Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Resultados & Comentarios CNL Tour Concepción


El Campeonato Nacional de Lucha (CNL) se presentó en el hotel El Dorado de Concepción y hasta ahí llegó OTTR para traerles este completo reporte. Antes de partir me gustaría aclarar algunas cosas: éste es mi primer evento en vivo de lucha libre chilena, por lo mismo no esperen un conocimiento previo de lo ocurrido en la empresa. También quiero aclarar que seré lo más objetivo posible, para que no crean que le estamos haciendo publicidad gratuita a la empresa, en este mismo punto transparento que fuimos acreditados como prensa, pero no por ello sobaré lomos, ya que eso sería ser poco profesional y no ayuda a que se genere, en algún momento, una industria seria en Chile. Tercero, las fotos y vídeos son cortesía de la Sofi (que participó en OTTGame algunas veces), así que muchas gracias a ella, porque como nunca tenemos material de sobra. Luego de eso, comencemos.

Desde el comienzo del evento noté varios aspectos curiosos, por una parte el público era bastante variado, obviamente la mayoría eran jóvenes varones que están entre los 17 y 30 años, pero no por ello podría ignorar a varias familias completas que fueron a disfrutar del evento, como también varias niñas que no iban solo a acompañar al pololo.

Coke vs. Kraken
El opener es una de esas luchas que siempre sirven para calentar el público y este match cumplió muy bien con su función. Coke es el típico heel cobarde, mientras que Kraken, oriundo de Talcahuano, jugaba de local y era claro favorito. Admito que me divirtió mucho el estilo de Coke, estuvo enfocado en molestar al público en todo momento, hablando de eso: Destaco el constante dialogo con el respetable en casi todas las luchas, son las ventajas de usar arenas más pequeñas que producen esa intimidad con la gente. La lucha parte con Concepción gritando: “Kraken va matarte” y Coke arrancando del ring constantemente. En uno de esos entrar y salir del ring el heel ataca a las piernas del local y comienza a dominarlo.

Casi toda la lucha se desarrolla de esa manera, Coke ataca con ataques a la zona inferior del penquista. El malo aprovechó estos momentos para burlarse de los que apoyaban a Kraken, hasta que éste hace su comeback con un excelente Black Hole Slam con dos vueltas. Aun así el match termina con Coke cubriendo a Kraken, luego de apoyar ambas piernas en la cuerda. En líneas generales una lucha interesante, aunque sentí que a Kraken le falta un gimmick más profundo, ya que si no fuera por ser local y que Coke se hacía odiar cada vez que podía, este gigante no hubiera recibido mucho apoyo.
Ganador: Coke


Después del enfrentamiento llegó la hora de la división femenina de CNL. La primera en entrar fue una conocida de OTTR: Alison Evans, quien es seguida por Roma, una luchadora Heel. Por último la ágil Sara Phoenix que completa esta triple amenaza.

Triple Amenaza: Alison Evans vs. Roma vs. Sara Phoenix
Antes de irse a los golpes Alison y Sara se suben a los esquineros para ver quien recibe más cariño del público. Roma, como buena heel, ataca a traición y comienza la lucha. El match es bastante dinámico, las 3 wrestlers se lucen en el ring, aunque Evans se lleva a todo el público al bolsillo hasta el punto que corean su nombre varias veces en el transcurso de la batalla. Alison domina con su estilo de fuerza y rapidez, hasta que Roma comienza a llevar las riendas de la lucha, echando a Evans y enfocándose en Phoenix. De pronto las dos face hacen alianza y comienzan a darle machetazos en loh peshoh a la heel, los cuales son seguidos por el público. Roma se saca de encima a Sara y comienza en una lucha de fuerza contra Evans, ésta termina con un suplex de la face, el respetable estalla gritando: Suplex City. Posterior a esto Alison sube a sus hombros a Roma y la manda con todo a la lona para llevarse la victoria. Simplemente una muy buena lucha y no diré “para ser de mujeres”, ya que este match estuvo al nivel que el resto de la cartelera.
Ganadora: Alison Evans

Luego de esto se anuncia una lucha en Tag Team, de pronto aparece el más odiado de todos: Ariel Levy, acompañado por Kako Gárate, parte del Levy Club. El actor no se demora en tomar el micrófono y disparar una ácida promo contra Concepción, de lo cual rescato: “Tuvieron que desafiliar a la ciudad completa”, haciendo alusión a la problemática que sufre el equipo de fútbol local. Levy se sabe hacer odiar y su camino hacia el ring está lleno de pifias y mofas a su carrera en el cine. Luego de esto y también armado con un micro aparece Eddie Donovan “el mejor manager del sur”, quien presenta a Valentín Bello y Matías Becker, ambos nacidos en Concepción. La promo de Donovan va directamente en contra del Levy Club y aprovecha de dejar como favoritos a sus luchadores.


Levy Club (Ariel Levy & Kako Gárate) vs. Matías Becker & Valentín Bello
Bello y Becker empiezan a ver quién irá primero, Gárate comienza a presionar para que elijan pronto y le da golpes a los penquistas, hasta que le dan una Superkick y suena la campana. Kako le da el relevo a Levy el público se manifiesta gritando: “Levy Hueco”. El actor comienza a dominar en base a trampas y deja a Bello en su esquina, para empezar con una estrategia de tags cortos, mientras golpean a punta de patadas a Valentín. Levy Club lleva las cuentas del árbitro al límite y siempre esperan hasta el 4 para soltar a su víctima. Bello logra salir de la esquina y da el relevo a Becker quien limpia la casa, para luego ser presa de Kako. Gárate demuestra por qué es contendiente al título realizando un muy buen mexican strench que termina con puente, la cuenta en llega a dos. Otra vez Levy Club comienza con las trampas, distrayendo al referee y alargando las cuentas en los esquineros. Becker responde con una Eyziguri y se produce un doble tag, en donde Valentín Bello saca la mejor parte. Este arranque termina con una frog splash de Bello, intenta el conteo y es interrumpido, lo cual desordena la lucha. Ariel Levy vuelve al ring y hace trampa para servirse la victoria luego de aplicar una Stunner, que terminó en algo más parecido a un RKO, son detalles.
Ganador: Levy Club

Posterior al match los heels celebran sobre su víctima sacándose fotos sobre su cuerpo. Al abandonar el ringside el Levy Club, Matías Becker toma el microfono y le agradece a la gente por siempre apoyarlos, además recuerda Acción Sin Límites (ASL), promoción a la cual él pertenecía con Bello y explica todo el esfuerzo que costó llegar hasta a donde ahora están. Para rematar este emotivo momento declara: “Aquí están los mejores luchadores de Chile para sacarse la chucha por sus aplausos”. Luego de esto, pasamos a la siguiente lucha.


Pedro Pablo vs. Perfecto Bundy
¿Qué puedo decir de Pedro Pablo? Lo más seguro debo empezar diciendo que el tipo es un genio. Lo que causa en el público es bastante particular, ya que todo el rato lo están molestando, pero aun así se demuestra un cariño total a su personaje. Por otro lado Bundy debe ser de los gigantes con más carisma que he visto. Esta lucha se basó mucho en lo que la gente gritaba, desde “Pedro Pablo se la come”, hasta “Pedro Pablo tiene tetas”. Es por lo mismo que la lucha se demora en iniciar, Bundy se pasea por ringside escuchando las reacciones de la gente, mientras que Pedro Pablo cada vez que busca la atención del respetable es insultado y humillado. Al comenzar el match PP parte a toda máquina contra el Perfecto, pero a penas lo mueve. Bundy domina con poder, en su arsenal hay varios golpes y derribadas. PP intenta de arrancar, hasta que ataca las piernas del gigante y comienza a llevar el control de la situación. Pedro Pablo tiene una habilidad genial para hacer combinación entre patadas y llaves que hace que su lucha sea bastante vistosa. El heel va a las cuerdas y es recibido por un powerbomb destructor de Bundy que hace la cuenta solo para llegar a dos. El público empieza a involucrarse cada vez más. De pronto el Perfecto aplica un German Suplex, el respetable se manifiesta con sus gritos de: “Suplex City”, Bundy al escuchar esto aplica un explorer suplex y otro clásico, la gente se lo agradece con una lluvia de aplausos.

Perfecto Bundy busca aplicar una garra, pero PP se zafa y responde con una barredora hacía atrás. “Esto es lucha” es lo que se escuchar en ringside. Pedro Pablo busca altura y se lanza en perfecto Mounsault, el conteo no se hace esperar, pero no llega a 3. PP se desespera y vuelve a buscar altura, para ser recibo por una garra y un Slam con giro que hace que Bundy se lleve la lucha.
Ganador: Perfecto Bundy

Después del encuentro PP le ofrece la mano a Bundy, quien se la da y hasta lo abraza. Juntos terminan bailando en el ring a ritmo de la música del gigante. La gente se vuelve loca y acompañan el baile. Posterior a esto hubo un intermedio, para volver con un luchón.


Fatal 4-way: Dixel vs. Solar. Owen vs. Red Rocket
Para mí, la lucha de la noche. Solo con ver el prototipo de luchadores deduje que estábamos frente a un spotfest y no me equivoqué. La lucha fue muy rápida y todos tuvieron su momento de gloria. Owen demostró gran talento con unos rodillazos que hubieran hecho que CM Punk se sintiera orgulloso. Dixel era el hombre fuerte del ring, por lo mismo realizó varios powerbomb con bastante fuerza, además de tener un arsenal aéreo bastante variado. Solar se anotó con el spot de la jornada cuando se lanzó hacía ringside contra Dixel y ambos quedaron entre las sillas de los asistentes, el público no pudo hacer más que gritar: “Holyshit”. Red Rocket mostró versatilidad de movimientos, con movidas highflyer, como a ras de lona. En un momento Solar y Dixel se unieron para darle castigo a Owen y Rocket, lo cual terminó con un intento de ataque contra el gigante, pero él terminó llevándose la peor parte. Luego la tortilla se dio vuelta y fueron los face quienes hicieron equipo con una serie de patadas de una esquina a otra. Owen termina con Rocket en el ring y le da una Big Boot para luego rematar con un RKO.

Al intentar el conteo vuelve Dixel, que reparte bombazos y derribes para todos. Al ver el camino libre busca altura y se lanza en un Swanton Bomb, pero no hay nadie en casa y al reincorporase Red Rocket le da una superkick que lo manda afuera del ring. Todo esto para que en el cuadrilátero solo quede Owen, Solar y RR, quienes comienzan a darse machetazos unos a otros, para luego pasar a los golpes y por últimos a las patadas. Una de esas patadas es bloqueada y comienza los momentos finales, con superkicks y finishers para todos. Solar busca distancia y es recibido con un Thunder Blue Bomb de Red Rocket y éste se lleva la victoria. Simplemente una lucha genial.
Ganador: Red Rocket


Después de esto aparece Límite, la gente lo aplaude y se ve bastante enérgico. De pronto las luces se apagan y aparece Azagoth que hace un espectáculo lanzando fuego con una antorcha, posterior a esto llega su luchador: El Mostro. Al acercarse al ring Límite se lanza en Suicide Dive y comienza la lucha.

Límite vs. El Mostro
Una lucha corta, pero buena. Casi toda la acción se realiza en ringside, hasta el punto que en un momento Límite usa unas plataformas del hotel para lanzarse contra El Mostro. El enmascarado domina la lucha dentro del ring, a pesar de ello Límite realiza un Tsunami Bend con el gigante, lo cual lo encontré una locura. Todo llega a su final cuando el volador es recepcionado en pleno aire y se va de bombazo de El Mostro.
Ganador: El Mostro


Se anuncia el Main Event, que será una triple amenaza por el Campeonato Nacional de Lucha Libre.

Harold Rock vs. Boris Müller vs. Eddie Vergara ( C )
Primero que todo, que buen Gimmick es Boris Müller. El tipo se hace llamar el mesías vegano y es una especie de CM Punk (que raro hablar otra vez del punketo) cuando estaba en la SES. Su entrada, con una pancarta que dice: “En tu boca hay sangre”, y su parada de activista lo encontré muy interesante. Por otro lado Harold Rock y su estilo James Storm chileno no me convence mucho, además que se basa mucho en la ordinariez para causar apoyo. No tengo nada en contra de ello, solo que vestido de vaquero gringo como que no me hace sentido, más bien debería ser un huaso chileno. Hablando de ello… Eddie Vergara y su personaje de ¿chileno?, como que no terminé de entenderlo.

La lucha parte con un tag entre Rock y Vergara que juntos le dan una paliza a Müller y lo sacan del ring. El match cambia constantemente de protagonista, Boris cada vez que domina realiza taunts y habla sobre su personaje, mientras que Rock se lleva dos grandes momentos del encuentro: El primero un mounsault que se lleva a sus dos rivales por delante, como después un doble lazo volador que lo deja como el último hombre en pie, la gente se le entrega diciendo: “Vamos Harold”. El match continúa y lleva a Harold y Eddie a la cima del esquinero, en donde Müller aprovecha el momento y realiza un double superplex, pero la cuenta no progresa. Boris aprovecha la confusión para quitarle la protección a una de las esquinas, el referee lo interpela, pero éste manda la protección lejos. Tanto Rock como Vergara se reincorporan y Harold toma al vegano y lo contra el campeón, quien lo recibe en Monkey Flip para que el vaquero lo recepcione y le aplique un bombazo giratorio. Harold es sacado del ring por un ataque de Müller, éste intenta de mandar a Eddie contra el esquinero, pero termina él golpeándose contra el fierro expuesto, para posteriormente ser sometido por una llave al brazo, zona en donde recibió el golpe de la esquina, el mesías vegano no aguanta más y se rinde, para que Eddie Vergara retenga su cinturón de CNL.
Ganador: Eddie Vergara


Conclusión
Como podrán haberlo notado la pasé muy bien, siento que CNL hizo un excelente trabajo y realmente "vale la plata". Sobre si son o no los mejores de Chile realmente no podría responder, porque no conozco a los demás, pero sí puedo dar fe que realizan un gran espectáculo. Doy puntos extra por enfocarse tanto en la gente y hacer que ellos participen y griten harto, hace que el show sea mucho más divertido y es imposible no terminar gritando, a pesar no de no conocer a casi nadie. Espero poder seguir viendo como la empresa avanza y ya estoy más que anotado para el evento que tendrán el 28 de Mayo.


Golden Slater
Fatal 4-Way: Owen vs. Red Rocket vs. Solar vs. Dixel


A pesar de ser tan odiado, Ariel Levy nos mandó un saludo. Fuera del ring es un tipo bastante amable. 
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author PipoOcio

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6