Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Resultados & Comentarios Mysteriomania 17-04-2016


OTTR estuvo presente, no como prensa si no que como simples espectadores de lo que ocurrió en el evento Mysteriomania el día Domingo 17 de Abril en el Teatro Caupolicán. Pero aun así, queremos entregar un pequeño análisis de lo que aconteció, así que sin mas preámbulos... COMENCEMOS!

Día Domingo y no paraba de llover en la capital, nos acercábamos al punto de acceso donde ya había fila para entrar y mucha gente motivada por lo que pasaría esa tarde durante el evento. Una vez adentro, se podía apreciar un ring con mucho juego de luces, una entrada rodeada de pantallas y en la parte alta del techo cuatro pantallas hacían parecer al Teatro Caupolican el Madison Square Garden Chileno (ok, no xD).

De la nada sale un presentador genérico, al mas puro estilo de "Tio Koala" en CNL y presenta lo que será un Dark Match entre dos luchadores locales. El primero en ingresar y para sorpresa de muchos, es Engranaje Jack quien participa tanto en RLL como en CNL. Y seguidamente, ingresa Limite quien también lucha en CNL.

Dark Match: Engranaje Jack vs Limite
Desde un principio, Engranaje Jack toma el papel de heel yéndose en contra del público y tras varios minutos de lucha, el Teatro se divide para apoyar a su favorito. Limite deslumbra por sus maniobras atléticas mientras que Engranaje Jack destaca por su fuerza bruta con lo que logra dominar en varias ocasiones la lucha. Finalizando el combate, Engranaje cubre a su rival y apoyándose en las cuerdas sin que el árbitro se percate, se lleva la victoria por conteo de tres.
Ganador: Engranaje Jack

Ahora es Hugo Savinovich quien ingresa al ring para agradecer a las personas que asistieron al evento a pesar de los problemas climáticos que se presentaron ese día (literalmente estaba la cagá en Santiago con la lluvia, cortes de agua, y la salida del Mapocho). También comenta que está muy feliz con el recibimiento de Chile y que más adelante tiene una gran noticia que contar. Mientras hablaba sale Jessy Lover acompañado de Taya Valkyrie a interrumpirle, Jessy es fuertemente abucheado por lo que trata al público de ordinarios y pregunta si lo odian por ser argentino y el público responde al unísono: "SI!" xD

A continuación entra la heroína Santana Garrett al ring entre los aplausos del público y Huguito aprovecha de anunciar que la primera lucha de la noche será por el Campeonato Femenino de Wrestling Superstar.

Lucha por el Campeonato Femenino: Taya Valkyrie (w/ Jessy Lover) vs Santana Garrett
Una lucha regular donde Taya, quien a través de llaves y fuertes golpes al abdomen de Santana, logró dominar con supremacía. Varios nearfalls que pudieron haber llevado a la rubia a ganar terminaron alentando a Santana a recuperarse y a empezar a buscar el control del combate. Taya busca la ayuda de Jessy para que distraiga al árbitro y es ahí cuando Santana Garrett reacciona, esquiva a la rubia quien termina golpeando a su propio compañero y aprovecha para hacerle un roll-up para llevarse la victoria por cuenta de tres.
Ganadora: Santana Garrett

Santana Garret se convierte en la campeona femenina de Wrestling Superstars y se va entre los aplausos del público mientras que Taya enfurecida intenta golpear a Jessy Lover pero este alcanza a escapar.

Se activa la "SacoWea Section" cuando Robbie E entra al ring para presentar lo que será la siguiente lucha por la copa Chile. Pero antes de eso, Robbie E toma el micrófono y dice que trae dos noticias, una buena y una mala.


La buena es que él, Robbie E, el "Saco Wea", está presente en Mysteriomania. Y la mala es que no tiene ninguna lucha pactada en el evento. Se continua con el ingreso de distintos luchadores chilenos de las agrupaciones locales los cuales se convierten en objetivo de burla para Robbie E que los trata de perdedores. Cuando éste decide retirarse, entra Hugo Savinovich y le pregunta al público si quiere ver al "Saco Wea" entrar en la Battle Royal, a lo que la gente se manifiesta gritando: Saco Wea!, Saco Wea!, Saco Wea!

20 Hombres en un Battle Royal por la Copa Chile:
  1. Harold Rock (Xtreme Club / CNL)
  2. Nahuel (NSF Full / CNL)
  3. Twiggy (Xtreme Club / CNL)
  4. Richard Sánchez (Xtreme Club / CNL)
  5. Ram - C (GLL / CNL)
  6. Broek 1 (GLL / CNL)
  7. Coke (Legión / CNL)
  8. Vigilante X3mo (Legión)
  9. Atemista (Legión)
  10. Montoya (RLL)
  11. Coyote (RLL)
  12. Fear (MAX)
  13. Criminal (MAX)
  14. Bajo Cero (XNL)
  15. Carnicero (XNL)
  16. Alex Murdok (VLL)
  17. Drako Mercenario(VLL)
  18. Sangre Chilena (Full)
  19. Jimmy Bam Bam
  20. Robbie E (TNA)
Ingresa Robbie E al ring y antes de que los demás luchadores lo ataquen, sale por la cuerda baja fuera del ring y comienza a calentar, hasta que finalmente se sienta, hace yoga y cosas así, a la vez que mira lo que se produce la lucha en el ring. Los primeros en destacar con varios spots son Sangre Chilena (el minero) y Montoya, hasta que luchan entre ellos y se terminan por eliminar juntos. Otro que tuvo su momento (aunque fue más cómico) fue Harold Rock, quien le agarró el miembro a algunos luchadores o más bien dicho, les aplico una "Desdiucadora giratoria". También dos miembros de Max Lucha Libre, Fear y el luchador antes conocido como Criminal, tuvieron su momento eliminando a Broek 1. Ya al final, quedaban solo Coyote y Twiggy en el ring y es aquí donde Robbie E regresa para eliminar a Coyote. El "Saco Wea" pensaba que había eliminado al ultimo luchador y que había ganado la lucha por lo que comienza a celebrar corriendo por el ring y festejando en el esquinero sin notar la presencia de Twiggy, quien aprovecha esto para eliminar al tan querido "Mr Saco Wea" y se convierte en el ganador de la Copa Chile con la cual tendrá la oportunidad por el campeonato nacional o por los títulos en pareja de Wrestling Superstars.
Ganador: Twiggy

En dos oportunidades, Huguito salió al ring para hacer dos regalos al público que estaba presente durante el evento. Uno de ellos era un cuadro con el afiche oficial de Mysteriomania el cual estaba firmado por todos los luchadores y el otro era un Triple H de cartón en tamaño real.


Ingresan al ring los retadores chilenos, Supernaturals los que vienen acompañados de unos encapuchados. El siguiente que ingresa es uno de los integrantes de "The Wolves", Eddie Edwards, ante los aplausos del público. Y por último aparece el "Cero Miedo", Pentagon Jr. el cual es ovacionado por la gente.

Lucha por los Campeonatos en Parejas: Eddie Edwards (The Wolves) & Pentagon Jr vs Supernaturals (Hellspawn & Gladiator Angel)
Una de las mejores luchas del evento, hubo de todo. Varios machetazos de Pentagon a sus rivales, Supernaturals estuvo a la altura con un buen trabajo en equipo y un spot lanzándose desde el ring hacia fuera con un doble Suicide Dive.


Gladiator Angel fue quien se llevó más castigo y quien en varias ocasiones estuvo a punto de caer bajo la cuenta de tres (le llegaron varios fortísimos Chops), pero Hellspawn logró tomar el control de la lucha a través de su fuerza bruta y comenzó a dominar a Edwards. Pentagon queda tirado fuera del ring y es aquí donde Hellspawn aprovecha de lanzar un líquido rojo de su boca a la cara de Edwards, lo carga sobre sus hombros, lo estrella contra el ring con una especie de Death Valley Driver y de inmediato Gladiator desde la tercera cuerda realiza un Splash para llevarse la victoria y convertirse en los nuevos campeones en parejas de Wrestling Superstars.
Ganadores: Supernaturals

No contentos con esto Edwards ataca a Gladiator lanzándolo fuera del ring y Pentagon le aplica su "The Sacrifice" característico a Hellspawn, con el cual ha roto los brazos de varios luchadores en Lucha Underground.

Lucha por el campeonato de LCW: Leon Apolo vs Apocalipsis
La lucha más baja de la noche. Destacar el enorme tamaño de León Apolo con el cual logro dominar la lucha en su gran mayoría. Apocalipsis trataba de defenderse con varias patadas pero nada pudo hacer en contra del gigante, mencionando además que cometió un par de botches que le quitaron ritmo a la pelea. Lo peor fue el final ya que la lucha terminó por DQ cuando Apolo le quitó la máscara a su rival, terminando de manera confusa e inesperada esta lucha.
Ganador: Leon Apolo

Hugo vuelve a salir al ring, pero esta vez agradece a los productores chilenos que hacen posible que él este ahí y además, aprovecha de anunciar el próximo evento: "Fight Forever" el cual se realizará el 7 de Agosto y donde podremos ver caras nuevas como Jeff Hardy, Mr Anderson, Cage, Drago, Ivelisse y un desconocido Mr 450 que asegura ser el último en su especie. La gente grita de emoción por el próximo evento y sobre todo porque podrán ver al enigmático Jeff Hardy una vez más en Chile.


La siguiente lucha es por el Campeonato Nacional y el primero en ingresar es el retador caribeño, Carlito. Luego ingresa entre abucheos el campeón Alex Hero, quien posee el factor Roman Reigns xD (la gente no le perdona su error en "Full Destruction" donde habría caído en la batalla real en que terminó ganando el título)
Lucha por el Campeonato Nacional: Carlito vs Alex Hero (c)
Destacar que Carlito al lado de Hero parece un Big Show xD ya que es notoria la diferencia de estatura y físico. Carlito domina fácilmente la lucha con su fuerza y buena calidad técnica pero el campeón no se queda atrás y con varias patadas rápidas contrarresta el ataque de su rival. Ambos terminan fuera del ring tras una maniobra donde Hero se lanza desde el esquinero sobre Carlito en ring side (Top Rope Moonsault) y comienza el conteo. Este llega a 10 pues ninguno de los involucrados pudo regresar al cuadrilátero antes de llegar a 10 por lo que el campeón sigue siendo Alex Hero.
Ganador: No hubo, termino en Doble Countout

Carlito termina escupiéndole manzana en la cara a Hero, le aplica su Backstabber y se retira mientras Twiggy ingresa a cobrar su oportunidad que había ganado minutos antes en el mismo evento. Hugo entra a hacer oficial la lucha pero Twiggy se arrepiente y dice que no quiere la lucha ahora, que la quiere en "Fight Forever" y ahí es donde se llevará a cabo (la gente le grita "Saco Wea" pues Hero estaba en malas condiciones).

Volvemos con Hugo en el ring donde él trae a Konnan para entregarle el reconocimiento "Wrestling Superstars" por su carrera a través de los años en la lucha libre y sobre todo por su papel de villano y manager de varios luchadores. Konnan agradece al público chileno, dice que se está poniendo en forma para realizar una gira de retiro y que volverá a Chile a luchar.

Entramos en uno de los momentos mas esperados por el publico chileno, el Dream Match!! (entremedio el anunciador iba a presentar la lucha de Rey Mysterio pero salió el propio Hugo a clarificar el tema y dejar esa lucha como el Main Event)

Dream Match: Johnny Mundo vs Matt Hardy
Antes de comenzar la lucha, tanto Mundo como Hardy comenzaron a promear y a jugar bastante con el publico (Mundo "traduce" al público algo que dijo Matt, y eso era que Johnny era un "Gil Culiao" xD), actuando ambos como faces, lo que hizo que la gente se dividiera y que cada uno comenzara a apoyar a su favorito con entusiasmo.


La lucha estuvo marcada por el llaveo, por los golpes rápidos y sobre todo por la interacción entre los luchadores y el público (como al realizar Matt 10 Snapmare seguidos que la gente contaba y la respuesta de Mundo con 10 rodillazos), destacando también el hilarante momento en que Johnny se burla de su rival al hacer un backflip mostrándole el trasero xD.


En un momento determinado cerca del final, Hardy busca conectar el Twist Of Fate pero Mundo se sale y lo empuja haciendo que choque con el árbitro, acto seguido Johnny conecta una patada a un desprevenido Hardy y su Starship Pain (End Of The World en Lucha Underground) busca el conteo con la ayuda de la gente, el cual sobrepasa los tres al no tener al referí. Mundo baja a buscar al árbitro, lo trae de vuelta al ring e intenta terminar con Matt pero ahora si este le sorprende al aplicarle el Twist Of Fate y se lleva la victoria.
Ganador: Matt Hardy

Tras terminar el combate, sube la esposa de Matt Hardy, la hermosa Reby Sky junto a su hijo Maxel y éste le agradece al público chileno en nombre de él y de Johnny Mundo. Ambos se retiran entre la ovación de un exaltado público.

De esta forma llegamos al Main Event de la noche ante el delirio del público!

Tag Team Match Rey Mysterio & Bobby Lashley vs El Mesías & MVPLo mejor de la noche y es que el público tras el Dream Match quedó exaltado de emoción y al salir Rey Mysterio, este volvió a estallar jugando así un factor importante dentro de la lucha. MVP y el Mesías cumplieron muy bien su papel de heels, provocando a Rey (burlándose de su tamaño) y haciendo trampa a cada momento, mientras que Mysterio hizo una gran lucha, pues la verdad es que se esperaba poco de él, en el sentido que creíamos que Lashley se iba a llevar el peso del combate y Rey haría el hot tag para el final, pero en cambio estuvo presente en casi toda la lucha mientras era Bobby quien esperaba el momento indicado para realizar el Hot Tag.


Lo único malo de esta lucha fue el arbitraje, ya que cuando se desordenaba la lucha por las trampas de los heels este no sabía que hacer y en varias ocasiones era Lashley el que lo tenía que guiar (se quedaba mirando como le pegaban ilegalmente a Mysterio sin hacer nada xD). Destacar el momento en que Rey sube a los hombros de Bobby y desde ahí arriba se deja caer sobre uno de sus rivales a modo de Splash, viéndose un movimiento muy brutal. Ya hacia el final, El Mesías y MVP intentan un Doble Suplex sobre Lashley pero éste lo evita y termina él siendo quien lo ejecuta sobre sus rivales, entonces regresa Rey que les da una Doble Dropkick para mandarlos a la segunda cuerda y aplicarles a ambos un doble 619, luego sube al esquinero y se lanza con su splash contra el Mesías mientras que Bobby aplica una Spear a MVP al mismo tiempo. Ambos cubren a sus rivales y se llevan la victoria por conteo de tres.
Ganadores: Rey Mysterio & Bobby Lashley

Mysterio celebra con Lashley y se les acercan sus rivales a saludarlos. Todos se saludan y así termina un gran evento. Rey Mysterio aprovecha para celebrar junto al público gritando el "C-H-I!" en varias ocasiones.


Opinión personal: Un muy buen evento de principio a fin, la participación de la gente sin dudas es el agregado especial que hace las luchas más especiales y con la acción que ocurría en el ring, las horas pasaban volando. Se agradece el empeño por entregar un show de gran calidad y con una gran infraestructura. Lo malo fueron algunos resultados inentendibles y los arbitrajes un tanto confusos. Pero fuera de eso, fue un evento redondo.

**Los invitamos a revisar la cobertura en video de Mysteriomania a través de nuestro canal de Youtube**

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Watza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

Resultados & Comentarios Mysteriomania 17-04-2016
  1. Gran reporte, me quito el sombrero ante Watza, bien escrito, con fotos, comentario al final y el humor de OTTR, no como las weas que escribe ese homunculo podrido de Seba llamado Pepe Tapia. Después de leer Wallows en vez de Gallows, puta, han aparecido 14000 noticias con el nombre del weon en el último mes y lo escribe como el pico (seguro le gusta y con mayo humana), pero este no es el espacio para putear al indigno de Pepe Weas, felicidades Watza, el estar sobrio te permite realizar buenos aportes.

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6