Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna De Opinión: TNA Lo Está Haciendo Bien... Y Hay Que Decirlo


Tras Slammiversary nadie podría decir que TNA es una empresa lamentable, que hace todo mal y lo típico que escriben los haters que andan amargados e incluso toman noticias de twitter para trolear (guiño, guiño...), ya que fue un PPV sólido, no espectacular, pero entretenido y para los fanáticos de TNA e incluso a personas que no son asiduas a la empresa de Orlando, tienen la misma opinión y eso no es coincidencia.

TNA no es la mejor empresa de wrestling del mundo, ni da los mejores eventos de la historia (como dice WWE con cada PPV que se acerca), y tampoco es la peor pero es tratada por muchos como si lo fuera, pero tienen varias cosas rescatables que comentaré ahora.


Calidad Técnica.
Muchos dirán que hacen grabaciones de 10 capítulos en un día o cosas así, pero cada promo, cada presentación, cada video, cada capítulo de Impact tiene una buena realización técnica, por ejemplo, el video tributo a Gail Kim cuando se anunció su inducción al Hall of Fame fue muy bueno, aunque fuese sólo una recopilación de imágenes con un filtro con efecto de fuego, quedó muy bien. Las promos backstage e incluso las transmisiones de los programas son buenas por lo que nadie podría reclamar. Seguro no falta el que reclame por lo sucedido el martes tras Slammiversary con su transmisión "en vivo" donde no faltaron los haters (repito: guiño, guiño...) , pero el problema no de TNA sino que de Pop TV por razones climáticas, el canal rápidamente sacó un comunicado pidiendo disculpas y que mostrarían el capítulo íntegro de Impact apenas pudieses, mientras esto pasaba, McKenzie Mitchell a través de las redes sociales, mantenía informados a los fanáticos con transmisiones de backstage, y por si fuese poco, TNA se transmite a través de varias maneras, personalmente, vi la versión de The Fight Network y no tenía ningún problema.


Creatividad.
Pocos Recursos y gran ingenio. En eso se podría reducir este aspecto. Por ejemplo, con los problemas de cambio de canal a finales del año pasado, se sacaron la idea de las World Title Series, donde agarraron todas las peleas sueltas que habían grabado anteriormente, más unas promos hechas en las oficinas de Nashville, donde personajes como EC3, Bobby Roode y Eric Young se lucieron como nunca para vender peleas que estaban grabadas meses antes. En la actualidad, con la salida de varios luchadores, han llegado otros como Mike Bennett y su personaje de The Miracle junto a su señora María Kanellis han tenido una gran importancia en las historias, de hecho Bennett le quitó el invicto a EC3, The Decay que tenían personajes muy gastaos, obtienen un nuevo gimmick y revitalizan toda la división, personajes como Eli Drake que poco a poco han construido su personaje de oportunista, incluso el ex-campeón Drew Galloway que de ser un personaje de comedia en WWE con el "Legendario" grupo de 3MB, llega como todo un guerrero a TNA y demuestra que no le pesa su posición de Main Eventer.


Roster.
No es el roster más amplio, pero todos o casi todos los personajes son usados con inteligencia, en TNA no existen los JTG que no aparecían nunca pero seguían en la empresa, todos tienen su tiempo en pantalla para que no sean desconocidos frente a la fanaticada, personajes como Grado y Shera hasta otros como BroMans, DJ Z, etc. todos han podido crear su "personaje" y eso les ayuda a crear mejores historias. Además, TNA tiene la gracia de que hace tiempo está confiando en las estrellas independientes (no me refiero a lo que hace WWE, ya que ellos traen a los mejores) sino que apuestan por todo tipo de estrellas, o creen que Mia Yim/Jade habría llegado a WWE, el caso del mismo Grado que es tremendamente querido en su país y Europa, los casos de Trevor Lee y Andrew Everett que han demostrado su calidad en el último tiempo, además, están los One Night Only, que lejos de ser un relleno para cubrir contratos de PPV mensuales, varias veces vemos estrellas que no estan con contrato, sobre todo en los centrados en la X-Division y las Knockouts. Es verdad que en el último año han perdido grandes nombres, como Samoa Joe, Booby Roode, Eric Young y Taryn Terrell por nombrar algunos, pero han llegado Mike Bennett, María, Allysin Kay/Sienna, luego debería debutar Caleb Konley, el mismo Eli Drake y Drew Galloway, y eso son solo algunos nombres, ya que tienen una constante renovación según las necesidades del bookeo.


Lo que hay que mejorar.
Obviamente TNA tiene que mejorar muchas cosas, aunque hay algunas cosas que no van a cambiar aunque queramos, por ejemplo Dixie Carter, personalmente creo que no lo hace bien, pero como es la dueña, siempre le ha gustado tener esa importancia dentro de las historias, también esta el caso de las historias de ciertos peleadores, se nota demasiado que, por ejemplo, los Hardys tienen control de la suya, y esa nefasta promo con el lanzamiento de la "guagua de plástico" fue idea suya, además, por el hecho de destacar en las historias, a veces pasan la línea y ganan publicidad por cosas de mal gusto, por ejemplo la escena de James Storm empujando a Mickie James a las líneas del tren o la misma de los Hardys antes mencionada. Lo otro que le falta, y como opinión personal, le falta una pelea de esas que todo el mundo hable por lo buena que es, no por lo mala, la última que recuerdo que ocupó ese triste puesto fue la de Rebel y Salinas en un Knockouts Knockdown. Ojalá alguna vez veamos peleas que sean memorables, en este momento recuerdo el primer match entre James Storm y Bobby Roode en Bound for Glory después de una gran rivalidad...pero eso fue hace años. No quiero decir que las peleas actuales sean malas, al contrario, son muy buenas pero no he visto alguna memorable.



Opinión Final:
No soy un fanboy de TNA, soy un fanboy del wrestling por eso me enfada que hayan haters que critiquen a TNA sin siquiera ver los capítulos y solo leyendo twitters (tercer guiño, guiño...) la empresa de Nashville puede tener muchas cosas malas, como cualquier otra empresa de wrestling, pero nadie habla de las buenas y eso lo encuentro injusto. Además, siempre están creando nuevo material y se nota que tienen ganas de hacer crecer la empresa, su peor error y algo que mucho jamas le perdonarán, es que haya querido parecerse a WWE olvidando sus raíces, pero ahora están creciendo a su propio ritmo y apostando por cosas nuevas, camino que también tomo WWE con NXT y que todos aplauden pero a TNA nadie le reconoce eso. Resumiendo, a modo de consejo personal, nunca se lleve una opinión pro lo que los demás dicen (o los twitters de otros dicen) vea el programa y se llevará una agradable sorpresa.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6