Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Previa WWE TLC 2016


Llegamos al último mes del año y, con ello, a los últimos eventos especiales del 2016. Smackdown Live presenta, este domingo 04 de Diciembre, el ya tradicional evento WWE TLC 2016, que presenta una serie de luchas que, en general, buscan cerrar las rivalidades que han sido el motor de la marca azul desde la división de marcas, a mediados de Julio. 

Con el antecedente que los PPVs temáticos no han funcionado muy bien últimamente (como pasó con el decepcionante WWE Hell in a Cell), las expectativas son altas con WWE TLC, más si se considera que Smackdown Live, desde que existen los PPVs exclusivos por marcas, han mostrado productos más consistentes.

Así que, sin más preámbulos, vamos con la previa de WWE TLC 2016.

1.- WWE Smackdown Tag Team Championship
Heath Slater y Rhyno (c) vs. The Wyatt Family (Bray Wyatt y Randy Orton)
Las realidades de ambos equipos son equidistantes. Por un lado tenemos a los campeones que, desde que ganaron la final por los Títulos en Parejas de Smackdown no han podido destacar mayormente, salvo su reciente defensa titular en WWE No Mercy. Mientras que Wyatt y Orton no sólo se han mostrado como un equipo que trabaja bien, sino que se ven compenetrados y fueron los pilares en la victoria del Equipo Masculino de Smackdown Live en WWE Survivor Series. 
Si bien me gusta la dinámica que generan Slater y Rhyno, nadie puede negar que han sido muy mal usados, se les pudo sacar más rendimiento, cosa que está haciendo ver a los campeones como elementos muy débiles en comparación a toda la División de Parejas de Smackdown Live. En tanto, Wyatt y Orton están generando reacciones en la gente, además de mantener el interés del público por una posible traición de Orton a Wyatt, reactivando la rivalidad entre ambos hace unos meses.
Mis fichas van para Wyatt y Orton, sólo porque generaría más impacto que Orton le cueste a Wyatt perder su posible primer título como luchador en el roster principal a futuro más que perder otra pelea como retador titular.
Ganadores: The Wyatt Family


2.- Lucha Sin Descalificación
Nikki Bella vs. Carmella
Llegamos al que, se supone, es el último capítulo de una rivalidad que no ha terminado de cuajar. Tenemos en una esquina a Carmella que, si bien se ha visto beneficiada con su cambio a heel, sigue sin generar una sola reacción en el público, además de dejar en evidencia en cada una de sus presentaciones su deficiente manejo en el micrófono y su paupérrimo desempeño en el ring. En la otra esquina está Nikki Bella que, si bien es una correcta luchadora, en este último tiempo no ha desarrollado un rol demasiado importante en Smackdown Live, salvo ser la capitana del Equipo Femenino en WWE Survivor Series, quedando fuera por un ataque previo a la lucha.
Que la lucha sea Sin Descalificación las favorece enormemente y ayudará a darle mayor interés a una culminación de rivalidad muy pobre. Lo que si no puedo descartar es la posible intervención de Natalya o Eva Marie, considerando que, hasta ahora, se ha dado a entender que quien atacó a Nikki Bella no fue Carmella.
No creo que la lucha sea buena, pero si al menos es mejor que las luchas pasadas de Carmella en el roster principal, me doy por satisfecho.
Ganadora: Nikki Bella


3.- Lucha de Sillas Metálicas
Kalisto vs. Baron Corbin
Tomando en consideración que la historia de esta rivalidad comenzó porque Corbin culpó a Kalisto de costarle una oportunidad titular y que se usó los ataques del Lone Wolf al Lucha Dragon para sacar de pantalla al chicano (debido a que estaba lesionado semanas antes de esos segmentos), hay que reconocer que ha evolucionado bien en tan sólo 3 semanas, tomando en cuenta el que Kalisto le costó a Corbin estar luchando en Survivor Series, mientras que Corbin se vengó arruinando dos luchas por título donde el enmascarado era retador.
La apuesta por Baron Corbin este año en el roster principal, si bien no ha sido fuerte, ha sido relativamente constante. Poco a poco se está armando al luchador como peligroso midcarder que podría ingresar a roles más importantes en poco tiempo. Sin embargo, su trabajo en el ring sigue dejando mucho que desear, incluso me atrevo a decir que hoy Corbin lucha peor de lo que luchaba en NXT. Mientras que Kalisto, luchador que ha demostrado ser muy hábil en el ring, pero carente de carisma, entrará en un terreno desconocido para él (al menos en WWE), al entrar en una lucha violenta.
Este formato favorecerá el cansino trabajo en el ring de Corbin y puede ayudar a explotar características desconocidas del enmascarado, pero lo cierto es que, a menos que hagan un bookeo a "a la Rey Mysterio", Corbin debería ganar inapelablemente.
Ganador: Baron Corbin


4.- Lucha de Escaleras por el WWE Intercontinental Title
The Miz (c) (junto a Maryse) vs. Dolph Ziggler
Llegamos al capítulo final de, quizás, la mejor rivalidad en este 2016 por parte de WWE (dejando fuera NXT). Luego del cambio de título sorpresivo en el capítulo 900 de Smackdown Live y tomando en cuenta la serie de luchas que ambos nos han entregado, si bien se puede esperar una gran lucha, ya se siente el agotamiento de este duelo. Ziggler y Miz llegan en un gran momento, revalorizados como luchadores y entregando, en general, buenas luchas.
El reto que tienen en frente es usar el formato de lucha de escaleras a su favor, poder expresar en el ring toda la odiosidad vista en estos meses de rivalidad y presentar una lucha que esté al nivel de las buenas luchas que ambos han dado este tiempo.
Obviamente, quien llega mejor parado a esta lucha es el Miz que, a pesar de ganar las últimas luchas con trampa, sigue mostrándose como un sólido Campeón Intercontinental. Mi candadata a lucha de la noche.
Ganador: The Miz


5.- Lucha de Mesas por el WWE Smackdown Women's Title
Becky Lynch (c) vs. Alexa Bliss
Luego de una reñida buena lucha entre ambas en Glasgow y con una rivalidad que ambas han tenido, con pésimas promos pero buenos segmentos de odiosidad, la duda se instala en lo que veremos. Por un lado, Alexa Bliss está haciendo un excelente trabajo como la top heel de la división, pero su trabajo en el ring sigue siendo mediocre. Mientras que la campeona ha luchado poco y no ha destacado mayormente, debido a los bookeos de sus luchas, así como sus recientes lesiones. Aún así, la mejor lucha de la división femenina de Smackdown Live, hasta ahora, fue la mencionada defensa titular en Glasgow.
El formato de lucha de mesas puede beneficiar a ambas, al no tener que basar su lucha en técnica y llaveo, pero esta pelea estará, lamentablemente, en la odiosa comparación con las recientes luchas femeninas de RAW con Charlotte, Sasha Banks y Bayley como rostros principales, las cuales han tenido resultados variados (desde regulares a muy buenas), pero han generado mucho interés del público y de la empresa.
Sólo espero una buena lucha entre ambas, que aprovechen la estipulación y que, finalmente, sirva de consolidación de las luchadoras que más interés generan en la división.
Ganadora: Becky Lynch


6.- Lucha de Sillas, Mesas y Escaleras por el WWE World Title
Aj Styles (c) vs. Dean Ambrose
Y llegamos a la que, sin duda, será la lucha estelar del evento. Luego de 4 meses en los cuales Dean Ambrose y Aj Styles han estado peleando por el WWE World Title, con personajes adicionales como John Cena y James Ellsworth involucrados en la disputa del título y con una presentación cuestionable en Survivor Series por parte de ambos (poniéndose a luchar entre ellos, siendo parte del mismo equipo) esperamos ver la lucha final entre ambos, una que borre la regular imagen que han tenido las luchas mano a mano anteriores entre ambos.
La estipulación TLC permitirá, por un lado, tapar todas las deficiencias de Ambrose, permitiéndole desenvolverse en el ambiente que más le acomoda, a lucha violenta, mientras que permitirá al público de WWE el apreciar otra faceta de Aj Styles que, para los que pudimos verlo en su tiempo en TNA, conocemos de antemano.
Será una lucha en la que, de seguro, algún otro personaje se involucrará, donde veremos spots demenciales y, por sobretodo, veremos una lucha en donde ambos exponentes intentarán dejar todo en el ring. Dicho eso, no dejo de tener la impresión de que James Ellsworth, accidentalmente, le costará la lucha a Dean Ambrose, ya que, a pesar del pésimo bookeo que ha tenido Aj Style como Campeón de WWE (cosa parecida a la que está sufriendo Kevin Owens en RAW), se ha notado que la empresa está apostando por el Phenomenal One y perder el título en este PPV no parece una decisión sensata.
Ganador: Aj Styles



Opiniones Finales: A falta de confirmar luchas en el Kickoff al tiempo de publicar esta previa, WWE TLC 2016 se perfila como un buen evento, mejor planteado que WWE No Mercy o WWE Backlash, con peleas que de seguro superarán la media de calidad de luchas que hemos visto últimamente en PPVs y, por sobretodo, viendo el fin de rivalidades que, si bien han funcionado en general, ya muestran señales de agotamiento y se necesita urgente renovar odiosidades. Este WWE TLC tiene la oportunidad de ser un gran cierre de año para Smackdown Live y, de verdad, espero que mantenga el buen nivel de la marca azul este 2016.-

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6