Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Shinsuke Nakamura: The King Of Strong Style


Para nadie ha sido indiferente la llegada de Nakamura a WWE, ya que desde su debut en el evento NXT Takeover: Dallas derrotando a Sami Zayn en lo que seguramente será una de las mejores peleas del año (tanto así, que el staff de OTTR que no lo conocía quedaron impactados con su talento), lo ha llevado a convertirse en el #1 Contender al campeonato de NXT que lo enfrentará a Samoa Joe en el evento NXT Takeover: Brooklyn II.



Aunque tiene un pasado en lucha amateur, no fue hasta el 2002 cuando entró a New Japan, donde quedó en la misma clase con otro luchador actual del roster de la empresa japonesa: Ryusuke Taguchi, seguramente por este motivo Taguchi utiliza bastantes de los gestos de Nakamura en las peleas, aunque con su "estilo".

Durante este tiempo, Nakamura de inmediato se convirtió en una gran promesa, aunque fue enviado a practicar MMA en un principio a USA donde obtuvo buenos resultados, al volver al Puroresu en Japón su estatus subió como la espuma con buenos combates y grandes victorias, tanto así, que se convirtió en el IWGP Heavyweight Champion en el 2003 en el evento Battle Final frente a Hiroyoshi Tenzan.

Pero lo más conocido de Shinsuke Nakamura para los seguidores actuales es la formación de CHAOS, en el 2009 Nakamura y otros luchadores, realizaron un Turn Heel a su agrupación anterior llamada Great Bash Heel, Nakamura se convirtió en el líder de CHAOS y los luchadores que se fueron con el se convirtieron en la base del stable hasta el día de hoy.

CHAOS actualmente es el pilar de la empresa, y su importancia es que es un stable Tweener, cuando tienen una batalla contra los miembros del Team New Japan (Tanahashi, Makabe, KUSHIDA, etc.) se comportan como heels, mientras que cuando se enfrentan a otros como el BULLET CLUB o Los Ingobernables de Japón son faces, igualmente, son muy apoyados por el público.

Shinsuke Nakamura en sus últimos años en New Japan siempre fue el #3, ya que la empresa estaba apostando muy fuerte por Kazuchika Okada y delante de todos siempre estaba el ACE de New Japan: Hiroshi Tanahashi. Por lo que su importancia se relegó a la órbita del Campeonato Intercontinental, mientras que Okada se centraba en el Campeonato Principal.

Esto no quiere decir que por eso no estelarizara carteleras o tuviese menos calidad en sus batallas, sino, todo lo contrario, basta recordar sus grandes actuaciones en los torneos clásicos de la compañía como la New Japan Cup o el G1 Climax y algunas de sus grandes batallas con gente como Kota Ibushi o el mismo AJ Styles.

Pero una cosa por la que destaca el "King of Strong Style" por sobre los demás, es su tremendo carisma, algo que raramente nos fijamos los occidentales en los japoneses (no falta el que diga que son todos iguales, y no está muy lejos de la realidad), y su explosión se dio cuando la empresa se hacía cada vez más famosa a los ojos del mundo, eso le ayudó a llegar a WWE.

Ya en la empresa de los McMahon, se encuentra en NXT, pero nadie duda que esto será pasajero, ya ha tenido oportunidad de enfrentarse a grandes nombres como el anteriormente mencionado Sami Zayn, también ha peleado con Austin Aries en NXT Takeover: The End, lo que le permitió convertirse en el #1 Contender al campeonato de Samoa Joe.

Como nota anecdótica, se supo hace poco que Nakamura fue compañero de pieza con nadie menos que Daniel Bryan y la estrella de UFC Lyoto Machida, y uno de sus deseos al venir a WWE era tener una pelea contra Daniel Bryan, pero lamentablemente, al poco tiempo de desvincularse de New Japan, Bryan tuvo que retirarse del wrestling dejando ese Dream Match en eso, solo un sueño.

El futuro se ve esplendoroso para Nakamura, ya que al subir al Roster Principal tendrá un sinnumero de posibilidades de luchas, por nombrar algunos, una revancha contra Sami Zayn, Kevin Owens (ya tuvieron una pelea en ROH en el evento War of the Worlds del 2014 y fue muy buena), contra el mismo Finn Balor que le es bastante conocido por su estancia en New Japan bajo el nombre de Prince Devitt, o el mismo Seth Rollins. Posibilidades hay muchas, quizás lo negativo de todo, es su edad, ya tiene 36 años actualmente, pero los japoneses son raros, para muestra tenemos a Tajiri que con 10 años más que Nakamura sigue peleando a buen nivel. Ya para cerrar, decir que WWE actualmente tiene mas calidad que nunca, ya que con su política de traer talento con experiencia y no crearlos de la nada, ha subido de nivel considerablemente sus eventos, ya sean los weeklies como los PPV, y aunque Nakamura solo es uno de los muchos grandes nombres que han llegado, nadie podría decir que ha pasado desapercibido.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6