Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » ARTÍCULO: Analizando El G1 Climax 26


El G1 Climax ya ha terminado y se pueden sacar conclusiones de este extenso torneo, que a algunos gustará, otros lo odiarán, pero que a ningún fanático del wrestling les fue indiferente.

19 fechas, mas de 60 horas de transmision, muchos momentos para recordar, etc. Siempre hay fanáticos que dirá que esto les aburre, pero en realidad no es tanto (si se pueden organizar) ya que los eventos de New Japan tienen bastantes tiempos muertos, como así cada noche tiene un descanso de aproximadamente 30 minutos que separaba las peleas Opener con las del torneo que eran las principales. Algunos solo se dedican a ver las peleas del torneo, lo cual es válido, pero cuando los luchadores no tenian peleas pactadas en el torneo, se iban a la primera mitad en luchas normalmente en equipos, donde se veían mini rivalidades bastante interesantes para vender la pelea por el torneo al día siguiente.



El G1 Climax de este año en general dejó bastante bien parados a los luchadores, ya que ninguno (o casi ninguno) fue un squash, solo recuerdo la pelea entre Toru Yano y Yugi Nagata que duró unos cuantos minutos donde el primero derrotó al Blue Justice al atarle las piernas en la rampa impidiéndole llegar al ring antes de la cuenta de 20, y la otra pelea sería del mismo Yano contra Shibata donde le ganó con un sorpresivo Roll Up, pero en realidad, es parte del "personaje" de Yano.



La participación de los luchadores de NOAH fue muy buena, desde la primera noche cuando Naomichi Marufuji derrota sin apelación a Kazuchika Okada, obligando a este buscar una revancha una vez terminado el torneo, pero con el IWGP Championship en juego, y la participación de Katsuhiko Nakajima, que con sus patadas dio grandes batallas destacando la de la última noche del Grupo B frente a Michael Elgin. Además, otros nombres como Go Shiozaki y Maybach Taniguchi aparecieron en la noche final (la 19) en una pelea que técnicamente era Team NJPW versus Team NOAH, terminando en un brawl realmente impresionante y raro de ver en la compañía, y nos deja en la retina la imagen del bruto de Shibata dandole un cabezazo a Nakajima tan fuerte que se rompe la cabeza y queda sangrando.



Dentro de los peleadores, hay 2 que quisiera destacar y son YOSHI-HASHI y Hiroshi Tanahashi. El primero tuvo grandes peleas, donde tuvo la oportunidad de mostrar su arsenal, durante las mismas se iba ganado a los espectadores con su esfuerzo incluso llegó a derrotar a Kenny Omega, el ganador del torneo finalmente, y a Tanahashi que primero volvió directamente de una lesión a participar en el torneo, que a pesar de su estatus no dudó en dar victorias a otros peleadores como Tama Tonga o SANADA, y cuando volvió a la senda de la victoria, cada una de esas peleas fue bastante reñida, destacando la que tuvo contra Bad Luck Fale con el cual siempre ha tenido buenos encuentros, y finalizando en la última fecha de su grupo, la 17, con un empate frente a Kazuchika Okada rememorando su archirivalidad y el Main Event de Wrestle Kingdom.



Algo raro, pero entendible es que ninguno de los campeones de la compañía haya llegado a la final del torneo, ya que se busca potenciar a una nueva estrella al Main Event, aunque estuvieron cerca, Shibata estaba lesionado, Elgin tampoco lo logró pero tuvo grandes batallas, y Okada para mi fue el que más decepcionó, creo que en sus batallas pudo haber hecho más, salvo en la pelea que tuvo contra Ishii, donde salió este último como ganador, pienso que se cuidó bastante en sus peleas, pero esto puede llevar a confusión ya que su estilo de pelea es así, de todas maneras, la pelea que tuvo contra Tanahashi fue muy buena y no hay nada que criticarle ese día.



Respecto a los finalistas, creo que meter a Hirooki Goto no fue la mejor idea, pero tampoco la peor. Goto tiene un estigma de segundón, y salvo cuando derrotó a Nakamura por el Campeonato Intercontinental hace un tiempo, su progreso ha sido nulo, sobre todo tras ver esa horrible pelea contra Okada a principios de año. Luego entró a CHAOS y parece que va a encaminar su rumbo. Pero para decir algo a su favor, tiene una gran cantidad de técnicas lo que hace que no sean repetitivas sus peleas, no por nada creo recordar 3 a 4 finishers tranquilamente. Pero desde mi punto de vista el otro finalista pudo haber sido el mismo Tanahashi o quizás Bad Luck Fale, que estaba haciendo una gran labor en el torneo, y habría sido entretenido ver enfrentarse a los 2 líderes del BULLET CLUB, tal y como sucedió hace un par de años cuando Nakamura peleó contra Okada en la final y ganó este último.



La victoria final de Omega es la mejor decisión que Gedo (el booker de New Japan) pudo haber tomado, ya que el BULLET CLUB es uno de los pilares de la revolución de la compañía a nivel mundial, y con la salida de AJ Styles, Karl Anderson y Doc Gallows a WWE había quedado muy despotenciada y sin campeonatos. Omega fue subido rápidamente a la división Heavyweight y ya dio su primer fruto, su presencia en el Main Event de Wrestle Kingdom está asegurada. Además, Omega se ganó el derecho después de las tremendas peleas que tuvo en la noche 18 frente a Tetsuya Naito la cual lo clasificó a la final y la frente a Hirooki Goto, donde al final "recuerda" a los luchadores que no están con sus movimientos como el Phoenix Splash de Kota Ibushi (con quien hizo tag por mucho tiempo en DDT), el Bloody Sunday de Prince Devitt (Finn Balor en WWE) y el Styles Clash de AJ, esos detalles le dieron un gran toque a su victoria.



Algo que hay que destacar es que los Main Event de cada noche se cuidaron y normalmente la penúltima y última pelea eran muy superiores al resto, incluso tenían mas minutos disponibles, eso habla bien de los luchadores, ya que no se repetían demasiado y demuestran que la mayoría tiene el potencial de dar un buen espectáculo.

La presencia de más peleadores en las últimas tres noches le dio un toque de importancia, la llegada de los miembros de NOAH que antes mencioné, los hermanos Briscoes, Adam Page (como Hangman Page) y Jay Lethal ayudaron a las carteleras, pero faltaron nombres como los Bucks, Will Ospreay o Rocky Romero que fue relegado a la mesa de comentaristas en inglés. Durante las primeras 16 fechas fueron exactamente los mismos peleadores que se iban rotando en cada noche, eso les paso la cuenta a casi todos, y era normal verlos pelear con vendajes gigantes, eso se pudo haber pensado antes, y quizás es el único punto negativo de lo mostrado en el torneo.



Para terminar que me estoy alargando demasiado, el G1 Climax es un torneo muy largo, pero a la vez entretenido de ver, personalmente no me aburrí en ningún momento, aunque la idea es hacerlo ojalá con el menor tiempo de desfase posible. Gracias a NJPW World los eventos tienen un fácil acceso a los fanáticos, y este año hay peleas muy buenas en casi todos los shows, solo recordar los matches de Yano contra Omega donde este último quería matar a Yano por sus burlas, o la de Naito contra EVIL donde a pesar de ser compañeros de grupo dieron un gran espectáculo y EVIL vendió cara su derrota. En el grupo A, la mencionada anteriormente entre Tanahashi y Bad Luck Fale, la de Marufuji contra Tenzan donde a pesar de no ser excelente, se queda en la memoria la imagen de Marufuji desgarrando a chops el pecho de su rival, o la de Togi Makabe con Tomohiro Ishii donde a pesar de mostrar CERO TECNICA, se golpearon durísimo, etc., ejemplos hay muchos y para regalar, solo decir que quienes quieran ver el torneo, ojalá lo hagan completo y no solo las luchas del torneo específicamente, ya que se perderán muchos detalles interesantes que enriquecen el producto final, y no hay que ser un sin vida para lograrlo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

ARTÍCULO: Analizando El G1 Climax 26
  1. La verdad que el torneo estuvo muy entretenido. Como fan smark quería que gabara Shibata, y cuando perdió con Yano me quise cortar los huevos. Creo que Naito vs. Omega es un serio candidato a MOTY. Buen artículo.

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6