemaru busca dominar a KUSHIDA con llave a ras de lona, pero al no lograrlo comienza a castigar al cuello de su rival, en uno de esos momentos y tras un Suplex, KUSHIDA cae a ringside y TAKA junto a El Desperado lo atacan inmediatamente, pero Liger y Taguchi hacen el salve, luego, KUSHIDA se recupera y logra aplicar el Hoverboard Lock pero Kanemaru llega a las cuerdas, después de unos minutos de intercambio de golpes, KUSHIDA conecta un espectacular Corkscrew Moonsault, pero Suzuki Gun saca al árbitro del ring evitando la cuenta, esto enfada a Liger y Taguchi que los golpean en ringside y Liger se lleva cagando a backstage a TAKA y El Desperado, Taichi aparece de la nada aprovechando el momento y aplica el Black Mephisto (Over the Shoulder Back to Belly Piledriver) sobre KUSHIDA y lo deja a merced de Kanemaru, que aplica el Deep Impact en 2 ocasiones y no puede lograr la cuenta, Kanemaru ya no sabe que hacer y KUCHIDA se recupera y escapa del Touch Out para conectar un KO Punch tan fuerte que derriba a Kanemaru y el queda muy dolorido de su muleca, después aplica el Hoverboard Lock, Taichi intenta ayudar desde ringside pero Taguchi lo detiene con sus Hip Attacks, al final, KUSHIDA no suelta el Hoverboard Lock y Kanemaru no tiene más opción que rendirse.
Ganador: KUSHIDA 
Puntuación: 4.5/5


Tras la pelea, se le hace entrega de la copa del torneo, llega Alex Shelley, su compañero en Time Splitters y le hace entrega de la chaqueta dorada y se sientan en el ring y hablan de todo lo que paso (notable ese momento...XD), luego llegan los restantes participantes del torneo y del evento (menos los heels) y KUSHIDA saluda a todos y se savan una foto grupal al final para terminar el show.



Opinión Final:
En conjunto, la Super J Cup es un gran evento, ya que nos permitió ver a luchadores de varias empresas mostrarse, además, este segunda noche tiene las defensas titulares de los titulos Jr. Tag Team tanto de NOAH como de NJPW, destacando el peleon entre MCMG y los Bucks. Que la final haya sido entre los campeones de NOAH y New Japan no es sorpresa, pero era el evento para consolidar a KUSHIDA y en la final demostró gran calidad, aunque hayan habido intervenciones, tanto la labor de Kanemaru como KUSHIDA fueron sobresalientes. Lo que menos me gustó fue la pelea de tríos de CMLL, pero eso es cuestión de gustos. Este tipo de torneos son habituales en Japón, pero la Super J Cup no se había hecho desde hace varios años, y espero que que se haga de manera continua, ya que es en formato de eliminación directa y no de liga, por lo que no habría mucho problemas en cuanto a fechas, además, se realizaron al principio y el final del G1 Climax, que está orientado a los Heavyweights, por lo que la posibilidad esta. Resumiendo, un gran evento esta segunda noche, y mucho mas entretenida que la primera ya que se realizaban las peleas de primera ronda y quitaban tiempo y muy recomendables las peleas por los campeonatos tag team y el Main Event sobre todo.



Golden Slater (Mejor Lucha)


Super J Cup 2016 Final Match
KUSHIDA vs. Yoshinobu Kanemaru 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6