Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Resultados & Comentarios Wrestling Superstar: Fight Forever


El recién pasado domingo 7 de Agosto, la empresa Wrestling Superstar presentó un nuevo show del tipo "super cartel" en el ya tradicional Teatro Caupolicán, en Santiago, siguiendo la tradición ya impuesta con eventos como Mysteriomanía o Full Destruction. En esta ocasión, sin embargo, el evento marcaba especial importancia no sólo para la historia de la empresa, sino dentro de la lucha libre independiente a nivel internacional. Por primera vez, después de 6 años, el ex Campeón Mundial de WWE y TNA, Jeff Hardy, luchaba fuera de Estados Unidos (por su delicada situación legal), acompañado de su hermano Matt Hardy y frente a una de los mejores tag teams hoy por hoy, The Young Bucks. Ésto, sumado a las confirmaciones de la participación de importantes nombres como Pentagon Jr., Ricochet, Chavo Guerrero y Mr. Anderson, junto con la confirmación de la aparición del luchador nacional Alejandro "XL" Saez, invitaba a un show más que imperdible.

Antes de iniciar el show como tal, se presentó una lucha dark match de luchadores nacionales, entre los equipos de Engranaje Jack y Límite, que se impusieron a la pareja de Ragnar y Rastawa, con una movida combinada. La lucha fue un desastre, en donde intentaron vender un roce "deportivo" entre Engranaje y Límite, pero eso se olvidó a los dos minutos de lucha y, para rematar, el ritmo de la pelea, así como la ejecución de movidas, por sobretodo de la pareja de Ragnar y Rastawa, fue deficiente.




El show como tal inicia, con elegante retraso de media hora, con la aparición de Hugo Savinovich que, luego de saludar y agradecer la asistencia del público presente, informa que los luchadores Drago y Pentagon Jr. no alcanzaron a llegar a tiempo a Chile para el show, por lo que sus luchas se cancelan y la definición del 1º World Submission Lucha Champion de Wrestling Superstar se realizará entre Mr. 450º (rival original de Drago en este show) y Ricochet (oponente original de Pentagon Jr. por el título), ademàs de indicar que si o si Drago y Pentagon Jr. estarán presentes en el próximo show de Wrestling Superstar.


Luego, Hugo anuncia que Wrestling Superstar tendrá, desde ahora, una nueva figura de autoridad, la recién nombrada presidenta Lucía Echeverría que, usando el modelo de figura de autoridad odiosa (al estilo Stephanie McMahon), se ganó el desagrado del respetable rápidamente. Luego, anuncia que, como primera decisión a cargo de Wrestling Superstar, es nombrar a su asistente, el hombre que estará (en el papel) a cargo del día a día de la empresa, el luchador argentino Jessie Lover que, en resumidas cuentas, sólo genera reacciones del público por hacerse odioso en base a su nacionalidad, sin dar anuncio importante o discurso relevante al show, así que sigamos.


Dicho eso, Hugo presenta a la anunciadora de Lucha Underground, Melissa Santos que, esta noche, también será presentadora de Fight Forever. En vivo es más hermosa.




1.- Lucha de Tríos Nacionales
El equipo ganador participará de la Fatal de 4 Esquinas por el Campeonato Nacional de Wrestling Superstar en el evento Fatal Destiny
Alejandro "XL" Saez, Coyote y Montoya vencieron a Fear, Jimmy Bam Bam y Sangre Chilena
Lucha corta, pero divertida, en donde se pudo ver marcados duelos personales entre oponentes de los equipos (XL con Fear, Coyote con Jimmy, Montoya con Sangre Chilena) y con marcados estilos en esos duelos (mayor llaveo y lucha "stiff" en XL vs. Fear, spot fest en Montoya vs. Sangre y mayor lucha tradicional en Coyote vs. Jimmy). El ritmo fue rápido, donde descató el oficio de los históricos de Revolución Lucha Libre (Montoya y Coyote), el estilo violento y muy a la strong style de Fear y Jimmy y la revelación que ha sido hasta ahora Sangre Chilena, luchador con poco recorrido en el circuito nacional, pero con potencial para ser de los mejores en Chile. 
Mención aparte merece Alejandro Saez que, no se si es porque no lo había visto luchar en vivo en más de un año o porque la percepción sobre él ha cambiado radicalmente por su participación en el Crusierweight Classic Tournament de WWE, pero se notaba mucho la diferencia de niveles entre él y todos los otros participantes de la lucha.
Lleno de spots y lances fuera del ring (incluído un Shooting Star Press desde el esquinero hacia afuera del ring por parte de XL al resto de participantes), la pelea se la llevan los históricos de RLL y XL, con un Roll Up del último a Fear. Muy buena lucha, divertida, que dejó prendido al público.




Terminada la lucha, vemos salir al Campeón Nacional de WS, Alex Hero (acompañado de una valet que no logré identificar su nombre) y luego su retador, Twiggy (un nombre de pasado en Alianza de Lucha Profesional y actual estadía en Xtreme Club Lucha Libre), el cual resalta que él, siendo Campeón de la Copa Chile, tiene el apoyo del público porque todos pudieron verle ganar la copa limpiamente, mientras que Hero es abucheado por el respetable porque, en la batalla real donde se llevó el cinturón, nadie le vió ganar (aludiendo al confuso final que lo acreditó campeón). Dicho eso, pasamos a la primera lucha titular de la noche.

2.- Lucha por el Campeonato Nacional Wrestling Superstar
Alex Hero (c) venció al ganador de la Copa Chile Wrestling Superstar Twiggy, reteniendo el cinturón.
A diferencia de la lucha anterior, este encuentro se caracterizó por un ritmo lento, cancino, en el cual parecía que ambos luchadores tuviesen dudas de ejecutar sus movidas o tenían miedo de meter la pata y botchearse (y lo hicieron, con los sonoros gritos de "Botchamania!" por parte del público. La valet de Hero fue punto clave en la lucha, siendo completa distracción para Twiggy. 
Finalmente, luego de tortuosos minutos donde el público estuvo bastante apagado y hasta pifiando por el disgusto de lo que veían en el ring, termina con un Brainbuster por parte de Hero a Twiggy, gracias a una intervención de su valet, reteniendo así la correa, en una pelea muy deslucida. 
El problema mayor de esta lucha no fue que su ritmo fuese lenta, sino que nunca se contó una historia, nunca se vió un hilo en ella. Que la que más luciera en la pelea fuera la valet por sobre los dos luchadores, habla mal de ambos laureados y de cómo están enfocando la competencia en Wrestling Superstar por el Campeonato Nacional, un título que, en sus orígenes, presentaban como el cinturón más importante en disputa por nuestros luchadores. A la espera de Final Destiny, ese postulado queda en buenas intenciones, pero muy alejado en la ejecución.



Al terminar la lucha, Jessie Lover aparece, con una bandera argentina en sus manos, alude los abucheos y pifias del público a Hero, diciéndole que el problema no es él, sino que del público y, en general, de la sociedad chilena, por lo que le ofrece la ciudadanía argentina, que represente al país vecino para que obtenga el respeto que merece. Luego de dudarlo, Hero toma la bandera argentina, la alza y acepta la propuesta de Jessie Lover.


En ese momento sentí que veía WCW a finales de los '90 y esa no era buena sensación. Hero, ahora, es representante de Argentina, quizás era la única forma de lograr que el público lo odiara con justificación, pero en verdad, argentino o chileno, el problema con Hero es que nadie lo toma en serio como campeón y, me atrevería a decirlo, nadie lo toma en serio como luchador, por sus constantes errores en el ring.


Dicho eso, pasamos a otra lucha titular, esta vez por los World Tag Team Titles de Wrestling Superstar. Para la lucha, la mayor duda era saber quién sería el compañero de equipo de "Mr. Sacowea" Robbie E. El ex Campeón de TV de TNA sorprendería a moros y cristianos, al anunciar que su compañero sería, ni más ni menos, que el actor nacional y también luchador de CNL, Ariel Levy.




3.- Triple Amenaza por los World Tag Team Titles de Wrestling Superstar
Supernaturals (Hellspawn y Gladiator Angel) (c) vencieron a Sons of Samoa y Los Sacoweas (Robbie E. y Ariel Levy), reteniendo los cinturones.
Aunque se anunció como una 3 Way Dance de Parejas, la lucha no siguió esas reglas, por lo que fue una triple amenaza lisa y llanamente. Catalogable como "lucha de comedia", en verdad fue un festival de errores. 
Por un lado, los Sons of Samoa, presentados como parte de la Familia Samoana, mostraron mucho look, mucho grito de guerra samoano (que era respondido por el público como si gritaran "U-SO") y nada de habilidad en el ring, equivocándose mucho en la lucha y generando más de un momento incómodo en la pelea. Mientras que los locales, luchadores de recorrido en el país, se vieron algo incómodos por la dinámica propuesta para la lucha, errando algunas movidas combinadas. Mención aparte para los Sacowea, ya que Robbie E. que, en general, sólo actuó como recurso de humor en la lucha más que tener una participación activa en él, mientras que Ariel Levy sirvió más como el receptor de los ataques de las parejas contrarias (trabajo que, en todo caso, hizo bien).
La lucha termina con la victoria de los Supernaturals sobre los Sacowea, luego que Gladiator Angel aplica un Splash desde la 3º cuerda sobre Levy, una vezque éste había sido derribado con un Emerald Flowsion de Hellspawn. Hay que acotar que Angel, en el intento del Splash, cayó de mala forma y por perder el equilibrio, en el esquinero, al nivel que, terminada la lucha, debió ser sacado de ringside con ayuda del staff de Wrestling Superstar.
Una lucha extraña, que tuvo mucha comedia, que por el ánimo y participación del público fue agradable de seguir pero que, por ningún motivo, se debe tomar como buena lucha. Con generosidad, se puede considerar regular.


Al terminar la lucha, visiblemente molesto por la derrota, Robbie E sube al ring y busca explicaciones por el fracaso de Ariel Levy como compañero, hasta dejar de lado la molestia y celebrar con él. Hecho eso, Robbie E. lo derriba y comienza a bailar y celebrar para el público, cosa que deja de hacer al ver que Ariel Levy se recupera y busca atacarlo, huyendo a backstage, con Levy siguiéndole los pasos.



4.- Lucha de Rendición por el World Submission Lucha Title de Wrestling Superstar
Mr. 450º venció a Ricochet, para coronarse el 1º campeón de la categoría.
Se podría haber esperado una mala lucha o una lucha regular ante la eventualidad de la ausencia de Pentagon Jr. en la lucha que iba a sostener ante Ricochet. Por fortuna, eso no ocurrió, ya que la pelea que dieron ambos era digna de una cartelera de Ring of Honor o EVOLVE, 
Con intercambios rápidos, llaveo que daba paso a movidas y spots bastante "acrobáticos" y muchos finales falsos, cada minuto de la duración de la pelea fue vivido a concho por el público presente. No es de extrañar que esta pelea tuviese tal calidad, hoy por hoy Ricochet es de los mejores luchadores en la escena independiente y Mr. 450º fue seleccionado como reserva para el Crusierweight Classic Tournament.
Sin embargo, la lucha se vio empañada por el mal final que ésta tuvo. Apolo, de la nada, apareció y atacó a Ricochet, lo que permitió a Mr. 450º hacer honor a su nombre, aplicar el 450º y luego, someter a su oponente con una Boston Crab, obteniendo la rendición y ganando la lucha. Más molesta el final de la lucha porque empaña el esfeurzo hecho por Ricochet y 450, no deriva en nada a futuro y, lamentablemente, no hace lucir bien al 1º campeón de una categoría más que interesante, siendo que el luchador si tiene credenciales para ser un buen campeón (sic).




Al terminar la lucha, la presidenta de Wrestling Superstar, Lucía Echeverría, anucia con bombos y platillos, que el domingo 11 de Diciembre, Wrestling Superstar presentará el evento Fatal Destiny, el que traerá por primera vez a Chile al ex WWE Champion, TNA World Champion y ECW World Champion, Rob Van Dam, junto al ex ECW World Champion Tommy Dreamer y el ex WWE y actual Campeón Universal de la WWC de Puerto Rico, Carlito Caribbean Cool.


Al saber de este anuncio, ya tenemos confirmado que, para Fatal Destiny, Alex Hero defenderá el Campeonato Nacional Wrestling Superstar frente a Alejandro Saez, Montoya y Coyote en una Fatal de 4 Esquinas, además que, agregando los anuncios de la visita de Rob Van Dam, Tommy Dreamer y Carlito, Drago y Pentagon Jr. también estarán presentes en el evento.



5.- La Batalla de los Monstruos
"The Machine" Brian Cage venció al LCW Heavyweight Champion "El León" Apolo en lucha no titular
Quizás la lucha menos esperada del evento y como era de esperar, un match lento y de acción limitada en el ring. A pesar de ello, ambos luchadores hicieron lo mejor que pudieron, se lucieron en varios momentos (sobretodo Cage, con su facilidad para sacar movidas impropias de un Peso Pesado como Running DDT o unas Hurricanerana), y el público intentó meterse en el combate, pero salvo gritos sobre la condición física de Apolo y uno que otro grito de apoyo a Cage, las pifias fueron la tónica en los largos minutos de la pelea.


Al terminar la lucha, gracias a un Roll Up de Cage, luego de evitar un Powerbomb, Cage toma el micrófono y reta a Apolo a una lucha por el título que hoy ostenta de Legend City Wrestling Canadá para el próximo show de Wrestling Superstar. Apolo acepta y así se pacta una nueva lucha titular para Fatal Destiny.



6.- Lucha por el World Women's Title de Wrestling Superstar
Santana Garrett (c) e Ivelisse sufren doble descalificación por no seguir las órdenes del árbitro, por lo que el título no cambia de manos
La decepción de la noche fue esta pelea. Por el cartel que tienen ambas luchadoras actualmente en el circuito internacional, se esperaba una pelea reñida, dinámica y que borrara la mala fama de las luchas femeninas en suelo chileno. Nada más alejado de la realidad.
Con un inicio lento y dominado mayormente por Ivelisse, la lucha transcurrió sin generar atención de la gente, ya que lo mostrado en el ring fue plano. Sólo los últimos minutos de lucha llamaron la atención, luego de unos lances fuera del ring, con varios intercambios de movidas en el ring y con una serie de nearfalls para ambas que comenzaron a hacer despertar a la gente, sólo para apagarlos nuevamente con las constantes salidas fuera del ring para pelear.
La decepción y molestia del público se acrecentó al ver que los últimos minutos de lucha consistieron en acción violenta fuera del ring, sin sentido, con constantes interrupciones del árbitro que, debido a la situación, descalificó a ambas por no escuchar sus órdenes y volver al ring a pelear, al fracasar su intento de separarlas en varios momentos. Aún con la descalificación, ambas siguieron peleando fuera del ring, hasta que el resto de árbitros salieron a detenerlas, contando con la ayuda de Límite y Engranaje Jack para frenar algo que ya era excesivo. 
De volver a ocurrir esta lucha en Fatal Destiny, ojalá y no tenga punto de comparación con ésto.





En la semi estelar vimos el homenaje que Wrestling Superstar, en voz de Hugo Savinovich, hizo a Chavo Guerrero Jr. y a toda la Familia Guerrero. Bonito momento donde el público gritó y recordó al fallecido Eddie Guerrero. Luego, aparecería Mr. Anderson, rival de turno del Chavo, quien, por seguirle el juego al público, en su grito previo a la lucha se volvió a nombrar a si mismo como Mr. Kennedy (con todo y reclamo al público por posibles problemas legales que eso le podía generar).





7.- Semi Estelar
Chavo Guerrero Jr. venció a Mr. Anderson
Lucha entretenida entre dos exponentes con oficio y recorrido, muy al estilo de WWE, con un dominio inicial marcado de Anderson, con mucho juego con el público presente, con nearfalls suficientes para mantener la atención del público sin apagarse cada cierto tiempo. La lucha podría haber pasado perfectamente como pelea de un capítulo random de Smackdown de hace unos años y, de hecho, estaba en el ambiente esa mística de familiaridad con lo que se veía, sin olvidar que era una lucha de internacionales en suelo chileno.
A destacar la presentación de Anderson que, siendo muy honesto, luchó y lució mejor de lo que había presentado los últimos años en TNA. Por el lado de Chavo, si bien no hizo muchas cosas en el ring, si aplicó muy bien los Tres Amigos y llevó bien el papel de "hombre en desventaja" durante la lucha.
El final, para continuar el homenaje a los Guerrero, llega con una distracción del ábitro, lo que aprovecha Chavo para aplicar un golpe en la zona genital a Anderson, esperar a que cayera a la lona y cubrirlo para la cuenta de 3. Al terminar, de todas formas, Anderson alaba a Chavo y a la familia Guerrero, para cerrar una buena pelea.
Simpática lucha, ayudó a despertar al público presente, y fue la más "constante" de todas las peleas presentadas en el show.



Así, llegamos al Evento Estelar de la noche, donde sorprendió el buen recibimiento del público a los Young Bucks (considerando que buena parte del público presente no era seguidora de la lucha libre independiente), así como la buena asimilación del público al nuevo gimmick de "Broken" Matt Hardy. La ovación para Jeff Hardy fue brutal, luego de ser presentado por Matt como Brother Nero, sólo comparada a las ovaciones que me ha tocado vivir en conciertos masivos de bandas metaleras. Matt Jackson toma el micrófono y dice que, a pesar de que los Hardy son los héroes de infancia de él y su hermano, hoy son un chiste con sus personalidades ridículas y sobrecargadas, por lo que no se salvarán de recibir las Superkicks y si no están de acuerdo con ello, tienen dos palabras para ellos: SUCK IT!. Broken Matt Hardy responde que los borrará (DELETE!), pasando así a una pequeña competencia de gritos entre el SUCK IT y el DELETE, buscando el apoyo del público con ellos. A decir verdad, los gritos de apoyo del público a ambas mancuernas estuvieron parejos.




8.- Lucha Estelar de Parejas
The Hardy Boyz ("Broken" Matt Hardy y "Brother Nero" Jeff Hardy) y The Young Bucks (Matt Jackson y Nick Jackson) empataron por cuenta simultánea
Muy buena lucha, en donde el dominio fue, mayormente, para los actuales miembros del Bullet Club, cargando su ataque contra Jeff Hardy, con una serie de nearfalls que mantuvieron hasta último minuto al público al borde de sus asientos, apoyando de forma repartida a ambas parejas, en donde,
Los Young Bucks, hoy por hoy la mejor pareja en el wrestling independiente, mostraron lo suyo, mucha movida aérea, mucho juego con las Superkicks que querían y no querían ejecutar a los Hardy, aplicando incluso la ya popular Meltzer Driver a Matt en suelo nacional.
Por el lado de los Hardy, si bien lucieron lentos y algo "oxidados" como equipo, si contentaron al púlico aplicando sus movidas más tradicionales (el Twist of Fate, la "poesía en movimiento", el Swanton Bomb, el "lazo y costalazo", etc). Mención aparte merece Broken Matt Hardy, que conectó muy bien con el público, en base a su nuevo gimmick que, pensaba de forma errada, podía no funcionar por el desconocimiento del público asistente del producto que hoy ofrece TNA. De hecho, uno de los momentos donde reaccionó de mejor forma la gente fue cuando Matt le quita una bota a Nick Jackson, se quita la propia e intenta hacer "Superkicks" con las botas en sus manos. Claro que fueron respondidas con las Superkicks de los Bucks.
Sin embargo, todo lo bueno que se generó en la lucha se arruinó (mucho o poco, dependiendo de cada asistente), con el final de ella. Jeff Hardy y Matt Jackson logran aplicar, simultáneamente, el Swanton Bomb a Nick Jackson y Broken Matt Hardy, respectivamente. El árbitro hace la cuenta de 3 a ambos y así se decreta el empate. Ese tipo de final funciona perfecto en una lucha mano a mano, pero cuando son luchas de equipo, siempre existirán dos hombres que pueden luchar de forma legal, el resto no. Quizás se excuse en base a que el árbitro vio tal descontrol al final de la lucha (que no fue tanto) no pudo distinguir quienes eran los hombres legales. De todas formas, se siente como un recurso para no dejar mal parados a ninguno de los dos equipos que, a la larga, mancha una lucha que, hasta ese punto, era la mejor de la noche.


En medio de la confusión del final de la lucha, los actuales World Tag Team Champions de Wrestling Superstar, Supernaturals, aparecen con una escalera en las manos, la montan en la rampa y posan en ella con los títulos en alza. Luego, aparece Lucía Echeverría, acompañanada de Jessie Lover, la cual anuncia que, en Fatal Destiny, The Hardy Boyz y The Young Bucks enfrentarán a Supernaturals por los World Tag Teag Titles en Lucha de Escaleras. El anuncio hace estallar al público, cosa lógica, había terminado decepcionado con el resultado del evento estelar. Y los luchadores también, porque los Bucks descargan una Doble Superkick a Jessie, Broken Matt Hardy le aplica el Twist of Fate y Jeff Hardy lo remata con el Swanton Bomb. Así, con un público más tranquilo, con los Bucks agradeciendo al público por su apoyo, con Jeff saliendo del ring con una gran ovación y con Broken Matt Hardy haciendo sus locuras, termina el evento Fight Forever, en una extensa jornada en el Teatro Caupolicán.



---


Opiniones del Evento: Un evento que deja muchas reflexiones fue este Fight Forever, por lo que serán unas opiniones finales algo extensas. 
Por un lado, en lo personal, siento un exceso presentar tantas luchas en un show que, en general, su calidad fue errática, tirando a regular, piensen que se vieron 9 luchas (pudieron ser 10 si no se daba la ausencia de los mexicanos), de las cuales solo 4 se puede decir con propiedad que fueron buenas, además que, considerando el retraso del inicio del show, dejaron a más de un asistente sin ganas de seguir viendo lo que pasaba.
En segundo término, el exceso de finales "sucios" en un evento siempre lo perjudicará en su valoración final. Si a eso le sumas que 2 luchas titulares (una de ellas, de un título que por primera vez se ponía en juego) y el evento estelar tuvieron ese tipo de final, deja un sabor algo amargo al paladar.
Salvo el anuncio para Fatal Destiny, el rol del luchador nacional sigue siendo secundario o terciario. Wrestling Superstar, como empresa, destaca que es chilena para chilenos. Si es así, parece ir en contra del discurso corporativo que las luchas de nacionales se realicen como luchas iniciales del evento. Además, el nivel de lucha demostrado por los compatriotas resulta muy contrastante, denotando de mayor forma la diferencia de nuestra aún amateur lucha chilena comparado con exponentes internacionales de bajo cartel. 
En relación a ello, el Campeonato Nacional de Wrestling Superstar es, por lejos, el cinturón que menos peso tiene hoy en la empresa. Alex Hero no es odiado por el público por ser heel o rudo, es odiado (y hasta no tomado en serio) porque no luce, no actúa y, lo peor de todo, no "lucha" como luchador. Si lo contrastas con Montoya, Fear o Coyote, la diferencia es brutal. Más si se compara a Hero con Alejandro Saez que, como ya comenté, está a kilómetros de distancia de los mejores en Chile. Si Wrestling Superstar busca que el Campeonato Nacional sea tomado en serio, lo lógico sería que en Diciembre cambie de manos y le den un rol más importante en cartelera. Hoy, las luchas por este título parecen más la excusa para ir a la cafetería a comprar algo para comer o ir al baño.
Con la experiencia que ya lleva Wrestling Superstar en el mercado, se espera que apuesten por luchadores y atracciones que si conectan con la gente. Luchadores como Sons of Samoa, Apolo o Brian Cage, buenos o malos (eso defínanlo ustedes) no conectan con la gente.
Y, por sobretodo, el nivel regular exhibido en el evento se olvida gracias a la lucha de tercias, la pelea por el World Submission Lucha Title y el Evento Estelar, pero eso no es suficiente si se quiere apostar a futuro.
Hoy Wrestling Superstar es, por lejos, la empresa de lucha en Chile más exitosa, pero debe apostar a futuro y replantearse cómo presenta shows de ahora en adelante. No se puede vivir eternamente de luchadores internacionales de renombre (con RVD confirmado en Diciembre, el único que va quedando objetivamente con cartel similar o mayor es Kurt Angle, de ahí en más nada), una buena forma de sostenerse es presentando luchas y eventos que si sean buenos, que sean consistentes en el tiempo. Este Fight Forever cumplió el sueño de muchos al ver a los Hardy, a los Young Bucks y a Ricochet en Chile, presentó una peusta en escena impecable, pero como show de lucha, que es lo que define a una empresa de lucha libre, apenas puedo considerarlo como regular.-


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6