Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Reporte WWE Smackdown Live 02-08-2016: Ziggler vs. Wyatt Por La Oportunidad Titular En Summerslam


Bienvenidos a una nueva edición de WWE Smackdown Live, presentando esta semana el esperado debut de los ex NXT Tag Team Champions American Alpha en la marca azul, el mensaje de Aj Styles a John Cena, las repercusiones del ataque de Randy Orton ayer en RAW a Brock Lesnar y el cara a cara entre los protagonistas de la lucha por el WWE World Title en WWE Summerslam.

El programa comienza en backstages, con Randy Orton, el Comisionado de Smackdown Shane McMahon y el General Manager de Smackdown Daniel Bryan viendo, en un monitor, lo ocurrido ayer al finalizar Monday Night RAW, con el RKO de la nada que Orton le propinó a Brock Lesnar. Shane dice que lo que hizo Orton no quedará sin respuesta por parte de la gente de RAW y que espera algún contraataque de Lesnar y que se harán cargo de Orton mas tarde. Randy, luego, pregunta si es necesario que esté acompañado de guardias de seguridad luego de probar que sólo un RKO basta para acabar con La Bestia. Shane dice que si y le pide a los guardias que sigan a Orton a donde vaya y que le digan a todo el mundo que se aseguren de que Brock Lesnar no se aparezca en el estadio.

Dicho eso, mientras Shane y Bryan caminan por backstages, el Campeón Intercontinental The Miz, acompañado de su esposa Maryse, los interrumpen, molestos por el "trato" que han recibido desde que se integraron a Smackdown. Bryan le dice que la única razón de que estén en la marca azul es porque él tiene el Campeonato Intercontinental y que si quiere retos, hoy Baron Corbin se enfrentará a Kalisto y Apollo Crews en triple amenaza, donde el ganador enfrentará al Miz por el campeonato en Summerslam. Ahora, terminado el asunto con el Miz, Shane y Bryan son sorprendidos por el Campeón Mundial de WWE, Dean Ambrose, quien dice que irá al ring para dar inicio al programa, para hablar sobre el retador titular que enfrentará en Summerslam.

Después de ver el video de presentación de Smackdown Live, el Campeón Mundial de WWE aparece en ringside para hablar de su oponente en Summerslam, mientras Mauro Ranallo, el nefasto David Otunga y el Dios del Wrestling JBL dan la bienvenida al público en sus casas. 


Dean Ambrose da la bienvenida al público y les recuerda que él es el Campeón Mundial de WWE, que se partió el culo cada noche para serlo, que derrotó a sus dos hermanos en The Shield para retener el cinturón y que disfruta la vista desde la altura, que ahora todo lo que le importa es representar a Smackdown y a su legado propio, de que no es otro "one hit wonder". Luego, Dean menciona lo logrado por Dolph Ziggler para obtener su oportunidad titular y le pide que aparezca en el ring.


El retador al título aparece, diciendo que él es un seguidor de Dean y considera que ambos son muy parecidos. Dean, en tanto, dice que no lo son, en lo más mínimo, que Dolph es todo espectáculo, mientras que él es todo acción, que ha rasguñado y arañado todo en su vida, que nada le ha sido regalado y que nada le será arrebatado. Dolph dice que Dean parece haber olvidado sus inicios en The Shield, le recuerda el tiempo en que fue un cheerleader (su etapa en Spirit Squad), que si quiere hablar de alguien que rasguñado y arañado para lograr lo que tiene, debería mirarlo a él. Dean le pregunta si debe sentir lástima por él, que pierde su tiempo quejándose de lo que no ha obtenido.


Dean le recuerda que todas las veces que le dijeron que él no era material para ser campeón, no le importó, que cada vez que le pusieron trabas en el camino, no le importó, y por eso ahora es el Campeón de WWE. Dean le recrimina que ambos no son iguales, porque Dolph se preocupa màs de su imagen, le preocupa demasiado lo que la gente piense de él, lo que digan de él en los altos mandos y lo que dicen de él en internet. En fin, se preocupa demasiado. Dean lo sentencia, diciéndole que lo va a enfretar en Summerslam, sabiendo que ya perdió, que podrá robarse el show y tener una gran lucha, pero eso no importará, porque habrá perdido la lucha, mientras que él seguirá siendo el Campeón.


Dolph le responde a Dean, diciendo que él era un pequeño niño de Cleveland de 5 años cuando asistió a su primer show en vivo de WWE, que eso lo motivó a salir del Estado Kent, a romper marcas y llegar a ser una Superestrella de WWE. Por los últimos 7 años, continúa Dolph, ha sido humillado y mirado en menos, que mientras más dicen que no es lo suficientemente bueno, él sube a lo más alto. Dolph termina, agregando que irá a Brooklyn a quemar la casa desde sus cimientos, porque es así de bueno. Dean le responde que no hará nada de eso, no porque haya una conspiraciòn contra él o alguien intenta sabotearlo, sino que, el problema de todo es que él no es tan bueno como cree. Dicho eso, Dean tira el micrófono y abandona el ring, ante un Dolph furioso.


Sin embargo, cuando parecía que el segmento terminaba, Bray Wyatt aparece en el ring, le aplica el Sister Abigail a Dolph, toma el micrófono y dice que él no tiene preocupaciones y que no merece llamarse a si mismo campeón. Wyatt cuestiona a Dolph sobre si de verdad cree que puede ser el próximo Campeón de WWE. Waytt dice que Dolph le robó algo que le pertenece y lo quiere de vuelta, que quiere enfrentarlo hoy en este mismo ring, que si él vence podrá decirle a la gente con todo el orgullo que él es merecedor de ser el retador al título, pero si pierde, tomará su lugar como retador al título en Summerslam. Bray cierra, diciendo que Dolph debe demostrar si él es tan bueno como dice ser. Con eso, nos vamos al corte comercial.

De vuelta del corte, en backstages, vemos a Dolph Ziggler, molesto, hablando con Bryan y Shane sobre lo ocurrido antes del corte, mientras exige la lucha que Bray quiere. Bryan le recuerda a Dolph que no tiene nada que demostrar con esa lucha. Dolph dice que Dean Ambrose, el WWE Universe y hasta el propio Bryan no creen que él sea capaz de ganar la lucha. Shane, a su pesar, acepta y la lucha se hace oficial.


1.- Triple Amenaza por el Nº1 Contender al WWE Intercontinental Title en WWE Summerslam - Apollo Crews vs. Kalisto vs. Baron Corbin
Para la lucha, el Campeón Intercontinental The Miz y su esposa Maryse se integran a la mesa de comentaristas.
La lucha comienza con Corbin dominando a sus oponentes, hasta que ambos hacen equipo para sacarlo del ring, cosa que aprovecha Kalisto para llevarse a Crews con Roll Up, sin lograr cuenta de 2. Crews y Kalisto comienzan a intercambiar golpes, Crews al rebotar en las cuerdas es sacado por Corbin, que las baja, Kalisto aprovecha y se lanza con Suicide Dive desde entre las cuerdas para golpear a Corbin y así vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, Corbin se mantiene en pie, mientras Crews y Kalisto se ubican en esquinas opuestas, Corbin los aplasta con Tackle a ambos, Kalsityo aprovecha que Crews hace un caballito, salta sobre él y saca a Corbin con Hurricanerana, pero Crews aprovecha de azotarlo y cubrirlo para la cuenta de 2. Corbin regresa al ring, aplica Powerslam a Crews, cubre y la cuenta llega a 2. La acción se reparte entre los tres oponentes, Kalisto salta desde la 3º cuerda para aplicar una Super Hurricanerana, Corbin lo agarra y trata de aplicarle una Powerbomb, Crews lo desestabiliza con Dropkick, sacanado a Corbin, Crews aprovecha que Kalisto se azota en las cuerdas, para llevárselo con Roll Up y así ganar la lucha.
Ganador y Nº1 Contender al WWE Intercontinental Title en WWE Summerslam: Apollo Crews

Terminada la pelea, Corbin sube al ring para atacar a Kalisto, Crews regresa al ring para detenerlo, The Miz se mete de sorpresa y le aplica el Skullcrusher Finale, sólo para recibir el End of Days por parte de Corbin.


Nos recuerdan que hoy Aj Styles hablará sobre John Cena y que, de vuelta del corte, Becky Lynch enfrentará a Eva Marie TEMAN.


De vuelta del corte, y luego de una entrada muy ad hoc a Eva Marie (muy rimbombante pero sin mayor contenido), Eva sube al ring y reacciona como si se hubiese lesionado al subir al ring. Uno de los paramédicos corrobora el estado de Eva e indica que la pelirroja artificial no puede luchar. Así, la lucha entre ambas no ocurre GRACIAS A AL DIOS DEL WRESTLING, JBL.

En backstages, Renee Young entrevista a Carmella, una de las nuevas incorporaciones de Smackdown, sobre lo ocurrido con Eva Marie. Carmella dice que no le cree a Eva Marie, que está finjiendo la lesión. Natalya aparece para interrumpir a ambas, diciendo que la que debería ser entrevistada es ella, que por más de 10 años ha sostenido la división femenina de WWE y que ella debería encabezarla. Carmella le responde que eso no importa, que ella es la Princesa de Staten Island, por lo que ella debería liderar la división. Natalya se burla de ella, recordándole que ella fue la última luchadora elegida para Smackdown. Carmella, molesta, la reta a una lucha, más tarde en el programa.


2.- Lucha Tag Team - American Alpha (Jason Jordan y Chad Gable) vs. The Vaudevillians (Aiden English y Simon Gotch)
La lucha comienza con claro dominio de los debutantes sobre Gotch con llaveo a ras de lona, por parte de ambos integrantes del grupo. Los miembros de Vaudevillians intentan nivelar la lucha a las malas, pero ambos son enviados afuera del ring. Al regresar, los heels dominan cómodamente a Gable, hasta que logra el hot tag (aunque un público completamente muerto en la lucha) a Jordan y, luego de una serie de Suplex, American Alpha se lleva la lucha con el Grand Amplitude sobre Gotch. 
Lindo jobbeo para el esperado debut de American Alpha, pero la falta de interés del público ante los rivales dañó todo el hype que se había generado con este debut.
Ganadores: American Alpha

Luego de ver la participación de John Cena animando los Teen Choice Awards 2016, en el ring aparece Aj Styles, quien, molesto, manda a cortar su tema de entrada, diciendo que ha venido a hablar de John Cena. Sin decir otra palabra, el 15 veces Campeón Mundial aparece. Cena dice que, por días, Styles ha dicho que tiene un mensaje para él, así que él está presente para escucharlo.


Styles dice que podría hacer lo que más le gusta hacer, golpear a John Cena, pero prefiere darle un mensaje a la Cenation y, ya que está en el ring, invita a Cena a escuchar el mensaje. Dicho eso, Styles recuerda que ha vencido anteriormente a Cena en el ring, pero éste sigue en WWE y él no quiere a John Cena en WWE más tiempo, que ya no merece estar en el ring, actuando como héroe ante el público. Dicho eso, comienza a decir que el público es débil de mente y comienza a humillar a los niños y padres que apoyan a John Cena.


Cena responde que Styles tiene problemas serios, que él nunca ha obligado a la gente a creer en las cosas que dice y hace, que de hecho la gente tiene su propia letra cuando suena su música de entrada (ya saben, el "John Cena Sucks").


Styles le dice que va a probar que la Cenation no es más que un fraude, mientras recuerda lo que le hizo en Battleground y aún quiere saber por qué Cena sigue en WWE. Cena lo manda a callar, diciéndole que se haga responsable de sus actos, que ataca a la gente por lo que ellos creen y que busca respuestas que no quiere oir. Cena dice que él sigue en WWE porque durante 15 años ha estado en WWE por amor a la empresa y que no le importa cómo se vea al decir ésto.
Cena dice que ama ver las caras de los niños cuando apoyan a su luchador favorito, que ama ver a los padres de los niños al agradecer lo que los luchadores hacen para alegrar a sus hijos, que él no seguiría en WWE si no fuera por eso. Cena dice que ama ir a otrs lugares, porque cada vez que le preguntan cuanto tiempo más seguirá en WWE, él responde que estará por siempre, porque WWE es su hogar. Cena destaca que él está en WWE porque para estar aquí se debe ser buen luchador o quedarás a un lado, que no hay otro lugar donde ir, que él está en WWE porque lleva el honor, la lealtad y el respeto en su corazón, mientras le pregrunta a Styles qué diablos lo motiva a estar en WWE.


Styles aplaude irónicamente el discurso de Cena, diciendo que era lo que esperaba de él, que es el Cena que él conoce, el Cena que nunca le huye a un reto. Dicho eso, Styles reta a Cena a una lucha más en Summerslam, sin excusas y sin The Club involucrado. Cena acepta, diciendo que le enseñará una lección a Styles. Aj agrega que la mejor parte de todo ésto es que, una vez que derrote a John Cena en Summerslam, John deberá aparecer en Smackdown Live y reconocer que él es mejor que Cena, que si no lo hace, Cena será un mentiroso y que si lo hace, reconocerá que es un perdedor. Aj finaliza, diciendo que, pase lo que pase, él ganará.

Nos recuerdan que hoy Bray Wyatt enfrentará a Dolph Ziggler en una lucha donde, si Ziggler pierde, Wyatt será el nuevo Nº1 Contender por el WWE World Championship, antes de ir a un corte comercial.

Vemos a Fandango en el ring, junto a Tyler Breeze, con los guardias de seguridad rodeando el ring, previo a la siguiente lucha y, al ver salir a Randy Orton, nos recuerdan lo ocurrido ayer al finalizar RAW, con el RKO de la nada que Orton le propinó a Brock Lesnar.


3.- Fandango (junto a Tyler Breeze) vs. Randy Orton
Orton domina el inicio de la lucha con ataque a las manos y a la entrepierna de Fandango, mientras yace en la lona, para luego derribarlo con Suplex y cubrirlo para la cuenta de 1. Fandango se recupera con Dropkick y golpea con puñetazos en la lona a Orton. Fandango aplica Headlock a Orton, éste, sin escapar de la llave, logra ponerse de pie, invierte la llave y aplica Contralona Callejera, para luego someter a Fandango con Clotheslines y su Contralona de Poder. Breeze entra al ring pero Orton lo saca de allí y, luego, le aplica el DDT entre las cuerdas a Fandango. Pero, en el momento que se apresta para el RKO, Brock Lensar aparece entre el público, Fandango intenta atacar, Orton aplica el RKO, y Brock Lesnar entra al ring para aplicar el F5 a Orton, causando la descalificación.


Ganador vía DQ: Randy Orton

Shane y Bryan aparecen y, acompañanados de lso guardias de seguridad, logran convencer a Lesnar de que salga de ringside, acompañándolo a backstages, mientras vamos al corte comercial.

De vuelta del corte, vemos lo ocurrido, durante el corte comercial, donde Lesnar y su abogado Paul Heyman, son expulsados del estadio. Luego, en backstages, vemos al GM de Smackdown, Daniel Bryan, hablando sobre lo ocurrido con Brock Lesnar, hasta que es interrumpido por Heath Slater. Bryan le dice que hay cosas más importantes que él en estos momentos. Slater le responde que nadie es más importante que él actualmente, que es el agente libre más cotizado hoy en WWE y quiere un puesto en Smackdown. Bryan le dice que si quiere ser parte de la marca, debe ganarse su lugar y le ofrece una lucha válida por un contrato en Smackdown la próxima semana. Slater acepta y Bryan le pide que adivine quién será su rival. Slater responde que es el luchador imaginario que nombró Chris Jericho ayer en RAW, pero Bryan le dice que no. Antes de poder responder, Slater es derribado con una Gore, mientras que Bryan le confirma que su rival será Rhyno. Dicho eso, Bryan pide asistencia médica en su oficina.

En el escenario de los Pre y Post Shows de Smackdown, vemos a Renee Young entrevistando a Dean Ambrose, respecto a la lucha por la oportunidad titular en WWE Summerslam. Dean dice que se siente incómodo sentado para responder, por lo que se para y continúa así la entrevista. Dean dice que esperaba enfrentar a Ziggler en Summerslam, pero es muy factible que, después de hoy, eso no pase, que no le sorprende nada lo hecho por Bray Wyatt y agrega que a Dolph le basta más que una semana para auto destruirse, para terminar diciendo que todo puede pasar, porque estamos en Smackdown Live. Dicho eso, Dean se va del escenario.

De vuelta del corte, nos recuerdan lo ocurrido al final de la lucha de hoy de Randy Orton, mientrtas que, en backstages, vemos salir a Randy Orton del cuarto de entrenadores y, cuando es consultado por su condición física luego del ataque, se va sin responder.


Vemos salir a ringisde a Carmella que, antes de poder entrar al ring, es atacada por la espalda por Natalya, quien termina aplicándole el Sharpshooter en el piso, hasta que los árbitros la sacan del lugar. Por ende, la lucha entre ambas no llega a ocurrir.

En backstages, vemos a Dolph Ziggler preparándose para su lucha con Bray Wyatt, hasta que Daniel Bryan y Shane McMahon aparecen. Bryan le dice que, aunque él crea que ninguna persona confía en él, Bryan si confía en él, pero le pide que reconsidere poner su oportunidad titular en juego. Mientras, Shane le dice que no ponga en riesgo su lucha titular, que puede perder lo que tanto ha buscado. Ziggler les responde, diciéndole a ambos que no cree que de verdad confíen en él y los manda a que se jodan, mientras va camino al ring.


4.- Nº1 Contender por el WWE World Title en WWE Summerslam - Bray Wyatt vs. Dolph Ziggler
Para la última lucha de hoy, el WWE World Champion Dean Ambrose se une a la mesa de comentaristas.
La lucha comienza con Ziggler aplicando de inmediato la combinación de Dropkick y Fame Asser par cubrir, pero la cuenta llega a 2. Ziggler se prepara para una Superkick, pero Wyatt se escapa fuera del ring y, al perseguirlo Ziggler, Wyatt lo castiga y ablanda fuera del ring, para luego meterlo al ring, intentar derribarlo con puñetazo, Ziggler se escapa y se lleva a Wyatt con Roll Up, pero la cuenta llega a 2. Wyatt se muestra afectado, mientras no se levanta de la lona y el árbitro ve su estado, mientras vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, vemos a ambos oponentes luchando entre la 2º y 3º cuerda, hasta que Wyatt gana la pulseada, aplicando un Superplex que deja a ambos fuera de combate temporalmente. Wyatt cubre, no logra la cuenta de 3, y somete a Ziggler con Headlock. Ziggler intenta escaparse, pero Wyatt lo golpea y vielve a atraparlo con un Headlock. Luego de un buen rato atrapado en la llave, Ziggler se recupera, dando golpes en el estómago de Wyatt y un Jawbreaker. Ziggler comienza a dominar la lucha, aplica un Elbow Drop y cubre a Wyatt, pero la cuenta llega sólo a 2.
Ziggler intenta aplicare nuevamente la Superkick, Wyatt lo detiene con gancho a la mandíbula, le aplica Contralona de Poder y lo aplasta con un Splash, para cubrir, pero la cuenta no pasa de 2. Mientars Wyatt se preparaba mentalmente para el Sister Abigail, Ziggler lo sorprende con el Zig Zag, pero la cuenta no pasa de 2.
Frustrado, Ziggler le quita el cobertor a un esquinero hasta que el árbitro lo detiene, Wyatt lo agarra para el Sister Abigail, Ziggler se lo lleva con Roll Up, Wyatt se recupera y le aplica Contralona de Poder, cubriendo sin llegar a 3. Wyatt intenta un nuevo Sister Abigail, Ziggler lo detiene con bofetón, Wyatt lo somete con una serie de golpes, Ziggler lo manda a la esquina desprotegida, lo azota en el aro metálico y lo derriba con la Superkick, cubriendo y llegando la cuenta a 3.
Ganador y Nº1 Contender por el WWE World Title en WWE Summerslam: Dolph Ziggler


Terminada la lucha, desde el ring, Ziggler le grita a Dean Ambrose, Eric Rowan aparece y ataca por la espalda a Ziggler, Ambrose se mete al ring para detenerlo, pero es rápidamente sometido. Luego, Wyatt se recupera y le aplica el Sister Abigail a Ziggler. Así, con Wyatt posando en el ring, junto a Eric Rowan, termina el capítulo de esta semana de WWE Smackdown Live.



---


Opinión del programa: Mejorando bastante al paupérrimo capítulo anterior, nuevamente Smackdown presenta varios problemas. Por un lado, el excesivo protagonismo de Bryan y Shane ya está perjudicando al programa (aún cuando ayuda a hilar algunas historias); el esperado debut de American Alpha pasó sin pena ni gloria no por culpa de ellos, sino por los rivales que tenían al frente (y que delata la debilidad de la división Tag de SD); el absurdo protagonismo de Eva Marie en la división femenina que, sumado al irrelevante trabajo de Natalya como la top heel de la división, perjudica enormemente a las luchadoras del show azul; y, finalmente, la falta de ajuste del programa en vivo con el exceso de comerciales que está dañanado la apreciación de las luchas en vivo, merman la calidad de Smackdown Live.
En los aspectos positivos, en tanto, la calidad de las luchas subió considerablemente; el buen trabajo posicionando a Dolph Ziggler como creíble retador titular, además de mantener a Bray Wyatt en la órbita del título, aunque sea por las malas, es justo lo que faltaba para generar atracción a la lucha por el título más importante de WWE; el rol importante que se le está dando a talentos que, antes de la división de marcas, deambulaban en el undercard; y, la efectiva (más no maravillosa) continuación de la que, a todas luces, parece ser la rivalidad principal de WWE de cara a Summerslam como es el Brock Lesnar vs. Randy Orton, ayudaron a hacer más disfrutable este programa. En la opinión de este servidor, Smackdown ganó la segunda semana de la Guerra de Marcas.- 


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6