Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » WrestlingNotes: "Good Bye Rhodes"


Luego de 10 años en la empresa en la que estuvo su padre, El American Dream y su hermano, Goldust, Cody Rhodes separa su camino de WWE oficialmente. Admito estar triste, Rhodes es un wrestler que siento que pudo dar más dentro de la compañía de Vince, nunca mentiría diciendo que merecía llegar al Main Event, pero sí para tener mejores historias y momentos que los que se lleva hoy a su hogar.

Cody al ser un “hijo de” partió en WWE apadrinado por la sombra de Dusty Rhodes, uno de los personajes más entrañables de los años dorados del wrestling. Fue Tag de Hardcore Holly, lo traicionó para irse Ted Dibiase Jr. (otro hijo de…), para luego rendirle tributo a Randy Orton, que a diferencia de sus secuaces, él era lo mejor que había conocido la empresa con su apellido. En ese momento Rhodes simplemente era la perra de Orton y muchas veces hasta la perra de Ted.
Aun así en el ring mostraba tener recursos, un moveset variado y un finisher vistoso. Al igual que todos los grupos, Legacy se separó y con el tiempo el pequeño Cody Rhodes comenzó a caminar en solitario. Hasta ese momento el menor del clan Runnels aún carecía de aquello que hacía famosa a su familia: Un personaje. A finales del 2010 se comienza a hablar de una encuesta que se le hizo a las Divas del más apuesto en el roster de varones de WWE, el ganador, Cody Rhodes.


“Dashing” Cody Rhodes fue su trampolín a ser un singlista en toda ley. El gimmick de egocéntrico es uno de los más genéricos dentro de los heels, solo hay que pensar que siempre hay uno, Tyler Breeze el último ejemplo. Por lo mismo era necesario darle una vuelta, Cody lo hizo, y nació el Dashing. Una especie de mentor de la belleza, por lo mismo antes de sus segmentos en Smackdown siempre había un infomercial protagonizado por Rhodes en donde mostraba productos de belleza para hombres, es decir: Una mariconada del porte de un buque.

No solo eso, su entrada pasó de Created Superstar 4 a la de un luchador con personalidad. Smoke and Mirror refleja a la perfección a un luchador fanfarrón y solo preocupado por su aspecto, además que el poner un espejo en donde Rhodes pudiera posar, siempre fue un detalle que le dio un plus a la base de su gimmick. Dashing empezó a subir en la cartelera de la marca azul y llegó a un punto que se enfrentó a Rey Mysterio, eterno Top Face. Una serie de luchas que hizo relucir la habilidad en ring y promo de Cody, hasta que llegó ese 619.

En el Kayfabe Mysterio impactó con mucha fuerza el rostro de Rhodes y lo “desfiguró”, por lo mismo comienza a usar una máscara plástica y se hace llamar “Undashing”, un ser que no quiere ser visto por nadie y que se avergüenza de su apariencia. El cambio perfecto para un personaje egocéntrico. Para mí, este es el peak de Rhodes en todos sus niveles. Como Undashing ahora es más violento y psicótico, ataca a Mysterio de manera más canalla y comienza a obsesionarse con su máscara.


Cody es un genio, creó un personaje que demostraba sus habilidades para ser un heel creíble, además de tener un moveset que se adapta a su personaje, con varios ataques a la cara. Smoke and Mirror obtiene un nuevo tono, más tenso y oscuro. Por último y para mí el momento en que Rhodes empieza a merecer mucha más atención, es cuando llega al ring con bolsas de papel, para que la gente oculte sus “horribles” rostros. Se convierte en su marca registrada, hasta el punto que comienza a usarla contra sus rivales en el ring. Una de sus principales víctimas su excompañero Ted Diabiase.

Con el tiempo Rhodes quiso seguir contra la corriente, pero en un roster lleno de experimentos constantes WWE descartó a Undashing y le dio un tag con Sandow, el cual nunca término de prender, además Cody tuvo un bigote, gimmick que llegó a nada y fue el comienzo de una sequía de buenas historias.

Al perder su gimmick siguió luchando bien, ganó el Título Intercontinental y tuvo en varias luchas de Dinero en el Banco. Pero WWE lo sometió a un personaje genérico, a rivales sin mucha diversidad y poco tiempo en televisión. En su último periodo en la empresa hizo otro cambio radical y se convirtió en Stardust, una de las mejores locuras que he visto en Raw.

A pesar que me decaigo más por Undashing, el estelar dorado me parecía un personaje de otros tiempos, es un gimmick ridículo, con promos crípticas y una personalidad volátil. Por lo mismo nunca le tuve esperanza para que escalara en cartelera. Tenía apoyo de la gente y una puesta en escena distinta, lo cual siempre he valorado en Rhodes, el preocuparse de que cada personaje tenga una disposición distinta en el ring. Aun así Stardust era demasiado para protagonizar una empresa que a ratos busca ser “más seria” y que cree que los personajes extravagantes no son “creíbles”, teniendo en cuenta que el Undertaker es un zombie de 2 metros y que es una leyenda dentro de la industria.



Cody pidió su libertad ya que entendió que WWE nunca lo iba a tomar enserio. Con 30 años en el cuerpo Rhodes merece mucha mayor relevancia en la empresa, al demostrar que ha sido un luchador completo, como también un entretenedor de cuidado. Los personajes que manejó este wrestler son de envidiar, vemos semanalmente a gente pelearse la órbita titular con gimmicks vacíos, que generan nulas reacciones y que se sienten sumamente poco creíbles. En OTTR esperamos lo mejor para Cody y sobretodo, que siga luchando.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author PipoOcio

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6