Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » ARTÍCULO: ¿Qué Nos Ha Dejado La 2da Temporada De Lucha Underground?


Última Lucha Dos ha terminado, y es inevitable realizar una comparación con la primera temporada, la cual abrió los ojos a los fanáticos a una nueva alternativa de wrestling para seguir, con una gran calidad y buenas historias.

Lo más notorio es que en la primera temporada hubieron 39 capítulos (lo cual se dice poco) pero en esta 2da temporada "solo" hubo 26. Esto se nota en que se armaron menos rivalidades, pero con la misma calidad. Aunque la 3era temporada ya se grabó en su totalidad, aún no sabemos a cuantos episodios corresponderá lo grabado.

Otro dato a consignar, es la "desaparición" de varios nombres estelares de la primera temporada con respecto de la segunda, unos bastante evidentes como el caso de Alberto "El Patrón" que volvió a WWE y recuperó su antiguo nombre de Alberto del Río, otros como Big Ryck que nunca se supo más nada, o Hernández... (es broma, gracias a Dios que sacaron a ese penca, pero lo nombro solo para reírme de el), de hecho, en la historia los muestran casi como Desaparecidos en Acción en una muralla de la policía...XD. Pero llegaron reemplazos de calidad, como PJ Black (Justin Gabriel en WWE), Marty Martinez, Mariposa y sin olvidar al más importante: Matanza Cueto.

Una de las cosas que más gustaron en la primera temporada y se podría decir que era una de las banderas de lucha de LU, eran lo bien acabadas que estaban las escenas backstage o de storyline, aunque en esta temporada disminuyeron en cantidad, su calidad es más que notable, de hecho, en el primer capítulo ya vemos una gran escena de Vampiro saliendo del Siquiatrico y Matt Striker esperándolo diciendo que los han llamado nuevamente del Templo, o la escena donde vuelve Aerostar para detener al mal que se avecina, o las múltiples escenas de Pentagon Jr.

Otro detalle a destacar es el crecimiento de los personajes, Fénix se convierte en uno de los más importantes personajes al derrotar a Mil Muertes, o la evolución de Pentagon Jr. hasta convertirse en Pentagón Dark en Última Lucha Dos, pasando por Sexy Star que tuvo una rivalidad impresionante con los hermanos lunáticos y termina en un No Mas Match que debe estar fácilmente entre las 3 mejores peleas femeninas del año; estos eran luchadores que en la primera temporada eran, por así decirlo, del Mid Card y ahora son los principales.

Durante la primera temporada contaron con nombres importantes como Alberto El Patrón y Blue Demon Jr. esta vez los elegidos fueron Dr. Wagner Jr. y Rey Mysterio, lo cual queda en niveles mas o menos parejos en ambas temporadas.

Por motivos de historia, Darío Cueto no aparecía al principio de la temporada y eso se notó ya que a pesar de que Catrina es un personaje bastante potente, no tiene la calidad ni el carisma de Darío.

En esta segunda temporada se trataron de repetir las peleas más representativas de la primera, y todo en un corto espacio de tiempo al tener menos capítulos, como el Aztec Warfare, El torneo de Tríos, el Gift of the Gods Match, Graves Consequences, etc. pero añadieron otros tipos como el No Mas Match y el Deathmatch (son sus versiones del I Quit Match y una pelea Street Fight pero más brutales), siendo la única pérdida que recuerdo el All Night Long (Iron Man Match) pero hubo algo parecido como la pelea Six to Survive.

El público, que dicen que le da tanto ambiente a los shows, lo cual es verdad, yo pediría que NO SE LES ENFOQUE SIEMPRE, porque muchas veces se nota demasiado su "fanatismo extremo" y aparecen agradeciendo a Dios o cosas por el estilo, ese tipo de reacciones en su justa medida ayudan bastante , por ejemplo, en un movimiento brutal y enfocar a alguien impactado, pero si por cualquier cosa están alabando o gritando "This is Awesome" le resta credibilidad al espectáculo.

Otro punto es que en esta temporada, se trató de "desmexicanizar" un poco el producto, ya que personajes que eran más o menos habituales en la primera temporada como Pimpinela Escarlata o El Mariachi Loco, ya no salieron (El Mariachi si, ya que era uno de los ciervos de Mil Muertes),  y fueron reemplazados por estrellas como PJ Black, Mariposa (Cheerleader Melissa), Taya Valkyrie, etc. lo cual lo hace más atractivo al público americano.

Y para finalizar, decir una opinión general de esta segunda temporada, hicieron un muy buen trabajo, tenían que seguir la estela de calidad que dejó la primera temporada, y lo lograron, ya que todo lo que menciono en el texto arriba son sólo detalles, los bookers y los luchadores siguieron con la misma idea, hacer de cada pelea algo importante, sin caer en cosas extremas, aprovecharon muy bien lo que tenían a su alcance, peleas entre el público, en el techo, por pasillos, la oficina de Darío Cueto, en ringside, etc., las variantes que vimos fueron bastantes y no se notó un signo de saturación, y eso siempre es positivo. También hay que hacer notar que hay varias peleas que serán recordadas por los aficionados: El Aztec Warfare II, el No Mas Match entre Sexy Star y Mariposa (no me canso de decirlo, pelea muy buena), el anteriormente mencionado Six to Survive, las peleas de Última Lucha Dos, las defensas de Matanza, etc. hay para donde elegir y no aburrirse en un buen tiempo. Lo único malo, es que ahora comienza el tiempo sin Lucha Underground para ver........ya estamos contando los días para que llegue la tercera temporada.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6