Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » ARTÍCULO: Las Figuras De Poder En El Wrestling.


Siempre han estado, siempre se han usado y casi siempre son fundamentales a la hora de entregar un buen producto al espectador, ya que tienen el poder de intervenir en cualquier historia y con su "poder" pueden cambiar el destino de cualquier luchador. Ya sean faces o heels, le da una importancia adicional a cualquier storyline, y con un buen manejo, pueden ser vitales a la hora de lograr un buen resultado final.

Aquí algunos ejemplos:

Darío Cueto:

En Lucha Underground su participación ha sido fundamental, ya que aunque es más un heel, se muestra como un personaje que le importa más el espectáculo y las peleas que pacta para los shows son por el bien del programa, armando rivalidades muy buenas, con estipulaciones especiales, incluso, en la segunda temporada estuvo metido de lleno en la historia de Matanza Cueto (su hermano) y realiza las labores de manager en ringside.

Tanto en los segmentos en ringside como en backstage o promos son de alto nivel, ayudan a las historias principales y sobre todo a los luchadores, ya que muchos de ellos, ya sea dentro de su personaje o no tienen el talento para ello, les cuesta mucho el trabajo con el micrófono.

Como mencionaba, Darío Cueto es un pilar fundamental en Lucha Underground y el programa no sería ni de cerca lo mismo sin su figura.


Dixie Carter:


El caso de la dueña de TNA es totalmente diferente, ya que como face, su papel es claramente minoritario, de hecho, muchas veces se hacía acompañar de otras figuras que la opacaban como el caso de Hulk Hogan, pero cuando tuvo que ser Heel su trabajo fue deficiente ya que no se mostraba como un personaje de ese tipo, no puedes pretender ser un personaje malo apareciendo con un vestido floreado. Nadie puede criticarle que no le ha puesto empeño en su personaje sobre todo cuando se prestó para recibir el Powerbomb de Bully Ray sobre una mesa que provocó tanta expectación que la misma TNA se autospoileó y mostró el momento semanas antes que en su programa semanal, pero en palabras simples, "No tiene dedos para el piano".

Puede mejorar?, por supuesto que si, pero hay un factor que afecta terriblemente a TNA, es que el público que sigue a la compañía es el fanático del wrestling no uno casual, y normalmente este tipo de fanático no olvida, y recordará todos los errores anteriores del personaje de Dixie y le restará mérito a lo que haga, pero es a lo que se exponen los personajes que entran en este mundo; por lo menos, TNA siempre ha querido mejorar esto (de hecho, creo que los booker actuales de TNA son los mejores porque hacen mucho con muy poco), y han tenido una gran mejora a nivel general, incluso tomando en cuenta que el personaje de Dixie no es de los mejores y lo usan controladamente.

WWE:
En el caso de la empresa de Stanford, es mucho más amplio este tema, ya que desde los antiguos Comisionados, pasando por los General Managers y finalizando en toda la familia McMahon, las figuras de poder han sido fundamentales en las historias.

Por recordar, el caso de Mick Foley como Comisionado es uno de los más recordados, tras retirarse en el año 2000 tras No Way Out (después de una brutal pelea con Triple H) y participar en Wrestlemania, recibe la oportunidad de ser Comisionado y durante esos meses se pactaron muchas peleas que agradaron al espectador, en Chile porque coincidió con las transmisiones de La Red y sobre todo porque era un Comisionado Face. Además, era muy chistoso ver cada semana las "oficinas" de Mick Foley (ya sean bodegas o el baño del estadio) o las pequeñas historias que hacía con Edge y Christian o el mismo Kurt Angle. Hasta el día de hoy su periodo al mando de los programas es recordado como uno de los mejores.

El de los General Managers nació por la primera división de marcas, aunque el más entretenido fue el de RAW con Eric Bischoff (la figura de autoridad de WCW en las Monday Night Wars) contra Stone Cold Steve Austin (el ícono de WWF en la era Attitude) enfrentándose semana a semana hasta terminar en Survivor Series en una épica batalla con equipos que los representaban y que terminó con Austin fuera de la compañía de manera regular (para siempre).

La familia McMahon es atemporal en WWE, pueden salir todas las semanas y desaparecer medio año, casos como la Facción Helmsley-McMahon; Shane y su invasión de WCW; Stephanie con ECW para luego irse con la división de marcas a Smackdown y actualmente es la comisionada de Raw con Mick Foley como su General Manager; Vince siempre ha estado presente en los shows, aunque con el paso de los años, solo está en RAW; Shane volvió hace poco tiempo y ahora es el comisionado de Smackdown Live (con Daniel Bryan como su GM); Triple H sólo siendo parte de The Authority (antes en Evolution no se le relacionaba por ser el esposo de Stephanie y en NXT no interviene en las historias), con esto quiero decir que el factor McMahon, y principalmente Vince ha sido fundamental en la historia de WWE los últimos 20 años aproximadamente y las grandes estrellas e historias que se han creado en la empresa han estado relacionados de una u otra manera con ellos.


Opinión Final:
Las personas de poder en el wrestling son personajes muy importantes y que deben ser cuidados de una manera especial, ya que no tienen la posibilidad de demostrar en el ring su talento, lo hacen en el micrófono con su carisma y personalidad. Un buen trabajo en estos gimmicks les da un material casi infinito a los bookers de las empresas para realizar buenas historias, y eso significa, que pueden atraer a un mayor número de personas. Un mal trabajo puede sepultar definitivamente al personaje, y en el peor de los casos, la empresa puede verse afectada. No cualquiera puede tener este "cargo" y con el paso de los años cada vez son menos los capacitados para representarlos, pero siempre van a estar y animaran las carteleras o programas de wrestling.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6