Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna De Opinión: Previa WWE Payback 2016


Un nuevo evento de WWE se acerca, Payback 2016, y a diferencia de años anteriores, las peleas principales no están asociadas a revanchas de Wrestlemania, además, Shane McMahon ha estado a cargo de RAW en las últimas semanas lo que hace que The Autorithy no tenga que ver con las peleas programadas, pero la llegada de Karl Anderson y Luke Gallows, asociarlos a AJ Styles y atacando a Roman Reigns, mantienen cierto grado de expectación por lo que pueda ocurrir en esa pelea. Del resto de las peleas destaca la pelea para determinar a los nuevos retadores del Campeonato Tag Team, donde ambos equipos provienen de NXT, y la pelea que finalmente sucederá entre Sami Zayn y Kevin Owens.
Veamos rápidamente lo que nos depara este evento:

WWE United States Championship
Kalisto (c) vs. Ryback:

Neo: Desde que John Cena se alejó de la órbita del campeonato, la importancia de este decayó de sobremanera, a tal punto que con suerte tiene una historia, donde Ryback busca revancha tras su derrota en Wrestlemania, la diferencia es que ahora peleará ante mas público pero realmente el personaje del Big Guy está tremendamente perdido en el roster, personalmente creo que una  carrera en la división tag team no le haría nada mal, pero una seria, no de jobber como en sus tiempos de Rybaxel, lástima que su actual gimmick se refiere a que no quiere pelear en tag. Kalisto no lo ha hecho mal como campeón pero hay que decidirse si lo quieren potenciar como single o como tag en Lucha Dragons. Sinceramente, cualquier resultado de esta pelea lo veo malo, pero prefiero que Kalisto siga como campeón y ojalá en el futuro le den una historia más interesante por el cinturón, quizás, contra su mismo compañero Sin Cara.
Ganador: Kalisto.

Michael Montana: Notable como cayó la importancia de US Title desde que lo perdió John Cena en Hell in a Cell; y sobre la lucha, ¿hay alguien a quien le importe? Aunque Kalisto no ha sido un mal campeón, como dijo el Neo, no se sabe bien que quieren hacer con él, como que los Lucha Dragons tienen una corrida pendiente con los títulos en parejas y Ryback por más que llore en entrevistas de que no lo pushean (Mentira más grande que una casa) y con el roster desbordando de talento, es muy difícil que hagan algo con él. Sobre el resultado de esta revancha de WM, no sorprendería que gane el Big Guy pero me voy por el Frijolito reteniendo.
Ganador: Kalisto


Singles Match
Dolph Ziggler vs. Baron Corbin:

Neo: Baron (Mierda) Corbin está en un momento donde sabemos que no va a perder, y Ziggler es uno de los buenos luchadores del roster que son capaces de hacer bien a su rival, y el caso de Corbin es uno serio porque es bastante malo. Dolph Ziggler no tiene nada que ganar ni perder con esta pelea, por lo que seguramente veremos una pelea vistosa pero que terminará con el futuro calvo de Corbin con su mano alzada como ganador.
Ganador: Baron Corbin.

Michael: ¿Se acuerdan cuando Ziggler era de los mas populares en el roster por allá a mediados del 2012-2013?, en estos días es un penca que jobbea la mayor parte del tiempo y viene dando la cacha hace tiempo y no parece que va a salir de Calugón City. El resultado es clarísimo como el agua, con Ziggler haciendo lucir bien a Banter Corbin y éste obviamente ganando.
Ganador: Baron Corbin


WWE Intercontinental Championship
The Miz (w/Maryse) vs. Cesaro:

Neo: La victoria de Zack Ryder en Wrestlemania fue un simple chispazo de que algo nuevo venía en esta división, ya que al día siguiente lo perdió con The Miz, pero lo bueno de esto es que su campeonato vino con el regreso de Maryse al roster, lo que le da un pseudo push al Miz y nos alegra la vista a nosotros. Aunque haya pasado esto, el respeto por el campeonato Intercontinental sigue estando por los suelos ya que The Miz sigue haciendo de jobber, solo hay que ver las últimas ediciones de Smackdown donde perdió ante AJ Styles y Roman Reigns. El regreso de Cesaro era muy esperado por todos los fans, aunque las posibilidades de que veamos un nuevo cambio de campeón sean remotas, especialmente con el "Superman Suizo" no son descabelladas, ya que viene haciendo un regreso casi triunfal por lo que apuesto por Cesaro.
Ganador: Cesaro.


Michael: La victoria de Ryder en WM fue simplemente para crear un momento Wrestlemania, y eso se confirmó al perder el titulo al día siguiente contra The Miz y significando el regreso de Maryse a WWE para alegría nuestra. Lejos del muy buen trabajo que hicieron Owens y Ambrose con el título, desde WM el titulo IC viene en picada, ya que aunque el Miz es de los mejores heels en la empresa y el regreso de su exquisita mujer sirve más aún para su personaje, el weón se la pasa perdiendo y jobbeando, y con el regreso de nuestro querido Cesaro (Puta si no se lo extraño), un cambio de título es MUY necesario, ya que Cesaro ha tenido un muy buen regreso y como campeón sería lo mejor para el Superman Suizo y el campeonato, ya que hacen que Cesaro esté ocupado en algo y pueden hacerlo defender el título siempre (A lo Cena con el USA Title), cosa que nos garantiza grandes luchas, lo cual volvería a levantar su imagen caída, aunque conociendo a WWE no me sorprendería que hagan retener al Miz... espero que hagan lo correcto.
Ganador: Cesaro


Tag Team Tournament Final for #1 Contender for the WWE Tag Team Championship
Enzo & Cass vs. The Vaudevillains (Aiden English & Simon Gotch):

Neo: Nadie puede decir que The Vaudevillains sean unos malos luchadores, pero Enzo & Cass tienen el beneplácito del público, demostrando que lo que se muestra en NXT se está haciendo más conocido para el fan casual. El resultado de esta pelea, realmente no le veo mucha importancia, porque ambos tag teams están construyendo una buena historia, y no creo que la maten en un solo evento, a menos que haya algún tipo de interferencia, llamémosle Dudleyz, por lo que veo que The Vaudevillains tienen más posibilidades de alcanzar la victoria.
Ganadores: The Vaudevillains (Aiden English & Simon Gotch)

Michael: A poquísimo de estar en el roster principal, Enzo y Cass ya son de los más populares en el público, cosa que no sorprende dado la química de ambos y el desbordante carisma de Enzo. Aunque a mi me gustan Los Vaudevillians y son un buen tag team, ellos son todo lo contrario de Enzo y Cass y no les veo tanto futuro como a sus rivales, y aunque lo que predice el Neo puede ser una posibilidad, me voy con Enzo y Cass ganando el torneo y dándonos el feudo con New Day que tiene que ser la raja.
Ganadores: Enzo y Cass


Singles Match
Dean Ambrose vs. Chris Jericho:

Neo: Tras su derrota en Wrestlemania ante Brock Lesnar, Dean Ambrose quedó con una imagen algo deteriorada, por lo que necesita urgentemente una buena victoria, el candidato ideal para esto es Chris Jericho, a quien no le afecta en absoluto una derrota o una victoria en su palmarés, lo más probable es que la pelea no sea épica, pero es necesario que gane Ambrose, ya que una nueva derrota le haría demasiado daño.
Ganador: Dean Ambrose.

Michael: Tras perder en 3 PPVs seguidos, una victoria para Ambrose es urgentemente necesaria, y quien mejor para hacer los honores que Jericho que la hace muy bien como heel?. No espero mucho de la lucha pero puede ser de decente a buena.
Ganador: Dean Ambrose


Singles Match
Sami Zayn vs. Kevin Owens:

Neo: En cierta manera hermanada con la pelea anterior, esta es una que se lleva esperando hace demasiado tiempo en WWE y mucho más para los que somos aficionados a seguir las empresas independientes. Han peleado demasiadas veces entre ellos y cada pelea es mejor que la anterior, Kevin Owens siempre tiene esa superioridad por haber lesionado a Sami y quedarse con su campeonato en NXT, pero este ha regresado directamente al Main Roster a buscar venganza, lástima que no sea por el campeonato Intercontinental, pero estos tienen capacidad para dar un gran match, como fue la pelea de Sami con Nakamura en Takeover: Dallas. Ahora, personalmente espero que esta historia continúe y que en el próximo evento especial (Extreme Rules) les den nuevamente la oportunidad de enfrentarse en la modalidad que mejor manejan, Ladder Match, pero para eso Sami debe ganar si o si en esta ocasión.
Ganador: Sami Zayn.

Michael: De las mas esperadas del evento y la que tranquilamente puede ser la lucha de la noche. No hace falta explicar ni decir la historia entre estos dos y la química intocable que tienen, sólo que estoy seguro que va a ser muy buena y que sea cual sea el ganador el feudo va a continuar;sobre el ganador me tinca que Owens se lleva la victoria.
Ganador: Kevin Owens


WWE Women's Championship
Charlotte (c) (with Ric Flair) vs. Natalya (with Bret Hart):

Neo: Se repite nuevamente una pelea que presenciamos en un evento Takeover, incluso con los mismos personajes en ringside (Ric Flair & Bret Hart) esa vez la pelea fue una de mucha tensión y de tremendo llaveo, esta vez no creo que se acerque a la calidad de esa pelea, ya que la acción en el Main Roster es diferente a lo que se hace en NXT, a la vez que el tiempo disponible debería ser menos aún. La pelea será buena, pero corren los rumores de que esta historia se mantendría por algunos meses, no veo disparatado una victoria de la representante de los Hart, además, de que sería una manera de reconocer el excelente trabajo que ha realizado Natalya en los últimos años.
Ganadora: Natalya.

Michael: Estas 2 luchadoras ya han tenido sus peleas, destacando sobre todo la de Takeover, por lo que esta tendría que ser buena, siempre dependiendo de la cantidad de tiempo que le den y aunque yo no creo que el feudo continúe, veo a la campeona reteniendo, aunque no sería para nada malo ver a la Hart llevándose la victoria y el campeonato.
Ganadora: Charlotte


WWE World Heavyweight Championship
Roman Reigns (c) vs. AJ Styles:

Neo: Roman Reigns debe ser uno de los campeones más aburridos que he visto en los últimos años, ya que no ha hecho casi nada, solo a destacar que hace una promo donde dice que no es un mal tipo ni un buen tipo, sino que es EL tipo. AJ Styles ha dado un aire fresco al Upper Card, pero lo que le ha dado más condimento a esta lucha es la más que probable presencia de Anderson & Gallows en algún momento del Main Event, ya sea ayudando a Styles (lo que no sería nada malo) o perjudicándolo. Lo que si queda claro es que es la pelea que más posibilidades tiene y que sentará las bases de lo que veremos hasta SummerSlam. Una victoria de AJ Styles es casi imposible, sobre todo por el esfuerzo que se está haciendo por mejorar a Roman Reigns, por lo que el primo de The Rock debería seguir saliendo con el campeonato en sus manos.
Ganador: Roman Reigns.

Michael: La cantidad de posibilidades en esta lucha son notables, primero decir que Roman Reigns sigue siendo un weón penca que no hace nada de nota, sólo decir una frase de mierda y que la gente nunca lo va a querer de la forma que Vince y la WWE quieren, mientras que desde su debut AJ Styles ha sido de los mejores en el roster para sorpresa de nadie, siempre dando buenas luchas en los semanales, incluso sacándole buenas luchas a el Miz, y ver que tan temprano en su carrera en WWE AJ ya esta luchando por el campeonato máximo y siendo Main Eventer de un PPV era algo impensado hasta hace poco, eso es una buena señal. La lucha tendría que ser muy buena, ya que aunque AJ le puede sacar una buena lucha a una escoba, Reigns con un buen openente es capaz de dar muy buenas luchas, si no vean sus lucha con Daniel Bryan y Cesaro, y en esta ocasión está enfrentando a uno de los mejores en el mundo, por lo que sería raro ver una mala lucha. El resultado no esta en duda, SI lo que pasara en la lucha, más con Anderson y Gallows dándole condimento y intriga a ella: ¿Intervendrán y ayudarán a AJ?, ¿traicionarán a AJ y se aliarán a Reigns?, ¿debutará Finn Balor en el roster principal y le costará la lucha AJ?, sólo habrá que ver.
Ganador: Roman Reigns



Opinión Final:

Neo: Este es un evento bastante interesante de cara al futuro, la presencia de muchas caras nuevas en los últimos meses como AJ Styles, Sami Zayn, Enzo & Cass, The Vaudevillains, Baron Corbin, el mismo Cesaro, le dan un aire totalmente diferente a este PPV en comparación a los anteriores como el mismo Wrestlemania o el anterior Fastlane. Para los más hardcore está la pelea de Sami Zayn y Kevin Owens, en los tag teams son dos equipos que hace 2 meses no existían en el main roster. Personajes como los Dudleys, Sheamus, Alberto del Rio, Rusev, Becky, Sasha, Los Usos y varios más que eran habituales no tienen pelea pactada, el campeonato femenino está en una buena rivalidad, el renacer de The Miz con Maryse, y Roman Reigns tratando de sobrevivir al abucheo habitual, además, está la decisión final que tomará Vince McMahon respecto a quien quedará al mando del programa RAW, hacen de este evento un imperdible, quizás no con el espectáculo del pasado Wrestlemania, pero a nivel de historias es un nuevo comienzo para el resto del año.

Michael: Este evento es MUCHO mejor que Wrestlemania en el papel, veremos si cumple las expectativas que tiene, primero decir que el evento esta lleno de caras nuevas mirando hacia el futuro, a diferencia del desfile de dinosaurios que fue Wrestlemania. Decir que los feudos de cara al evento fueron bien armados y los Raws fueron de decentes a buenos, cosa que no pasa mucho, por lo que hace que el evento sea esperado y se arme expectativa, también está el factor Finn Balor y ver si finalmente hará su debut en el roster principal o seguirá en NXT. Esperemos que el PPV cumpla las expectativas que tiene y la WWE haga un buen trabajo ya que tiene las herramientas para hacerlo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6