Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Resultados & Comentarios PROGRESS Wrestling 29


PROGRESS volvió a Camden el 24 de abril para la realización del Capítulo 29 de esta serie de eventos llevado a cabo por la empresa independiente inglesa. Para ponernos en contexto, en la edición numero 28, Tommy End logró derrotar al campeón de PROGRESS, Marty Scurll, en una lucha donde el titulo no estaba en juego. Gracias a esta importante victoria, el oriundo de los Países Bajos se consiguió una oportunidad titular en el evento principal de esta velada. Acompañando esta lucha, también se encuentran la continuación del Atlas Championship Tournament, la final del Natural Progression Series y por supuesto, los combates clasificatorios para el Cruiserweight Classic (antes conocido como Global Cruiserweight Series) de WWE.

El show comienza con la habitual presentación de Jim Smallman, quien nos comenta todas las luchas que vamos a vivir en el show. También nos informa que la cuarta edición del Natural Progression Series va a ser únicamente de luchadoras femeninas, y que la ganadora de ese torneo, se convertirá en la primer PROGRESS Women’s Champion. Cuando todo esta listo para empezar, aparece Mark Haskins, que nos viene a dar otro discurso. Haskins dice que PROGRESS le hizo volver a amar el Wrestling y que quiere obtener una oportunidad por el Campeonato Mundial de la promoción, participando en el torneo Super Strong Style 16. Smallman acepta y le da una plaza dentro del torneo, para así finalizar este extenso comienzo.

1) Atlas Championship Tournament: Michael Dante vs. Damo O’Connor
¿Lucha de cruceros? Para nada. Los pesados se hicieron cargo de abrir la cartelera con esta lucha, donde Dante se enfrentaba a Big Damo. Lucha entretenida (hasta ahí nomas) pero corta, debido a que todas las luchas de fase de grupos del torneo Atlas tienen un limite de 15 minutos, La lucha en si estuvo bien, llena de potentes golpes con los antebrazos, diversas dropkicks y un poderío gigante por parte de ambos. A pesar de que el Gran Damo dominó casi toda la lucha, Dante consiguió zafarse de una powerbomb y aplico una Spear para llevarse la victoria. Un final demasiado inesperado y rápido para una lucha que parecía tener una direción muy diferente.
Ganador: Michael Dante

2) WWE Cruiserweight Classic Qualifier: Morgan “Flash” Webster vs. Zack Sabre Jr.
Sabre Jr. se llevo casi todo el control de la lucha, poniendo a Webster en una gran variedad de llaves a la altura del hombre considerado como 'The Greatest Technical Wrestler in the World'. Zack sabía que los directivos de WWE iban a estar viendo este combate, por lo tanto abrió su repertorio y nos demostró todo tipo de maniobra tecnica para asombranos. En mi opinión, lo logró y quedo parado como uno de los mejores luchadores dentro del torneo organizado por WWE. La participación de Flash también fue muy buena, pero ya todos sabíamos que no había posibilidad de que saliera victorioso, aun así, un muy buen trabajo como underdog. Es una real pena que se haya lesionado durante este combate. No me parecería raro que Sabre tenga que ser limitado un poco con sus movimientos en WWE, debido al real dolor que algunos pueden llegar a provocar.
Ganador: Zack Sabre Jr.

3) WWE Cruiserweight Classic Qualifier: Jack Gallagher vs. Pete Dunne
Por un lado tenemos a Dunne, considerado uno de los mejores luchadores ingleses del momento, que hizo su regreso a PROGRESS después de mucho tiempo. Y del otro lado, se encuentra Gallagher, uno de los mayores babyfaces de la promoción. Ambos luchadores se complementaron muy bien, Jack aportando con su el estilo técnico y Pete con su estilo brusco e intimidante. Dunne casi se lleva la victoria gracias a un roll-up que si llego a la cuenta de 3, pero el arbitro se dio cuenta justo a tiempo que tenia puesto un pie sobre la segunda cuerda. Minutos después, Gallagher le contrarresto una patada y así este lo sometió en una Ankle Lock para clasificar al torneo de los pesos ligeros.
Ganador: Jack Gallagher

4) Natural Progression Series Final: Damon Moser vs. William Eaver
Eaver y Moser son dos polos opuestos. El Pastor, en este momento, se esta perfilando para ser una de las caras principales de PROGRESS, en cambio, Damon es un luchador sumamente genérico, sin personaje y un bookeo decente. Esto obviamente no dice que Moser sea un mal luchador, pero en este momento no parece ir a ningún lado. Los dos jóvenes luchadores no sacaron mas que una lucha común, nada especial, y quizás esto se deba a Damon es aún un novato con nervios que no puede llegar a su 100% de rendimiento. Lo mas interesante puede ser el final, que fue un ida y vuelta y no se sabia quien podría ganar, hasta que nuestro querido Pastor sacó un Clothesline From Heaven que le permitió conseguir un trofeo y una oportunidad titular para cuando él quiera.
Ganador: William Eaver

5) Jinny & Pollyanna vs. Dahlia Black & Elizabeth
Todas las historias y rivalidades trabajadas en la división femenina llegan y se fusionan en este punto. Pollyanna y Dahlia se encargaron de elegir compañeras con las cual les resulte incomodo trabajar. La primera se quedó con su rival de toda la vida, Jinny, y la segunda con la asistente de esta, Elizabeth. Esta, que nunca había luchado en un capitulo, recibió una gran ovación y claramente la gente estaba de su lado debido al mal trato que recibía de su jefa. Los personajes femeninos han sido construidos de buena manera, por lo tanto esta lucha puede ser calificada con el mismo adjetivo: "buena". Si bien no es una maravilla, cumple su función, que es contarnos una historia. El final fue el mejor posible, ya que la tan agobiada Elizabeth pudo desquitarse con la despiadada Jinny y ganó el combate después de aplicarle un backstabber. Como nota adicional, quiero acotar que Pollyanna y Elizabeth están bien ricas.
Ganadoras: Dahlia Black/Elizabeth

6) Atlas Championship Tournament: Joe Coffey vs. Rampage Brown
Otra lucha llevada a cabo por los luchadores de la division Big Lad. Sin duda alguna, este combate fue una verdadera guerra física, ambos luchadores se dieron y recibieron con todo. Las batallas de chops fueron un punto importante en la riña y ambos lograron vender de forma creíble la fatiga generada a raíz de los diversos golpes. Como era de esperarse, la lucha llegó a superar los 15 minutos establecidos y como consecuencia, no hubo ganador, sino un empate*. Como opinión personal, siempre voy a preferir las luchas de Cruiserweights, pero los Big Lads no están para nada mal.
Ganador: Empate*

7) The London Riots (James Davis & Rob Lynch) & FSU (Eddie Dennis & Mark Andrews) vs. The Origin (Dave Mastiff, El Ligero, Nathan Cruz & Zack Gibson)
Eddie Dennis hizo la clásica del face idiota, al atacar a El Ligero y Nathan Cruz sin ninguna compañía después de que estos lo insultaran. Obviamente, recibió una tremenda paliza posteriormente, cortesía de Dave Mastiff. Zack Gibson también tuvo su momento al aparecer por detrás y atacar a los otros 3 miembros del equipo contrario, dándole ventaja a The Origin comenzando el combate. Sin embargo, las cosas se igualaron cuando Andrews y Lynch lograron reducir a sus 4 oponentes. Dennis regreso a la lucha y se pudo vengar de Mastiff, pero no pasó mucho tiempo hasta que volvió a cometer un error. Aun así, consiguieron la victoria gracias a un movimiento en conjunto realizado por los London Riots. Match entretenido, de buen ritmo y buen uso de todos los luchadores, teniendo todos sus momentos de lucidez. Esta victoria les permitirá a los Riots conseguir una lucha titular en el día uno del Super Strong Style 16.
Ganadores: The London Riots & FSU

8) PROGRESS World Championship: Tommy End vs. Marty Scurll
La historia de la lucha era que End trataba de mantener el combate a un ritmo alto, ayudándose con sus mortíferas patadas que le darían cierta ventaja, pero Scurll le paro la técnica lanzandolo hacia las sillas. La victoria de Tommy, en el match anterior, fue gracias a un spinning kick, por lo tanto Marty también tenia una táctica: evitar estas patadas y mantenerlo en la lona. La pelea no fue mas que una especie de spot-fest para así poder mantenerla viva. Cuando pensábamos que estábamos a punto de ver un nuevo campeón mundial, de repente, las luces se apagaron y Mikey Whiplash apareció para arruinarnos todo. El intruso golpeo con una silla a Scurll, provocando la descalificación y su respectiva victoria, para luego atacar agresivamente a Tommy End.
Un final asqueroso para lo que estaba siendo una muy buena lucha, más teniendo en cuenta que en los últimos meses Whiplash ha tenido tan solo un único combate, el cual perdió. Esperemos que esta decisión haya valido la pena y funcione para el próximo evento.
Ganador: Marty Scurll


Opinión final:
Buen show por parte de PROGRESS. Mi parte favorita, sin duda, fueron las luchas clasificatorias al Cruiserweight Classic. Las mujeres se están empezando a ganar su lugar dentro de la promoción y es un punto destacable. La mayoría de los personajes, tanto faces como heels, están bien construidos y se ven con buen futuro. Salvo el final y algunas pequeñas cosas, casi todo el evento me pareció bueno. El Wrestling ingles se ve con buenos ojos y esperemos que PROGRESS continúe con esta calidad de organización.


Golden Slater (Mejor Lucha):

WWE Cruiserweight Classic Qualifier: Morgan “Flash” Webster vs. Zack Sabre Jr.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Rama Scurll

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6