Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » ARTÍCULO: CHIKARA!... CHIKARA!... CHIKARA!



Para muchos CHIKARA es una compañía sin chiste, con wrestling de mala calidad, con personajes ridículos y que solo le puede gustar a los fans de las empresas independientes más acérrimos, y aunque estas afirmaciones no están lejos de la realidad, realmente se tienen que valorar desde lo positivo y no desde un punto de vista negativo como es lo normal.

La idea de este texto no es ser una infinidad de datos estadísticos, pero hay que nombrar que se inició en el 2002, que uno de sus fundadores es Mike Quakenbush, el cual se mantienen hasta la actualidad en la empresa como Director Of Fun, es decir, básicamente es el encargado de las peleas. Han cambiado de lugar varias veces durante su existencia, en el 2005 se unió a CZW formando la CZW/CHIKARA Wrestle Factory, pero solamente duró hasta el 2007, y normalmente su formato de eventos es transmitirlos a través de DVD y Bluray, mientras que los PPV son limitados y comenzaron en el 2011 con el evento "High Noon".

Actualmente tienen el Campeonato De Parejas (así, en español) siendo el principal de la compañía por largo tiempo hasta que en el anteriormente mencionado High Noon se coronó al primer CHIKARA Grand Champion; a la vez que existe la Young Lions Cup. También hay que mencionar torneos especiales que se realizan durante el año, como el Torneo Cibernético donde dos equipos de 8 luchadores cada uno batallan, hasta que quede solo un ganador. También está el torneo de parejas llamado Tag World Grand Prix, el Rey de Voladores y el más famoso King Of Trios.

Pero la idea de esto es ver desde otro punto de vista la compañía, ya que esencialmente es una escuela de luchadores, donde cada año salen y salen nuevos peleadores, todos con un gimmick, puede parecer ridículo, pero para un wrestler que se encuentra comenzando en este mundo puede ser una gran ayuda, ya que inmediatamente dejan de ser "genéricos".

Otros podrán decir que no salen luchadores de renombre y que se quedan en ese lugar, puede ser, el hecho de que la gran mayoría de los peleadores del roster luchen con una máscara, hace que sea difícil identificarlo si se presenta en otras compañías, pero se sabe de nombres bastante reconocibles que tuvieron un gran inicio en la compañía, por ejemplo Ricochet (si, el mismo) quien en sus primeros años luchó en CHIKARA, después cambió su personaje y luchó bajo una máscara con el nombre de Helios. También hay que notar que connotados luchadores han pasado por la compañía en su calidad de entrenadores, aparte del caso de Mike Quakenbush que técnicamente siempre ha sido de los mejores del rubro, están los nombres de Chris Hero y Claudio Castagnoli (Cesaro en WWE) que hicieron una gran labor mientras estuvieron en la compañía, solo por nombrar dos.

La calidad de las luchas es discutible, ya que no veremos Shooting Star Press ni peleas a gran velocidad, ese no es el fundamento de la compañía, aunque si que tiene buenas peleas, es difícil que veamos algún día una pelea de 5 estrellas, pero estoy seguro que nadie que le de una oportunidad a algún evento dirá que es aburrido, ya que siempre hay situaciones, la mayoría cómicas, que logran sorprender al fanático, ya sea una múltiple llave de rendición, alguna promo, etc.

Ya que estamos hablando de los eventos, y es sólo un detalle pero demuestra la gran creatividad de la compañía, ya que en un principio sus eventos o mejor dicho, los posters de sus eventos eran plagios descarados de portadas famosas de comics, actualmente el plagio va por otros lados, por ejemplo durante el 2014 sus eventos tenían los nombres de las películas de James Bond finalizando la temporada con el evento Tomorrow Never Dies, mientras que para su gira en Inglaterra este año, tomaron el nombre de la segunda película de famosas sagas, ya que era la segunda visita a Inglaterra que realizaban como compañía, y salieron eventos como The Catching Fire (Los Juegos del Hambre), The Lost World (Jurassic Park) y The Chamber Of Secrets (Harry Potter). Incluso, su evento de este año de King Of Trios, los equipos se están anunciando parodiando a la serie Pokemon. Son detalles, pero a su fanaticada le encantan.

Otro detalle es el formato de la compañía en sus eventos, ya que ellos los realizan en formato de temporadas, que termina en Diciembre con uno especial, después les da un descanso a sus luchadores y vuelven en Enero del siguiente año. Esto coincidentemente es algo por lo que los luchadores han peleado por mucho tiempo, y es tener un tiempo de descanso, sobre todo en las fiestas de navidad.

En el aspecto de las storylines, pocas empresas independientes tienen historias tan acabadas y arriesgadas, no por nada CHIKARA desapareció un tiempo para volver a renacer en el evento You Only Live Twice en el 2014, en una trama que involucraba compra de la empresa, persecución de sus estrellas y la creación de empresas satélites, o el pasado año 2015 donde durante todo el año se realizó el Challenge Of The Inmortals, un campeonato en forma de liga que involucró a gran parte del roster y que finalizó en el evento Top Banana con la victoria del grupo Crown & Court y con Princess Kimberlee como flamante campeona. Fuera de eso, la compañía no tiene miedo de "matar" a sus personajes por el bien de una historia, algo que solo se ve en Lucha Underground (en WWE se han intentado cosas similares, pero con ciertos límites). Resumiendo este punto, CHIKARA es capaz de presentarte una buena historia, original y sin renunciar a su estilo.

Para finalizar y no alargar este texto, CHIKARA es una compañía que va a su ritmo, que no le importa demasiado la competencia, que ya lleva 15 años a sus espaldas y sigue demostrando show a show que pueden sobrevivir en un mundo tan lleno de variantes como es el wrestling independiente, sinceramente, si veo dos eventos seguidos de ROH me aburro terriblemente, pero con CHIKARA es diferente, no vamos a ver el mejor wrestling, pero si podemos ver cosas que en otras empresas sería imposible, es posible que traigan de vuelta por una noche al Spirit Squad, talento europeo o asiatico, incluso Kazuchika Okada ha peleado en la compañía. Con el paso de los años, la calidad técnica de los eventos ha mejorado, sólo espero que en algún momento tengan un poco más de inversión para mejorar el espectáculo, ya que CHIKARA demuestra que pueden dar un buen espectáculo sin tener que caer en las peleas sangrientas o con mil doscientas movidas aéreas, solo con un buen trabajo de ring y un carisma distinto en cada uno de sus luchadores.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6