Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Reporte WWE RAW 18-07-2016: Ambrose vs. Rollins Por WWE Title A Un Día Del Draft


Bienvenidos a una nueva edición de WWE Monday Night RAW, el último previo al regreso de la Era de Marcas, con la separación del roster y el Draft que ocurrirá mañana en Smackdown, en donde destacan los nombramientos de los General Managers que acompañarán a Stephanie McMahon en RAW y a Shane McMahon en Smackdown en la separación de marcas y la lucha entre Dean Ambrose y Seth Rollins, con el WWE Title en juego, a una semana de WWE Battleground y a menos de un día del Draft en WWE Smackdown Live.

El programa comienza con la aparición de la Comisionada de RAW, Stephanie McMahon, mientras Michael Cole, JBL y Byron Saxton explican las reglas del Draft que ocurrirá mañana en Smackdown ¿Tienen dudas sobre las reglas?. Bueno, les dejo las reglas a continuación. 
1.- RAW tendrá la primera elección en el Draft.
2.- Por cada 2 elegidos por Smackdown, RAW tendrá 3 elecciones (una por hora de programación de cada programa).
3.- Los Tag Teams cuentan como una elección por marca, a menos que el Comisionado o General Manager sólo quiera a un miembro de ese equipo.
4.- 6 de los luchadores que elegirán ambas marcas saldrán del roster de NXT.
Antes que Steph pueda terminar el saludo al público en el ring, aparece su hermano, el Comisionado de Smackdown, Shane McMahon, para interrumpirla. Stephanie se burla de la reacción del público con Shane, pero éste la calla haciendo la presentación de RAW. 

Steph dice que eso está bien, porque es la última noche que Shane estará en RAW, cuando comience Smackdown y que no extrañará trabajar con él. Shane dice que siente lo mismo, que sabe que a su hermana le hubiese encantado nacer con testículos, pero como él no es como su hermana, el cachetazo de la semana pasada no tendrá represalias. Stephanie dice que las "bolas femeninas" son más grandes que los testítulos, que el Draft beneficiará a ambas marcas y destaca el éxito que ha tenido el Cruiserweight Classic en la WWE Network, por lo que anuncia que regresa la División Crucero a WWE, la cual será exclusiva de RAW. Luego de eso, Stephanie explica las reglas del Draft, dejando en claro las ventajas que RAW tiene frente a Smackdown en él. Shane dice que la hija de papi siempre obtiene lo que quiere, pero destaca que su elección de General Manager ha sido estratégica para vencerla. Destacando eso, Stephanie anuncia que ya es hora de presentar a los General Managers elegidos por ellos y destaca que su elección llevará a RAW a "la tierra prometida".

Dicho eso, Stephanie presenta al nuevo General Manager de RAW, que resulta ser alguien que conoce ese cargo muy bien, así como el de Comisionado, el ex WWE Champion y WWE Hall of Famer Mick Foley. Mick agradece a Steph la oportunidad de ser GM en Providence, Rhode Island, y dice que ser parte de la Nueva Era le recuerda su tiempo en la Attitude Era y que el clima que se vive hoy es el mismo que se vivía en las Monday Night Wars. Foley recalca que RAW entretiene en nombre de la competencia y supervivencia, que en su interior hay una llama que crece y que al aceptar la oportunidad de ser GM, sonaron 5 alarmas de incendio. Foley sentencia que llevará a RAW a nuevas alturas a las que él dejó cuando fue el encargado de poner el último clavo al ataud de WCW y que la actitud despiadada que mostró como luchador, la mostrará como General Manager. Shane felicita a Mick Foley por su nombramiento y a su hermana por elegir a Foley, destacando que ahora estará intrigado al ver RAW cuando tenga a Stephanie besando el piso. Dicho eso, Shane comenta que él debía elegir a un hombre capaz de romper moldes, que fuera contra las estadísticas, que mereciera una oportunidad para triunfar, alguien aún más popular y querido que Mick Foley y quien mejor que su nuevo General Manager: Daniel Bryan.

Ante una ovación, Bryan aparece y le pregunta al público si lo extrañaban, cosa que la gente responde positivamente. Aunque Steph trata de interrumpirlo, Bryan comenta que ella no sabe cómo reaccionar ante el apoyo del público, porque nunca lo ha tenido. Daniel destaca que él no sabía si volvería algún día a WWE, por su gran amor al wrestling, pero al recibir la llamada de Shane, al escuchar sus ideas para Smackdown, su plan de poner a los luchadores primero y no las políticas de la empresa, que sería algo bueno para el WWE Universe, que ellos partirían como los underdogs en esta pelea de marcas, supo que debía volver a Smackdown, porque es el show underdog, tal como él lo fue como luchador.

Bryan destaca que, cuando él venció a el esposo de Steph en Wrestlemania 30, cuando ganó el WWE World Heavyweight Title en el mismo evento, no lo hizo solo, todo el WWE Universe lo hizo, y si se unen, podrán vencer cada semana a RAW, tal como él venció a La Autoridad mientras fue luchador, tal como lo hará ahora como GM. Steph destaca que los underdogs nunca llegan a lo más alto, nunca ganan, por eso la gente los apoya,  que por una noche los harán sentir ganadores, y qué mejor que tener a un Jugador B+ a un Show B+. Shane cierra los comentarios, diciendo que hay dos cosas que nunca cambiarán: uno, que Stephanie siempre será su hermana menor; y dos, que ella tuvo que casarse con un luchador para seguir siendo relevante en WWE. Dicho eso, Shane y Bryan terminan celebrando en el ring con el nuevo sobrenombre e Smackdown, el "YES!", ante la parsimonia de Stephanie y Foley.

Nos recuerdan que hoy Dean Ambrose defenderá el WWE Title ante Seth Rollins; veremos un 12-Man Tag Team Match entre John Cena, The New Day, Enzo Amore y Big Cass vs. The Wyatt Family y The Club; y, de vuelta del corte, Sami Zayn y Cesaro se enfrentarán a Chris Jericho y Kevin Owens

1.- Tag Team Match - Sami Zayn y Cesaro vs. Chris Jericho y Kevin Owens
Lucha reñida, con mucho movimiento y contras, donde los 4 lograron lucirse. El final llega con una Spring DDT de Sami a Owens, mientras que Jericho era el hombre legal, se lo lleva en Roll Up, Sami invierte y se lleva la lucha. Disculpen lo escueto del resumen, es tarde y tengo sueño xD.
Ganadores: Sami Zayn y Cesaro

En backstages, vemos a The Golden Truth intentando venderle ropa a Daniel Bryan, mientras Jack Swagger y Titus O'Neil se le acercan para hablar, hasta que aparece Stephanie para hablar con él. Steph dice que le sorprende volverlo a ver en WWE, después de todo lo que le pasó y que derivó en su retiro. Bryan responde que ha vuelto con sed de venganza. Steph se burla de él, diciendo que es como el muñeco de Chucky que no puede escapar, sólo es molesto. Bryan admite que prefiere el sobrenombre de Chucky a Cara de Chivo y que le sorprende que Steph sea capaz de aprender nuevos insultos. Dicho eso, Bryan se va, dejando a Steph molesta.

Vemos lo ocurrido la semana pasada en la Batalla Real para definir al retador al Campeonato Intercontinental en Battleground, cuando vemos al Miz, junto a Maryse, en la mesa de transmisión de RAW, para la siguiente lucha de hoy.

2.- Alberto Del Río vs. Darren Young (junto a Bob Backlund)
Alberto Del Río domina sin problemas a Darren Young en casi todo el tramo de la lucha, pero ADR comete un error, Young conecta un codazo en la cara de Alberto, Miz sube al ring para distraer a Young, Alberto lo toma para un Roll Up, pero el árbitro intenta sacar al Miz del borde del ring, Young se saca a Alberto de encima, lo envía contra Miz, que cae al piso, Young toma a ADR para un Roll Up y se lleva la victoria. Nada del otro mundo, un combate corto típico de RAW.
Ganador: Darren Young

Vemos en backstages a Shane McMahon y Daniel Bryan hablando con el Big Show, mientras nos avisan que hoy veremos a Sasha Banks y Becky Lynch haciendo equipo contra Charlotte y Dana Brooke, además que el 12-Man Tag Team Match es la lucha que sigue en el programa, de vuelta del corte.

De regreso del corte vemos a John Cena en el ring, previo a la próxima lucha, destacando el ambiente encendido de hoy, recuerda el Draft de mañana en Smackdown y que el domingo, por WWE Network, veremos Battleground, donde The Club intentará machacarlo, pero no saben que no pueden verlo, porque tiene un GS certificado... Cosa que significa la aparición de Enzo Amore y Big Cass, con su clásica introducción "How you doin'".

Enzo dice que el término "no tomes el camino equivocado" tiene un cero porciento de efectividad (aludiendo a la amenaza de The Club, la semana pasada), que sólo enmascara la inseguridad de The Club, que sin la fealdad no hay belleza y por eso agradece a Luke Gallows por sus servicios a la belleza, que el único momento en que las mujeres abren en su presencia, es para bostezar. Luego, Enzo se burla del corte de señora de Aj y que Karl Anderson es tan genérico como la tipografía Times New Roman alerta de chiste de diagramador/diseñador gráfico, que lo único que ha superado es los 35 grados de temperatura y que él se encuentra, en el diccionario, entre el escupo y la sífilis.

Horrorizado y desencajado, Cena le pide que se detenga a Enzo, ya que no entiende nada de lo que dice su compañero, que mejor se concentre en la lucha que los tres sostendrán contra The Club. Big Cass, entonces, agrega que los tres serán el trío más grande jamás conocidos, más grandes que Los Tres Mosqueteros (How you doin'), que Los Tres Tenores (How you doin'), que Nirvana (How you doin'), que Destiny's Child (How you doin'), que Run DMC (How you doin') y que el Wu-Tang Clan (How you doin'). Cena, nuevamente, los para, primero, para corregirlos de que el Wu-Tang Clan tenía una veintena de miembros y, segundo, Argentina que deben ponerse serios. Colin le responde que les gusta bromear con la gente, pero cuando llega el momento, entierran al oponente, y se pondrán serios el domingo, porque sólo hay una palabra para describir a The Club.

Antes que puedan hacer el SAWF, aparece The Club en pleno. Aj Styles sentencia a Cena, diciendo que ha fallado, que tuvo su momento de decidir y que ahora tendrá una probada de lo que le espera en Battleground. Anderson habla de lo que es la química de equipos y, haciendo la analogía de la química que hay entre él y su candente esposa asiática, dice que sus rivales no tienen química alguna y que lo único en común entre ellos fue comer de un bowl en la mesa de catering. Luego, Luke Gallows agrega que The Club ha esparcido sangre y vendido boletos por todo el mundo, que ellos tienen química desde el día uno. Styles agrega que ellos son una máquina aceitada, no como sus oponentes. Anderson agrega que hoy tienen objetivos que cumplir: machacar a John Cena, machacar a Enzo, machacar a Cass y machacar a New Day.

Dicho eso, los Campeones en Parejas aparecen. Kofi Kingston dice que esto es típico de The Club, hablar de cosas que quieren machacar. Big E. agrega que, hablando de idiotas, tienen sus manos llenas de composta Wyatt. Styles se burla de ellos y les pregunta si deberían estar asustados o algo así, para luego dirigir las burlas a Xavier Woods, diciendo que Bray Wyatt está tras de él. Woods dice que han visto de lo que son capaces los Wyatt, que deberían estar aterrados y que eso quebraría el espíritu de un hombre común, pero destaca que ellos no son hombres comunes, que el domingo le demostrarán a los Wyatt por qué son los Campeones en Parejas. 

Enzo y Cass responden con el "How you doin'", pero Cena les para, molesto porque no entiende qué diablos es "How you doin'". Kofi le explica a Cena que el "How you doin'" se usa cada vez que uno de ellos dice algo y, pidiéndole permiso a Enzo y Cass para demostrarlo, Woods comenta que él hoy es un Entrenador Pokemon nivel 21 en Pokemon GO, miembro del Team Valor no Balor Club y comienza a mencionar a varios pokemones de la primera generación: Bulbasaur (How you doin'), Charmander (How you doin'), Squirtle (How you doin'), Ekans (How you doin') y así, hasta que Cena los detiene porque no entiende nada. Big E lo interrumpe y comienza a cantar el New Day Rocks, hasta que The Wyatt Family aparece, mientras vamos al corte comercial.

3.- 12-Man Tag Team Match - John Cena, Enzo Amore, Big Cass y The New Day (Kofi Kingston, Big E. y Xavier Woods) vs. The Club (Aj Styles, Karl Anderson y Luke Gallows) y The Wyatt Family (Bray Wyatt, Braun Strowman y Erick Rowan)
De regreso del corte vemos iniciada la lucha, con Cena dominando a Rowan. Gallows obtiene el pase y logra detener a Cena. Big E. obtiene el pase por su equipo, aplica un Belly to Belly, que repliega a Gallows y le da el pase a Strowman. La oveja negra domina con tranquilidad a Big E., hasta que Enzo pide el pase, comienza a dar veueltas por el ring, pero es detenido de un golpe por Strowman. Big Cass obtiene el pase y encara a Strowman, que ataca a Cena y así se arma el caos en el ring, donde todos luchan contra todos. Finalmente, quedan en el ring Big Cass y Strowman, quienes comienzan a repartir golpes, Kofi obtiene el pase, se lanza sobre Strowman, éste lo recibe y lo somete con Powerslam, cuando vamos al corte comercial. De regreso del corte, Bray Wyatt lucha contra Kofi Kingston y, cuando iba a aplicarle un Body Slam en el esquinero, Kofi lo recibe con patadas. Kofi le da el pase a Cena, logra derribar a Wyatt con sus tackles y, cuando le iba a aplicar el 5 Knuckle Shuffle, Wyatt hace la posición de la araña, asusta a Cena, aprovecha la distracción y Strowman y Rowan se dan pases para dominar a Cena, buscando la cuenta. Rowan tortura a Cena con los nudillos en la cien de Cena, éste se escapa, se impulsa en las cuerdas para contraatacar, pero es detenido por Rowan. Aj Styles obtiene el pase y ataca furiosamente a Cena, le aplica un Atomic Drop en la nuca y lo cubre, pero la cuenta sólo llega a 2. Karl Anderson obtiene el pase, Cena lo empuja, obtiene impulso en las cuerdas, pero es recibido con un Spinebuster. Anderson le da el pase a Gallows, que domina a Cena a base de golpes cortos y gritos en contra del ex WWE Champion. Gallows buscaba castigar a Cena, éste aplica una variante de DDT y ambos quedan tirados en la lona, mientras vamos a un nuevo corte.
De regreso del corte, Bray Wyatt golpea a Cena, quien logra detener el castigo con una DDT y hace el hot tag con Big Cass, mientras Wyatt da el pase a Styles. Cass limpia la casa y aplica el Empire Elbow a Styles y un Body Splash en el esquinero. Cuando parecía rematarlo, por detrás, Strowman lo ataca, pero Kofi y Big E logran sacar a Strowman del ring. Rowan aparece, saca a Big E, pero Kofi lo detiene. Luego de una serie de finishers, sólo quedan en el ring Enzo, Styles y Cena. Styles atrapa a Enzo para el Styles Clash, Enzo se escapa, toma impulso y se lanza con Clothesline, pero Styles la esquiva, llegando el golpe a Cena. Enzo, sorprendido, es atrapado por Styles, que le conecta el Styles Clash y así su equipo se lleva la victoria.
Ganadores: The Club y The Wyatt Family

En backstages, vemos a Stephanie McMahon y Mck Foley conversando animadamente con Apollo Crews y pareciera que Stephanie le pide a Mick a que vea a otros talentos que están en backstages, mientras nos recuerdan la lucha por el WWE Title de hoy, mientras vamos a un nuevo corte comercial.

De vuelta del corte vemos una promoción de la lucha por el WWE Title en Battleground y, después, vemos un video grabado previo a que la gente ingresara al estadio, hoy, donde Seth Rollins recorre las galerías, para hablar de la lucha por el WWE Title en ese PPV y lo que representa al enfrentar a los 3 antiguos miembros de The Shield.

Seth Rollins dice que noche tras noche bajó las escaleras de los estadios con Roman y Dean, mientras ellos creían que podían dominar el mundo. Seth reconoce que sólo eran peones en su camino para ser Campeón de WWE, que siempre estuvo dos pasos delante de ellos, que usó a Dean para que recibiera las palizas y a Roman para que barriera con la competencia. Entonces, Roman se convirtió en el Campeón y sus rodillas no pudieron con el peso de la compañía. Seth se pregunta el cómo reaccionará la gente con el regreso de Roman, pero asegura que él nunca volverá a ser el mismo.
Luego, Seth dice que Dean es un ladrón y un cobarde, que mientras él se esforzaba para llegar a lo más alto, Dean lo atacó por la espalda y le robó lo que había conseguido. Seth reconoce que siempre quiso empujar a sus ex compañeros en The Shield hacia adelante, pero esta noche se asegurará de acabar con el cuento de hadas que vive Dean, cuando lo hunda a lo más bajo que ha caído en su vida, entonces se alzará con el título y caminará a Battleground mostrando a todo el mundo que siempre ha sido El Hombre.


Después de ver lo ocurrido al comienzo del programa, vemos a Mick Foley intentando hablar con Breezango, pero Shane los detiene para hablar con Foley. Shane le pregunta a Mick el por qué aceptó trabajar con Steph. Foley responde que hay dos grandes razones para aceptar trabajar con ella sus magumbos, ya que Steph sólo quiere aprovecharse de su conexión con el público para manipularlo. Mick responde aceptó porque él estará sentado en primera fila al ver ascender a Steph al poder total en WWE y que él ve la pasión y manejo necesario en ella para hacerlo, por lo que cree que es lo mejor para él. Shane le dice que espera que así sea y, de forma irónica, se despide de él, diciéndole que tenga un buen día, al estilo de Mick Foley.




4.- Baron Corbin vs. Sin Cara
Lucha extremandamente corta, donde Sin Cara domina a Corbin fuera del ring, pero Corbin lo remata rápidamente con el End of Days.
Ganador: Baron Corbin
Terminada la lucha, Corbin sigue atacando a Sin Cara. Kalisto sale en defensa de su amigo, pero también es atacado por Corbin. Después de eso, vemos a Charlotte y Dana Brooke caminando en backstages, mientras vamos a un corte.


De vuelta del corte, previo a la siguiente lucha, nos recuerdan que en WWE Battleground, Becky Lynch enfrentará a Natalya, mientras que Charlotte y Dana Brooke harán equipo contra Sasha Banks y una compañera que se conocerá en el PPV.




5.- Tag Team Match - Sasha Banks y Becky Lynch vs. Charlotte y Dana Brooke
La lucha comienza con Sasha sacando del borde del ring a Charlotte, mientras domina a Dana. Sasha le da el pase a Becky, mientras ambas castigan en conjunto a la blonda. Becky domina a Dana con palanca al brazo, azotando la extremidad repetidamente. Sin soltar la llave, Dana la detiene con codazo, Becky se escapa, contraataca, derriba a Dana y la castiga a ras de lona con patadas y ataques a la cabeza. Becky la agarra del brazo, le da el pase a Sasha, ésta domina a las blondas, distracción que aprovecha Natalya para aparecer y atacar a Becky, causando la descalificación del equipo de la Campeona Femenina.
Ganadoras vía DQ: Sasha Banks y Becky Lynch

Terminada la lucha, Charlotte y Dana castigan y dominan a Sasha sin problemas, mientras se burlan de ella, terminando con Charlotte posando sobre Sasha, con el WWE Women's Title.




En backstages, vemos a Bryan y Shane hablando con Demon Kane y parece que no están buenas las relaciones entre los ex miembros del Team Hell No. 


Inmediatamente después, vemos ahora un video de Dean Ambrose, como lo hacía antes mientras era parte de The Shield, donde comenta que él le dijo a todo el mundo que viera a The Shield y cómo su paso de destrucción cambiaría la historia. Dean dice que él canjeó su maletín cuando pudo y se pregunta si podrá retener el título hoy o el domingo en Battleground. Dean agrega que su hermano Roman Reigns volverá convertido en un monstruo, que Seth seguirá siendo un bastardo baboso y que él seguirá siendo el Campeón de WWE hoy y el domingo.


De vuelta del corte, vemos en el ring a Lana presentando al Campeón de los Estados Unidos, Rusev, mientras recordamos el ataque de la semana pasada a Zacky Ryder, terminada su lucha en RAW, aceptando su desafío en Battleground, para luego ver a Sheamus salir a ringside, previo a la próxima lucha de hoy. Después aparece Dolph Ziggler, mientras recordamos cómo Zack Ryder le costó su lucha a Rusev en el capítulo de Smackdown de la semana pasada.




6.- Tag Team Match - Rusev y Sheamus (junto a Lana) vs. Dolph Ziggler y Zack Ryder
La lucha comienza con Ryder y Sheamus intercambiando movimientos, preparándose para la Broski Kick, pero Rusev entra al ring, los rudos atacan a Ryder en conjunto y lo sacan del ring, donde tanto Rusev como Sheamus lo castigan en las barricadas y en el piso, mientras que el ábritro impide a Ziggler poder hacer algo.
En el ring, Sheamus domina a Ryder, aplicándole azotones y headlocks, buscando su caída. Ryder se recupera y se escapa del headlock, pero Sheamus lo agarra para un Asta de Bandera, Ryder la invierte y la cambia en una variante de Neckbreaker. Ryder logra dar el hot tag a Ziggler, Sheamus hace lo mismo con Rusev, y el ex World Champion somete al búlgaro y lo derriba con el Zig Zag. Sheamus detiene la cuenta, Ryder lo saca del ring, y Rusev aprovecha el caos para mandar a las cuerdas a Ziggler, lo recibe con Big Boot y lo somete con el Accolade, forzando la rendición de Ziggler, llevándose la victoria.
Ganadores: Rusev y Sheamus


Nos recuerdan la lucha estelar de WWE Summerslam, Brock Lesnar vs. Randy Orton, mientras vemos un video que repasa la carrera de The Viper, recordando sus inicios en Evolution, el convertirse en el Campeón Mundial más joven en WWE y cómo ha pasado a ser uno de los luchadores que más veces ha sido Campeón Mundial en WWE. Luego, nos recuerdan que Randy Orton será el invitado especial del Highlight Reel de Chris Jericho en WWE Battleground. Dicho eso, nos anuncian que, de vuelta del corte, veremos la lucha por el WWE Title entre Dean Ambrose y Seth Rollins.


De regreso del corte vemos el desempeño de John Cena como presentador de los premios ESPYS (no los conozco ni había escuchado de ellos en mi perra vida), para luego ver nuevamente las reglas del WWE Draft 2016 que veremos mañana en WWE Smackdown Live.




En backstages, vemos a The Ascension intentando convencer a Mick Foley para estar en RAW, cuando vemos aparecer a Daniel Bryan para hablar con el GM de RAW. Daniel dice que quiere tener una buena relación con su par y no hacer complicado el convivir de las marcas, agregando que desea que Mick no se vuelva loco en el momento que Smackdown supere en rating a RAW. Bryan agrega que respeta a Foley y sabe que él tiene claro qué es lo que tiene en mente el WWE Universe, que ambos son parecidos, siempre fueron los underdogs, siempre lucharon para lograr sus sueños, que ambos aman usar camisas de franela, que ambos usan barba y que verlo es como mirar un espejo, claro, si fuera de una Casa de la Risa.


Foley dice que cuando vio a Bryan doblegar a La Autoridad, fue como ver sus propios logros pasados, claro que del cristal equivocado en unos binoculares. Foley también destaca el parecido entre ambos, incluso mencionando que ambos están casados con mujeres que deberían estar fuera de sus ligas (por lo guapas que son), pero de inmediato agrega que, dejando de lado todo eso, ambos son luchadores y buscan ser los mejores, venciendo al contrario, y la intención de él, a cargo de RAW, es acabar con Smackdown. Daniel entiende lo que dice Foley y asume que ahora, deberán ser oponentes, que es la línea que deben seguir. Ya cambiando el tono en que hablan, Foley sentencia que los juegos han comenzado.

De vuelta del corte vemos ya al WWE Champion en el ring, previo a la lucha, mientras que, fuera del ring, vemos a los mandamases de RAW y Smackdown atentos a la lucha, ubicados delante de las mesas de transmisión. Aparece Seth Rollins y la lucha por el WWE Title comienza.

7.- WWE Championship - Dean Ambrose (c) vs. Seth Rollins
La lucha comienza con ambos intentando dominar al otro, pero se revierten cada movida, hasta que ambos se ubican en bordes paralelos del ring. La lucha se reinicia, intentan toma de árbitro, pero comienzan a invertirse llaves en el brazo, hasta que Dean somete a Seth con un Headlock. Seth se recupera, invierte la llave, se dan impulso en las cuerdas y ahora comienzan a revertir sus movidas en las cuerdas, hasta que Rollins sale del ring. Seth regresa y ataca a Dean con patadas en el esquinero, lo impusla a las cuerdas, Dean riposta e intenta hacer lo mismo, pero Seth lo detiene con Superkick. Seth toma impulso, Dean lo saca del ring y ahora la acción se traslada fuera del ring. El Campeón de WWE domina la acción, aprovechando de castigar a Rollins con Clotheslines, mientras vamos al corte comercial.
De regreso del corte, en el ring, Rollins acorrala a Dean en un esquinero y lo azota en el esquinero paralelo con Irish Whip y, luegol lo castiga en el brazo lastimado con patadas y agarres. Rollins golpea con patada en la espalda a Dean y, luego, rodillaza a la cabeza, para rematar con un Headlock que parece más Coquina Clutch. Dean se repone, se saca de encima a Seth con golpes en el estómago, pero Seth lo hace caer en los esquineros con una patada deslizante. Rollins comienza a torturar al campeón con las cuerdas y, luego, sale del ring para darle un puñetazo. Rollins regresa, Dean aprovecha y se lo lleva con Roll Up, Rollins se escapa, aplica Contralona de Poder y cubre dos veces al campeón, sin resultado. Seth somete a Dean con Headlock, el campeón se escapa, ambos toman impulso en las cuerdas y caen en la lona por Clothesline simultáneas.
Ya reincoporados, Dean domina a Rollins con golpes y Clotheslines, para derribarlo con variante de Suplex. Luego de eso, Dean ataca a Rollins con chops en las cuerdas, lo manda a las cuerdas y ambos comienzan a invertirse Roll Ups, hasta que se levantan y Dean aplica un Neckbreaker, lo cubre y la cuenta no llega a 3.
Dean toma impulso, Seth lo detiene, intenta aplicarle el Pedigree, Dean se escapa, sale del ring, regresa, detiene un ataque y lo saca del ring con Clothesline, para luego lanzarse entre las cuerdas con Suicide Dive. Los oponentes luchan fuera del ring, Rollins empuja a la barricada a Dean y le aplica un Powerbomb en ella, mete al campeón al ring, le aplica un Frog Splash y lo cubre, pero la cuenta llega a 2, mientras vamos a un corte.
De vuelta del corte, vemos cómo Dean invierte un Powerbomb en el esquinero.  Luego, Rollins intenta el Pedigree, Dean se zafa y lo manda a las cuerdas. Rollins se lanza con Clothesline desde la 3º cuerda e impacta a Dean. Luego, Rollins intenta nuevamente el Frog Splash, pero esta vez su lance no da en el objetivo, cayendo de lleno en la lona. Rollins manda a un esquinero a Dean, lo ataca con codazos sucesivos, Dean se recupera, pero Rollins lo detiene, le pega una serie de patdas en la cabeza, Dean se repone, pero es detenido con Enzuigiri, bloquea el Clothesline con rebote, lo hace comer el esquinero con Powerbomb, Dean aprovecha el impulsó y le aplica el Dirty Deeds, lo cubre y la cuenta se detiene por la bota de Rollins en las cuerdas.
Fuera del ring, Dean saca las sillas de los mandamases de SD y desocupa la mesa de transmisión en español, se sube a la barricada para lanzarse, Rollins se escapa, vuelkve al ring, Dean lo busca, Rollins lo detiene, intenta el Pedigree en el apron, Dean lo detiene y lo manda al ring con Clothesline, se sube a la 3º cuerda par lanzarse contra Rollins, éste lo recibe con patada y le aplica el Pedigree para cubrirlo, pero la cuenta no supera el 2.
Frustrado, Rollins acecha a Dean, lo toma de la cabeza, intenta un 2º Pedigree, Dean lo invierte en Tablita Marina, se da impulso y le aplica el Wicked Clothesline. Dean se sube a la 3º cuerda, Rollins lo agarra dos veces para Superplex, lográndolo en el segundo intento, lo cubre y la cuenta llega a 3, sin darse cuenta que la cobertura deja a ambos como ganadores, ya que ambos tenían los hombros planos.
Seth se da por ganador y Stephanie y Foley sale a celebrar con él, pero Shane y Bryan discuten. Stephanie toma el micrófno fuera del ring y da por ganador a Seth Rollins, retirándose con él, pero el árbitro no dice nada. Shane sale a discutir con su hermana por la decisión, mientras Bryan intenta calmar a Dean.
Mientras todos discuten y se da por ganador a Rollins, termina el capítulo de esta semana de Monday Night RAW. 

Ganador y NUEVO WWE Champion (o eso parece): Seth Rollins


Sin embargo, terminada la transmisión de RAW por USA, en WWE Network se emitió el post-show, donde vimos que los reclamos continuaban entre los mandamases de RAW y Smackdown. Shane toma el micrófono y, junto a Daniel Bryan, piden que se emita la repetición del final del show. 

Al ver en el Titantron que ambos tenían los hombros planos, Shane decide revertir la decisión, declarando a Dean Ambrose como ganador. 

Finalmente, el árbitro, que por fin puede hablar, da la decisión definitiva a Lilian García, quien hace público que la lucha terminó en empate, por lo que Dean Ambrose retuvo el cinturón. Molesto, Seth Rollins regresa al ring y se le despoja del cinturón y mientras Dean recupera su cinturón, Seth, entonces, aprovecha de atacar a Dean y se lleva el cinturón vuelve a posar con él en la rampa, decide regresar al ring y terminar de rematar a Ambrose, pero éste se repone, ataca a Seth, lo saca del ring y recupera su cinturón.
Así, con esta duda aclarada, por ahora, por fin termina el capítulo de esta semana de RAW. Pero la controversia continuará.

Ganador y NUEVO WWE Champion (o eso parece): Seth Rollins
Ganador: Empate; Dean Ambrose retiene el WWE Title


---


Opiniones del Programa: Salvo la calidad de las luchas que, en general, fue bastante mediocre (salvo el opener y el Main Event), los segmentos cumplieron a cabalidad con encender y mantener el interés del público de cara al Draft y al próximo PPV de WWE. El segmento de John Cena, Team SAWF, New Day, The Club y Wyatt Family fue muy divertido, sobretodo al ver a un John Cena tratando de ser, extrañamente, la voz de la razón y cordura frente a tanto loco asociado; el anuncio del regreso de la División Crucero a WWE con todo y título es una noticia positiva, aunque cause temor el que sea exclusiva de RAW (por ahora); las promos de Dean Ambrose y Seth Rollins, recordando su pasado en The Shield, fueron interesante y ayudaron a calentar bien una lucha titular que, con creces, superó a todas las luchas anteriores entre ambos durante 2014 y 2015, sumado a que el final poco claro ayuda a mantener la atención a lo que pasará mañana en el Draft de WWE Smackdown.
Y hablando del Draft, este show giró en torno al inicio de esta guerra de marcas. Los nombres que se harán cargo de las marcas, la competencia declarada y las primeras directirces que se pueden apreciar en la diferenciación entre RAW y Smackdown y, por sobretodo, el ya claro duelo de jerarquías que se notó con el resultado de la lucha por el WWE Title está generando un escenario más interesante al que vimos en 2002 con la primera división de marcas. Además, no sería raro que este final controversial sea el gatillante del regreso de un 2º Campeonato Mundial en WWE o genere la vacancia del título actual o pueda dar otros escenarios que, de seguro, darán más interés a un ya muy atractivo debut en vivo de WWE Smackdown mañana, con el Draft que, ya está claro, cambiará el panorama de WWE. La duda es si este cambio será para bien o para mal.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6