Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Indy Files #16 - Pentagon Jr.


Si hay un luchador que su popularidad ha subido como la espuma en el último tiempo ese es Pentagon Jr., que con su extraordinario personaje ha destacado de sobremanera en Lucha Underground, a tal punto, de ser uno de los más queridos siendo un heel total.

Aunque no se sabe su nombre real, si se conoce que viene de una familia luchística y su hermano en la vida real no es otro que Fénix (si, el mismo de Lucha Underground), y su personaje tiene una historia cuando menos rara.

Los Pentagon en Mexico nacieron para ser los archirrivales de los Octagon, pero los luchadores que han tenido esta máscara les ha pasado algo, desde ataques en medio del ring, hasta ser enviados a prisión (esto en el caso de mini Pentagon).

Pentagon Jr. llego a AAA, donde se unió al stable de La Sociedad, aunque ha obtenido varios campeonatos menores, no es hasta su participación en Lucha Underground donde adquiere su fama, incluso se entiende que AAA debido a esta popularidad se vió "obligado" a darle más importancia en sus shows y este año ya ganó el Rey de Reyes.

En Lucha underground llegó como un High Flyer más, debutando en el tercer capítulo del programa, en una Triple threat frente a su hermano Fénix y Drago, con el paso de los capítulos, Pentagon Jr. fue moldeando su personaje hasta hacerlo un total heel, y con una historia en la cual mencionaba que lo hacía por ordenes de "Su Maestro", el cual al final de Ultima Lucha se conoce que es el mismo Vampiro (con el cual tuvo una gran lucha hardcore).

Ya en la segunda temporada, su meta era lograr el Lucha Underground Championship, pero fue masacrado por el campeón reinante Matanza Cueto, dejándolo postrado en Silla de Ruedas, tras esto, inició una rehabilitación centrada en superar su dolor y vencer su miedo, evolucionando su personaje a Pentagon Dark (el cual sólo se vería en Lucha Underground), terminando derrotado nuevamente en Última Lucha Dos.

De la tercera temporada - OJO SPOILERS!!! - solo se sabe que obtuvo el Lucha underground Championship al derrotar en una pelea Carrera vs Carrera a Prince Puma.

Pentagon Jr. es un personaje atípico, es siniestro, aunque no se caracteriza por hacer mil maravillas técnicas, si destaca por tener muy buenas rivalidades, de hecho, su personaje no rehúsa las batallas, y tiene una serie de llaves que realzan esta faceta, como finisher el Package Piledriver llamado Fear Factor, o un Inverted armbreaker que utiliza para lesionar a sus rivales, llamado "El Sacrificio" o "The Sacrifice"

Debido a esta fama, ha sido llamado de varias empresas americanas, destacando su más reciente victoria en la empresa AAW, donde gano el campeonato máximo frente a Sami Callihan. Además, podremos verle el próximo domingo 7 de agosto en el evento Fight Forever enfrentando a Ricochet por el World Submission Lucha Championship, el campeonato máximo de Wrestling Superstar (todos los detalles de aquel evento los tendrás en OTTR pues estamos acreditados como prensa oficial)

Aquí unas de sus peleas (lástima que sean de AAA)



Opinión Final:
Pentagon Jr. es un  personaje que impacta por su historia y crudeza, es difícil imaginárselo en otras empresas, pero se han visto casos, por ejemplo, el de Decay en TNA donde rompieron lo establecido en la división con su actitud y personajes, además, se diferencia de los heel normales que vemos en empresas como WWE, ya que su personaje no rechaza las peleas, al contrario, la busca; técnicamente no es muy destacado, pero lo que hace, lo hace bien y tiene cierta facilidad para las luchas violentas. Resumiendo, la fama del "Zero miedo" va en alza, y está claro que no se va a detener, lo malo, es que al ser un personaje enmascarado, es posible que los derechos del mismo sean de AAA, y ya sabemos que Pentagon Jr. con otra máscara quizás no sea lo mismo, por lo mismo, hay que disfrutar de sus peleas e historias ahora que podemos.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6