Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Resultados & Comentarios: WWE Backlash 2016


El inicio de los eventos exclusivos para cada marca se dio el pasado domingo 11 de Septiembre, con el regreso de uno de los más tradicionales eventos clase B de la historia, WWE Backlash, que, ahora como exclusiva de Smackdown Live, fue un evento fiel a su historia, marcando grandes cambios en la cara de la marca y entregando más de una sorpresa a los espectadores, además de sumar hitos a la rica historia titular de WWE.

Dicho eso, vamos con los comentarios de este evento que, de seguro, seguirá generando reacciones con el correr de los días.




i.- Kickoff Match
Baron Corbin venció a Apollo Crews
Don Nico: Primera lucha de la noche, salida de la nada y pedida por nadie, nunca. Aún así, se las ingeniaron para ofrecer una lucha reñida, donde Crews pudo lucir de mejor forma su fuerza física ante un rival que, dentro de sus limitantes ya sabidas por todos, mostró un estilo más agresivo y eficiente. Quizás lo malo de la lucha es que denota la falta de ideas y direcciones con ambos, ascendidos de NXT este año con mucho futuro que, ya a pocos meses de acabar el 2016, están estancados en la nada. Correcta lucha, pero para nada imperdible. 
Ahh, ganó Baron Corbin, por si a alguien le importa.
Puntuación: 4 de 10

Seba Soto: Pucha, lucha de relleno, ambos son luchadores de NXT que se quedaran en el Midcard por bastante tiempo hasta que lleguen a Jobbear al Main Event, el problema de ambos contendientes es que no los podemos tomar enserio para algo, a Corbin le falta mas técnica y a Apollo un personaje con carisma, fue un típico Kick-Off que pudo ser de lo más bien eliminada del todo, lo mas bajito del show a mi parecer.
Puntuación: 4/7

Pepe Tapia: Lucha que no estaba en los planes de ninguno, todos esperamos como se rumoreaba en la previa tener a Corbin Vs Kalisto que tenia una historia detrás, lucha baja que se caracteriso por un Crews que apelo a la fuerza en el combate y Corbin a la técnica. Se dio el resultado obvio a mi parecer, por que claramente Corbin esta un peldaño mas arriba que Crews que solo tiene su personaje de Mr, Sonrisas. 
Puntuacion: 3/7.


1.- Six Pack Match por el Smackdown Women's Championship
Becky Lynch venció a Carmella, Nikki Bella, Natalya, Naomi y Alexa Bliss, para coronarse como la primera campeona de la categoría

Don Nico: En honor a la verdad, esta lucha fue un fiel reflejo de la realidad de la división femenina de Smackdown Live, con su total irregularidad, a pesar de funcionar con el público. Si bien se notó la diferencia de niveles entre todas las luchadoras, intentaron hacer lo mejor y se notó que, con el tiempo que les dieron, la cosa logró salir adelante. Carmella y Naomi, siendo las más al debe en la lucha, de todas formas lograron hacer una que otra movida interesante. Alexa sorprendió por la violencia que mostró en la pelea, mientras que Nikki, Natalya y Becky se encargaban de encausar el caos que suponía las reglas de la lucha.
Con eliminaciones rápidas y una que otra interesante sorpresa (como la eliminación inicial de Alexa o que Carmella eliminara a Nikki con un Roll Up para quedar junto a Becky en la definición del título) le dieron mayor emoción a la lucha que, creo, deja como ganadora a una Becky Lynch que, desde NXT, ya había mostrado que merecía un cinturón de campeona en su poder. Sólo espero que esté a la altura de la responsabilidad en Smackdown Live que, siendo franco, desde la otra vereda no están haciendo muy bien las cosas como para no destacar como la luchadora top en WWE hoy por hoy.
Puntuación: 6.5 de 10

Seba Soto: Creo que la división de mujeres de Smackdown tiene bastante que entregar a pesar de ser bastante acotada en cuanto a rostros, Becky Lynch porfin pudo coronarse en la empresa, y se lo merecía, era la gran candidata en conjunto con Nikki Bella, en algún momento pensé que Carmella podría dar alguna sorpresa pero no fue así, una lucha entretenida, no la llamaremos una obra maestra porque no lo fue, pero tuvo sus momentos, le falto ser mas movidas, más rapidez, en ciertos momentos no se notaba que hubiera 6 féminas dentro del ring, la división recién se esta armando, pero tiene buenos elementos para ser buena e importante.
Puntuación: 5,5/7

Pepe Tapia: Disfrute esta lucha, creo que se le dio tiempo que necesitaba y pudimos ver una buenas performance de las 6 competidoras, el problema con la lucha fueron las eliminaciones tan de la nada y forzadas que ocurrieron casi llegando al final del combate, me gusto el modo en el cual Alexa planteo el combate aprovechando las oportunidades y mostrando un estilo violento en sus intervenciones, creo que Naomi y Camella fueron la que menos tomaron protagonismo en la lucha pese a que Carmella cumplió con lo esperado de concentrar sus ataquen a Nikki con la cual tuvo diferencias en los Shows semanales.  La ganadora fue la que merecía obtener el titulo a pesar de no ser la favorita venia demostrando que mereciera la corona y esto no hace mas que confirmar ademas de  posicionar a Becky con una de las superestrellas que esta en los primeros lugares de la compañía.
Puntuación: 6/7.



2.- Smackdown Tag Team Championship Tournament - Segunda Oportunidad para ingresar a la Final
The Usos (Jimmy y Jey Uso) vencieron a The Hype Bros (Zack Ryder y Mojo Rawley), clasificando a la Final
Don Nico: Lucha que sigue el esquema clásico de las luchas de parejas para televisión. El duo heel domina la pelea, con trampas incluídas, mientras que el face es apaleado a la espera del hot tag y que la lucha se desordene al final. Aquí se cumple a cabalidad la regla ya descrita, con unos Uso que, salvo su elección de nuevos uniformes y colores dignos de cliché noventero, mostraron un cambio en su estilo de lucha, concentrando su castigo en movidas que debilitan las piernas de los oponentes. Por el lado de los Hype Bros no hay mucho que decir, porque mucho no hicieron en la lucha, sólo sirvieron de jobbers glorificados y, en el caso de Zack Ryder, el hombre a apalear de turno.
Lo cierto es que esta pelea fue un largo trámite para asegurar a los Uso en la final por los títulos, pero fue un trámite pasable.
Puntuación: 4.5 de 10

Seba Soto: Antes de la lucha quiera a hablar de los personajes, los Hype Bros por muchos detestables demuestran muy bien su personaje dentro del ring, estos cabros que parecen que se jalaron un kilómetro de coca antes de salir muestran una buena perfomance dentro del ring, incluido Mojo Rawley, a contrario de los Usos, que son unos malos genéricos, se quitaron la pintura y ahora entran cruzando los brazos, nos llegó a dar risa lo cliché del personaje, ahora lleno a la lucha la encontré lenta, y de desarrollo muy obvio, Hype Bros sabíamos que ni iban a ganar, aunque trataron de demostrarlo en la primera parte de la lucha, por lo tanto la lucha fue “esperar que ganaran los Usos”, de técnica no puedo reclamar mucho no hubo muchos errores y todos demostraron bien su papel en su equipo incluso el de Rawley de “Fuerte del Equipo”, en otra circunstancia creo que la lucha se tomaba mucho mejor, porque fue una lucha clásica de parejas en SmackDown.
Puntuación: 4,9/7

Pepe Tapia: Esta lucha cumplió lo que esperamos en la previa de ser un mero tramite y su predecible resultado. Creo que la lucha cumplió lo esperado con un Los Usos mostrándose con nuevas cosas que van acorde con su estatus de pareja heel, recalcar lo insoportable de Mojo Rawley en la lucha pero que finalmente cumple con el personaje que le da el Tag.
Puntuacion: 4.5/7.



3.- WWE Intercontinental Championship
The Miz (c) (junto a Maryse) venció a Dolph Ziggler, reteniendo el cinturón

Don Nico: Me atrevo a decir que ésta es una de las mejores luchas de The Miz en toda su carrera. Ambos luchadores presentaron una historia en el ring, donde Ziggler buscó a toda costa sacarse la fama de perdedor que carga, a través de variados nearfalls y movidas de peligro, mientras que Miz mostró una faceta táctica nunca antes vista en él (no en ese nivel), buscando debilitar las rodillas de Ziggler y así evitar que su oponente pudiese aplicar la Superkick y saltar para el Zig Zag.
Quizás el gran punto en contra de la pelea son los minutos finales de ella, donde se hacía excesivamente evidente la intervención de Maryse (sobretodo con tanto enfoque de cámara a ella sin mostrar sus pechos o trasero), que de alguna forma hizo que el televidente anticipara algún tipo de maniobra sucia para retener el cinturón, cosa que pasó con el uso del spray en el rostro de Ziggler.
A pesar del final, Miz se consolida como uno de los mejores villanos en WWE hoy por hoy, le da credibilidad como campeón a vencer y hace que tenerlo como campeón ya no sea algo molesto. Por el lado de Ziggler, en tanto, parece que no hay caso, gane o pierda, no pasa nada con el público. Quizás virarlo a heel pronto sea lo más sensato.
Ahh, no puedo dejar pasar el guiño de WWE a la derrota de CM Punk en UFC 203, con la combinación de Ground & Pound y el Rear-Naked Choke de Ziggler a Miz al comenzar la lucha. Clásico de WWE.
Puntuación: 7.5 de 10

Seba Soto: Tenemos una gran antítesis en esta pelea, por un lado un luchador que que debe estar frustrado por ya llevar dos oportunidades titulares perdidas en PPVs, Dolph Ziggler es el claro ejemplo de un luchador que por más que se esfuerce esta para segundos lugares, y creo que en esta ocasión le jugó en contra la gran promo que hizo The Miz en Talk Smack, a que me refiero con esto, que dentro de la lucha (no hablemos del final) vimos a un nuevo Miz, arriesgándose quizás un poquito más y vendiendo todo un argumento con sus puños, mostrando que el no lucha como cobarde, si no que es grandioso en lo que hace, y eso le jugo en contra a Ziggler que ha pesar de siempre darnos lucha de la media hacia arriba como retador, ahora la lucha se la llevo una promo y una historia por parte de una persona, una lucha correcta que el final es para seguir vendiendo a un personaje, que puede dar aún más.
Puntuación: 5,6/7

Pepe Tapia: Una de las mejores luchas del evento, donde vimos el en inicio a un Ziggler buscando rápidamente el pin . Me gusto lo que realizo el Miz donde cada oportunidad que le dio el combate este la aprovecho para dañar a Ziggler de manera clara, esto hizo que los pasajes de dominio del campeón intercontinental  fueran mas pausados y los de Ziggler fuera mas fluidos demostrando que tenia un solo objetivo. también se ejecuto muy bien los Nearfalls de Ziggler que nos hizo creer en todo momento que tenia una oportunidad clara de llevarse el combate, cosa que no tenia en la previa de la lucha. Finalmente lo acontecido al final de la lucha reafirma el personaje del Miz y logra alargar el feudo para el próximo evento.
Puntuacion: 6/7.




4.- No Hold Barred Match
Kane venció Bray Wyatt, con intervención de Randy Orton

Don Nico: Luego que se anuncia que Randy Orton no podrá luchar por el ataque de Wyatt en el primer tramo del evento y de declarar que Wyatt ganó esa "lucha" por abandono, Greg Hamilton anuncia esta lucha salida de la nada que, siendo justos, fue la más floja del evento, a pesar que intentaron ambos luchadores de que fuera algo mejor de lo que terminó siendo la lucha.
Si, usaron armas, rompieron una mesa y hasta hicieron una que otra movida interesante, pero, siendo completamente honesto, ni el RKO de Orton contra Wyatt para ayudar a Kane cambia lo flojo e irrelevante de la lucha. 
Olvidable.
Puntuación: 3 de 10

Seba Soto: Es rara para mi la lucha porque sabia que intervendría Orton, por algo la estipulación en un principio fue No Holds Barred, ya que no había NINGUN sentido que la nueva pelea de Bray no tuviera descalificación, la pelea duro demasiado para ser una sin descalificación, y rellenar que Randy seguia sin recibir el alta medica, lucha de relleno como ya comenté que hace alargar aún más el feudo de Wyatt y Orton camino a No Mercy probablemente y recordarnos que Kane todavía sigue vivo.
Puntuación: 4,2/7

Pepe Tapia: Lucha de la nada, generada por el ataque de Wyatt en Backstage a Orton y así lo dejo sin posibilidades de competir. claramente era malisimo que esta lucha no ocurriera por lo acotado de la cartelera y a pesar de ser una lucha de la nada cumplió y fue totalmente soportable. la aparición de Orton en el final viene claramente a decir que esta lucha se realizara si o si, pero en el siguiente evento.
Puntuacion: 4.5/7.




5.- Smackdown Tag Team Championship Tournament - Final
Heath Slater y Rhyno vencieron a The Usos (Jimmy y Jey Uso), coronándose como los primeros campeones de la categoría

Don Nico: Buen final de torneo, donde vimos una lucha entretenida, que mantuvo la tensión del público, totalmente del lado de Slater y Rhyno, mientras que ayudó a dar avance al cambio de alineación de los Uso, mostrando, en esta lucha, mayor trabajo "sucio" a la hora de deshabilitar a Slater e impedirle el ingreso al ring a Rhyno, marcando el cambio que están sufriendo los Uso al virar a heel que, en todo caso, es más que positivo.
Lo que destaco es que la lucha, a pesar de seguir el esquema típico de parejas a la WWE, al final, se dio el tiempo de mostrar a Slater no sólo como un tipo con suerte, sino que le recordó al público que Slater lucha (quizás no al nivel de Aj Styles o Seth Rollins, pero lucha y es correcto en el ring), dándole mayor valor al final de la lucha, al mostrar que el esfuerzo y castigo que sufrió en el camino Slater se vio recompensado. 
Y ojo todos, no sólo Rhyno y Slater son los campeones inaugurales de la categoría, Rhyno ganó su primer campeonato de parejas en WWE y Heath Slater (hasta el momento) es el único luchador que ha sido tanto Smackdown Tag Team Champion como RAW Tag Team Champion (cuando el título era el WWE Tag Team Title).
Puntuación: 6.5 de 10

Seba Soto: Que ganará Slater la lucha la convierte de inmediato en la lucha del año… Bueno no exactamente pero Heath Slater después de bastante tiempo recibe esta victoria en conjunto a su compañero Rhyno, en compañía de una historia bastante simple y chistosa que logra cautivar al público que celebro la victoria del estandarte de OTTR, la lucha fue buena con Slater demostrando ser un gran luchador, y con un Rhyno que hace lo que sabe hacer que es atacar simplemente, se lo merece sin duda Slater, sorprendiendo a muchos que pensaban que los Usos ganarían, pero fueron derrotados sorpresivamente.
Puntuación: 5/7

Pepe Tapia: "Contento, Slater, Contento". Merecida la victoria del tag del momento, donde en la previa nos dejaron dudas de su resultado por el Turn de los Usos que los convirtió en la primera posibilidad de llevarse la victoria por los planes que se podrían trazar a futuro con ellos  y atrasar la coronación de la pareja que tiene el cariño del publico hoy x hoy. la lucha me gusto ya que personalmente me tuvo pegado a la pantalla y cumplió esa expectativa de hacer cada Nearfall una aceleración del corazón, el combate se dio como se esperaba con los usos atacando al eslabón mas débil del tag para evitar el Hot Tag de Rhyno, pero igual se encargaron en demostrar que Slater no es ese tipo que al primer finisher muere y que tiene el talento necesario para lograr el premio obtenido.
Puntuacion: 5.5/7.


6.- WWE World Championship
Aj Styles venció a Dean Ambrose (c), coronándose Nuevo Campeón

Don Nico: Y llegamos a la lucha estelar que, parafraseando al Sure ¡vuela alto, Sure!, fue una lucha de contrastes. Y es que, tomando en cuenta que el campeón intentó presentar una lucha más técnica (acorde al retador que tenía en frente), los errores groseros que éste cometió y que, perfectamente, le pudieron costar lesiones a ambos participanes, el ritmo a veces cancino de la lucha en medio de ella y los esfuerzos de Styles por encausar una lucha que parecía no tener horizonte, la lucha titular logró mantener la atención del público, haciendo que en su último tramo nadie quisiera perderse el momento de la cuenta final. La mezcla de todos los factores, buenos y malos, dieron por resultado una lucha que, en lo personal, me entretuvo.
Por un lado, como ya se dijo, Ambrose intentó mostrar un trabajo más técnico y táctico en la lucha, mezclado con su errático y básico (pero funcional) estilo de lucha tradicional. A veces la apuesta funcionaba, pero las veces que no, de verdad todo el público se preocupaba de mal o desprolijo de la forma de aplicar las movidas (como muestra, el Superplex que terminó con ambos luchadores cayendo de nuca en la lona). Ambrose presentó su defensa titular más baja en este reinado. Aún con los ripios mencionados, pudo seguir el ritmo de la lucha.
Mientras que el retador, Styles, nuevamente mostró sus credenciales de tremendo luchador, mostrando lo mejor de su arsenal y, en pasajes de la lucha, sosteniendo por si solo una pelea que parecía desmoronarse. 
Los minutos finales de la pelea fueron muy buenos, con una serie de nearfalls y movidas espectaculares que hicieron que el fan que aún cree que todo es real dentro de cada uno de nosotros se volviera loco. Y si, el final puede ser algo anticlimático, con la patada en las bolas de Styles a Ambrose, pero se justifica plenamente en la corta rivalidad que sostuvieron, así que no hay problema con ello.
Sin duda una lucha histórica, ya que Aj Styles se convirtió no sólo en WWE World Champion por primera vez en su ilustre carrera, sino que es uno de los 3 luchadores que han ostentado tanto el NWA World Heavyweight Title y el WWE World Title en su carrera (junto a Buddy Rogers y Ric Flair). Además, es el primer luchador en haber sido, primero, TNA World Heavyweight Champion y, luego WWE World Champion y es el único luchador en la historia del wretling profesional en haber obtenido, durante su carrera, el NWA World Heavyweight Title, el TNA World Heavyweight Title, el IWGP Heavyweight Title y el WWE World Title.
Así, en el global, tuvimos una lucha entretenida, no quizás a la altura de las luchas de Styles con Cena o Reigns este mismo año, ni tampoco tan reñidas como las de Ambrose con Rollins, pero si fue un evento estelar sólido que, en general, tuvo un justo resultado.
Puntuación: 8 de 10

Seba Soto: Sin duda una pelea entretenida con varios peros, que se concentran lamentablemente en una persona y esa es Dean Ambrose, que aunque lo queramos o no, fue bastante descuidado en la lucha, harto botch y demostrando nuevamente que es un luchador plano sin técnica dentro del ring, la lucha a pesar de todo esto es entretenida y logra cumplir en cuanto a un Main Event, logrando consagrarse en la última parte, que repitiendo aun cuando es mediocre incluso saliendo mal el finisher de AJ Styles, el mero hecho de la victoria del fenomenal hace que sea disfrutable, la lucha pudo ser mucho más, pero cumple cerrando bien un evento que no pedía más tampoco, ahora la lucha tiene el mérito al ser el primer campeonato de Styles en la WWE conviertiendola por lo mismo en algo indudablemente histórico.
Puntuación: 6/7

Pepe Tapia: Buena bien lucha, con fallos por parte de Ambrose que sigue con su constante de tratar de arriesgar mucho y fallando en el intento sobretodo en el superplex no dandole tiempo a Styles para acomodarse y así fallar la maniobra donde cae mal. También a este se le agrega la maniobra final de Styles donde Ambrose no colabora en nada poniendo las manos en la lona dificultando el Styles Clash que realmente deja las dudas de esta lucha viendo a un errático ex campeón en la lucha por el titulo pero que a pesar de los errores se logro ejecutar una lucha entretenida que al final corona al que dio los méritos en el combate para llevarse el titulo mundial de WWE.
Puntuacion: 6.3/7

---


Opiniones Finales

Don Nico: A pesar que, inicialmente, este evento no llamaba mucho la atención por sus luchas y rivalidades confirmadas, resultó ser uno de los shows más sólidos que WWE ha ofrecido durante este año (al menos en el roster principal), considerando, además, las bajas de American Alpha y Randy Orton del cartel.
Las luchas tuvieron su duración correcta, todas tuvieron algún grado de incertidumbre, se dieron resultados sorpresivos y las luchas, en general, fueron buenas o muy buenas.
A veces, lo que genera menos expectativas resulta ser de las mejores experiencias que uno puede vivir. Pasa en la vida y pasa en la lucha libre.

Seba Soto: El evento creo que en resumen puede denominarse como "destacable", que a pesar de no esperarse mucho del evento, enmarca el primer PPV de Smackdown en esta nueva era, ademas de ver a dos luchadores convertirse en campeones por primera vez en WWE como AJ Styles y Becky Lynch, un evento sin expectativa que podemos decir fue entretenido.

Pepe Tapia: Un buen evento de principio a fin, de esos eventos que puedo volver a ver completo nuevamente sin la necesidad de saltarse una lucha en particular. Los resultados fueron buenos para el fan, ganaron los favoritos de la gente en la mayoría de las disputas en la que estaba involucrado algún titulo, ademas de lograr esto con un reducido roster que logro cumplir las cerca de 3 horas del evento. 




Golden Slater - Mejor Lucha del Evento

Don Nico: WWE World Championship - Dean Ambrose (c) vs. Aj Styles
Seba Soto: WWE World Championship - Dean Ambrose (c) vs. Aj Styles
Pepe Tapia: WWE World Championship - Dean Ambrose (c) vs Aj Styles.





«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6