Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » WrestlingNotes: Gracias Por Todo John Cena


El negocio del wrestling no es nada fácil. Si quieres una carrera debes estar dispuesto a mucho, giras interminables, pocos días libres, momentos humillantes y estar dispuesto a todo por el negocio. Sé que muchos me odiarán el siguiente texto y hace unos años tal vez compartiría su opinión, pero hoy por hoy siento que John Cena ha demostrado porque es la estrella más grande de la última década.

Ojo, hablo de estrella y no de luchador, obvio que en esa sección habrá muchos más exponentes. Teniendo en cuenta eso, empecemos. Partamos por los inicio de Cena, el rapero comenzó siendo Heel y sinceramente le funcionaba bastante. Y sí sé que Cena partió como un genérico, pero la idea es agilizar esto, hay mucha carrera por analizar. Admito que cuando fue Heel era alguien que me interesaba en el roster, era divertido, por lo menos para mi visión de niño puberto. Su personaje tenía sentido, Cena se veía joven, por lo mismo ir vestido de rapero y ser un luchador no convencional funcionaba totalmente. Solo de verlo sentías que era un luchador distinto, llevábamos años viendo a las figuras más importantes usando calzoncillos negros y botas y de pronto aparece un tipo con pantalones anchos y poleras de basket, por fin variar un poco.

En el ring el tipo dejaba bastante que desear, básicamente porque su moveset se redujo mucho. Su actitud de chico malo se ganó el cariño del público y por lo mismo pasó poco a poco a ser el babyface de Raw. No fue raro que terminara como cara de la compañía en una de las eras más cuestionadas.

Antes de continuar un poco de contexto. Nunca olviden que el wrestling es un negocio, por lo mismo se rige por el mercado. La Era Attitude es una respuesta de sus tiempos, los noventas eran radicales y WWF tenía que estar a la altura. La era PG es una respuesta a su época también. Luego de las muertes de Eddie y Benoit, en especial este último, WWE cambió alguna de sus políticas, entre ellas la violencia. La empresa tenía que limpiar su imagen y tenía que evitar que episodios como los ligados al canadiense volvieran a ocurrir.

Es por esto que paulatinamente la empresa comenzó a rotar a un publico más infantil, se hizo un producto para niños, como también la compañía se abrió a distintas fundaciones para mejorar sus relaciones publicas. La empresa necesitaba un superhéroe, al igual como se necesitó en los 80’s y 90’s. Cena tomo ese puesto, su carisma sirvió un buen tiempo, no solo se hizo parte en todos los shows y eventos de la compañía, sino que se hizo rostro de campañas publicitarias, figura en make a wish y hasta incursionó en el cine. Es decir, el tipo hace todo lo que se necesita para posicionar a WWE en otros medios. No era raro que terminara agotando.

En cuando se graba este vídeo John Cena ha sido 15 veces campeón mundial, este logro es solo comparable con Ric Flair que tiene 16 (teniendo en cuenta solo los títulos que WWE considera). La diferencia es que Flair luchó en múltiples empresa y hace poco seguía activo. La frase The Champ Is Here no es por nada, Cena tuvo un monopolio de los campeonatos mundiales en la Era PG. Su personaje se enfrentó a todos y le ganó a todos.

Se creó el mito: Cena Wins LOL. Ya para ese tiempo su publico era mujeres y niños, mientras que la raza de jóvenes adultos que seguíamos WWE comenzamos un profundo odio al rapero/militar/americano Superman. Como olvidar las presentaciones de Cena en Chile, donde su polera pasó de un lado a otro y se le llenó de todo tipo de fluidos. Lo mismo fue representado en ECW One Night Stand. Cena era el enemigo de todo aquel que le gustara el wrestling.

Su personaje era monótono, no tenía ningún tipo de progresión o cambio. Su moveset era extremadamente precario, todas sus luchas eran iguales, no solo en ejecución, sino que también en resultado. A pesar que en 2007 el campeón se enfrentó a Shawn Michaels en la gira europea, en un Raw común y silvestre y terminó siendo un luchón, demostrando que Cena sí sabía luchar. Muchos le quitamos crédito, ya que Michael llevó gran parte del match.
A mediados del 2011 John Cena ya había acabado con DX, The Nexus, Randy Orton, JBL, entre otras leyendas y grupos. Hasta que el día 27 de Junio del mismo año se comenzó una nueva etapa desde los hombros del rapero. El campeón se enfrentaba en una lucha de mesas con Negro Garka, alías R-Truth. De pronto apareció CM Punk, un luchador hábil técnicamente y que en el último tiempo sus múltiples personajes lo fueron posicionando en la cima de WWE. Aun así seguía por debajo de Cena. Punk interviene en la lucha y deja noqueado al Marine.

Acto seguido toma el micrófono y genera historia. Lanza la Shoot promo, la cual ataca directamente a Cena, mencionado que llegó ahí solo besando traseros y que a pesar de que él está en la cima, Punk es el mejor en el mundo. El campeón es basureado y el retador sube como la espuma. Todo termina en Money In The Bank, el Punketo lucha de local, sus coterráneos hacen que por momentos John Cena sea Heel. El match es de antología, el campeón lleva casi todo el peso de la lucha, Punk, un experimentado wrestler técnico se deja llevar por un veterano como es John.

Punk logra lo impensable, le gana a Cena, se lleva el título y deja a Vince humillado frente a un público que está harto del status quo de WWE, una noche mágica. La historia continúa y Punk se vuelve una de las caras de la compañía, a la par del marine. Aun así muchos quedamos con una espinita, a pesar que el de Chicago se llevó la victoria, ésta no fue del todo limpia. Cena se distrajo porque Vince iba camino al ring.

Con Punk a la cabeza John poco a poco comenzó a tomar un papel más secundario, a pesar de seguir en el Main Event el Punketo se llevaba las miradas. Las cosas siguieron un curso parecido por dos años, hasta que camino a Summerslam un talentoso y querido Daniel Bryan se levantó desde el mid-carter y fue alzado por petición popular al main event. John Cena interpretando al campeón veía mucho potencial en Bryan. A días de su match el líder del Yes lanza una promo contra el favorito de Vince.

Daniel Bryan plantea que el marine es una parodia del Wrestling, una burla para el deporte espectáculo. Cena simboliza a los héroes de acción que siempre le han gustado al Jefe de WWE, mientras que Daniel Bryan y CM Punk son de una escuela técnica, donde los musculos no lo son todo. Summerslam 2013, Bryan hace historia. En una espectacular lucha, Daniel corre directamente hacia Cena y le da con toda la rodilla en la cara. La cuenta no hace esperar….1…2…..3! Por primera vez en años el campeón es derrotado de manera completamente limpia.

John Cena lo vuelve a hacer, Daniel Bryan gana más credibilidad que nadie en la industria y meses después se consagra en el Wrestlemania más mágico de la historia actual. Con estos dos momentos, el campeón, el marine, el rapero, sede su puesto y genera una nueva Era. En donde la gente se empodera del wrestling, se informa y expresa su opinión. En este momento John Cena solo se dedica a potenciar luchadores, a darle más peso. Hace poco Kevin Owens lo derrotó, recién llegado de NXT.

El personaje de Cena hoy es muy distinto y por lo mismo no es raro tenerle afecto. Ha sabido dar grandes luchas y es uno de los responsables del gran trabajo de Seth Rollins. Por lo mismo no es raro que cuando salga al salve de Enzo Amore esta sea la reacción del público. John Cena ha hecho todo para que este negocio siga a flote, entre esas cosas, ha sabido salirse de la órbita titular para dejar aire a las caras que liderarán WWE en el futuro y lo mínimo que podríamos hacer nosotros es agradecerle por sus años de servicio.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author PipoOcio

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6