Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Top 100: Peleas Que Ver Antes De Morir - Versión WWE #90 - Kerry Von Erich vs. Ric Flair


La World Class Championship Wrestling, o también conocida como WCCW, era una de las empresas más famosas de los años 80, afincada en Texas, era el hogar de una de las familias más famosas del wrestling de todos los tiempos, los Von Erich. La compañía realizó grandes eventos en la década con el nombre de Star Wars, tanto en Marzo, como Agosto, siendo el más especial el de la noche de Navidad. En el año 1982 se realiza el primer Christmas Star Wars, donde el Main Event es la lucha entre Kerry Von Erich y Ric Flair por el NWA World Heavyweight Championship.

#90.- Kerry von Erich vs. Ric Flair (WCCW Christmas Star Wars, No Disqualification Steel Cage Match, NWA World Heavyweight Championship) (25-12-1982)

Esta es una revancha de una pelea anterior entre ellos, también realizada en WCCW, donde Flair habóia ganado con trampas, y un año antes el campeón también había derrotado en ese mismo lugar a uno de sus hermanos, David Von Erich, por lo que la rivalidad había alcanzado nuevos niveles para esta fecha.



Debido a las "famosas" trampas de Flair, se decretó que esta pelea se realizara en una Steel Cage, con el añadido de que tendría como Special Referee al "Freebird" Michael Hayes, además, en la puerta para que nadie interfiriese se encontraría su compañero: Terry Gordy.

El video comienza con una entrevista a cada uno de los peleadores, primero a Kerry Von Erich diciendo que esta muy entusiasmado por la pleea, mientras que después vemos a Ric Flair que dice ser el Wrestler más grande con vida, y que se para Kerry será un honor enfrentarse a Flair y lo derrotará.



La entrada de los peleadores demuestra el ambiente de esa época, con todos pegados al ring dejando muy poco espacio para los luchadores y teniendo que utilizar mucha seguridad para ellos, además, al ver el ring, vemos que el Steel Cage es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que se arma en el apron del ring dejando solo el ring para la pelea, además, se nota que es bastante endeble la reja. Por último vemos que la pelea tendrá al referee normal y al Special Referee a la vez, algo totalmente inusual a como lo vemos hoy en día.



Ya desde el principio el anunciador muestra su favoritismo al llamar a Kerry Von Erich el "Campeón Sin Corona".

Al principio vemos como rapidamente Kerry se centra en atacar la pierna de Flair, ya sea con codazos o llaves a la pierna, el campeón se ve obligado a huir a las cuerdas (aunque es raro, si es una pelea No DQ, no debería importar.....pero eran otros tiempos).



Flair no por nada era el campeón y toma la inciativa golpeando a Kerry sistematicamente, pero cuando lo hacía contra las cuerdas y no respetaba la orden del árbitro, se metía Michael Hayes a sacarlo a la fuerza, algo que se convierte en la tónica de la pelea.



Los minutos pasan, y el dominio de Flair es evidente pero Kerry logra atraparlo con algunas llaves como un Sleeper Hold o un Abdominal Strecht, de todas maneras el campeón se libera facilmente.

Kerry comienza a usar la jaula lanzando contra ella a Flair haciendolo sangrar (media novedad!), pero Flair ya estaba armando el terreno para su temible Figure Four Leg Lock.

Mientras la pelea avanza, la intensidad aumenta y ambos sacan sus mejores llaves, Flair su Figure Four Leg Lock y Kerry Von Erich el Iron Claw.



Aquí es donde vemos lo más importante de la pelea, cuando Kerry tiene totalmente atrapado a Flair con el Iron Claw, Flair toca un momento la cuerda, y solo Hayes vio ese movimiento, por lo que obliga a Kerry a romper la llave a la fuerza, esto los lleva a discutir, Flair golpea por la espalda a Kerry y luego a Michael Hayes, el Freebird interviene y golpea al campeón dejandolo tendido, le dice a Kerry que lo planche para que sea el ganador, Kerry no lo hace ya que vio como Hayes golpeó a Flair, esto enfurece aún mas a Hayes y deja el ring



Cuando se iba, Flair golpea la espalda de Kerry y este por la fuerza empuja a Hayes afuera, esto lo vió Terry Gordy y le cierra la puerta en la cara a Kerry Von Erich dejandolo tendido en el ring, Flair intenta la cuenta y Hayes sube nuevamente a realizar la cuenta (mandando a volar al árbitro) pero la cuenta queda en 2, Hayes y Gordy se van definitivamente del ring, mientras Flair sigue atacando a Kerry.

La pelea continua de manera normal, con Flair masacrando a Kerry pero este se saca de la nada el Disqus Punch dejando tendido al campeón, pero Kerry también queda KO por el esfuerzo, tras esto, el árbitro termina la pelea y Ric Flair retiene el campeonato.



Al final, vienen los médicos a revisar el estado de Kerry Von Erich, así como sus hermanos llegan a llevarselo terminando así esta historia.

La pelea:



Opinión Final:
Como es habitual, si nos centramos solo en la pelea, estamos claros que fue poco menos que una basura, pero es una pelea de hace mas de 30 años, los Von Erich eran los luchadores ultraqueridos de Texas, y Flair era el enemigo a vencer, la pelea es bastante reñida y cumple con la sicolñogía básica que Flair ponía en todas sus batallas, vendía increiblemente a sus rivales. La presencia de Michael Hayes puede ser lo peor del match (junto a que hubiesen 2 árbitros en una pelea sin descalificación, para intervenir cuando rompieran las reglas....WTF!), pero esta pelea fue la primera piedra de una de las más conocidas historias del Wrestling, la traición de los Freebirds, pero esa es otra historia. La rivalidad entre Kerry Von Erich y Ric Flair continuaria con el tiempo, y un par de años después lograría su victoría en otro evento de la compañía, aunque después se sabría que fue casi como "un favor" que realizaría Flair, ya que era un evento en memoria de la muerte de uno de los Von Erich (creo que era David) y fue para hacer ese momento más especial. Para terminar, la pelea no es ninguna maravilla pero tiene una intensidad y ambiente que ya quisieran el 90% de las peleas que actualmente se realizan, además de enfrentarse dos grandes talentos, uno como el conocidisimo Ric Flair frente a Kerry Von Erich, el quizás, más talentoso del linaje Von Erich, que después sería conocido en WWF como Texas Tornado por el campeonato más prestigioso de esa década: el NWA World Heavyweight Championship.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6