Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Resultados & Comentarios WWE Summerslam 2016


Llegó el momento de hablar del evento más importante del verano boreal, WWE Summerslam, que en esta edición 2016 regresamos a New York para ser testigos de un PPV que presenta, como atracciones principales, el choque final entre Aj Styles y John Cena, la definición del 1º WWE Universal Champion de la historia y el inédito choque entre "The Beast" Brock Lesnar y "The Viper" Randy Orton.

Lo cierto es que la vara estaba bastante alta este año para WWE Summerslam, tomando en consideración que sólo el día anterior se presentó el evento NXT Takeover: Brooklyn II que, sin mayores problemas, se perfila como mejor evento de WWE durante este 2016 y que, además, veríamos el primer PPV en conjunto de las ya separadas marcas RAW y Smackdown Live con tiempo para preparar rivalidades y luchas atractivas (WWE Battleground no cuenta, porque se continuaban historias ya existentes previo al draft). Así que, en esta entrada intentaremos dar respuesta a esta gran interrogante sobre si WWE Summerslam estuvo o no a la altura de lo que se esperaba.

Al igual que el año pasado, esta edición de WWE Summerslam nos presentó un cartel extenso, dividido en dos horas dedicadas al Kickoff y cuatro horas de PPV como tal. En honor a lo extenso del evento, intentaremos comentar lo más destacado de las luchas, dejando de lado el habitual paso a paso de las luchas, además de las opiniones personales pertinentes.



WWE Summerslam 2016 - Kickoff Show



i.- Lucha de Smackdown Live - 12-Man Tag Team Match 
American Alpha (Chad Gable y Jason Jordan), The Hype Bros (Zack Ryder y Mojo Rawley) y The Usos (Jimmy y Jey Uso) vencieron a The Ascension (Konnor y Viktor), Breezango (Tyler Breeze y Fandango) y The Vaudevillians (Aiden English y Simon Gotch)

Don Nico: Lucha que no varió mucho a lo visto días antes en Smackdown Live, con un inicio de relevos rápidos y un caos que sin ser muy llamativo, permitió a cada luchador poder lucirse, aunque fuera unos segundos. 
El final, inicialmente, parecía calcado a la lucha ya vista en Smackdown Live entre estos grupos, con el Great Amplitude de American Alpha sobe Simon Gotch, pero en esta ocasión Jimmy Uso se da el auto-pase para rematar al Vaudevillian con un Splash y así darle la victoria a su equipo.
Quizás lo único destacable de esta lucha es lo ocurrido al final de ella, tanteando la creciente fricción entre American Alpha y Los Usos, junto con el posible turn heel de los samoanos en un futuro cercano. De ahí en más, nada, si se la perdió, mejor por usted. 

Watza: Destacar que esta lucha se llevo a cabo en la primera hora de kick off y que por lo mismo paso casi desapercibida. Lo mas rescatable es el papel que realizan American Alpha para conectar mas con la gente y Breezango que pese a que no se les ve proyección a Breeze y Fandango como pareja, funcionan muy bien juntos. El final de la lucha con los Usos haciendo el guiño de que pronto serán heel no fue algo totalmente llamativo y paso sin pena ni gloria. En resumen, lucha meh.



ii.- Lucha de RAW - Tag Team Match
Sami Zayn y Neville vencieron a The Dudley Boyz (Bubba Ray y D-Von)

Don Nico: Otra lucha sin mayor historia, pero que, al menos, entregó algo pasable para ver. Siguiendo el formato clásico de luchas de parejas en WWE, vemos control total de los heel en la lucha, con los Dudley dominando por largos pasajes a Neville, impidiéndole participar de la acción a Sami. Hasta ocurrir el hot tag, la acción no era para nada llamativa. 
Ya con el hot tag realizado y Sami en acción, la cosa se desordena un poco, derivando que, al final de la lucha, Neville se escapa de la 3D, Bubba va contra él con Clothesline, falla y le conecta el golpe a D-Von y Zayn lo derriba con la Helluva Kick, para dar luego el pase a Neville y cerrar la lucha con el Red Arrow. 
Si bien se puede rescatar que Sami y Neville hacen una bastante buena mancuerna, se nota a leguas que los tienen en esa posición porque no tienen ideas para él. Lo triste es que, por ahora, sería la última lucha que veremos de los Dudleys en WWE y, quizás, a nivel masivo. Merecían algo mejor en WWE, pero al menos se van en una correcta lucha. 

Watza: Esta fue una lucha de relleno sacada de la nada, la cual no fue mala pero si es lamentable para todos los participantes de ella. Por un lado, Neville y Zayn siguen sin tener historia de momento y a pesar de que ambos dan buenas luchas, siguen metidos en el montón de luchadores que solo rellenan. Por otra parte, es triste pensar que una lucha de kick off que salio de la nada fue la ultima lucha de los Dudley Boyz en WWE. Siendo que estos son parte importante de la historia de la compañía y si bien su ultimo año luchando no fue el mejor, merecían una mejor despedida.



iii.- Lucha de RAW - Best of 7 Matches Series - 1º Match
Sheamus vención a Cesaro y la serie queda 1 a 0

Don Nico: Pelea que, originalmente, iba en el PPV, pero cambiada a última hora, lo cierto es que esa movida perjudicó bastante la recepción de ella.
Con un transcurso lleno de acción "de semi pistolas", digno de lo más tradicional de la lucha libre europea, más física y táctica que la tradicional lucha norteamericana, pero no tan agresiva como el strong style, Sheamus y Cesaro mostraron un amplio arsenal de movidas y presentaron una lucha en que se notó que ambos se conocen muy bien, siendo ese el gran problema de la lucha.
Si bien ésta es la primera lucha de la serie entre ambos, ya durante el último mes hemos visto en varias ocasiones luchar entre ellos y, sin temor a equivocarme, esas luchas que tanto se dieron en RAW fueron completamente superiores a ésta pelea. En comparación, esta lucha del kickoff careció de brillo, de pulcritud y de emoción, cosa que castigó el público con brutal apatía.
El final llega luego que Cesaro aplica con éxito la combinación de Cesaro Swing y Sharpshooter, pero Sheamus le aplica piquete a los ojos para sacárselo de encima, Cesaro suelta la llave y Sheamus lo derriba con la Brogue Kick. 
De verdad espero que el nivel de las restantes luchas de la serie sea muy superior a lo visto aquí, aunque eso da lo mismo, esta serie no tiene nada en juego y para todo el mundo la sensación de historia para rellenar minutos de TV y PPV no se quita con nada.

Watza: No se realmente cuantos minutos duro esta lucha pero se hizo eterna!!... y es que a pesar que ambos tengan buenos movimientos y gran variedad luchistica, nunca logro prender a un publico que cada vez se apagaba mas. Recordemos que esta es la 1° lucha de 7 y la que vimos en el kick off no fue muy distinta a las que ya hemos visto entre Cesaro y Sheamus. De solo pensar que se vienen mas encuentros entre ambos luchadores hace que nos genere rechazo. 



WWE Summerslam 2016 - Main Card



1.- Lucha de RAW - Tag Team Match
Jeri-KO (Chris Jericho y Kevin Owens) vencieron a Enzo Amore y Big Cass

Don Nico: Lucha clásica de parejas estilo WWE que conocemos hasta la saciedad, casi digna de un RAW cualquiera que, para la lógica de un PPV de primera linea, se siente fuertemente fuera de lugar.
La lucha se resume, tal como la pelea de parejas del kickoff, en dominio total de los heel, con Jericho y Owens dominando sin contraposición a Enzo Amore que, como nunca, fue utilizado como bolsa de golpes ambulante.
Como es obvio, la lucha jugó mushísimo (quizás, demasiado) con la búsqueda del hot tag de Enzo a Big Cass, cosa que al ocurrir ayuda a hacer más interesante la acción, pero la diferencia de habilidad de los heel se hizo notar mucho (tanto por el transcurso de la lucha como la performance de los luchadores), saboteando el intento de Boom Shakalaka y, posteriormente, asestando una pésimamente ejecutada combinación de levante a la Pin Up Powerbomb con Codebreaker. 
De no ser por el buen trabajo de Jericho y Owens, esta lucha hubiese sido olvidable. Owens y Jericho muy bien en el trabajo, Enzo hizo bien la pega de tipo apaleado en la lucha y Big Cass sigue demostrando que tiene un buen futuro en WWE, pero que en la actualidad le falta para sostenerse bien contra tipos experimentados.
He visto peleas más cancinas pero más divertidas en un WWE Superstars random. 

Watza: Lucha piola, ni fú ni fá... Owens y Jericho funcionan muy bien como pareja heel y SAWFT son una de las parejas mas apoyadas y queridas por el publico actualmente. La lucha principalmente se baso en el castigo que recibió Enzo por parte de los heel y que ya para el final KO y Jericho se combinaron para ganar este match. Quizá en el futuro se pueda repetir esta lucha pero por los títulos en pareja y si le agregan alguna estipulación podríamos tener una lucha 5 estrellas (soñar no cuesta nada)



2.- Lucha de RAW - WWE Women's Championship
Charlotte venció a Sasha Banks (c), coronándose Nueva Campeona

Don Nico: Pelea que deja una sensación amarga, francamente. Durante los primeros minutos de ella vimos acción y movidas que traían buenos recuerdos de los choques de ambas en NXT y de la gran lucha que ambas tuvieron hace unas semanas en RAW.
Pero, llegado el momento de ese horrendo spot (por no decir botch) de Charlotte en el esquinero contra Sasha, la lucha se desinfla brutalmente. Charlotte dominó la acción casi sin contraposición y Sasha, salvo una que otra remontada, mucho no podía hacer ante la retadora. El final de la lucha, además, llega de forma inesperada, luego que Charlotte invierte el Banks Statement en un Roll Up para llevarse la lucha.
El público intentó meterse en la pelea luego del momento aquel en el esquinero, intentaron apoyar con todo a Sasha, pero el que el público se muriera lentamente, es sinónimo de la debacle que representó esta pelea. Una lástima, sobretodo luego de saber sobre los problemas en la espalda de Sasha. Pudo ser mejor, pudo armarse de otra forma, peor no fue así, no fue un buen resultado.

Watza: Al ver la lucha, deja una sensación muy rara y es que no es normal ver tantas equivocaciones entre ambas luchadoras cuando ya nos acostumbramos a ver muy buenas luchas de ellas. Ese factor fue el que mas destaco dentro de este encuentro (demasiados botches) y que por suerte no termino dañando en gravedad a estas gladiadoras, aunque claro Sashita "si" se lesiono.Esta vez Charlotte no recibió ayuda de Dana o de Ric Flair para ganar pero aun así no logro convencer del todo para ser campeona menos aun si para ganar tuvo que realizar un roll up. Simplemente, lucha regular tirando a mala.



3.- Lucha de Smackdown Live - WWE Intercontinental Championship
The Miz (c) (junto a Maryse) venció a Apollo Crews, reteniendo el cinturón

Don Nico: Una lucha lamentable, donde el Miz sin hacer mucho en el ring, donde Crews se valió de su capacidad atlética para generar algo y donde Maryse destacó más que nadie, por actuar donde debía actuar, no pasó de ser una lucha mediocre y no pasó nada con la gente, mayormente por el desconocimiento que el público tiene de Crews en posiciones mayores en WWE y porque nadie en su sano juicio creía que Crews iba a campeonar.
En lo que respecta a la lucha, fue movida, corta y rápida, con varios nearfalls, con el Miz controlando buena parte de ella, pero con Crews generando las situaciones más peligrosas. El final, en tanto, llega cuando Crews es recibido por el Miz con las rodillas mientras intentaba un Splash, para luego ser rematado con el Skull Crusher Finale y así obtener la victoria limpia del Miz, quizás lo más grave de la lucha, Miz ganó bien, Maryse no fue gran factor en la lucha y Crews, bueno, para la otra será. Reguleque.

Watza: Mucho de esta lucha no recuerdo, la verdad es que no le tome mucha importancia mientras estábamos en el live de OTTR. Lo que si puedo acotar es que The Miz utiliza muy bien la intervención de su esposa en sus luchas, lo cual le ha ayudado en cierta medida de que él siga siendo el Intercontinental Champion. Y por otro lado, Apolo es un gran luchador y lo ha demostrado... lastima que en WWE no se le vea mucho futuro.



4.- Lucha de Smackdown Live
Aj Styles venció a John Cena

Don Nico: En lo que fue la mejor lucha del PPV y candidata segura a Lucha del Año en WWE, los primeros minutos vimos una lucha reñida, donde ambos se medían y trataban de obtener ventajas a través de lucha tradicional. Y, cuando nadie se lo esperaba, vimos una lluvia de nearfalls, spots, finishers y movidas poco habituale sde ambos que hicieron a más de alguno quedar sorprendido (a lo menos).
Con momentos en los cuales se robaban movidas, finishers siendo sacudidos antes de llegar la cuenta de 3, con variantes de movidas del reportorio habitual de ambos y mostrando el gran conocimiento del estilo de lucha de ambos, la emoción, la tensión y la sorpresa fueron parte de cada minuto en la lucha, haciendo que los más de 25 minutos de lucha pasaran tan rápido que el público quedó con ganas de seguir viendo a ambos luchar más tiempo.
El segmento final de la lucha es genial, luego de que Aj se saca de encima el Super Attitude Adjustment, logra aplicar el Styles Clash y termina la faena con el Phenomenal Forearm, dejando a Styles con una victoria importantísima, siendo de los pocos que ha vencido limpiamente a John Cena en todo su tiempo en WWE como figura principal de la lucha, entregando su mejor lucha desde que debutó en Royal Rumble este año y elevando al siempre criticado John Cena por su forma de luchar.
De verdad, una pelea que deben ver, una de las dos luchas que valne la pena ver en todo este PPV. Un clásico.

Watza: Para mi sin dudas es la mejor lucha del PPV y es que esta era la lucha definitiva del feudo entre ambos, donde nadie iba a intervenir, donde no se usarían trampas, solo era Styles vs Cena mano a mano y así fue como sucedió. Lo mas destacable fueron los intentos de finisher de ambos y los nearfalls que ayudaban en demacia a que la lucha prendiera al publico y que iba cumpliendo en gran medida. Styles no se rendía y Cena tampoco lo hacia pero este ultimo era el mas sorprendido de los dos y es que utilizo todo su arsenal de movimientos y aun así no podía ganar el encuentro. Ya para el final, AJ vuelve a conectar el Styles Clash y con un Phenomenal Forearm logra rematar a Cena y se lleva la victoria entre los gritos de un exaltado publico. Styles finalmente había ganado limpiamente y Cena, el hombre que nunca se rinde, termino yéndose con la cabeza agachada hacia la rampa y despidiéndose como un marine nos deja en la duda de si esa era su ultima lucha en la compañía. Para concluir, si no ha visto esta lucha aun, le recomiendo verla y disfrutar de una buena lucha y si... John Cena tiene muy buenas luchas.



5.- Lucha de RAW - WWE Tag Team Championship
The Club (Luke Gallows y Karl Anderson) vencieron vía DQ a The New Day (c) (Kofi Kingston y Xavier Wood, junto a Jon Steward); no hay cambio de título

Don Nico: Si bien esta lucha se vio perjudicada (en parte) por la excelente lucha anterior, lo cierto es que la lucha no causó tanta reacción en la gente por lo que se presentó en ella. Tal como pasó en las luchas de parejas ya comentadas anteriormente, esta lucha siguió el esquema típico de lucha de parejas para televisión, con la pareja heel dominando casi sin contraposición en la lucha, siendo la mayor diferencia que New Day si parecían rivales a nivel de los oponentes, pero eso no quitaba que era superados sin problemas.
El segmento final, con Jon Steward distrayendo a The Club y el regreso de Big E. para causar la descalificación (mal que mal, él no era parte de la lucha, Jon Steward tomó su lugar en la lucha como acompañante), sólo sirve para extender innecesariamente el reinado de New Day, ya que ha sido una peligrosa tendencia en los últimos PPV que los campeones no han podido lucir ni ser percibidos como justos campeones. Mal por The Club, también, que desde Junio que no ganan una lucha importante.
Bastante regular lucha, he visto mejores en RAW.

Watza: La lucha partió muy mal solo por el echo de que Stewart estaba metido de cierta manera en ella (Cada vez que aparece este señor en WWE hay que temer lo peor). Lucha controlada por los heel que se fue al carajo con el "regreso" de Big E atacándolos, lo que provoco la descalificacion de New Day y de esa manera The Club obtiene la victoria. Sigamos...



6.- Lucha de Smackdown Live - WWE World Championship
Dean Ambrose (c) venció a Dolph Ziggler, reteniendo el cinturón

Don Nico: Esta lucha, para ser justos, no creo que se haya visto perjudicada por la excelente lucha entre Aj Styles y John Cena, sino que, en realidad, era una pelea en la que nadie creía que Ziggler tenía reales posibilidades de ganar (similar a la lucha por el Título Intercontinental). El ritmo de lucha, además, poco ayudó a cambiar esa imagen, ya que enfocaron la lucha en una reyerta más técnica, variante que no favoreció la presentación del campeón pero no ayudó a hacer lucir bien al retador.
Al sumar estos elementos, tuvimos como resultado una pelea cancina, sin emoción ni sorpresa, donde lo único que destacó fue la secuencia que le da la victoria a Dean Ambrose, en donde el campeón dominó sin oposición a un entregado Dolph Ziggler.
Muy por debajo de las expectativas, una lucha mediocre.

Watza: La lucha de Styles vs Cena dejaron la vara muy alta, de a poco el publico comenzó a apagarse y ese factor no ayudo mucho a esta lucha. Seré breve y sincero según mis gustos, Ambrose hace cada lucha igual y cada lucha es mas aburrida que la anterior. Ziggler da buena luchas pero no siempre es tomado en serio por la compañía y por el publico. Si mezclamos eso obtenemos el resultado de esta lucha. 15 minutos muy aburridos donde todos sabíamos que Ambrose ganaría si o si y es que nadie le tenia fe al rubio. 



7.- Lucha de Smackdown Live - 6-Woman Tag Team Match
Natalya, Alexa Bliss y Eva Marie Nikki Bella vencieron a Carmella, Becky Lynch y Naomi

Don Nico: Esta lucha, originalmente, iba en el Kickoff en vez del Cesaro vs. Rusev y se notó mucho en su desarrollo que se tuvo que adaptar la lucha a última hora con el retorno de Nikki Bella en reemplazo de la suspendida Eva Marie.
No diré que la lucha fue mala, porque fue pasable, pero era de esas luchas en donde se notaba que todas intentaban hacer algo interesante para el público, más eso no importaba porque el público no estaba interesado en lo más mínimo respecto a lo que ocurría en el ring.
Destaco, eso si, la gran ovación del público a Nikki Bella que, en el papel, era heel, pero luchó y el públicó y se comportó con ella como face. Bueno, a la larga ella le daría la victoria a su equipo con el TKO (su nuevo finisher), por si alguien quería conocer ese dato.

Watza: Antes de comenzar la lucha, se anuncia a Eva Marie para ingresar al ring y todos quedamos atónitos, ya que sabíamos que la diva que tiene la "lucha en la sangre" estaba suspendida. Una voz en off confirma que la diva no estará presente y es ahí donde hace su regreso Nikki Bella, la que a pesar de ser integrada de la nada, logra hacerse la gran participe de la lucha y se roba todas las miradas. Recordemos que la Bella regresa después de una lesión y una operación en su cuello por lo que tuvo que modificar su finisher, por lo mismo al final de la lucha usa un Fireman´s Carry Buster contra Carmella y de esta forma se lleva la victoria para su equipo.



8.- Lucha de RAW - WWE Unversal Championship
Sólo se gana vía Pinfall o Submission
Finn Balor venció a Seth Rollins, coronándose 1º Campeón de la categoría.

Don Nico: Muy buena lucha, donde ambos mostraron lo mejor de su arsenal para deleite del público, vendiendo de gran forma la convicción de ganar aquel título que ahora significa mucho (pero todo el mundo odia su nombre y su diseño que es igual al del WWE World Title, pero con predominio de rojo hasta en la correa de cuero). Lo cierto es que esta lucha levantaba muchas expectativas de la gente, por el pasado de ambos en el circuito independiente, que ambos fueron destacados ex Campeones de NXT y que la calidad de ambos en el ring no se pone en duda (salvo la fama que se está ganando Rollins de ser inseguro en el ring).
La lucha, como tal, fue reñida, jugó mucho con la estipulación, presentando mucha acción fuera del ring, resaltando la progresiva brutalidad del castigo que ambos se propinabas en búsqueda de la cuenta o la rendición de la consagración. Quizás el mayor mérito de esta lucha es que terminó siendo igual de espectacular, a pesar de la grave lesión que Balor sufre por el Powerbomb en la barricada por obra de Rollins que, objetivamente, lo limitó en su accionar en varios pasajes de la lucha.
El segmento final engloba lo intenso de la lucha, con Balor sacudiéndose de un potente Pedigree de Rollins, pateando al ex Campeón de WWE y rematándolo con el Coup De Grace, coronándose así como el 1º Campeón Universal WWE de la historia y, además, siendo el primer luchador que en su debut en un PPV de WWE gana un Campeonato Máximo o Mundial. Excelente lucha, háganse un favor y véanla, junto con el clásico de Cena vs. Styles.

Watza: Otro punto fuerte del evento! Para muchos seguidores de las indys esta era una de las luchas mas esperadas del evento y cumplió las expectativas. Balor hacia su "debut" en un ppv y Rollins venia en busca del titulo para seguir sumando logros a su carrera. Fue así como



9.- Lucha de RAW - WWE United States Championship
Rusev (c) (junto a Lana) vs. Roman Reigns no llega a realizarse

Don Nico: Algo de sentido tenía que nos aburriéramos como ostras el RAW previo al PPV con la lucha no titular entre ambos, porque esta lucha titular nunca se realizó. Fue un segmento largo, tedioso e innecesario. Que el público gritara por ver a Heath Slater o ver más a Lana que la pelea sin reglas entre Roman y Rusev es un llamado de alerta para los guionistas y para los agentes en WWE.
Si Roman no es apoyado en Estados Unidos en una rivalidad donde pelea contra un luchador fuerte, foráneo, "anti americano" y dueño del Campeonato de los Estados Unidos, es que hay un problema grave por solucionar y ya parece mala broma que, durante 3 años, no han sido capaces de salvar ese barco a la deriva que es hoy Roman Reigns. De Rusev no puedo decir nada malo, ha hecho lo que le mandan hacer y lo hace bien, aún a costa de volver a dejarlo como un tarado en el show, pero es obvio que ese camino tomarán en WWE.

Watza: Para mi, sin dudas, fue lo mas bajo del evento. Por que gastar tanto recurso en un feudo entre Rusev y Roman para que finalmente cuando tenían que enfrentarse, Roman siendo el "bueno" ataca a Rusev y lo deja imposibilitado de luchar?? En serio WWE?? Este segmento no tuvo ninguna lógica, incluso llegamos a pensar que se habían quedado sin tiempo y decidieron improvisar todo esto para que la lucha no se hiciera pero realmente no sabemos que es lo que quiere hacer WWE con Roman Reigns, decisión que toman con él lo hacen de mala manera y siguen dejándolo cada vez peor!



10.- Evento Estelar RAW vs. Smackdown Live
Brock Lesnar venció a Randy Orton vía KO Técnico

Don Nico: Me gustaría escribir este comentario diciendo que fue una lucha reñida, donde ambos mostraron ser fuerzas parejas, sacando lo mejor de su arsenal y presentando una lucha digna de evento estelar. Pero no, esta lucha fue una eterna muestra de apaleamiento de Orton por parte de Lesnar que, salvo uno que otro momento en que parecía que Orton ganaría de la nada, Lesnar controló, dominó y apabulló con autoridad a Orton.
No tengo problemas en que hagan eso con Lesnar en WWE, mal que mal es el luchador que siempre han vendido como el más fuerte del roster, pero esta lucha no sirve de nada a ninguno de los dos, porque Orton queda como la víctima de turno de Lesnar, Brock desaparecerá de pantalla, de seguro, hasta el próximo año, y
Punto aparte merece el segmento final de la lucha, donde Lesnar le abre la cabeza a Orton a punta de codazos, causando el TKO y, luego, el F5 a Shane que fue porque podía hacerlo. No me malinterpreten, me gusta ver violencia en WWE, pero espero algo de sentido en ella. En esta lucha, en estos segmenos, nunca hubo sentido y eso no es bueno.

Watza: De esta lucha destacare dos momentos que para mi fueron los mas importantes. El primero es que las mesas de comentaristas no quieren a Orton, cada vez que Randy aplica un RKO en la mesa  nunca se rompe xD Y ahora la parte seria, el codazo que le provoco un corte a Orton, que muchos hablan de si estuvo pauteado o no, que si Lesnar se salio del libreto, etc. Yo solo opino que Lesnar es una bestia y así nos lo han mostrado en cada una de sus luchas, es el luchador de MMA que en cualquier momento puede hacer cosas como las que hizo en esta lucha. Si seguimos esa linea, no hay nada de malo. Lo malo fue que todo ocurrió en un Main Event de uno de los eventos mas grandes de la compañía frente a uno de sus luchadores iconos. Después para rematar Lesnar le aplica un F-5 a Shane, lo que nos deja aun mas confundidos. Dándonos a entender que Brock puede pasar por encima de todos cuando quiera y como él quiera.


---


Opiniones Finales

Don Nico: En general, WWE Summerslam terminó siendo un evento extenso, de una calidad constante, pero regular. A diferencia de lo que pasa habitualmente con WWE, este evento tuvo un nivel relativamente parejo, presentando dos joyas como fueron la lucha entre John Cena vs. Aj Styles y la definición del 1º Campeón Universal de WWE. El público fue un factor muy importante en el evento, para bien o para mal, demostrando su favoritismo y su brutal descontento con varias decisiones de la empresa, cosa que le da un ambiente distinto al evento.
Cabe destacar la renovación de nombres que vimos luchando por títulos y por honor en este PPV, mostrando también los primeros (y no muy alentadores) resultados del primer mes de autonomía de las marcas RAW y Smackdown Live. Pero, y así como vemos una renovación de nombres en roles de importancia en WWE, también sorprende las malas decisiones en las luchas de este evento, tales como el bookeo de la lucha por el Women's Title, todo lo que involucró la, hasta ahora, culminación de la rivalidad de Roman Reigns y Rusev y todo lo que pasó en la lucha y post-lucha entre Brock Lesnar y Randy Orton.
Hay que ser francos, WWE Summerslam también se ve afectado en su valoración por el excelente show que NXT ofreció el día anterior con el NXT Takeover: Brooklyn II, lo que hace más notorios los errores e imperfecciones de un evento tan importante para WWE que sólo Wrestlemania lo supera.
En fin, el evento fue regular, pudo ser peor sin duda, pero esas dos grandes luchas ya destacadas, al menos, mejoran el sabor amargo que dejó este PPV.

Watza: Un evento regular con muy buenos momentos y con otros muy malos. De partida el Kick Off al ser de 2 horas hace que el PPV se torne agotador, ya que casi en las ultimas luchas y mas aun en los últimos 30 minutos, la gran mayoría estábamos deseando que terminara para poder descansar después de casi 6 horas continuas de show. Ahora voy con lo malo... El WWE Universal Championship tuvo muy mala recepción por parte de la audiencia, por el publico presente en el evento y era lógico. Ademas de conservar la estética del WWE Heavyweight Championship, esa correa roja hace que sea vea muy poco llamativo y poco serio. En lo que respecta a las luchas, la lucha de Ambrose vs Ziggler, la de Sasha vs Charlotte y la "no" lucha de Roman vs Rusev fueron lo mas malo que este PPV pudo presentar. Caso aparte es el main event que termino de forma brusca y repentina, con un Lesnar descontrolado y desmedido, que nos dejo sin reacción ante lo que vimos y que nos llevo a las dudas durante estos días. Y si hablamos de participación completamente inútil, tenemos a Stewart que a pesar de apoyar a The New Day no tuvo efecto ya que la gente igual lo abucheaba. Y lo bueno de este evento sin dudas fue la gran lucha de AJ Styles vs Cena, la mejor  entre ambos y una de las mejores en lo que va del año. Al igual de buena, fue la lucha de Balor vs Rollins la cual nos dio el momento de sorpresa al coronar al Demon como el primer WWE Universal Championship, momentos así agradecemos los fans del wrestling. En fin, mucho evento y solo una parte cumplió las expectativas. 



Golden Slater - Mejor Lucha del Evento

Don Nico: John Cena vs. Aj Styles
Watza: John Cena vs. Aj Styles


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6