Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna De Opinión: El Renacer Del Wrestling Femenino


Para nadie es un secreto que el wrestling femenino ha estado creciendo a pasos agigantados, no solo por lo que hemos visto en NXT, sino en el resto de las empresas dedicadas a la lucha femenina.

Quizás, muchos descubrieron esto con las estupendas peleas que hemos visto en los eventos Takeover de WWE/NXT, teniendo como protagonistas a Bayley, Natalya, Charlotte, Sasha Banks, etc., pero es entendible ya que incluso dentro de las empresas independientes es un pequeño sector el que se dedica a la lucha femenina, igual hay que mencionar que el factor "DIVA" en WWE no ayudó demasiado.

Empresas como SHIMMER, la más reciente SHINE, el Joshi japonés y varias empresas europeas llevan tiempo con este formato y cada vez tienen más adeptos, sobre todo porque varias de sus luchadoras están llegando a las "grandes ligas", ya sea en WWE como TNA.

Hablando de esta última, fuera de que en un principio tuvo un gran auge cuando nacieron las Knockouts, su división femenina, incluso protagonizando carteleras, fue la primera en confiar en cierta manera, con nombres que venían de las empresas independientes, nombres como Santana Garrett (Brittany), Nikki Roxx (Roxxi), Amazing Kong (Awesome Kong) o Cheerleader Melissa (Raisha Saeed), sin olvidar que uno de sus eventos One Night Only está centrado en la División Knockouts (Knockouts Knockdown).

En Ring of Honor recientemente se creo la división de Women of Honor, donde se graban frecuentemente peleas para que se transmitan ya sea por facebook o en su programa semanal.

Aunque técnicamente no existe, en Lucha Underground la participación de Ivelisse y Sexy Star ayudaron a cambiar la visión que teníamos, sobre todo esta última demostrando una gran calidad en el ring, solo hay que recordar una pelea que tuvo contra Pentagon Jr. durante la primera temporada, además está el - SPOILER - dato que en algún momento de la tercera temporada ganará el campeonato máximo de la compañía.

Es las indys es mucho más abierto, fuera de las compañías antes mencionadas, hay eventos especiales como la Battle Of The Sexes que realiza AIW donde hombres y mujeres pelen en 2 bandos, dando buenos combates, o en CHIKARA donde en el pasado se realizó un gran evento dividido en 3 días llamado Joshimania donde se trajeron grandes nombres de Japón, o que actualmente la campeona de la empresa en Princess Kimberlee que derrotó a Hallowicked en la final de temporada el año pasado.

Volviendo a WWE, nombres como Paige, AJ Lee, Emma, Becky Lynch, Sasha Banks, Bayley y a los que sumamos recientemente a Nikki Storm y Athena, vienen de las empresas independientes con una gran experiencia a sus espaldas, además, la ayuda de Sara Del Rey y buenos bookers, se están convirtiendo en referencias para el fan casual, porque no creo que gente como Candice Michelle o Christy Hemme hayan logrado ni la mitad de lo que ha hecho Paige tanto dentro como fuera del ring. Además, ya no existen las peleas con tirones de cabello o donde se escuchaban sólo gritos, cada luchadora tiene ahora una personalidad y movimientos creíbles que sirven para entregar un buen producto.

En el último tiempo la filosofía en WWE ha cambiado para mejor, antes contrataban modelos que intentaban luchar, ahora son luchadoras que pueden posar o modelar, aunque siguen contratando gente ajena al wrestling, ya no es su prioridad. Tanto WWE como TNA están sacando partido de eso y es normal, ya sea con sesiones de fotos, programas alternos, etc. Actualmente, el hecho de la desaparición del concepto "Divas" y haber vuelto al Women´s Division ayuda muchísimo de cara al fan, ya que ahora las verán como peleadoras y no como modelos.

Resumiendo, el Wrestling femenino cada vez esta recibiendo más importancia en WWE, que es la compañía de referencia en el mundo, y por ende, las demás compañías copiarán e imitarán dentro de sus posibilidades, ya que era un nicho destruído y desaprovechado en los últimos años, pero por suerte, se está revitalizando a base de buenas luchas, historias decentes y buen material de trabajo... muy buen material de trabajo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6