Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Resultados & Comentarios: Survivor Series 2016


Un polémico Survivor Series 2016 ya ha pasado y al fin podemos dejarles nuestros comentarios escritos de lo que fue este show, uno que será recordado por siempre por el "particular" Main Event y su sorpresivo resultado en el cual el retornante Goldberg, venció a Brock Lesnar, limpiamente, en minuto y medio. Pues bueno, sin más, pasamos a revisar el ppv, esta vez con las opiniones del "Weta One" Seba Soto y el aspirante a nuevo miembro del staff de OTTR, Nacho "la Marmota" Romero
Kick Off

Kick-Off Six Man Tag Team Match
Noam Dar, Rich Swann & T.J. Perkins v/s Ariya Daivari, Drew Gulak & Tony Nese
Ganadores: Noam Dar, Rich Swann & T.J. Perkins


Nacho "Marmota" R:Aquí, más que analizar la lucha, quiero hacer una observación sobre la división crucero, y es que esta sucediendo exactamente lo que me temía: Nadie esta pescando la division, no se ven storylines más allá del feudo que tenga el campeon con su rival, esta el tema del "universo paralelo" en el cual los cruceros no son participes/no interactuan con el resto del roster principal (y no me vengan con que "Sin Cara es del roster principal" porque ese weon esta allí sólo porque desde que lo separaron de Kalisto no tienen que hacer con él). Entonces me pregunto: ¿Fue una buena decision que la pelea de Kendrick y Kalisto terminara así, dejando a los cruceros donde mismo y sin cambios visibles? Da para pensar...En cuanto a la lucha sólo puedo decir que gano el team face luego de una Standing 450 Splash de Swann sobre Daivari.
Nota: -/7


Seba Soto: Los Cruceros a pesar de dar normalmente luchas de la media para arriba, hay algo con los cruceros que no han sabido conectar con la mayoría de la gente que ve WWE, y no me malentiendan, se que están luchadores han sabido y nos dan buenas luchas, y no empezaré con el discurso que la gente no sabe valorar a este tipo de luchadores, si no que creo que hacen faltas historias y personajes un poco más llamativos, okey, esta The Brian Kendrick que es un personaje querido por algunos, pero en el frente de la división crucero tiene haber alguien que lleve la batuta con esplendor, no creo que hayan comenzado con el pie derecho, la lucha fue normal, en la media de estas luchas, buena pero que no esperamos mucho, falta desarrollo en estas peleas para que los cruceros tengan una importancia mayor y den harto que hablar.
Nota: 5/7


Kick-Off Match
Kane vs Luke Harper
Ganador: Kane

Nacho "Marmota" R: No la vi, llegue algo tarde a mi casa así que me perdí el Kick Off y los primeros 5 minutos de la lucha de eliminación de Divas. La lucha se la lleva Kane con una Chokeslam en un encuentro de 9:10 que poco y nada aportó a ambos (ya que Kane no interfereria atacando a los Wyatt como se pensaba)
Nota: -/7

Seba Soto: Ehhhhh, ganó Kane, no se que mas agregarle a este relleno genérico, el triunfo de Kane se debido a sus récords en apariciones en este PPV, porque otra razón no le veo, no creo que le quieran dar un Push en estos tiempos a Kane pero bueno, como dicen en la WWE todo puede pasar (?), en resumen un relleno del malo.
Nota: 3/7





WWE Survivor Series 2016

Traditional Survivor Series Elimination Women`s Match
Team Raw (Charlotte Flair, Bayley, Nia Jax, Alicia Fox & Sasha Banks) vs Team Smackdown Live (Becky Lynch, Natalya, Alexa Bliss, Carmella & Naomi)
Ganadoras: Team Raw (Charlotte Flair, Bayley, Nia Jax, Alicia Fox & Sasha Banks)

Nacho "Marmota" R: Lucha de 17:30 que, si bien cumplió con entretener, no fue lo que se esperaba teniendo tantos grandes nombres en ambos teams (las Four Horsewomans, Natalya, Alexa, etc.) y que además contó con que Nicky Bella fue atacada en backstage (se rumorea que fue Eva Marie, teman) y debió ser reemplazada por Natalya (bastante conveniente, siendo que el PPV este fue en Canadá). Luego de unos primeros 6' de duelo parejo Carmella es eliminada por Alicia Fox (con su Scissors Kick) a los 6:45, siendo esta eliminada 20 segundos despues por Alexa Bliss con su Twisted Bliss. 15 segundos despues Naomi seria eliminada por Count Out luego de un brutal ataque de Nia Jax en ringside. La gran decepción de la lucha fue Sasha Banks que, haciendo poco y nada, es eliminada por un Roll Up por Natalya a los 10' de lucha. A los 12' Charlotte eliminaría a Nattie con una Big Boot (no pensé que usara esto como finisher, LOL), dejando al team Smack Down con una gran desventaja (teniendo RAW a la brutalidad de Nia Jax, a la campeona de la marca y a la futura próxima retadora del título, mientras que en Smack Down sólo estaba la campeona y su archirrival). Luego de varios intentos de las integrantes del team SD por trabajar juntas finalmente Becky logra hacer rendir a Jax con su "dis-arm-her" a los 13:40, provocando que una picada Jax atacase a Becky en ringside. 20 segundos despues Charlotte eliminaría a Alexa con una Big Boot, dejando a Becky sola contra Bayley y Charlotte. Luego de un intenso duelo, Bayley logra someter a Becky son su "Belly To Bayley" en 17:30 minutos de una entretenida lucha
Nota: 5.5/7

Seba Soto: Las mujeres, en especial en Raw, han hecho cosas espectaculares, solo cabe recalcar la lucha de celdas que tuvieron Charlotte y Sasha en Hell in A Cell, creo que el punto bajo y alto de todas las luchas de equipos fue, aunque suene contraproducente, es el sobrebookeo que contuvieron, a veces (como diré en el Main Event) el exceso de historia puede resultar correcto, y puede ayudar a agilizar el combate, en este combate creo que los roles de las distintas féminas fueron planas y hasta obvios, como el ataque final de Charlotte contra Bayley, pero sin embargo nos encontramos con un buen opener, que logra a empezar a crear expectativa para un show algo largo, es solo el comienzo de un show de 4 horas, pero un buen comienzo, Nia Jax, Bayley, Charlotte, Sasha, Becky, Nikki y compañía lograron sacar adelante una lucha enredada en ciertas partes
Nota: 5/7


Lucha por el Campeonato Intercontinental 
The Miz (c) (con Maryse) vs Sami Zayn 
Ganador: The Miz


Nacho "Marmota" R: Una MUY BUENA LUCHA, el Miz ha mejorado un montón en cuanto a lo luchistico y psicología en el ring, mientras que Samy Zayn... Es Samy, puede dar muy buenas luchas si se le pone a un rival medianamente decente y, en este caso, tenía en frente a un muy buen rival, la gente prendió harto con la lucha y tuvo sus buenos momentos con un Miz atacando la pierna de Zayn y con el canadiense teniendo sus comebacks a puro corazón... Hasta que llega el final que, en lo personal, me gustó. Zayn le hace una (mal ejecutada) Figue 4 Lock a The Miz, quien se ve a punto de rendirse. Maryse en ringside toca la campana haciendole creer a Samy que ganó, pero el árbitro le explica que él no dio la orden de que tocasen la campana. En lo que Zayn le reclama al árbitro The Miz lo sorprende con un Roll Up que lleva a la cuenta de 3 en 14' de buena lucha, haciendo aún más odiable al personaje de "weon pillo" del Miz.
Nota: 5.7/7


Seba Soto: El Miz vino de una lucha excelente en contra Dolph Ziggler en el pasado Smackdown Live, esta lucha fue muy inferior a esa, le tenia más fe a esta lucha porque The Miz ha estado haciendo un excelente trabajo en cuanto a historias y contar la misma dentro del ring, Sami Zayn hizo un buen trabajo desde el principio de la lucha, puedo decir que fue una lucha entretenida pero que nuevamente falla en el final, esta bien que sean heels y tengan que ganar con trampa, pero debe ser SIEMPRE esa trampa? The Miz ha demostrado a cada rato que merece ganar con seriedad para que sea un campeón que se crea la gente, ya gano muchos adeptos con la tremenda promo contra Bryan, ahora falta hacerlo creíble en el ring, lucha entretenida con un mal final.
Nota: 5/7


Traditional Survivor Series Elimination Tag Team Match
Team Raw (The New Day (Big E y Kofi Kingston), Sheamus y Cesaro, Luke Gallows y Karl Anderson, Enzo Amore y Big Cass y The Shinning Stars (Primo y Épico) vs Team Smackdown Live (Heath Slater y Rhyno, The Hype Bros (Zack Ryder y Mojo Rawley), American Alpha (Chad Gable y Jason Jordan), The Usos (Jimmy y Jey Uso) y Breezango (Tyler Breeze y Fandango)
Ganadores: Team Raw (The New Day (Big E y Kofi Kingston), Sheamus y Cesaro, Luke Gallows y Karl Anderson, Enzo Amore y Big Cass y The Shinning Stars (Primo y Épico)

Nacho "Marmota" R: Una buenísima lucha que comienza con Fandango pasandole partes a todo su team y el team Raw (ya que Breezango esta con este bizarro gimmick de policías xDD) y es sorprendido por Big E y Kofi, quienes los eliminan con su Big Ending asistido en 45 segundos de lucha, pero siendo Kofi sorprendido de inmediato con una superkick de Jey Uso, dando la gran sorpresa de la lucha al eliminar a New Day en poco menos de un minuto de lucha!. Tras un dominio del team Smack Down (a manos de Ryder y Rawley), The Club toma ventaja del desorden provocado y eliminan a The Hype Bros con su Magik Killer en un poco mas de 5' de lucha. La lucha se desordena y luego de tremendos spots (como un lance de Gable asistido por Jordan sobre todo el mundo en rinsgide), American Alpha logra eliminar a The Shining Star con un Sky High Bulldog (se vio LA RAJA!) A los 8:10 minutos de lucha. Con el pasar del tiempo The Club consigue tomar el dominio de la lucha, eliminando a Jordan y Gable con su Magik Killer en casi 11' de lucha!. Gallows comienza una discusión con Enzo y Cass (Gallows, impulsandose en las cuerdas, empujo y botó sin querer a Enzo), distrayendose y permitiendole al team Smack Down que los eliminaran gracias a Rhyno y su GORE! en 12:30 minutos de lucha. 30 segundos después Rhyno y Slater son eliminados (para la tristeza de la bandita de OTTR :c) con el Rocket Launch de Enzo y Cass en 13' exactos de lucha. 30 segundos mas tarde (me sorprendía el corto lapso de tiempo entre eliminación), Enzo y Cass serían eliminados por The Usos con una Superkick y Samoan Splash, dando pie a los últimos 5 minutos de lucha entre el equipo de Cesaro & Sheamus contra los Samoanos. Luego de varios spots notables (sobre todo de parte de Cesaro, incluido un 619 afirmandose con una sola mano, seguida de un Running Uppercut al otro Uso en ringside). Finalmente Cesaro aplica su Swing y Sharpshooter sobre un Uso. Cuando el otro samoano iba a interferir Sheamus le aplica su Brogue Kick, finalizando el match con la rendición de parte del Uso, llevandose la victoria el team Raw!
Nota: 6/7

Seba Soto: Los Survivor Series Match fueron todos de la media para arriba, recuerdo cuando antes yo pensaba que habían demasiadas parejas en la división, y ahora que veo esta lucha es que sobran demasiados a mi opinión y muchos son desaprovechados en papeles idiotas, Breezango tiene un gran potencial, pero si lo tendremos sacando partes por mal vestimenta, seguiremos teniendo los mismos problemas siempre, quieren potenciar solo a algunos, y aunque suene mal “los que son pencas”, dieron una lucha decente, Primo y Épico que siempre lo vemos como el relleno de distintas situaciones, Shinning Star dio una lucha decente, la lucha en si fue rara, que en el comienzo eliminarán a los campeones en pareja ya te decía que algo estaba mal, para mi la figura de todo esto fue Cesaro, quien como muchas veces se roba la películas en estos escenarios, pero los seguimos viendo o sin oportunidades titulares de verdad, un personaje muy desperdiciado que sin su participación la lucha hubiera sido de la media para abajo.
Nota: 5,2/7


Lucha por el Campeonato Peso Crucero de la WWE
The Brian Kendrick (c) vs Kalisto
Ganador: The Brian Kendrick

Nacho "Marmota" R: Lucha de 12:25 que si bien estuvo "okay", se hizo latosa por el nulo ambiente que reflejó el poco interes que genera la división crucero hoy en día, sin storylines sólidas (esta lucha salió casi de la nada) y con un final que arruinó aún más la pelea, con Baron Corbin atacando a Kendrick primero (asegurando así la victoria del campeon aunque haya sido por DQ, costando así el título a Kalisto y la division crucero a Smack Down) y luego a Kalisto, aplicando su End Of Days y retirandose del ring (No que estaba lesionado este wn? O es muy "Local man thinks wrestling is real" lo que estoy diciendo? XD)
Nota: 3/7

Seba Soto: Una lucha de la cual esperaba un poquito más, Kendrick y Alisto podían dar una lucha muy buena, que iba pintando en lo decente, y con el rumor de que la división crucero se iba a Smackdown Live debido a que el nuevo programa de los cruceros se grababa los martes, todos esperaban que ganará Alisto, entonces el final de esta lucha no fue predecible, pero fue una mierda, Baron Corbin ataca por la espalda a Kalisto, para seguir con una rivalidad que pareciera que ha durado milenios, el título crucero se queda en Raw siendo lamentablemente para muchos “la parte para ir a hacerse un sandwich de Raw” y Baron Corbin sigue dando botes sin señal de algo óptimo en un futuro cercano.
Nota: 4,5/7


Traditional Survivor Series Elimination Match
Team Raw (Seth Rollins, Kevin Owens, Chris Jericho, Roman Reigns y Braun Strowmann) vs Team Smackdown Live (AJ Styles, Dean Ambrose, Randy Orton, Bray Wyatt y Shane McMahon) (con James Ellsworth como mascota del equipo)
Ganadores: Team Smackdown Live (AJ Styles, Dean Ambrose, Randy Orton, Bray Wyatt y Shane McMahon) (con James Ellsworth como mascota del equipo)

Nacho "Marmota" R: ¿Qué se puede decir de esta lucha? Tuvo DE TODO: Traicion, buenos spots, la reunion de The Shield, James practicamente eliminando a Strowman, Shane salió de la lucha con médicos luego de una brutal lanza en el aire... A mi gusto es una de las mejores luchas tradicionales de Survivor Series y obviamente la lucha de la noche, prácticamente duró una hora y no se hizo para nada latera o difícil de ver, tuvo expectantes a todos. A destacar la labor de Styles, hoy por hoy el mejor wrestler de WWE, el segmento en el cual Strowman no puede entrar al ring antes de la cuenta de 10 debido a que, escondido bajo el ring, James Ellesworth le agarró la pierna y no lo dejo subir, provocando la ira del grandote, quien desde la plataforma de entrada lanza a James sobre unas mesas, dejandolo inconsciente. El MVP del match sin dudas fue Randy Orton, salvando muchas veces a su team cuando más estaban en aprietos y repartiendo RKOs de la puta nada a todo el mundo (siendo el más notable el que le hace a Strowman sobre la mesa de transmisión, seguido del codazo desde el esquinero hacia afuera de parte de Shane, lo que provocaria la eliminacion del grandote). Ambrose el punto más bajobde la lucha siendo el primer eliminado, luego de que se pelease con Styles quien se lo deja en bandeja a Strowman para que con una Running Powerslam lo eliminase). Wyatt, pese a no destacar tanto en la lucha como Orton o Styles, pudo aperrar por su team y sacar la lucha acompañado de su familia (Orton y posterior intervención de Harper), merecido triunfo para el ex-Husky Harris, ya era hora que consiguiese un triunfo importante. En cuanto al team RAW, me gustó la labor de Jericho y Owens, metiendose con el público y con el team SD, dando un buen show y siendo eliminados ambos por un factor común: LA LISTA DE JERICHO! Styles estaba a punto de castigar a Jericho con su Styles Clash pero Owens lo interrumpe golpeandolo con la lista, siendo descalificado. Jericho, al ver que Owens dejo pa la caga su lista, se pone a recolectar los trozos caídos y distrayendose con el arbitro, permitiendo que Orton le elimine con su RKO. Rollins y Regins pudieron congeniar bien, dando guiños a una próxima reunion de The Shield como la que vimos en este evento. Finalmente cuando sólo quedaba Orton y Wyatt contra Reigns y parecía que #RomanWinsLOL, hicieron un gran final parecido al de The Shield vs The Wyatts, en el cual Orton recibe una lanza para proteger a Wyatt y este aprovecha para aplicar su Sister Abigail a Roman, dandole la victoria en 52:55 de una GRAN LUCHA!
Nota: 6.7/7

Seba Soto: Creo que sin duda en conjunto con el 2 de 3 caídas de The Revival vs #DIY en NXT Takeover Toronto, fueron las luchas que se robaron el espectáculo este fin de semana de lucha que tuvimos, una lucha que contó diferentes historias, algunas veces el exceso de bookeos arruina luchas buenas, en este caso creo que no, opino que la primera eliminación de Dean Ambrose fue rara, que el retador se fuera así, por Strowman? pero bueno que podemos esperar de un equipo con Ellsworth como mascota, la lucha tuvo buenos y recordables momentos, la lanza que casi mata a Shane, la “Mini Reunión de Shields”, y digámoslo, una lucha que tenia a luchadores de excelencia, el solo ver a Rollins y Styles en un instante era excelente, una lucha muy, muy buena, con un mal final, que empezó a morir desde el RKO más obvio de LA HISTORIA, era obvio que se venia el RKO después de esa movida de Rollins, el director ni se dio la molestia de sacar de la toma a Orton para que fuera de la nada, el final lo sacaría pero por lo demás creo que es una lucha de cerca de una hora, que logró salir adelante pero que pudo ser mucho mejor.
Nota: 5,9/7


Singles Match
Goldberg vs Brock Lesnar (con Paul Heyman)
Ganador: Goldberg

Nacho "Marmota" R: Y llegamos al Main Event... Donde las entradas de la bestia y el hombre del invicto duraron más que la lucha misma. La lucha inicia con un duelo de fuerza en el cual Brock empuja a Goldberg a la esquina, pero siendo repelido fácilmente dejando sorprendido a Brock, quien sería aún más sorprendido por una Spear! No contento con eso, Goldberg aplica otra Spear a Brock (con Heyman rogandole al ex-WCW por piedad). Finalmente Goldberg remata a la bestia encarnada con su Jackhammer, dandole la victoria en 1:25 de lucha!. En lo personal no me gusta la idea que Goldberg se haya "paseado" la racha, pero al ver a Lesnar humillado de esa manera se me pasó todo el enojo. Además, digamoslo, lo que WWE quería era generar impacto con esta lucha y lo logró CON CRECES!
Nota: 3.5/7

Seba Soto: Sin duda una lucha que no dejo indiferente a absolutamente nadie, un SQUASH del cual nadie se esperaba en esta lucha de la cual esperamos 12 AÑOS, un squash, bueno, que quieren que diga de esta bazofia?, que destruyó una historia de años de mostrar a un monstruoso Lesnar, el que venció la racha del Undertaker, quien debía vencer a Lesnar era EL PUSH DEL AÑO, realmente no se como seguir quejándome de este bodrio de lucha, de la cual uno sale totalmente decepcionado, era esperable que fuera una lucha corta debido al estado físico en el cual se encontraba Goldberg, pero un minutos y fracción es una bofetada en la cara a todos los fans de la WWE, una lucha que solo constó de dos Spears y un Jackhammer, de que fue sorpresivo, lo fue y creo que ese era el propósito de Vince y compañía, crear algo que nadie veía venir, aunque fuera una bazofia, nadie lo veía venir, ese asombro del público era lo que buscaban, una lucha que de frontón es mala, que nos vendieron una historia de años, para un Squash, impresentable, que solo se puede “rescatar” que fue una sorpresa, una mala sorpresa, pero sorpresa al fin y al cabo.
Nota: 1,5/7



Opinión Final: 

Nacho "Marmota" R: Lo primero que se me viene a la cabeza es "oportunidad desaprovechada", tenían una gran chance de cambiar el panorama de ambas marcas y de dejar a sus campeones máximos como "imponentes". En vez de eso WWE se fue a la segura en las luchas titulares, con finales sucios en el cual nada cambió y con los campeones viendose eliminados de mala manera en todas las luchas eliminatorias (con la gran excepcion de Charlotte, quien fue la única campeona que salió imponente de su lucha). En cuanto al squash del Main Event... No lo se, siento que no cambia mucho con esta lucha más allá de hacer ver a Lesnar menos como la "Bestia imponente e invencible que nunca pierde". Fue un PPV regular, de la media tirado para arriba, a Survivor Series le doy un 4,5/7 por promedio de luchas, storylines y repercusiones de éste.

Seba Soto: Un PPV que a pesar de que la mayoría de las luchas son de la media, y hartos de la media para abajo, logra ser un PPV entretenido y con momentos que nos costará olvidar en bastante tiempo, la lucha ante final fue bastante entretenida y a pesar de que muchos pensarían que una hora de lucha continua saturaría logra que un cuarto del ppv ya fuera bueno, el evento es entretenido con un Main Event en el papel horrible, pero que a pesar de eso, logra salvar, algo.




Golden Slater (Mejor Lucha)


Nacho "Marmota" R: Traditional Survivor Series Match (Hombres)
Seba Soto: Traditional Survivor Series Match (Hombres)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Seba

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6