Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » WrestlingNotes: Mi desconexión veraniega con WWE


Luego de unas largas vacaciones vuelvo a escribir una columna de OTTR, básicamente he estado desinteresado de este camino a Wrestlemania. Lo siento, llámenme nostálgico, pero el camino a WM 30 (y también 31) tenía un factor que me hacía ver Raw cada semana, aunque sea revisar el reporte (no es que no los lea regularmente...).

El Retiro Daniel Bryan fue de las peores noticias que me enteré en mi exilio de verano. El barbón ha sido de los pocos luchadores que hemos podido seguir su carrera y ver sus avances a través de la empresa. Un talentoso hombre que encontró su camino y demostró que el publico ahora sí puede elegir a quienes quiere ver, estamos en una nueva era del Wrestling.

Si la Shoot Promo fue el comienzo de la "Reality Era" (o como la quieran llamar), el ascenso de Bryan fue el paso por la puerta grande. Aun puedo recordar la catarsis que sentí al ver a Daniel Bryan salir campeón de Wrestlemania 30, ha sido de esos momentos que cambian generaciones.
Por años los más grandes hitos fueron en antiguas Eras y a pesar que hubo sus momentos interesantes, nada tan impactante como la coronación del "Ultimate Underdog".
Fuimos parte de algo especial. Parte de la historia del wrestling y su avance a través del tiempo. Participamos del movimiento más importante de los últimos años del deporte espectáculo. Subimos del mid-carter a un luchador y lo llevamos hasta el Main Event de Wrestlemania. Dudo que vivamos algo así de nuevo, por lo menos no en los próximos años.

Bryan se fue y nos dejó esperanza. Ahora hay más oportunidades, si el público lo quiere. Y a pesar que sabemos que WWE no cumplirá todas nuestras storylines soñadas, sí parece escucharnos en nuestros deseos de un roster más nutrido.

Esto hace conexión con otro punto importante del verano: Nuevos talentos en WWE-NXT. En mi distanciamiento con el wrestling pocas noticias me alegraron como la llegada de Austin Aries a la empresa de Vince y compañía. AA, si usted no lo conoce, es de los mejores veteranos del círculo indie en este momento. Campeón en TNA y ROH, entre otros, es un tipo que ya viene devuelta, con todas las credenciales para que exista un espectáculo asegurado.Tiene un moveset bastante amplio, en donde se destaca un estilo highflyer-técnico. Por último, Aries, goza de gran destreza en el micro y el armado de personajes que logran captar el interés del respetable. Por lo mismo, puede ser en un futuro un Top Heel creíble en NXT.
Por otro lado me enteré que el Bullet Club llegó a WWE. Sinceramente no conozco mucho de estos cabros, me acuerdo de Luke Gallows, siempre lo encontré un monstruo creíble, con un estilo interesante. No sé si me interesaba tenerlo de nuevo en WWE, pero Why not!? También llegó Karl Anderson, del cual no sé nada y tampoco me interesa investigar mucho sobre él. Para finalizar esta nómina nos encontramos con: Shinsuke Nakamura, que gracias al podcast de OTTR, logré hacerme una imagen de él. Básicamente es una estrella de Japón distinta a lo que ha llegado a WWE en el pasado. Es un tipo fuerte, carismático y que va dar mucho que hablar a penas debute en alguno de los shows de la empresa.

 Ya en otra vereda para mí está la contratación más jugosa en AÑOS: Aj Styles. El fenomenal es sinónimo de TNA, lo más cercano a una empresa rival para WWE. Por lo mismo el arribo del volador ha sido todo un evento. Se le ha dado una presentación de estrella, debutando en Royal Rumble y generando una locura viral en el público internacional. Styles aun puede llegar al Main Event y es mi esperanza para incluirse entre las caras de la compañía.

AJ ha sido ese luchador que muchos fanáticos han estado esperando por años y teniendo el antecedente del Bullet Club y un gran número de luchadores provenientes de TNA y las Indies, WWE parece ser el nuevo hogar del wrestling. Tal vez la empresa, cada día encabezada más por Triple H, tomará un rumbo en la calidad de luchas y la variedad de talentos. El único problema es que muchos de estos "recién llegados" bordean edades de retiro y están dando sus últimos años de carrera a la empresa.
Casa llena en WWE
Por otra parte, tanto talento puede generar un estancamiento, una falta de oportunidades para estrellas emergentes o un mal uso de veteranos. Solo pensemos que en NXT ya está Samoa Joe, Storm, Samy Zayn, a esto habría que agregarles a los que están en el roster principal que ya tienen pocas oportunidades para brillar. Por mucho que se quiera mostrar a todos estos luchadores, no hay espacio suficiente. Esperemos que a la mayoría (y de preferencia a todos), se le dé alguna oportunidad real para brillar. Por favor, se le ha dado pantalla a weones nefastos como Jack Swagger y llevan 20 años queriendo potenciar al Big Show, cómo no habrá espacio para estos wrestlers más capaces.

Pero a pesar de lo dicho en un comienzo, algo me he enterado del camino a este WM. Vi Royal Rumble y me gustó mucho la idea de Roman defendiendo su título. A pesar que el resultado era algo obvio, el armado de la batalla real fue interesante y tuvo hartos elementos frescos. Tal vez tuvo el mismo problema que los recientes años: Falta de ganadores creíbles. Se necesita 6 luchadores que sean candidatos REALES a ganar la Rumble. Ziggler no protagonizará Wrestlemania, dejen de intentar de vendernos la idea, ya que sabemos que no lo logrará.

A pesar que Triple H como campeón no es una idea que me ponga contento, siento que es un paso adelante en la historia de Roman Reigns, que poco a poco gana credibilidad y apoyo. Es un mal menor, hemos soportados tipos con menos habilidad tanto en micro, como en el ring, por lo mismo a Roman no lo encuentro tan terrible. 

Hablando de luchas camino a la vitrina de los inmortales, Lesnar vs. Ambrose es de esas locuras que me ha interesado por un hecho indiscutible: El loquete no-original tiene todas las de perder ante la Bestia. No sé más del feudo, solo he visto algunas cuantas palizas que le ha dado Lesnar al rucio Ambrose. Si este feudo es ganado por Dean podría ser el comienzo de su camino hacia el título de la empresa, por lo mismo esta rivalidad es vital para saber que tan importante es Ambrose dentro de WWE.

Por último y la noticia más inesperada de mis vacaciones fue el regreso de Shane O'mac, como varios sabrán uno de mis no-luchadores favorito. El hijo de la dinastía McMahon regresó por su parte del pastel y se fue de reto para Wrestlemania, en donde TODO está en juego. El segmento, a mi parecer, fue una de esas obras maestras de la antigua escuela. Mucha verborrea, hartas reacciones y una situación,  por lo bajo, increíble. Todo esto finalizando con un reto para el Evento más grande del año, contra el Undertaker. Como comenté en nuestro chat interno, WWE logró hacer que la lucha del Taker fuera importante sin la necesidad de Sting. 

La resolución de meter a Shane dentro de la ecuación del ex-invicto es de esas ideas geniales y vías alternativas que nadie vio venir. Luego de la pérdida de la racha, el Undertaker perdió algo de importancia. La streak fue la razón de varios años para armar un feudo de la nada. Por lo mismo sin ella en el camino todo se hizo más complicado y el contrato de algunas presentaciones del señor de la oscuridad en televisión hacen más difícil cualquier posible desarrollo de una trama.

A pesar de mi diluida conexión con la empresa más importante de wrestling, es innegable que espero y veré Wrestlemania 32. Los años anteriores las carteleras sorprendieron y ya llevamos dos años teniendo momentos impactantes en el main event, por lo mismo habrá que confiar. Hay que tenerle fe a esta industria que se está reestructurando

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author PipoOcio

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

WrestlingNotes: Mi desconexión veraniega con WWE
  1. Mi desconexion veraniega, Pipo (la copia de Andre) y la WWE, aunque no esta mal la idea de escribir desde tu punto de vista. Pero despues de leer, no paro de reir con " mi exilio de verano", weon llevas como 15 meses de verano?

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6