Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Reporte WWE Smackdown Live 23-08-2016: Nuevos Campeonatos y Primeras luchas para WWE Backlash


Bienvenidos a una nueva edición de WWE Smackdown Live, comenzando el camino al próximo evento exclusivo de la marca azul, WWE Backlash. Esta semana veremos la presentación de dos nuevos campeonatos de exclusiva competencia en Smackdown, además de conocer las repercuciones del pasado evento WWE Summerslam y el inicio de las rivalidades estelares camino a WWE Backlash.


Antes de ver el video de presentación del programa, en backstages vemos a Rhyno, Baron Corbin, Dolph Ziggler y Erick Rowan. Aj Styles aparece con el brazalete que John Cena dejó en el ring en Summerslam, jactándose de haber vencido a Cena y de ser la nueva cara de WWE. Luego, al ver a Ziggler tirado en una silla, cabisbajo, comienza a burlarse de él y decir que él odia a los perdedores. Eso enfurece a Ziggler, que se lanza sobre Styles y comienza una pelea entre ellos, hasta que el resto de luchadores en backstages los intentan separar.




En el ring, luego del video de presentación del programa, vemos a los representantes de las divisiones de parejas y femenina de Smackdown Live, junto a los cinturones que representan a los  WWE Smackdown Tag Team Titles (que es exactamente igual a los ya existentes WWE Tag Team Titles, pero en tonos azules) y al WWE Smackdown Women's Title (que es igual al WWE Women's Title ya existente, pero de fondo azul en vez de rojo). 
Luego de ingresar al ring tanto Shane McMahon y Daniel Bryan, Shane anuncia que en WWE Backlash tendremos un Six-Pack Challenge entre Nikki Bella, Becky Lynch, Alexa Bliss, Natalya, Naomi y Carmella para definir a la primera WWE Smackdown Women's Champion. Luego, Bryan agrega que, a partir de hoy se dará inicio a un Torneo de 8 Equipos que terminará en Backlash, para definir a los primeros WWE Smackdown Tag Team Champions. 


Dicho eso, Heath Slater aparece entre el público para interrumpir a las autoridades de Smackdown Live. Slater dice que quier ganar oro. Bryan se burla de él, diciendo que no tiene el "equipamiento necesario" para luchar por el Women's Title. Shane hace lo mismo, pero referente a los Tag Team Titles, ya que no es luchador de Smackdown y no tiene compañero de equipo. Slater le promete a Shane que encontrará un compañero de equipo antes que termine la noche. Bryan le toma la palabra y le promete que si encuentra un compañero de equipo, luchará la próxima semana por el torneo. Shane, en tanto, le agrega que si quiere un contrato en Smackdown Live, si o si debe ganar el torneo. Motivado, Slater se va directo a backstages para buscar a un compañero. 


Sin embargo, Aj Styles aparece furioso, diciendo que no está ccontento con todo lo que está pasando, ya que él debería ser reconocido como la nueva cara de Smackdown. Dolph Ziggler aparece y la pelea entre ambos reinicia, teniendo que separar a ambos, mientras vamos a comerciales.




De regreso de comerciales, acompañando a Mauro Ranallo, El Dios del Wrestling JBL y David Otunga PENCA CULIAO, vemos a Naomi y Natalya en los comentarios de la siguiente lucha.




1.- Becky Lynch vs. Alexa Bliss
Ambas luchadores comienzan midiendo fuezas, pero rápidamente Becky domina a la blonda a base de llaveo al brazo. Alexa logra zafarse, ambas comienzan a correr en las cuerdas, Becky derriba a Alexa y continúa su castigo al brazo, buscando su Armlock, pero Alexa le patea la cara y comienza a castigarla en las cuerdas y, luego, usando movidas al roce de la ilegalidad, buscando la cuenta sin llegar a 2.
Alexa devuelve el castigo inicial, torturando el brazo de Becky. La irlandesa se recupera, invierte el castigo de la llave y le aplica el Flying Firearm en el esquinero, Alexa la toma y le hace variante de Roll Up con Powerbomb para cubrirla, pero la cuenta llega a 2.
Alexa busca repetir la combinación anterior, pero en el camino Becky contrarresta, transforma la movida y le aplica su Armlock a Alexa, logrando la rendición.
Ganadora: Becky Lynch


En backstages, vemos a Heath Slater buscando un compañero para participar del Torneo que coronará a los primeros WWE Smackdown Tag Team Champions. En el camino se encuentra con el Campeón Intercontinental The Miz. Slater le propone hacer equipo y Miz responde afirmativamente a cada idea de Sltaer, hasta revelarse que, en realidad, Miz hablaba por su teléfono con Steven Spielberg porque será el nuevo Indiana Jones SI, CLARO, dejando a Slater decepcionado y molesto, porque ni siquiera Miz lo tomó en cuenta en sus peticiones. Dicho eso, vamos al corte, no sin antes avisarnos que el torneo comenzará a la vuelta de comerciales.




2.- WWE Smackdown Tag Team Titles Tournament Match - Primera Ronda
The Ascension (Konnor y Viktor) vs. The Usos (Jimmy y Jey Uso)
La lucha comienza con los miembros de Ascension atacando por la espalda a los Uso, buscando rápidamente la cuenta con una Tower of Doom, sin resultado. Viktor comienza a castigar a Jimmy en el ring, le da el pase a Konnor y mantienen el castigo sobre Jimmy a base de chops y golpes, sacando a Jey del apron. A pesar de algunos intentos de riposte de Jimmy, Konnor domina tranquilo al Uso, hasta recibir una Enzuigiri de Jimmy, creando el hot tag en ambas parejas. 
Jey se lanza con Splash sobre Viktor para la cuenta, pero no llega a 3. Jey se prepara para castigo en el esquinero, Konnor lo tacklea, Jimmy lo saca del ring y luego se tira con Suicide Dive fuera del ring, para luego rematar a Viktor con la combinación de Superkick de Jey y Splash de Jimmy para ganar y avanzar a las semifinales del torneo.
Ganadores y Clasificados a Semifinales: The Usos


Nos anuncian que hoy Randy Orton hablará sobre la brutal lucha que estelarizó frente a Brock Lesnar el domingo pasado en Summerslam y su aplastante derrota frente a La Bestia, mientras vamos al siguiente corte comercial.



Volvemos del corte, viendo un clip show de momentos destacados del pasado Summerslam, para luego ver aparecer a Aj Styles en ringside, portando el brazalete de John Cena.


Styles dice que ve varias caras tristes en el estadio hoy que, al igual que Dolph Ziggler, están desanimados porque derrotó a John Cena en Summerslam. Styles recalca que él prometió machacar a John Cena en Summerslam y lo hizo. Styles agrega que la Cenation llora pero dice que ahora ellos pueden convertirse en fans de él, la nueva cara que domina la empresa. Styles agrega que él debería ser el Retador Nº1 al WWE World Title.


Dicho eso, Dolph Ziggler aparece y trata de subir al ring, pero es detenido por los árbitros, para continuar la trifulca entre ellos.


Furioso, Daniel Bryan aparece y dice que no permitirá que ellos dos arruinen el show. Bryan reconoce que Styles se ganó una oportunidad por el WWE World Title, pero admite que Ziggler estuvo muy cerca de ganar ese título el domingo. Lo que si deja claro Bryan es que ambos tienen ganas de pelear entre ellos y programa una lucha entre ambos, donde si gana Aj Styles asegura su lucha contra Dean Ambrose en WWE Backlash, pero si Dolph Ziggler gana, se une a la lucha y será Triple Amenaza en el próximo PPV.


Nos anuncian que, de vuelta del corte, veremos a Nikki Bell de regreso en Smackdown Live, en su primera lucha mano a mano desde su lesión del año pasado. Luego, vemos un nuevo video promocional del pronto regreso de Curt Hawkins a WWE.




De vuelta del corte vemos ingresar a Carmella y a Nikki Bella al ring para la siguiente lucha. En el ring, Renee Young entrevista a Nikki sobre su regreso a los cuadriláteros de WWE, pero mientras respondía la pareja de John Cena, Carmella la ataca por la espalda reiteradamente, para luego focalizar su castigo en el cuello (sector que fue el que se operó Nikki hace unos meses por la seria lesión que tuvo), hasta que los árbitros la detienen, no sin antes irse del ring, volver y rematar a Nikkie con el Bella Buster, dejando en mal estado a la ex Campeona de Divas. Por lo mismo, la lucha entre ambas no se realiza.


Nos anuncian que, de regreso del corte, Randy Orton hablará sobre la brutal lucha que estelarizó frente a Brock Lesnar el domingo pasado en Summerslam y su aplastante derrota frente a La Bestia.



De vuelta del corte vemos un compacto de la lucha estelar de Summerslam, donde Brock Lesnar derrotó sin apelación a Randy Orton, causándole un severo corte en la cabeza por los repetidos codazos que le propinó La Bestia a La Víbora, logrando el KO Técnico de la victoria y, de paso, atacando a Shane McMahon. Luego, vemos aparecer en ringside a Randy Orton para hablar sobre la ya mencionada lucha.


Orton dice que él sabía en lo que se metía al luchar en Summerslam y reconoce que fue una lucha infernal. Orton reconoce que odia la forma en que terminó la lucha y admite que, quizás, Shane hizo lo correcto al encarar a Lesnar, pero promete que no será la última vez que sus caminos se crucen.


Dicho eso, Bray Wyatt aparece y se sienta en una silla mecedora al final de la rampa. Wyatt dice que la derrota que Orton sufrió a manos de Brock Lesnar le recordó a The Viper que él es sólo un hombre que puede ser herido, puede sufrir y puede morir. Wyatt agrega que, a diferencia de él, es un dios y como tal no puede morir. Luego, Wyatt promete que Orton descubrirá esa verdad cuando llegue su momento. Orton lo desafía a que lo enfrente en el ring, Wyatt se quita la chaqueta y, cuando parecía que se iba a dar la pelea, los videos crípticos aparecen, las luces se apagan, vuelven a prender y Wyatt desaparece de ringside.


En backstages, Shane McMahon es consultado sobre lo ocurrido con Brock Lesnar en Summerslam y lo que dijo su hermana Stephanie ayer en RAW. Shane se muestra molesto con que sólo se haya multado a Lesnar con dinero y promete que sus problemas con Lesnar están lejos de terminar.


Nos recuerdan la lucha estelar de hoy, mientras que nos anuncian que, de vuelta del corte, veremos a American Alpha enfrentándose a Breezango por el Torneo de Parejas.


De vuelta del corte vemos, en backstages, a Heath Slater intentando convencer a Arn Anderson a formar equipo con él para el Torneo de Parejas, comparándose con The Four Horsemen y Ric Flair. Anderson le deja claro de inmediato que él no está ni cerca de ser como Ric Flair o formar un equipo como los Horsemen, pero se muestra interesado en ayudar a Slater, reconociendo que él es un especialista de lucha en parejas. Sin embargo, al saber que no fue la primera opción de Slater para ser compañero de equipo, éste rechaza hacer dupla con él. Ya sin esperanzas de encontrar compañero, Rhyno aparece y le dice a Slater que no hay nada mejor que encontrar un compañero de equipo para poder pagar la piscina que compró hace unas semanas. Emocionado, Slater le pregunta a Rhyno si será su compañero y el ex WWE Hardcore Champion le responde que si, confirmándose así la última dupla que será parte del Torneo de Parejas.




3.- WWE Smackdown Tag Team Titles Tournament Match - Primera Ronda
Breezango (Tyler Breeze y Fandango) vs. American Alpha (Chad Gable y Jason Jordan)
Gable y Fandango comienzan la acción. Fandango domina con llaveo de lucha amateur a Gable, cosa que lo enfuerece y busca caídas como loco. Fandango da el pase, Breeze intenta controlar a Gable, éste le da el pase a Jordar, la lucha se desordena al entrar todos a la vez, American Alpha saca al mismo tiempo a sus oponentes del ring, Breeze entra y lo espera Jordan, que lo domina con palanca al brazo, le da el pase a Gable sin soltar la llave, Gable mantiene la palanca y busca cuenta sin resultado. Nuevo pase a Jordan, sin soltar la llave, Gable entra al obtener el pase, el árbitro se distrae, Fandango entra al ring y derriba a Gable con Superkick, cosa que aprovecha Breeze para cubrir, pero la cuenta sólo llega a 2, mientras vamos al corte.
De vuelta del corte, Gable saca del ring a Fandango, mientras busca el hot tag. Fandango vuelve al ring con ayuda de Breeze que, además, recibe el pase, pero se logra hot tag y Jordan limpia la casa a punta de Siuplex y le aplican el Great Amplitude a Breeze, pero la cuenta es cancelada por Fandango. 
Breeze y Gable son los hombres legales, Gable va a su esquina, Jordan se da el autopase, Jordan toma en sus hombros a Breeze, Gable se prepara para lanzarse desde la 3º cuerda, Fandango lo tira, Breeze se escapa, Jordan va a la otra esquina, Breeze lo madruga con patada, lo cubre y la cuenta se detiene por Gable. Breezango se prepara para movida conjunta, pero Gable aparece y saca del ring a Fandango, Jordan se lleva con Roll Up a Breeze y cubre, pero no llega a 3.
Jordan somete a Breeze con el Alphaplex, le da el pase a Gable y, con el Great Amplitude sobre Breeze, logran la cuenta de 3 y el pase a semifinales.
Ganadores y Clasificados a Semifinales: American Alpha


En backstages, vemos al WWE World Champion Dean Ambrose paseando con un gorro azul gigante, cuando es consultado sobre la lucha estelar de hoy que podría modificar su defensa titular en Backlash. Ambrose responde que él acaba de llegar, ya que estaba jugando ruleta en el casino que está en el estadio y que irá a ringside para ver la acción por si mismo. Luego, una camarera le lleva unos tragos y éste le paga con fichas de casino.


De vuelta del corte vemos aparecer en ringside al WWE World Champion Dean Ambrose, quien se une a la mesa de comentaristas para la lucha estelar de hoy.




4.- Si Dolph Ziggler gana, se une a la lucha por el WWE World Title en WWE Backlash
Aj Styles vs. Dolph Ziggler
Styles comienza la lucha con Headlock, para luego Ziggler buscar un derribe a Styles. The Phenomenal One impacta la cabeza de Ziggler en el esquinero, pero Ziggler se repone y busca someter a Styles a base de movidas de lucha libre olímpica y Headlocks. Styles escapa del ring, regresa y es golpeado reiteradamente en las cuerdas, hasta ser sacado con Clothesline, paa ir al corte comercial.
De vuelta del corte, vemos Styles dominando a Ziggler en un esquinero, lo manda al esquinero paralelo con Irish Whip, se lanza sobre él pero Ziggler se escapa y Dolph lo manda al esquinero opuesto con Irish Whip. 
Styles recupera el control de la lucha, el aplica Backbreaker en medio del ring, lo pone de rodillas para dominarlo con puñetazos. Ziggler se pone de pie sólo para ser derribado con certera patada a la cabeza de Styles. Aj se acerca a él, Ziggler se lo lleva con Roll Up que sólo llega a 2, buscaba un derribe, pero Styles lo detiene con puñetazo. Styles comienza a ablandar a Ziggler con rodillazo al estómago, lo arrincona en un esquinero y lo golpea con chops y patadas, hasta ser detenido por el árbitro. Styles sigue con el dominio sobre Ziggler, ahora, golpeándolo con patadas en la entrepierna, pero Ziggler se recupera, se escapa de un lance al esquinero, queda enredado en las cuerdas y recibe un Neckbreaker entre las cuerdas, que lo hace caer mal fuera del ring, mientras vamos a otro corte comercial.
De regreso del corte comercial, Styles domina a Ziggler con Headlock, éste buscaba reponerse, pero Style lo castiga de tal forma que lo manda a la lona. Luego, Styles comienza a castigar el brazo de Ziggler con candado. Ziggler se escapa de la llave, golpea repetidamente a Styles, pero éste lo detiene con rodillazo. Styles toma impulso en las cuerdas, Ziggler lo recibe con Dropkick. Ziggler comienza a dominar a Styles hasta rematarlo con su Elbow Drop a ras de lona, lo cubre y la cuenta llega a 2.
Ziggler se lanza para buscar el Fameasser, Styles se escapa, éste toma impulso y choca con el esquinero, Ziggler aprovecha y le aplica el Fameasserm, cubre y la cuenta llega a 2. Ziggler se lanza con el Zig Zag, Styles se lo saca y toma a Ziggler para Fireman Carry y Atomic Drop, pero la cuenta llega a 2. Styles falla su 450º Splash desde la 3º cuerda, Ziggler lo madruga con DDT, pero la cuenta no llega a 3. 
Ziggler se lanza con Superkick, Styles lo detiene y lo agarra para Styles Clash, Ziggler lo empuja, aprovecha el impulso, Ziggler hace chocar a Styles en las cuerdas y lo recibe con Zig Zag, pero la cuenta sólo llega a 2. Ziggler busca nuevamente la Superkick, su pierna queda enganchada en las cuerdas, Styles aprovecha una distracción del árbitro para atacar la pierna desprotegida y toma a Ziggler para la Styles Clash, cubrir y ganar la lucha. Con eso, se confirma que Dean Ambrose defenderá el WWE World Title ante Aj Styles en WWE Backlash.
Ganador: Aj Styles

Terminada la pelea, Aj Styles encara a Dean Ambrose en la mesa de comentaristas, le quita los audífonos, ambos se miran frente a frente, hasta que Aj Styles se retira sonriendo. Así, con el evento estelar confirmado para WWE Backlash, termina el capítulo de esta semana de WWE Smackdown Live.


---


Opiniones del Programa: El terminar con las historias y ángulos de Summerslam ayudó mucho a mejorar el programa de esta semana. La incorporación de los nuevos cinturones, si bien estéticamente no satisface a nadie y mantiene la tendencia del nulo esfuerzo en crear nuevas correas, le dio importancia y valor a dos divisiones que estaban dando bote en Smackdown estas últimas semanas. Los posibles turns de los Uso, junto al turn de Carmella ayudan a balancear un poco las cosas en la marca, así como el regreso de Nikki Bella que, si bien no aportará talento técnico, le da peso estelar a la división femenina, cosa que no tenía hasta hoy. Por último, el presentar a Aj Styles como el hombre más fuerte en Smackdown de cara a su lucha titular con Dean Ambrose esn Backlash no sólo es el camino correcto de cara al próximo evento, sino que le da valor a los talentos que, hasta el inicio del Draft, no tenían muchas posibilidades de volver a la órbita estelar. En fin, un buen capítulo de Smackdown, que promete presentar un sólido mes de programación.-
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6