Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Columna De Opinión: ¿New Japan Es Tan Buena Como Dicen? - Parte 2 - Lo Positivo


Como había mencionado anteriormente, toda compañía tiene un lado malo y un lado bueno, en esta ocasión explicaré lo bueno que encuentro de New Japan, que no son precisamente pocas cosas.

Si alguien quiere revisar la primera parte donde hablo de lo MALO de NJPW, visite el siguiente link:

Columna De Opinión: ¿New Japan Es Tan Buena Como Dicen? - Parte 1 - Lo Negativo

Positivo

Una de las cosas positivas que me ha agradado de New Japan, es que no se humilla a los peleadores con squash (incluso a Captain New Japan) y que todos tienen la posibilidad de mostrar al público su calidad sobre el ring, y eso es porque a pesar de ser la empresa mas importante de japón, su roster es ciertamente limitado, por lo que necesitan llenar huecos en las peleas preliminares, y no lo podrían hacer con alquien que es derrotado por squashes y tenga cero credibilidad.



Sus personajes están bien construidos, en el tema de que no son genéricos, nos pueden gustar o no, pero ciertamente están enfocados al público japonés y con simples gestos o actitudes se ganan al público, por ejemplo, está Kazuchika Okada que simplemente con estirar los brazos ya todo el mundo sabe que viene el Rainmaker, y es que lo utiliza para que le llueva confite dorado o dinero asimilando la lluvia, o en otro caso tenemos a Toru Yano, que pone su cara de idiota y todo el público lo ama.



Algo dicho anteriormente como negativo, se puede tomar de manera ciertamente positiva, y es el excesivo cuidado de algunos de sus luchadores, habitualmente, New Japan realiza muchas peleas tag team, de tríos o 4 vs. 4, donde los principales nombres de la compañía pelean para no quedar fuera de cartel, y esto se nota sobre todo en las giras "Road To...", y normalmente los nombres potentes no reciben el pin, pero cuando lo llegan a recibir es para darle un buen push al futuro. Además, de esta manera, cuando llegue el momento de enfrentarse un cara a cara contra su rival, no llega disminuido, el más claro ejemplo es la rivalidad eterna entre Kazuchika Okada y Hiroshi Tanahashi, se han enfrentado en los Main event de Wrestle Kingdom en los últimos 2 años, y entre medio no se tocaron ni una vez, solo en alguna pelea de tipo tag o en eventos externos como de ROH, pero siempre en peleas tag, lo que hizo que el hype de cara a su pelea en el Wrestle Kingdom de este año fuese increíble y no se desgastara en el camino.



New Japan trae estrellas extranjeras para enriquecer sus shows, y esto hace que sea la empresa más "occidental" en este aspecto, lo que la hace más atractiva para nosotros los fanáticos fuera de Japón, nombres como The Young Bucks, Michael Elgin o Matt Sydal, son nombres habituales en las carteleras de NJPW y parece que este tipo de "incorporaciones" está lejos de detenerse.



El prestigio que tiene la mayoría de sus campeonatos ya lo quisieran otras empresas, pero sobre todo con los campeonatos principales, como el Heavyweight, Intercontinental y Tag Team, son campeonatos que no cambian de manos cada semana, y por el formato de eventos que tiene New Japan, solo lo hacen en alguno de los eventos principales y normalmente en buenas batallas, eso a la larga aumenta el prestigio del campeonato y obviamente el status de quien lo posea.



La prensa en Japón, trata el wrestling de manera seria, quiere decir que tras cada evento importante hay una conferencia de prensa donde cada uno de los peleadores da su punto de vista de la pelea, o sea, los luchadores cuando suena la campana no terminan su trabajo, sino que mantienen su gimmick fuera del ring, a destacar la notable labor de Karl Anderson en esos momentos, lo que le sirvió al BULLET CLUB para aumentar su popularidad. Además, para los que siguen las redes sociales de NJPW, es normal ver imágenes de los luchadores faces haciendo publicidad de la compañía en programas, comerciales, etc., los más habituales son Tanahashi, Makabe y Honma, mientras que otros como Okada, al ser más tweener, sale firmando autógrafos o cosas así. Obviamente nunca se ven a los miembros del BULLET CLUB haciendo cosas asi.



La compañía tiene dentro de sus características siempre el subir nuevos peleadores, y los ponen a pelear en las luchas preliminares para que poco a poco puedan foguearse, el año anterior, Yohei Komatsu y Sho Tanaka estuvieron peleando siempre juntos, y normalmente ayudados por luchadores veteranos como Tiger Mask, Jyushin Thunder Liger o Yugi Nagata, ahora ya con más experiencia van a ir escalando posiciones en las carteleras. Además, NJPW sacó los eventos de Liongate, donde sus estrellas jóvenes ganan más experiencia, y tiene la peculiaridad de tener estrellas"invitadas" de otras empresas.

Hace no mucho tiempo, el stable de Suzuki Gun se fue completo a NOAH junto con Jado como booker, aunque no hay noticia oficial, todo parece que NJPW ha comprado NOAH, pero se mantienen funcionando de manera separada, esto en los últimos meses ha enriquecido las filas de ambas empresas, aunque NOAH se ha beneficiado bastante, New Japan no ha quedado tan mal, porque es ciertas fechas se ven caras como Naomichi Marufuji participar de los eventos de New Japan, como el actual G1 Climax. Es probable que en algún momento veamos una "Invasion", no lo creo, pero seguro algo se hará.



Otro punto a destacar, y esto lo afirmo desde lo poco que conozco de la compañía, es la profesionalidad de cada uno de los luchadores, desde el más novato hasta el veterano, todos se esfuerzan en dar un buen espectáculo, no he escuchado nunca de mal comportamiento o cosas así, eso da a entender la seriedad de cada peleador. Quizás sea un detalle, pero si lo comparamos con casos de empresas americanas, uno se da cuenta cuanto vale este punto, ya que da lata ver que un buen personaje, una buena historia se vaya a la basura por un mal comportamiento. Sólo recuerdo en el corto plazo, un problema con Taichi, que tuvo que dar disculpas públicas o algo así, pero nada mas.

Y uno de los más importantes puntos que hacen de New Japan una gran compañía, es su estilo de pelea, desde el high Flyer, como el más Stiff, se muestra con una intensidad bastante alta, es solo recordar algunas de las peleas de Shibata, Honma o Ishii donde se daban hasta con la madre y el público estallaba de júbilo, no eran las peleas más técnicas de la historia, pero te vendían una rivalidad de las antiguas, esas que vendían estadios, te transmitian "algo", y no solo estas peleas stiff, rivalidades como AJ con Nakamura, Devitt vs Taguchi, Okada vs Tanahashi, etc. solo por nombrar algunas, todas tienen un sello de calidad que le dan una identidad propia, y eso es algo muy dificil de lograr en el mundo actual del wrestling, donde todos copian a WWE, pero New Japan ha logrado destacar por sobre otras con cosas tan simples como una buena rivalidad y una buena pelea.



Opinión Personal:
Recuerdo el caso de Tomoaki Honma, que reemplazo a Kota Ibushi en un G1 Climax y no ganó ninguna pelea, pero el esfuerzo que mostraba en cada batalla le hicieron ganarse el aprecio del público, y poco a poco fue subiendo escalones, tecnicamente no es nada del otro mundo, y la mayoria de sus ataques son el Kokeshi (cabezazo), lo quiero destacar, porque ahora Honma es uno de los principales faces de New Japan, y ha escalado con mucho esfuerzo hasta ese lugar. Son muchos los puntos buenos de la compañía, y seguro se me olvida más de alguno, pero tiene más cosas positivas que negativas, aunque no me agrade para nada el formato de torneos, aprovechan cada detalle para construir a sus personajes y pactar futuras rivalidades, una simple derrota en el G1 Climax, puede pactar una gran pelea en un evento posterior. Pero destacaría un punto por sobre todas las cosas, y es la constancia que tienen con su producto, son historias simples, pero de una larga duración, stables como el BULLET CLUB en WWE no durarían más de 6 meses, en New Japan llevan años, rivalidades como la de Okada y Tanahashi más de lo mismo, etc. New Japan no es la mejor empresa del mundo, pero te ofrece algo diferente, algo que no encuentras en otro lado, y ahora está cada vez más accesible con el NJPW World y las transmisiones en inglés, sin olvidar el programa que tienen en AXS TV, así que cualquiera que quiera ver alguno de sus eventos no se sentirá defraudado, y como decía al principio, no es todo bueno ni todo malo, pero cada uno tiene su opinión.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6