Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Previa WWE Survivor Series 2016


Llega el momento del último de los 4 grandes eventos del año para WWE, el que volverá a presentar un cartel con talento de RAW y Smackdown Live luchando simultáneamente, esta vez, insertos en la lógica de la competencia directa, para ver qué marca es superior a la otra, junto con una revancha de Wrestlemania XX que, por mucho marketing que tenga detrás, nadie quería volver a ver. Lo cierto es que, dejando de lado las luchas tradicionales de Survivor Series entre RAW y Smackdown Live, hay luchas y conceptos importantes, no sólo para el futuro cercano de la empresa, sino también en el camino a Royal Rumble y Wrestlemania 33, el próximo año.

En esta ocasión, uno de los integrantes del OTTR Universe, Julio Ulloa, aportará su visión respecto a lo que podemos esperar del evento. Dicho eso, vamos con la previa de cada lucha confirmada hasta el momento de escribir esta columna, junto con los posibles ganadores.

Nota: Los colores indican la marca de procedencia de cada luchador, equipo y/o cinturón en disputa (rojo = RAW, azul = Smackdown Live, verde = interpromocional, negro = sin marca asociada).


1.- WWE Cruiserweight Championship
Si Kalisto gana el título, el campeonato y toda la División Crucero serán traspasados a Smackdown Live
The Brian Kendrick (c) vs. Kalisto

Don Nico: La División Crucero, tal como comenté en un artículo hace unas semanas (que pueden consultar pinchando aquí), está pasando por una época de irrelevancia brutal en RAW. Con la confirmación del nacimiento de WWE 205 Live, programa exclusivo de esta división, emitiéndose en vivo, una vez terminado Smackdown Live los martes desde la misma arena donde se realiza el programa de la marca azul, hace sentido pensar de que WWE tomará una medida de ingeniería mayor y traspasará la división completa a Smackdown Live, tomando en cuenta que hoy esta marca está logrando dar mayor continuidad y está logrando hacer funcionar a sus luchadores, ángulos e historias con mayor consistencia que RAW, además que así abaratían costos teniendo a la división girando con Smackdown Live, en vez de aparecer en ambos shows. Respecto a la lucha, puede ser un duelo interesante, con varios nearfalls, donde Kalisto hará gala de su habilidad aérea y con Kendrick jugando con las trampas y su "juego sucio". Pero seamos francos, aunque la lucha sea del nivel de lo visto en el Cruiserweight Classic (o superior), el público mucho no estará interesado en esta lucha, ya que su nulo hype la convierte en una pelea que está condenada a morir en el cartel de un evento que tiene muchas cosas en juego (aunque nada al nivel del  posible traspaso de una división completa a otra marca).
Ganador: Kalisto

Julio Ulloa: Si Kalisto gana no solo conseguirá el titulo sino además la división crucero pasará a SD
Lucha que seguramente abrirá el show. No sería de extrañar incluso que estuviera en el KickOff. Difícil situación que está viviendo la división peso crucero en estos momentos. No ha logrado encontrar el público que cautivo durante el CWC y está a portas de un nuevo show semanal (205 live), que, según los rumores, será grabado/trasmitido los martes después de SD. Aparte de la estipulación no hay una historia detrás, simplemente en SD se señaló por parte de las autoridades que si Kalisto ganaba SD se quedaría con la división crucero y su cinturón. Esperemos que den una lucha como la que nos acostumbraron a dar durante el CWC y no como lo que vio durante HIAC.
Ganador: Kalisto
Jumbitos (calidad esperada): 3/5


2.- WWE Intercontinental Championship
Si Sami Zayn gana el campeonato, el cinturón será traspasado a RAW
The Miz (c) vs. Sami Zayn

Don Nico: Hasta hace una semana, veríamos una lucha entre Zayn y Ziggler, lucha que hubiese sido una gran muestra de habilidad en el ring, pero en donde la emoción sería nula (considerando que Sami Zayn jugará de local en Toronto, Canadá). Ahora, con el cambio del título, teniendo a The Miz como nuevo campeón, la lucha cambia radicalmente. La calidad de luchador de Sami Zayn es indiscutible, The Miz como campeón en Smackdown Live ha sido uno de los pilares de la marca azul y nos ha entregado consistentes grandes luchas y presentaciones los últimos meses. Con un heel natural al frente, el local Zayn podría tener la gran victoria de su carrera en WWE. La lucha, no dudo, nos tendrá muy atentos a cada caída, llave, movida sucia de The Miz, lance peligroso de Zayn y, claro, el morbo del cambio de marca del 2º campeonato de mayor linaje en WWE. Extrañamente, creo que Zayn tendrá la victoria, ya que siento la victoria de The Miz en el pasado Smackdown Live 900 como algo instrumental, un añadido para aumentar el atractivo de una lucha que, hasta el martes, no generaba interés del público. Lo único malo sería que el título pasaría a un RAW que, hoy, ha desjerarquizado todos sus cinturones y cortaría de raíz el buen trabajo de revalorización del campeonato.
Ganador: Sami Zayn

Julio Ulloa: En el anterior PPV exclusivo de la marca azul, Dolph Ziggler conquista en una buena pelea el campeonato intercontinental, desde entonces ha estado envuelto en una rivalidad por el cinturón contra este. Mientras esto sucedía lanza un reto abierto hacia el roster de RAW donde pondría en juego el campeonato contra cualquiera de ellos. Sami se gana el derecho de enfrentar a Ziggler en Survivor Series en una lucha contra Rusev para definir el contendiente. Es entonces donde The Miz recibe la noticia que tendría su revancha en el capítulo #900 de SD y que el ganador se enfrentaría finalmente a Sami. Entonces con ayuda del Spirit Squad y Marise logra mediante un paquetito conquistar el campeonato e ir a defender su título y la marca en el evento. No sería de extrañar que de alguna forma Ziggler también se vea en vuelto durante el evento en la pelea ya sea como parte de esta o de una forma extraña ayudando a Miz para permanecer en la línea titular.
Ganador: The Miz
Jumbitos Esperados: 4/5


3.- Lucha 10 vs. 10 estilo Survivor Series
Team RAW (RAW Tag Team Champions The New Day [Big E. y Kofi Kingston], Enzo Amore, Big Cass, The Club [Luke Gallows y Karl Anderson], Sheamus, Cesaro y The Shinning Stars [Primo y Epico]) (junto a Xavier Woods) vs. Team Smackdown Live (Smackdown Tag Team Champions Heath Slater y Rhyno, The Usos [Jimmy y Jey Uso], The Hype Bros [Zack Ryder y Mojo Rawley], Breezango [Tyler Breeze y Fandango] y American Alpha [Chad Gable y Jason Jordan])

Don Nico: La lucha que,de seguro, será la más caótica del cartel, repleta de spots y segmentos para el deleite del público, posiblemente, tambié, sea la más corta de las 3 luchas tradicionales de Survivor Series. Lo cierto es que veremos a lo mejor de las divisiones de parejas de ambas marcas (bueno, salvo The Shinning Stars, nadie se los toma en serio), en donde todo puede pasar. Aún así, no tengo mayores expectativas para esta lucha, ya que tengo claro que The New Day tendrá un rol preponderante en ésta. Esta lucha es la oportunidad de WWE para devolverle credibilidad a The Club ante los ojos de la gente, de poner a prueba a American Alpha en una lucha importante de PPV y de hacer cosas entretenidas en el ring, pero la excesiva cantidad de gente involucrada atentará contra la calidad de la lucha. Solo espero que, sin importar el equipo ganador, New Day, Sltaer y Rhyno, The Club y American Alpha no sean desperdiciados en ella.
Ganadores: Team Smackdown Live, con American Alpha como únicos sobrevivientes

Julio Ulloa: Lucha que contara con casi la totalidad de las parejas de ambos bandos (Por parte de RAW faltaran The Golden Truth y por parte de SD The Vaudevillians y The Ascension). La historia básicamente gira en que división de marcas es la mejor. Sin embargo, cada equipo tiene sus propios problemas internos. En RAW vimos como The New Day (vestidos como William Wallace en Brave Heart) dio un discurso motivacional a su equipo luego que los otros cuatro (hasta este momento The Golden Truth pertenecían al equipo RAW) para alentar a su equipo a salir adelante. Sheamus y Cesaro por su parte siguen en su relación de amor/odio entre ellos los que los lleva a competir en cada momento. The Club sigue sin parecer encontrar un rumbo, aunque apuntan a conseguir de una vez por todas el título que posee New Day. El resto de los tag pasan desapercibidos ante tanta gente y sus personalidades (bueno quitando el micro de enzo). Las estrellas brillantes “se ganaron” su entrada al vender estancias en el caribe a The Golden Truth a cambio de su lugar en el encuentro. Por SD tenemos a los actuales campeones que están metidos en un feudo junto a Dolph Ziggler contra Spirit Squad y The miz, American Alpha que ganaron su lugar al derrotar a Spirit Squad, The usos que cada vez se muestras más sueltos en su papel de raperos Hells, The hype bros que… bueno no tienen nada en especial estos tipos, aunque derrotaron a Ascensión, Y breezango que ganaron su cupo frente a Vaudevillans. Dentro de este equipo no se ve una segmentación tan fuerte como hay en RAW aunque tienen parejas que en estos momentos están desaparecidas y sin peso (American, Breezango, Hype Bross) por lo cual se ven un poco más débiles que RAW. Sin embargo, solo the usos parecen ser un problema dentro del equipo por lo cual se ven más unidos que su contraparte. La lucha se espera que sea un desorden fenomenal ya que hay 20 luchadores en total en el ring (21 si contamos a Xavier) y aun no se define como será la modalidad, se espera que sea el tag el eliminado y no solo uno de sus integrantes. Por parte de RAW habrá una disputa constante por tener el tag entre sus integrantes (The club quitándoselos a todos y Cesaro&Sheamus entre ellos) y por parte de SD The Usos serán los únicos que darán problemas. En cuanto al trascurso de la lucha se ha de esperar que rápidamente se vallan los tag débiles (Hype Bross, Breezango, Shinning Star) y que ambos capitanes duren hasta las instancias finales junto al tag Hell (Usos y Club) para dar con una traición por parte de The Usos a Slater y que sean eliminados por New Day, sim embargo The Club hara lo propio con New Day y le darán la victoria a The Usos para que estos vayan por los títulos de SD.
Nota aparte: Se insinuó durante el raw del 7 de noviembre que si los integrantes del equipo estelar perdían su lucha serian despedidos, asi que puede que por aquí la cosa sea similar
Ganadores: Team Smackdown Live, con  The Usos como únicos sobrevivientes
Jumbitos Esperados: 3/5


4.- Lucha 5 vs. 5 estilo Survivor Series
Team RAW (RAW Women's Champion Charlotte, Bayley, Sasha Banks, Nia Jax y Alicia Fox) (junto a Dana Brooke) vs. Team Smackdown Live (Nikki Bella, Smackdown Women's Champion Becky Lynch, Alexa Bliss, Carmella y Naomi) (junto a Natalya)

Don Nico: Seamos francos, hoy WWE ha cambiado la visión de las luchadoras y de los roles que pueden cumplir en sus shows, debido al buen trabajo de Charlotte, Sasha Banks y Becky Lynch en el último año (sin olvidar a Nikki Bella). Aún así, 3 o 4 nombres no sostienen dos divisiones que han mostrado, últimamente, ser muy escuálidas y limitadas. Esta lucha de equipos es reflejo de ello. Si bien, en el papel, se ve más fuerte el equipo de RAW, eso no garantiza que veamos una lucha desigual. WWE, de seguro, presentará una lucha donde todas las mujeres intentarán seguir rompiendo el estereotipo de WWE, ante los ojos del público, pero mientras más dure la lucha, más afectará la calidad de éste, considerante que Nia Jax, Alexa Bliss y Carmella sigue estando muy verdes como luchadoras, que Alicia Fox nunca ha sido una buena exponente en el ring y que las 4 Horsewomen tienen la mala costumbre de intentar matarse en el ring, buscando el aplauso fácil en vez de una lucha orgánica y bien ejecutada (por si lo dudan, no me gustó la HIAC entre Sasha y Charlotte, por lo mismo). Puede ser un gol de media cancha o un fail de proporciones, pero será una lucha que no dejará a nadie indiferente (eso espero).
Ganadoras: Team RAW, con Charlotte y Bayley como sobrevivientes

Julio Ulloa: Antes de empezar el analisis hay que mencionar la desigual condición en que llegan ambas divisiones. Mientra RAW está viviendo un gran auge gracias a Sasha y Charlotte que incluso las llevo a enfrentarse en el primer HIAC match de mujeres y al mismo tiempo ser Main Event, SD no ha levantado cabeza con su división y siguen estando a años luz de RAW, aunque sus féminas tienen una mayor exposición equitativa que RAW donde solo existe la orbe titular. Ahora bien, ambas partes vienen con divisiones muy grandes dentro de sus filas, Charllote en su papel de Hell ha hecho que tanto Sasha como Bayle luchen contra Nia en un intento de demostrar que ella es la que manda y de sacarlas de una posible lucha titular más adelante. Sobre Alicia Foxx… creo que no había nadie más a quien poner. En SD tenemos 2 rivalidades, Alexa vs Becky y Carmella vs Nikki, lo cual nos hace suponer que habrá mucha pelea interna, razón por la cual natalya fue agregada en un intento de hacer que trabajen en equipo. Al igual que en la lucha por equipos se espera que sean eliminadas los factores débiles relativamente rápido (Alicia y Naomi) y que SD logre eliminar a Nia luego que las restantes 4 (o 5 si se da al inicio) unan sus fuerzas por derribar la muralla samoana del equipo RAW. Para la parte media de la lucha las rivalidades internas harán que Nikkie y Carmella sean eliminadas asi como también Bayle. En cuanto al final de la lucha Sasha lograra la victoria sobre Alexa ya que Becky fue eliminada luego de una traición de esta, motivada por lo sucedido en el SD del 11 de noviembre.
Ganadoras: Team RAW, con Sasha y Charlotte Flair como sobrevivientes
Jumbitos Esperados: 2/5


5.- Lucha 5 vs. 5 estilo Survivor Series
Team RAW (WWE Universal Champion Kevin Owens, Chris Jericho, WWE United States Champion Roman Reigns, Brawn Strowman y Seth Rollins) vs. Team Smackdown Live (WWE World Champion Aj Styles, Dean Ambrose, Bray Wyatt, Randy Orton y Shane McMahon) (junto a James Ellsworth)

Don Nico: Esta lucha es extraña. Es cierto, tiene nombres muy importantes involucrados en ella, junto a 3 campeones individuales de la empresa (dos de ellos, los campeones máximos de sus marcas) y se ha querido dar una connotación de "lucha trascendental" por el enfrentamiento de lo mejor de ambas marcas (excluyendo a Brawn Strowman y Shane McMahon) para determinar qué marca es la mejor. Pero, siendo completamente sinceros, estas luchas sólo han funcionado para, uno, dar más tiempo a los reinados de los campeones vigentes y, dos, para seguir adelante las rivalidades actuales de ambas marcas. Por lo mismo, esta lucha genera extrañas sensaciones. Puede ser una gran lucha, pero algo que está claro es que estará excesivamente marcada por las rivalidades de cada marca, por lo que esa sensación de batalla de bandas casi no existirá (en comparación, por ejemplo, con la lucha RAW vs. Smackdown del Survivor Series de 2005). Y, por lo mismo, si se trabaja bien la tensión entre los miembros de cada equipo, se puede generar una dinámica interesante. No hay que olvidar de que los GM, Stephanie, James Ellsworth, Luke Harper, Triple H, Brock Lesnar y quizás quién más de RAW jugarán roles importantes en esta lucha (ya saben, todo sea por el sobre bookeo que tanto ama Vince McMahon). Por el lado de las motivaciones, otro punto que juega en contra a esta lucha, es que no existe una sensación de que los equipos luchan por algo más que el honor (en RAW se especuló que despedirían al equipo si perdían, pero no se confirmó, mientras que el Undertaker amenazó al equipo de Smackdown si pierden, pero es difícil que el Taker tenga tanto tiempo actico como para enfrentar a 4 luchadores y un comisionado). En fin, esta pelea, en su forma, es atractiva, un verdadero choque de marcas que, respecto a las figuras que lo representan, reflejan las virtudes y defectos de ambos productos televisivos, pero, en el fondo, es sólo un relleno de tiempo glorificado.
Ganadores: Team RAW, con Kevin Owens como único sobreviviente (gracias a Chris Jericho)

Julio Ulloa: Una de las luchas estelares de la noche, aunque como todo el cartel tiene que no hay una historia para el match fuera de la confrontación de marcas y todo está más centrado en los problemas internos dentro de cada grupo. En Raw tenemos la alianza de Jeri-KO capitaneando a su equipo, sin embargo, el campeón tiene en su equipo a sus 2 rivales, Seth Rollins que logro un acuerdo secreto con la autoridad de Raw para estar dentro del equipo y Roman Reings que a todas luces parece ser la próxima piedra en TLC, sumado a eso tenemos a Braum Strowman que será el hombre fuerte y es el actual monster hell de la marca. Por SD esta la rivalidad vigente entre el fenomenal AJ Style con el lunático mayor Dean Ambrose que ha logrado meter a James como un personaje dentro de la rivalidad, y la extraña incorporación de Randy a la Wyatt Family luego de traicionar en el camino a Kane mientras tenían una especie de trifulca contra este grupo/pareja (con Harper). Mientras que Shane entro luego de que Baron Corbin se lesionara y este fue elegido por Daniel Bryan como el reemplazo. Aquí es donde estarán las luces de la noche, se vislumbra que SD trabajara como equipo para eliminar a Strowman en conjunto, pero luego de esto se desordenara la contienda y veremos la diferentes traiciones entre los miembros de cada equipo, para finalmente tener a Shane vs Roman Seth y KO, quienes por estar peleando entre si lograran que quede la cosa 1 vs 1 con Roman representando a RAW, entonces KO entrara para costarle la victoria, pero sacando sus poderes sobrehumanos resistirá hasta que Seth cobre el favor que le pidió a Sthepanie y deje listo a Shane para el triunfo de RAW. Ambos equipos cuentan con un incentivo extra para esta pelea. Raw será despedido (nunca antes visto…) si pierden y SD serán enterrados por The Undertaker si pierden
Ganadores: Team RAW, con Roman Reigns como único sobreviviente
Jumbitos Esperados: 3/5


6.- Evento Estelar
Fantasy Warfare
Brock Lesnar (junto a Paul Heyman) vs. Goldberg

Don Nico: La lucha que nadie pidió hace 12 años, tendrá una revancha innecesaria hoy. Para aquellos que no vieron la primera (y única lucha, momentáneamente) entre ambos, ocurrida en Wrestlemania XX, de verdad los envídio, pero les haré un pequeño resumen: fue un choque de fuerza (mal ejecutado), con mucho botch, con ambos luchadores terminando contrato en WWE y con el único atractivo de tener a Stone Cold como árbitro de la lucha. Hoy, el agua ha pasado y ninguno de los dos está en su mejor momento. Lesnar ya no es ese monstruo poderoso pero muy hábil en el ring, hoy se limita sólo a golpes, suplex y movidas que no lo agoten en menos de 5 minutos de luchas. En el caso de Goldberg, si bien nunca ha sido un excelente luchador, hoy, 12 años después de su retiro profesional, con un terrorífico antecedente de que se lesionó el hombro en el RAW de esta semana, sólo se puede esperar que, al menos, haga una Spear y Jackhammer mejor que las desastrozas que le aplicó a Rusev hace unas semanas. Una lucha que ha tenido mucho bombo y promoción, pero que no ofrece nada positivo al público, siendo, quizás, la mayor muestra de la crisis de figuras con el suficiente "star power" para vender PPVs de la empresa. El miedo es que Goldberg no sólo no esté a la altura de un evento estelar de PPV, sino que simplemente su físico le impida hacer algo decente en el ring (sin olvidar que Goldberg puede lesionarse con mucha facilidad en el ring). Por lo mismo, la victoria es segura para Lesnar, ya que esta es, confirmado, la última lucha profesional de Goldberg, porque sólo dañaría a largo plazo a Lesnar una derrota contra una figura que sigue siendo asociada a la WCW y, por sobretodo, porque esta lucha sólo servirá para vender este PPV, poniendo las piedras fundacionales de la cada veza más rumoreada lucha entre The Beast y Shane McMahon en el próximo Wrestlemania 33. TEMAN. 
Ganador: Brock Lesnar

Julio Ulloa: De esta pelea no se espera nada que no sea contacto físico del duro, ya sabemos que Lesnar se caracteriza por solo aplicar golpes y sus suplex y Goldberg responderá de la misma forma. La lucha será una lata, 0 tecnica, 0 timing, 0 velocidad solo quien golpea más fuerte, pero como a los borachitos de USA les gusta estarán con orgasmos durante todo el match (aunque será en Canadá). Realmente no sé qué pueda dar una persona que ha estado tanto tiempo fuera y que incluso cuando estaba dentro del negocio no podía dar ritmo a una lucha (solo hay que recordar lo que le paso contra William Regal) y que en su retorno sembró más dudas que certezas (no consideremos esa horrorosa spear a Heyman que el viejito es un saco grande de boxeo). Vislumbro un par de JackHammer y Spear antes del final de la lucha
Ganador: Goldberg
Jumbitos Esperados: 1/5



Opiniones Finales: 

Don Nico: Es positivo ver que, después de tantos años, Survivor Series nuevamente tenga sentido como evento, donde sus luchas características no se sientan como un relleno mandatorio por el nombre del PPV (como está pasando con Hell in a Cell y TLC) y que, además, dentro del concepto de guerra de marcas, se añadan luchas que resalten ese carácter. Eso si, las luchas no tienen mayor historia, sólo dos luchas (las disputas titulares) tendrán consecuencias directas en las marcas y el evento estelar del PPV sigue peligrosamente la tendencia de los ME de los 4 grandes este año (luchas que, en general, tenían resultados predescibles, sustentadas en part-timers y con una calidad cuestionable, salvo en el Royal Rumble). Con la duración confirmada del PPV de 4 horas (sin contar el Kickoff de 2 horas que, al momento de escribir, no tiene luchas confirmadas), augura un evento extenso, no por el tiempo, sino por la duración y planteamiento de las luchas, cosa que juega en contra de un cartel escueto. Este evento se está sustentando excesivamente en el hype, pero temo que lo que obtendremos será un producto, a lo más, regular.

Julio Ulloa: Lo que fue una buena idea de parte de la autoridad de SD fue aprovechada para armar en exclusiva un PPV que se ve interesante por la confrontación de las marcas, que a diferencia del anterior PPV compartido (SummerSlam) tienen una rivalidad entre las marcas. En cuanto a historia de los equipos SD tiene una clara ventaja ya que no tuvieron un PPV entremedio (RAW HIAC) por lo cual han armado todo para SS (y TLC). Sin embargo, las peleas no tienen historia de rivalidad, solo poner nombres fuertes en las 3 categorías y 2 luchas extras para que se vea atractivo, todo radica en lo que han hecho dentro de las mismas marcas para realzar las rivalidades ya existentes. El evento estelar salió directo de un videojuego (WWE 2k17) y a todas luces es mala idea, pero como los gringos están locos lo vendieron y prendieron con esto. La extrema duración del PPV jugara finalmente en contra como ocurrió en el pasado y se vera de sobremanera al final de la velada. Por el momento no hay un Kickoff establecido y esto serán horas extras al show. No sería de extrañar que se agregaran peleas de la nada (Kane vs Harper y alguna entre CW).

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6