Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna de Opinión: Lesnar y Su Paso Por UFC 200


UFC 200 ya es historia y Brock Lesnar volvió al octágono con una victoria por Decisión Unánime frente al "Super Samoan" Mark Hunt, pero ahora la situación es saber el futuro de Lesnar en el Wrestling y como le afecta a WWE.

Aunque no es el primero, si es bastante raro que un wrestler se dedique a las MMA de manera competitiva, ya que involucra a más de una empresa, son recordados los casos de Ken Shamrock o Dan Severn, actualmente son menos los que lo intentan porque las reglas de las MMA actualmente son mucho más estrictas en cuanto a pesos y preparación a lo que existía hace 15 años, ahora se sigue dando el caso aunque de manera más aislada, nombres como Kazushi Sakuraba y Minoru Suzuki en Japón o Lashley en TNA y Bellator se suman al caso de Lesnar, aunque la importancia de Lesnar en ambas compañías es bastante más alta que la de los anteriormente nombrados (quizás Lashley es lo más parecido pero su repercusión es mucho menor).


Actualmente se ha intentado lo contrario, que peleadores de MMA entren al wrestling ya sea de manera casual o permanente, ya existe el caso de Matt Riddle que llegó a WWE y fue derivado a EVOLVE y eventos independientes para que gane experiencia, y otros como la aparición de Ronda Rousey en Wrestlemania y el rumor de que en Summerslam otra estrella de alto nivel de UFC aparezca en el evento, se nombraba a Paige Vanzant pero ella ya se encargó de desmentirlo.


Según algunas entrevistas que dió Brock Lesnar, volvió al octágono porque tenía algo pendiente, ya que en el pasado se vió obligado a retirarse de las MMA por diversas razones, la principal la Diverticulitis que le afectaba, pero todos los fans del wrestling sabemos que Lesnar debe ser uno de los mejores pagados de todos los tiempos, es un mercenario y esto fue parte del arreglo que realizó con WWE para renovar su contrato, sobre todo porque se acercaba UFC 200 y la empresa de Dana White y los Fertita lo iban a contactar sobre todo porque en los meses anteriores varios de sus nombres fuertes se habían caido, como la misma Ronda Rousey, Jon Jones, etc., en otras peleas, si WWE no le daba esta oportunidad, ibamos a escuchar comentarios de "Me siento un rehen en WWE" o algo así.


Que es lo que le espera a Lesnar y esta conexión con las MMA y UFC?, es dificil decirlo, en el mundo del wrestling se vió muy potenciado, ya que el "personaje" que vimos en UFC es muy distinto al que nos muestran en WWE y al haber ganado en su pelea, aunque haya sido por Decisión, sube su valoración en la empresa de Stanford, quizás con esto Lesnar se emocione y quiera volver de manera activa a las MMA, pero es bastante poco probable, porque los años no lo acompañan (38 años) y pocos eventos en el futuro puedan interesarle por el factor monetario, tengamos en cuenta que UFC no le daría una oportunidad titular mientras no esté en exclusiva con la compañía, solo podría ser la función de debut en Nueva York o el evento de la semana del 4 de Julio del próximo año, que es uno de los principales eventos que hace la compañía. Además, por parte de WWE en una entrevista Stephanie dijo que se le dió permiso por una "unica vez" de participar en UFC, sobre todo por toda la publicidad indirecta que se hizo durante la transmisión, pero lo dejo en comillas, ya que el mismo Lesnar (quizás dentro de su personaje) dijo que no le importaba la opinión de Stephanie.


Mientras que las posibilidades de que se mantenga en el Wrestling son mas altas ya que aunque las fechas de trabajo son similares (en cuanto a peleas) puede trabajar durante mas años que un luchador de MMA, y eso lo hemos visto bastante en los últimos años.


Siempre se ha dicho que el público de las MMA y el Wrestling son diferentes, y quizás ese es el hecho de que ambas compañías han realizado estas concesiones en el pasado, a futuro no se ve que se vayan a detener, UFC y WWE se han apoyado indirectamente, aunque cuidan cada uno de sus estrellas, tratan de llegar a una mayor cantidad de gente, en palabras simples, es todo cuestión de negocios.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6