Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna De Opinión: Los "Loquitos" Del Wrestling


Desde hace mucho tiempo, las storylines en el Wrestling están limitadas a lo que hace el bueno y el malo, o en otras palabras, el face contra el heel. Pero hay un tipo de personaje que se sale de ese cánon, los "loquitos" o mentalmente inestables, son personajes que no se pueden calificar de buenos o malos, y hacen que las historias se salgan de lo normal, captando el interés del espectador sacándolo de la rutina. Acá esperamos mostrar algunos ejemplos de "loquitos" en el wrestling...

Marty "The Moth" Martínez
Un personaje que llegó como un fanático a la arena y que Darío Cueto casi por lástima le dio el acceso al Templo, ahora se convirtió en un personaje muy interesante, donde en las escenas del final de la primera temporada muestran como tiene secuestrada a Sexy Star, después apareció su hermana "La Mariposa", donde esa historia terminó en una gran batalla con Sexy Star que llamaron "No Mas Match" que no es más que un I Quit Match pero españolizado. Ahora se encuentra en una storyline con Killshot, pero entremedio hemos visto notables promos donde se muestra como un personaje maniaco que queda perfecto dentro del universo de Lucha Underground. Luchisticamente le falta mucho, pero en carisma pocos le hacen el peso dentro del roster.


Kane
Dentro de su incombustible personaje, ha tenido muchas variantes dentro del mismo, desde el horrendo Kane Corporativo hasta el que aparece junto Undertaker como los Brothers of Destruction, pero hay un momento clave dentro del gimmick, y es cuando se saca la máscara logrando crear un personaje lleno de locura y furia mostrándose imbatible frente a sus rivales, para muchos ese es el mejor Kane de todos, ya que tenía la fuerza de enfrentarse a cualquiera, perseguía a sus rivales y los metía en sus juegos mentales, etc, un buen ejemplo de ello es cuando electrocutó los testículos de Shane McMahon o enterró vivo a su hermano. Actualmente, el "Big Red Machine" se encuentra bastante fuera del espectáculo, quizás preparándose para su retiro, pero nadie puede dudar de todo lo que ha hecho por el espectáculo en WWE.


Dean Ambrose
Ya hay una columna, escrita por su servidor, centrada en el personaje de Dean Ambrose llamada "La Oveja Negra De La Familia"?. El "Lunatic Fringe" es uno de los personajes más queridos por el WWE Universe, ya que se pueden esperar cosas inesperadas de él en cualquier momento, ya sea en una entrevista, una promo o en el ring; su gimmick se ha caracterizado por eso, cosas como salir de un paquete de regalo gigante o debajo de unos bloques de cemento, puede llegar conduciendo una ambulancia, ver lo que sucede en el ring mientras come cabritas en backstage, irse a pelear dentro de un auto por toda la ciudad, o intentar utilizar un monitor aún conectado que le explota en la cara, son todas cosas rompen el esquema de cualquier programa y destacan de sobremanera a los ojos del público. Como será su éxito con el público que hoy es el actual campeón mundial de la empresa y hasta Summerslam, será también el único


Mickie James
Pocos quizás recuerden esto, pero Mickie James apareció en WWE como una "fan loca" de Trish Stratus, metiéndose en las peleas e interfiriendo con tal de captar la atención de Trish, lo cual consigue; eso hasta que Stratus se da cuenta de que algo anda mal, que la tipa está media loca y obsesionada con ella, así que decide apartarse, entonces, cegada porque su amada no sentía lo mismo por ella, Mickie se vuelve loca y empieza a acosarla hasta el punto de lograr pelear contra ella en Wrestlemania 22 con el título en juego, donde resulta ser la vencedora. Aunque fue un período corto, el gimmick de psicótica le quedaba bastante bien, y podría haberse mantenido por más tiempo ya que destacaba en una división como la femenina que carecía de eso mismo, de algo novedoso.


Al Snow
Si nos vamos al pasado, Al Snow es uno de los más recordados de la Era Attitude, su personaje en WWE (y bueno, también en ECW) con una cabeza de maniquí, HEAD, que lo acompañaba a todas partes era muy bueno, incluso luchó en parejas junto a ella. Snow también es recordado (para mal) por su historia contra el Big Bossmann, donde éste le da a comer su perrita volviéndolo mas loco aún, llegando a una patética pelea en una Doble Celda con perros entremedio que es mejor olvidar (la infame Kennel From Hell). Aunque su personaje fue ligado más a la comedia, ya sea en el JOB Squad como en single, también realizó una buena performance cuando se hizo heel en su rivalidad con The Rock, sin embargo, es imposible no recordar a Snow con su inseparable Head.


Mick Foley
Quizás, uno de los personajes más queridos en la historia de WWE, pues a lo largo de su carrera en la empresa desarrolló 3 queridos y recordados personajes, todos con personalidades distintas pero sin dejar de ser Mick Foley, ya sea como el "Hippie" Dude Love, pasando por el "Violento" Cactus Jack y por el "Inocente" Mankind, con los que además hizo de face y heel. Foley llevó su gimmick al extremo al presentar a la vez sus famosas "Tres Caras" en el Royal Rumble 1998, aunque no tuvo éxito y fue eliminado con todas. Estas tres facetas conquistaron al espectador, regalando grandes clásicos del wrestling, como las rivalidades con The Undertaker y Triple HHH, así como la creación del recordado Tag Team "The Rock & Sock Connection" y el segmento "This Is Your Life" en que "homenajea" a Rocky por su cumpleaños con el que obtuvo uno de los mayores ratings en la historia de Raw. Además, Mick Foley, dentro de su personaje de Mankind, logró indirectamente uno de los golpes más letales en contra de WCW en las Monday Night Wars cuando gana por primera vez el título mundial. Dejarlo fuera de este recopilatorio sería casi criminal.


Eric Young
El loquete por excelencia de TNA, pasó de ser un asustadizo y temeroso de ser despedido al acabarse el Team Canadá a un superhéroe enmascarado por el cual perdió los títulos en pareja con tal de no revelar su identidad; se enfrentó a la Main Event Mafia en la TNA Frontline y creó la World Elite; luego se volvió un tipo con problemas mentales que se encontró en la basura el cinturón antiguo del título mundial (Immortal creó uno personalizado para Jeff Hardy) y se creyó el campeón de la compañía; se enamoró y casó con ODB dentro de una jaula de acero, siendo además los Knockouts Tag Team Champions (los últimos y de reinado más largo), aunque su relación terminó porque Eric se mandaba a cambiar a cada rato y ni se veían; luego ganaría el título mundial y tras perderlo se autodenominó un "World Class Maniac", personaje con el que se presentó incluso en NXT... todo un loquillo que las hizo todas en TNA y espera hacerlo mismo en WWE...


Crazzy Steve
En 2014 Knux volvió a TNA para juntar dinero y pagar deudas familiares con un "espectáculo" de circo donde venía Crazzy Steve, un payaso loco que le gustaba andar dando jugo, tocando una sirena, que llegaba al ring con globos y un mono de peluche, con lo que obtuvo buenas reacciones (a diferencia del nefasto grupo), aunque nunca explicaron su personaje, su proveniencia, ni nada, sólo era un payaso feliz que deambulaba por la X Division hasta que hizo el turn heel este año y formó con Abyss y Rosemary el grupo Decay, donde lleva su locura al extremo, mucho más oscuro, hardcore y bizarro, a ratos casi asqueroso, donde un ritual de Rosemary le permitió hablar (nunca antes habló) y ahora hasta promea, además, son los actuales campeones en pareja, así que cuando se le usa bien, Crazzy Steve es un personaje llamativo y que aporta


Sting Joker
En el 2011 en TNA, Sting comenzó a desarrollar un personaje de loco, imitando al Joker de Batman The Dark Knight, al que apodaron "The Insane Icon" o simplemente "Joker Sting", pues la similitud era evidente (cara pintada de la misma forma, la risa, forma de hablar, etc). En este período, Sting estaba enfeudado con Immortal, incluso fue campeón mundial por 1 mes con este personaje, aunque su objetivo final no era otro que el líder de Immortal, Hulk Hogan, a quien quería enfrentar a toda costa, incluso poniendo su carrera en juego ante Ric Flair, esto porque el "Hulkster" se había cagado a Dixie Carter y literalmente le robó la compañía; una vez obtuvo la lucha para BFG, se estipuló que de ganar Sting, Carter recuperaría TNA, lo cual hizo en una pelea HORRIBLE. Al final Hogan hace el turn face ayudando a Sting cuando era destrozado por Immortal y el Sting Joker sería cosa del pasado


Opinión Final:
Los personajes "loquitos" o sicóticos siempre son una fuente para buenas ideas en el wrestling, ya sea como personajes de comedia, como destructores o como se les ocurra a los escritores, ya que se dalen de los cánones normales del bueno y el malo, tienen el "permiso" de olvidarse del sentido común en los espectáculos y le dan su toque especial al wrestling. Hay personajes como Eric Young en TNA que en su último período era fundamental en los programas, en las World Title Series hacía programas EL SOLO a base de promos, durante la rivalidad de Ambrose y Rollins era normal seguir RAW para ver con que cosa salía el "Lunático", etc. Resumiendo, los "loquitos" son unos personajes que se ven casi siempre como un eslabón débil en los roster, pero tienen el extraño poder de atraer al público, y eso es lo que muchos sueñan de los que hacen personajes "normales".
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6