Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Reporte WWE RAW 11-07-2016: ¿Vince McMahon cambiará las cabezas de la Nueva Era?


Bienvenidos a una nueva edición de Monday Night RAW, el penúltimo show antes de la separación de marcas y el esperado Draft en el primer capítulo en vivo de Smackdown en su nuevo horario de los martes, con el regreso de, ni más ni menos, del CEO de WWE, Vince McMahon, para hacer importantes anuncios respecto al inicio de esta Nueva Era en WWE.



El capítulo de RAW de esta semana comienza con varios luchadores ya en el ring, mientras vemos en la rampa a Apollo Crews entrando a ringside. 


Dicho eso,  el Campeón Intercontinental The Miz interrumpe desde la zona de comentaristas, acompañado de su esposa Maryse, anunciando que ha organizado una Batalla Real para definir al retador a su título en WWE Battleground, deseando suerte a los participantes, aunque agrega que eso no importa, porque retendrá el cinturón en el PPV, porque es The Miz, es asombroso según él. Dicho eso, los tórtolos se unen a la mesa de comentaristas, porque extrañamente, este capítulo comenzará con una lucha si, lo se, un enfrentamiento de lucha libre en un programa de lucha, ¿saben lo loco que suena eso?.





1.- Battle Royal por el Nº1 Contender al WWE Intercontinental Title en WWE Battleground - Alberto Del Río vs. Dolph Ziggler vs. Baron Corbin vs. Darren Young (junto a Bob Backlund) vs. Devon Dudley vs. Jey Uso vs. Simon Gotch vs. Goldust vs. Curtis Axel vs. Bubba Ray Dudley vs. Jimmy Uso vs. R-Truth vs. Konnor vs. Jack Swagger vs. Apollo Crews.
La lucha, como debe ser, es caótica, con rápidas eliminaciones de luchadores que no tienen, realmente, mayores chances de ganar. Rápidamente son eliminados Aiden English, Konnor, Curtis Axel, R-Truth, y Devon Dudley, luego de recibir una doble Super Kick por parte de los Uso, que ya estaban algo mosqueados porque intentaron eliminarse entre sí y fallaron. Dicho eso, vamos al primer corte comercial.
Volvemos del corte, la acción sigue y nos muestran lo ocurrido en entre comerciales, con la elimación de Simon Gotch por parte de Dolph Ziggler y Jey Uso a manos de Bubba Ray Dudley. La lucha continúa, Alberto Del Río elimina a Goldust con una Enzuigiri, Apollo Crews hace lo propio con Bo Dallas, Jimmy Uso es eliminado por Baron Corbin que, en el impulso, también saca a Jack Swagger. Bubba ataca a Young, Corbin aprovecha y lo golpea con Big Boot, mientras que Young, con codazo, logra eliminar al ex Campeón Hardcore de WWE ¿acaso pensaban que iba a decir que era un ex TNA World Heavyweight Champion?.
Con los 5 sobrevivientes, ADR falla su ataque a Ziggler, éste lo golpea con el Zig Zag e intenta sacarlo por la tercera cuerda, pero el mexicano sobrevive. Del Río intenta una Shinning Wizard, Ziggler se escapa y ADR queda en las cuerdas, quedando a merced de la Superkick de Ziggler, que lo saca del ring. Corbin comienza a ablandar a Ziggler, ADR regresa al ring, a pesar de haber sido eliminado, Corbin lo envía a la esquina, Crews, que estaba ahí, lo recibie y lo saca del ring. 
Baron Corbin ataca con impulso a Ziggler y ambos quedan enredados en las cuerdas, quedando en peor posición el ex NXT. Ziggler toma impulso para sacarlo, pero Corbin lo toma de la cabeza y lo saca del ring. Crews y Corbin se entrelazan en disputa y ambos se eliminan mutuamente. 
En este punto todos creíamos que Apollo Crews era el ganador, porque cayó después que Baron Corbin fuera del ring, pero Darren Young estuvo todo el tiempo en la lona y, así, sin eliminar a nadie en los últimos minutos, gana la Batalla Real y enfrentará a The Miz por el Campeonato Intercontinental.WTF?!.
Ganador y NUEVO Nº1 Contender al WWE Intercontinental Title: Darren Young


Michael Cole nos comenta que hoy Vince McMahon estará en Monday Night RAW, junto a Shane y Stephanie, para hablar de la próxima división de marcas; también veremos un repaso de la inapelable victoria de Brock Lesnar el pasado sábado ante Mark Hunt en su regreso a las MMA en UFC 200; y, por si fuera poco, veremos qué paso en el enfrentamiento entre The Wyatt Family y The New Day en las misteriosas tierras de Los Wyatt.


De vuelta del corte vemos, en backstages, a Stephanie y a Shane McMahon hablando sobre la razón de que su padre, Vince McMahon decidiera aparecer hoy en el programa. Shane le dice a Stephanie que quizás Vince estará hoy para hablar de Brock Lesnar, de lo que pasará con Smackdown en vivo, quizás viene a hablar del estreno de la segunda temporada de Mr. Robot por USA el miércoles (y la próxima semana por Space en latinoamérica, ojo ahí) o quizás vino a despedir a alguien. Stephanie, en tanto, dice que cree que Vince vienve a promover a alguien de puesto. Seth Rollins interrumpe y dice que Vince viene a verlo de cerca, como el futuro de la empresa, como próximo Campeón de WWE y elección Nº1 para el Draft que ocurrirá la próxima semana en Smackdown. Seth, luego, agrega que, aunque sabe que ninguno de los hermanos McMahon quieren hablar de Roman Reigns hasta que vuelva de su suspensión, él asegura tener material que aclarará de una vez por todas la mala persona que es Roman Reigns y que no merece seguir en la posición en que está en la empresa. Seth agrega que, para esta revelación especial, y como él ha hecho historia en los Talk Shows, al casi reemplazar a Jon Steward en el Today Show, propone la creación del Rollins Report. Shane y Stephanie dan el visto bueno a la idea, y Seth se va, agradeciendo a los McMahon por ello.


Vemos imágenes del reciente evento de Ultimate Fighting Championship, la empresa más importante de las Artes Marciales Mixtas del mundo, UFC 200, donde Brock Lesnar venció, por decisión unánime de los jueces, en pelea de 3 rounds de 5 minutos, al luchador del Top 10 de los Heavyweights, el samoano - australiano Mark Hunt. Luego, vemos una extracto de lo que fue la conferencia de prensa que Brock Lesnar ofreció después de su lucha, indicando que no sabe qué le espera en su carrera a futuro, sólo sabe que en un mes más enfrentará a Randy Orton en Summerslam. Dicho eso, se nos anuncia que en WWE Battleground tendremos una edición especial del Highlight Reel de Chris Jericho, entrevistando Randy Orton.

En backstages, vemos a Zack Ryder, que encara a Rusev, que está acompañado por Lana, diciéndole que, tal como él le exigió el jueves en Smackdown para darle una lucha por el Campeonato de los Estados Unidos, debía exigírselo en su cara, así que espera su respuesta. Antes que pueda decir algo, Sheamus lo ataca por la espalda, diciéndole que si quiere una lucha, tendrá una contra él, y es la que sigue en el programa. Dicho eso, Rusev y Lana se van, pasando por encima de Ryder, mientras el nativo de Long Island se toma el codo derecho, mientras vamos al corte.




2.- Sheamus vs. Zack Ryder
La pelea, en sus primeros minutos, se traslada fuera del ring, donde el ataque incial de Sheamus es aplacado rápidamente con la sorprendente ofensiva de Ryder. Mientras éste se preparaba para la Broski Kick, Sheamus lo madruga con Clothesline. Sheamus falla con un ataque del hombro, Ryder responde con una Broski Kick y cubre a Sheamus, pero la cuenta no llega a 2. Ryder se prepara para el Rough Ryder, pero Sheamus lo detiene con golpe en las bolas, lo derriba con la Brogue Kick y lo cubre para llegar la cuenta a 3.
Ganador: Sheamus


Apenas termina la lucha, Rusev aparece en el ring para atacar a Ryder, y aunque se defiende al inicio, Rusev logra someter a Ryder y lo tortura con su Accolade adaptada, mientras grita que acepta su reto titular.


Se nos anuncia que hoy veremos a Big Cass y Enzo Amore enfrentando a The Club en lucha de parejas, mientras vamos a un corte comercial.


De regreso del corte, vemos lo ocurrido en el RAW Pre-Show, donde los Lucha Dragons le jugaron una broma a Tyler Breeze, lo que deriva en la siguiente lucha.




3.- Tag Team Match - Breezango (Tyler Breeze y Fandango) vs. The Lucha Dragons (Sin Cara y Kalisto)
La pelea comienza pareja entre Sin Cara y Fandango, con ambos mostrando agilidad y habilidad para contraataques. Fandango logra dar relevo a Breeze y éste comienza a dominar al enmascaro, a base de tramas y acción ruda. Fandango recibe el pase, arrincona a Sin Cara en su esquinero y comienza a dar pase rápido con Breeze, para recibirlo, llevar a Sin Cara a mitad del ring, dominarlo con Headlock, Sin Cara se escapa, riposta, salta en la 2ª cuerda y derriba a Fandango con un Splash. Kalisto recibe el hot tag, al igual que Breeze, Kalisto erra feo un salto en ls cuerdas, se recupera y somete a Breeze con varias movidas desde las cuerdas, Kalisto se distrae con Fandango fuera del ring, Sin Cara se lanza sobre Fandango, Breeze se lleva con Roll Up a Kalisto, la cuenta no llega a dos, Kalisto salta al esquinero para un nuevo salto, Breeze aprovecha para hacer una Superkick a las bolas (no es chiste), Kalisto cae pesadamente, Breeze lo cubre y se lleva la victoria para Breezango. No estuvo mal la lucha.
Ganadores: Breezango


Antes de irnos al corte, nos informan que, al regreso, veremos la primera edición del Rollins Report, donde el ex Campeón de WWE promete revelar la verdad sobre el también ex Campeón de WWE, Roman Reigns.




Tal como nos prometieron, de regreso del corte, vemos salir al ring a Seth Rollins para dar inicio al Rollins Report, quien dice que importantes entrevistadores y . Apenas comienza el video de la entrevista, se nota que es un montaje mal hecho, peor que el de las Tevechácharas carnet a las vías del Metro, CTM!
En la "entrevista", vemos que Rollins le pregunta a Roman si siente algún tipo de arrepentimiento por mentir, defraudar y ser una desgracia para el WWE Universe. Roman responde que él está en WWE para representar a su familia, a su sangre y que no vino a buscar segundos lugares. Seth se muestra sorprendido, creyendo que habría algún tipo de muestra de remordimiento por parte de Roman. Éste responde, riéndose, diciendo que es lo que es y hará lo que tenga que hacer para ser campeón. Luego, Seth le pregunta a Roman si él considera si debe estar en la Triple Amenaza por el WWE Title en Battleground. Roman responde que no. Seth le pregunta, luego, si él cambiará su actitud y dejará de ser un terrible modelo a seguir para el WWE Universe. Roman responde que mientras tenga aliento en los pulmones, él seguirá siendo el mismo modelo de persona para el público. Para terminar, Seth le pregunta a Roman sobre su reacción al ver que Dean Ambrose es el nuevo WWE Champion. Roman comenta que gran parte de él quiere vomitar por eso. Seth le agradece y termina esta entrevista 100% real no fake +10 puntos taringa marcianito aproval.
Terminado el video, Rollins recalca que la totalmente verídica entrevista recién vista reafirma lo que viene diciendo, que el propio Roman lo considera así, por lo que vuelve a exigir que Roman Reigns sea sacado de la lucha por el WWE Title en Battleground ante el apoyo del público (si, así fue). 
El Campeón de WWE Dean Ambrose aparece en el ring, y comenta que le alegra ver que Rollins por fin se sacó el palo del culo y que haya hecho algo divertido por una vez en su vida. Seth le dice que su reinado es un chiste, que le robó el título en Money in The Bank, que le ha robado la vida, que es un cobarde que no puede ganarle en mano a mano. Seth le recuerda a Dean que nunca fue capaz de vencerlo mientra fue Campeón de WWE, que cada vez que lo intentó, fracasó, que nadie pudo quitarle el título durante el tiempo que fue campeón. Seth luego alude a que Dean pudo hacer lo mismo con Roman y que puede tener todos los planes que quiera, al final, todo esto se trata de saber quién es el mejor de los tres, quién es el mejor de los miembros de The Shield. Dicho eso, Seth dice que él era el mejor antes de formarse The Shield, era el mejor mientras existió The Shield y va a probar que es el mejor cuando se enfrenten en Battleground, aplastando los sueños de Ambrose, recuperando el WWE Title.


Dean responde que disfruta esto y que está pasando un gran rato porque está en la cima del mundo. Es dulce y ha probado que es más que un chiste andante o un chico de objetos violentos, que cuando el humo se disipe, al final del día, el seguirá aquí. porque ahora es la médula de la industria y todos lo saben, eso lo divierte. Dean, luego, le dice a Seth que mejor que nadie sabe qué tipo de persona es, cuantos baldes de sangre perdió y cuantas partes de su cuerpo perdió en el camino (aludiendo a su paso por CZW), que Seth sabe en cuantaas millas de mierda tuvo que arrastrarse para llegar a este punto y sabiendo todo eso, debe saber cuanto hará para seguir en el lugar en que está, ya que quien quiera quitarle el Campeonato de WWE deberá hacerlo de sus frias y muertas manos. Dean agrega que si Seth quiere esa lucha mano a mano por el título, puede tenerla cuando quiera y donde quiera. Tomando el reto, Seth agrega que Detroit (lugar donde se está realizando este capítulo de RAW) es un buen lugar, pero no será hoy, será en su tiempo, la próxima semana, en RAW. 
Así se hace oficial que la próxima semana, Dean Ambrose defenderá el WWE Title ante Seth Rollins en Monday Night RAW.



De vuelta del corte vemos salir a ringside a Sami Zayn, mienttas vemos lo ocurrido el jueves pasado en el Main Event de Smackdown, para unirse a la mesa de comentaristas. Comienza a sonar la música de Kevin Owens para la próxima lucha, frente a Cesaro, pero éste no aparece. Vemos, en backstages, que un grupo de árbitros intenta convencer a Owens a que vaya a luchar, pero éste dice que mientras Sami esté en ringisde, será un ambiente peligroso para trabajar. Stephanie aparece y le ordena a los árbitros a que saquen a Sami de ringisde (a pesar que éste, en la mesa de comentaristas, dice que fue autorizado por Shane). 


Los árbitros aparecen y, a regañadientes sale, vuelve a sonar la música de Owens, éste aparece en la rampa, ambos comienzan a discutir y a pelear, hasta que son separados por los árbitros, mientras Owens ingresa furioso al ring, pero la lucha no se llega a realizar.


Inmediatamente ocurrido lo relatado, vemos en backstages ingresar la limosina de Vince McMahon. El CEO de WWE aparece y Renee Young lo entrevista, consultándole sobre la razón de su aparición en el show, el día de hoy. Vince comenta que, como se ha iniciado una nueva era, por lo que hoy anunciará el nombre del nuevo GM de Smackdown. Renee consulta a Mr. McMahon si sus hijos saben sobre su decisión. Vince responde que nadie sabe sobre ello y, como quiere que todo esto sea grande, ha cambiado de opinión y proclamará al primer Comisionado de Smackdown y todos sabrán su nombre en el programa de hoy.


De regreso del corte, aún vemos a Kevin Owens en el ring, porque ahora si se realizará la lucha contra Cesaro.




4.- Kevin Owens vs. Cesaro
Los primeros momentos de la lucha muestran el conocimiento que ambos tienen de su oponente, con varias contras y esquives de movidas interesantes, pero rápidamente Cesaro comienza a controlar la lucha e intenta el Cesaro Swing, cosa que Owens detiene al refugiarse en las cuerdas. Owens escapa fuera del ring, Cesaro lo sigue y eso aprovecha el canadiense, para casitgar en la barricada al suizo. Owens mete a Cesaro al ring, para intentar rematarlo y terminar la lucha, pero Cesaro se repone, lo domina con sus emates en los esquineros, intenta el Very European Uppercut, Owens se escapa, envía a Cesaro a las cuerdas, que da una vuelta espectacular, pero es empujado a las barricadas de mala manera con Superkick de Owens, mientras vamos al corte comercial.
De regreso del corte, vemos a Owens dominando a Cesaro con un Headlock, aunque el suizo se comienza a levantar, Owens aprovecha y transforma la llave en Neckbreaker, logrando cubrirlo, pero la cuenta no llega a 3. Owens se lanza con Cannon Ball, pero Cesaro se escapa y ambos quedan en la lona. Owens intenta atraparlo para el Pin Up Powerbomb, Cesaro lo domina con una serie de European Uppercuts, hasta derribarlo y cubrirlo, pero la cuenta no llega a 3. Cesaro intenta hacer rebotar en las cuerdas a Owens pero éste se agarra de ellas, Owens revierte e intenta el Pin Up Powerbomb, Cesaro se le adelanta y rebota en las cuerdas para un Giro de Tornillo sobre Owens, pero la cuenta no llega a 3. Owens sale del ring y queda en la barricada, Cesaro sale, toma la gorra de JBL, da vuelta a ringside y le aplica una Super European Uppercut para el aplauso del público, lo mete al ring e intena cubrirlo, pero no resulta. 
El final llega cuando Cesaro lleva a Owens a un esquinero para aplicar un Super Neutralizer, Owens se escapa y empuja a Cesaro, que cae en su entrepierna, cosa que aprovecha Owens para tomar a Cesaro y aplicarle una movida que parece combinación de Rack Attack y F5 (si alguien sabe como se llama, le agradecería indicarlo), para llevarse la victoria.
Ganador: Kevin Owens


Terminada la lucha, Kevin Owens le quita el equipo de transmisión a Byron Saxton para despotricar contra todo el mundo, hasta que, desde el público, Sami Zayn salta y lo ataca, lo ablanda y lo manda al ring, para que Cesaro lo remate con el Cesaro Swing.




Vemos lo ocurrido la semana pasada en RAW, cuando Enzo Amore y Big Cass aparecen para ayudar a John Cena en su enfrentamiento contra The Club. Luego vemos en backstages a The Club en pleno camino al ring, hasta que son detenidos por Renee Young para entrevistarlos. 


De vuelta del corte, vemos salir a los miembros de Social Outcast, para la próxima lucha de hoy, mientras vemos un video donde se mofan de la derrota de Titus O'Neil la semana pasada a manos de Rusev.




5.- Heath Slater (junto a Bo Dallas y Curtis Axel) vs. Titus O'Neil
La lucha comienza con una bofetada de Heath a Titus, que el ex Million Dollar Player responde con una serie de chops y agarres que desbaratam al pelirrojo. Pero la sorpresa llega cuando Slater logra dominar con comodidad a Titus, hasta para aplicarle una DDT reforzada y cubrirlo, pero sin lograr la cuenta de 3. Cuando intenta arrastrar a Titus a un esquinero, éste logra enviarlo a la otra esquina del ring, vuelve a dominarlo a base fuerza bruta, Heath detiene su placaje, se lanza desde la 2º cuerda sobre Titus, sólo para ser recibido con varios rodillazos en las costillas y, luego, el Clash of Titus, para terminar la lucha.
Ganador: Titus O'Neil



En backstages, Renee Young entrevista a Sasha Banks sobre su lucha de hoy ante Dana Brooke y sobre si está lista para enfrentarla. Sasha habla sobre sus reflexiones sobre esta lucha, que tuvo durante el fin de semana, pero ahora comenta que su única meta es vencer a Dana y obtener el título que está en la cintura de Charlotte y que hoy no se enfadará, mostrará quién es realmente.
Después de eso, nos anuncian que, después del corte, veremos qué ocurrió con la llegada de The New Day a la tierra de los Wyatt, con varias imágenes que, no se por qué, me recordaron algo a la película de La Masacre de Texas.


De vuelta del corte, Michael Cole nos anuncia que este jueves en Smackdown, vuelve Miz TV, con Darren Young y Bob Backlund como entrevistados. Luego, vemos un resumen de lo ocurrido la semana pasada en RAW, con el reto de los Wyatt a The New Day y la sombría advertencia de Xavier Woods a sus compañeros. 

Luego, vemos el video de la legada de The New Day a las tierras de los Wyatt. Los campeones en parejas son encajonados en medio de la nada, de noche, por un auto conducido por Braun Strowman y Erick Rowan, quienes atacan a Big E. y Kofi Kingston. Alrededor, vemos que varios autos tienen sus luces delanteras encendidas, mientras vemos a unas niñas portando máscaras de ovejas. Luego, vemos que Bray Wyatt persigue a Xavier Woods con una picota, lo derriba (pero no con el hacha), y se lo lleva quién saebe donde. Volvemos a la pelea de las Ovejas y New Day, donde los barbudos diezman con facilidad a los campeones, usando de apoyo sus atos y otros elementos que se encuentran en ellos (como ruedas, tapas, cosas así). Waytt aparece con Woods, la familia siniestra está a punto de rematar a los campeones en los autos, pero Woods se repone y ayuda a sus compañeros para detener los ataques y poder replegar a los dueños de casa. Cuando parecía que Wyatt estaba "vencido", Strowman y Rowan reaparecen, las luces de los autos se apagan, y las "luciérnagas" vuelven a encenderse, revelando a un sin número de miembros de la Familia Wyatt, portando lámparas y usando máscaras de ovejas, ante la risa macabra de Bray Wyatt, terminando el video. Esto fue... raro.




De regreso al programa, vemos salir a The Club y, luego, a Enzo y Big Cass, haciendo su típica presentación. Big Cass, eso si, destaca que todos en los camarines de WWE quieren estar en la posición de John Cena, pero ellos buscan ganarse esa posición, no lograrla sacando del camino a Cena, por lo que, si quieren esa posición, deberán derribarlos y ellos no lo permitirán. Aj Styles responde que John Cena no está en la arena para apoyarlos, porque a él no le importan ellos, así que les lanza una última advertencia de irse a otro lado y huir. Enzo responde que al único lugar que quieren ir es al ring a pelear contra ellos. SAWF para ellos y la lucha se realizará, de vuelta del corte.



6.- Tag Team Match - The Club (Karl Anderson y Luke Gallows) (junto a Aj Styles) vs. Enzo Amore y Big Cass.
Al volver de comerciales vemos que la lucha ya inición, con Anderson y Enzo intercambiando llaves, ante un público completamente dividido. Anderson acorrala a Enzo en el equinero a punta de golpes, lo envía al esquinero contrario, Enzo se escapa y se lo lleva en Roll Up para cuneta, pero no llega a 3. Luego, lo toma para variante de Slice Bread que no remata para cuenta, sino para convertirlo en Headlock a ras de lona. Anderson se escapa, somete a Enzo, le da el pase a Gallows que, a punta de golpes y patadas, deja sin opciones a Enzo. Gallows le da el pase a Anderson, éste somete con Headlock a Enzo a ras de lona y así lo mantiene unos pocos minutos, hasta que Enzo se levanta, sin poder escapar completamente de la llave, logra rebotar en la cuerda, dándole el pase a Cass, éste entra y domina a Anderson con su fuerza y movidas combinadas. Cass dael relevo a Enzo, éste remata en el esquinero, lograrba llevarse a Anderson para cuenta de 3, pero no se percata que Anderson le dio el relevo a Gallows, que detiene la cuenta con Big Boot, golpea malamente a Enzo y lo saca fuera del ring, cayendo de mala forma y recibiendo los gritos de humillación por parte de Aj Styles, para ir al corte comercial.
De vuelta del corte, Anderson sigue dominando con comodidad a Enzo, le da el relevo a Gallows, que logra derribar a Enzo con un Body Slam en el esquinero, para cubrirlo, pero sin llegarla cuenta de 3. Enzo se escapa de Gallows, ataca a Anderson e intenta darle el pase a Cass, pero Gallows lo madruga con un azotón en el esquinero. Enzo lo intenta por segunda vez, Gallows nuevamente lo detiene, pero Enzo convierte el agarre en DDT. Enzo logra hacer el hot tag, lo mismo hace Gallows y Cass somete a Anderson con el Empire Uppercut y luego, al darle el pase a Enzo, con el Boom Shakalaka!, pero Gallows y Aj Styles distraen a Cass, Gallows rompe la cuenta de Enzo, Aj Styles ataca a Cass fuera del ring y la lucha se la llevan Enzo y Cass por descalificación.
Ganadores por DQ: Enzo Amore y Big Cass


Terminada la lucha, The Club acecha en pleno a Enzo Amore, que se ve desprotegido, ante la amenaza del ataque del trio de Styles, Anderson y Gallows,


Cuando parecía que la paliza a Enzo Amore era segura y para sorpresa de todos, John Cena aparece, Big Cass se repone y los tres sacan a The Club del ring, arruinando los planes de los heels.




Nos recuerdan que este miércoles, en WWE NXT veremos el Dream Match entre Finn Balor y Shinsuke Nakamura, además del inicio del WWE Cruiserweight Classic Tournamente, terminado NXT; además que, de regreso del corte, veremos a Sasha Banks enfrentando a Dana Brooke.




7.- Dana Brooke (junto a la WWE Women's Champion Charlotte) vs. Sasha Banks
Pelea donde Sasha se muestra superior en todo ámbito a Dana los primero minutos, que lo único que hace es escapar del ring cada cierto tiempo. Sasha se le lanza con un Lou Thesz Press que convierte en cuenta, pero no llega a 3. Dana contraataca con patada al estómago y el dominio cambia, logrando sacar a Sasha del ring, después de varios rodillazos al estómago en las cuerdas. Charlotte se le acerca a Sasha, fuera del ring, para humillarla, mientras vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, vemos a Dana dominando a Sasha en el ring, hasta que Sasha se escapa, envía a Dana a las cuerdas, ésta la recibe con Contralona Callejera, la cubre y la cuenta no llega a 3. Dana envía al esquinero a Sasha y la somete con codazos, cabezasos y una especie de llave con ella invertida y su pie en el cuello de Sasha, pero no pasa nada. Dana la tira a la lona y la cubre, pero la cuenta no llega a 3. Dana intenta dormir a Sasha con Headlock, Sasha se escapa, toma impulso y la blonda la derriba con Big Boot. Sasha se recupera, hace derribadas sucesivas a Dana, la mete entre las cuerdas y le hace una especie de Salto de Canguro entre las cuerdas, la cubre y la cuenta llega a 2. Sasha intentaba impulsarse al saltar al esquinero, Dana la madruga con patada en el estómago, Sasha se recupera, se sube al esquinero, repele a Dana, se lanza con Plancha y cubre, pero la cuenta llega a 2. Sasha toma por detrás a Dana para un Roll Up, Dana se sujeta, la derriba, se burla de ella al cubrirla con un solo pie, pero la cuenta no llega ni a 1. Dana intenta aplicarle su finisher, pero Sasha aprovecha y aplica el Backstabber y lo modifica para el Banks Statement y, cuando Dana se acercaba a las cuerdas, Sasha se da inpulso, sin soltar la llave, se lleva a Dana al medio del ring, y logra someter a la blonda, llevándose la victoria.
Ganadora vía Rendición: Sasha Banks


Terminada la lucha, Charlotte toma el micrófono y dice que si Sasha cree que una victoria la hace merecedora de una lucha titular contra ella, no significa que ella lo merezca. Charlotte le propone que si es capaz de vencer a Dana, nuevamente, el jueves en Smackdown ella podría darle una oportunidad por el título.

Vemos caminar a Mr. McMahon por los pasillos del estadio, camino a ringside, porque de vuelta del corte, él revelará el nombre del 1º Comisionado de Smackdown en la historia.


Y así llegamos al segmento final del capítulo de RAW de esta semana. El primero en aparecer es Shane McMahon quien, al llegar al ring, toma el micrófono. Luego, aparece Stephanie McMahon, quien aparece bromeando con su hermano. Pero son interrumpidos por la aparición de Vince McMahon, ante la ovación del público.




Vince comienza a hablar, diciendo que si bien ha visto un buen trabajo por parte de sus hijos estos meses, admite estar decepcionado, según él la competencia ayuda a mejorar RAW, pero esta cooperación entre hermanos no es lo que esperaba, él esperaba más competencia ente ellos. Dicho eso, Vince cuestiona la actitud pasivo-agresiva que Steph ha tomado con Shane, que no reconoce a la "mujer dulce" que hoy dirige RAW y, luego, le recuerda a su hijo que ni siquiera debería estar en WWE por perder ante el Undertaker en Wrestlemania, pero ese salto desde lo alto de la Hell in a Cell lo tiene en RAW. Vince cuestiona que hoy no exista agresión despiadada entre ellos, que no se estén pegando puñaladas en las espaldas o se rebanen las gargantas, con tal de obtener las llaves doradas de la WWE. Dicho eso, les da a ambos una oportunidad de convencerlo de nombrarlo el Comisionado de Smackdown.


Stephanie es la primera en hablar, recalcando que en su período controlando a la WWE se lanzó la WWE Network, se llevó a cabo el Wrestlemania más grande de la historia y los ingresos de la empresa han aumentado. Luego, destaca los dichos de Shane en el podcast de Mick Foley que se emitió hace un tiempo en WWE Network, donde Shane destacaba que no se sentía respaldado lo suficiente para seguir en la empresa, el tiempo en que se fue, y que él considera que sabe más que su padre respecto al wrestling. Steph dice que Shane es manipulador, malicioso y maniaco, que es el único villano en el ring, un lobo con piel de oveja.


Luego que Vince le pide a Shane que lo convenza de ser el Comisionado de Smackdown, éste comenta que, hace 5 meses, en esta misma ciudad y arena hizo su regreso a WWE, que quedó agradecido por el recibimiento del público  y que esa dosis de humildad le permitirían manejar Smackdown y representar el cambio en WWE, porque el cambio es lo que se necesita, es lo que él quiere introducir en el show azul. Shane quiere cambiar la forma en que las cosas se ven y mirar todo desde otro prisma, gracias a la experiencia que obtuvo en su tiempo fuera del negocio. Shane recalca que, en el fondo, Vince sabe que el único que puede decirle sobre cómo manejar la empresa de forma respetuosa, sin besarle el trasero, es él. Shane agrega que el cambio está en manos de Vince, que se puede hacer historia porque todo se trata de cambio y cambio es lo que necesita la WWE. Shane termina su tiempo, diciéndole a Vince que si aún tiene las "uvas" en su lugar, que lo elija, porque sabe que cambio es lo que necesita hoy la WWE y que si no está convencido, que escuche al público. Dicho eso, el público apoya totalmente a Shane, como era de esperar. Cosa que le importa un carajo a Vince, como él mismo comenta.
Luego de que los McMahon dijeran las razones para ser el Comisionado de Smackdown, y después de solicitar un "redoble de tambores", Vince anuncia que Shane McMahon será el Comisionado de Smackdown, cosa que, obviamente lo alegra mucho y deja a Steph molesta. Sin embargo, rápidamente aclara Vince que eso implica que Stephanie será la Comisionada de RAW y ambos no podrán intervenir en los shows que no manejan.


Después de aclarar ese punto, Vince raya la cancha y declara que quiere que desde ahora exista una competencia total, que luchen por el rating, por la presencia en redes sociales, por asistencias en shows en vivo, en mercancía vendida, etc, todo con tal de demostrar quién merece obtener la llave dorada del reino de WWE. Vince aclara que no le importa si eso implica que deban ir contra la ley, siempre y cuando no sean capturados. Como primera prueba para ver quién debe sucederlo, Vince le ordena a sus hijos que, en el próximo capítulo de RAW, ambos deberán nombrar a un General Manager para su show y, de no hacerlo, él los asignará. Al final, Vince declara que siempre obtiene lo que quiere y, dicho eso, indica que los juegos han comenzado.


Stephanie, decidida a ser la sucesora de su padre, dice que ha debido luchar el doble toda su vida, sólo para tener la mitad del reconocimiento, que se asegurará de derrotar a su hermano, hasta enviarlo a la tumba y que hará que Shane desee nunca haber nacido.
Shane le dice a su hermana que siempre ha escondido algo que ha usado para ser tan venenosa, que no es ira o intensidad, es miedo y que al mirarla, ve que eso no ha cambiado. Shane agrega que el juego ha comenzado, mientras su hermana responde que sólo hay un juego en este negocio y ella está casada con él. 


Dicho eso, abofetea a su hermano y lo reta a que le devuelva el bofetón, pero Shane le responde con un beso en la mejilla. 
Así, con Shane en el ring agradeciendo al público y a Stephanie saliendo de él, torciéndose el pie en la escalera metálica, pero reincorporándose dignamente, termina esta edición de Monday Night RAW.




---



Opinión del Programa: Hay varias cosas positivas que se pueden destacar de este capítulo de RAW. Por un lado, por primera vez fue posible ver a Dean Ambrose como un legítimo campeón, gracias a una muy buena promo, alejada de su clásica bufonería que, seamos francos, hastía rápidamente, salvando un segmento que intentó mejorar como fuera la imagen de Roman Reigns frente al público, a través de la "difamación", pero provocó el efecto contrario; por otro, la actual rivalidad de The Club contra John Cena y el Team SAWF realmente es interesante, permitiendo lucirse tanto a Aj Styles actuando como el Top Heel en la actualidad (si, más que Seth Rollins) y a Enzo y Big Cass en una rivalidad estelar; la rivalidad entre Sami Zayn y Kevin Owens se sigue presentando como una atracción imperdible; y claro, el segmento final que deja todo armado para los nuevos tiempos que se vivirán en WWE.
Por otro lado, el segmento "a la Broken Matt Hardy" entre The Wyatt Family y The New Day resultó ser algo más confuso y mal ejecutado que algo disfrutable, bajando puntos a un rivalidad, hasta ahora, sólida; el ascenso abrupto de Darren Young a la escena titular que, seamos francos, responde más a aprovechar de mala forma las controversias raciales y sexuales en Estados Unidos que, demás está decir, han costado la vida de demasiada gente inocente; y el nulo interés que está generando la rivalidad entre Zack Ryder y Rusev, serían los puntos más bajos del programa.
Sólo queda una cosa clara, la guerra comenzó, y si ya tuvimos suficiente este año 2016 tomando partido entre el Team Captain America vs. Team Iron Man, entre Batman vs. Superman y entre las empanadas con pasas y sin pasas, ahora nos toca elegir a qué marca apoyaremos, si RAW o Smackdown. El juego ha comenzado.-
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6