Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Top 100: Peleas Que Ver Antes De Morir - Versión WWE #99 - Goldberg vs DDP


A fines del 2014 WWE en su pagina web hizo un listado (dentro de los muchos que hacen... XD) sobre las mejores 100 peleas, aunque sólo incluyen peleas de la misma WWF/WWE, WCW y NWA, pero igualmente es un listado bastante interesante, la idea es recordar un poco estas peleas y echarles un vistazo.

#99.- Halloween Havoc 98 - WCW World Heavyweight Championship - Goldberg (C) vs. Diamond Dallas Page:


En referencia a WCW durante las Monday Night Wars, normalmente nos acordamos de lo peor, ya sea de la NWO, de Hogan, del Fingerpoke of Doom, de Vince Russo, etc. pero fuera de eso hacía cosas muy buenas, por algo tenían su popularidad y esta pelea era una de esas, donde se reunían al entonces campeón y generalmente reconocido como el único producto 100% original de WCW Goldberg frente a alguien que comenzó de la nada prácticamente y poco a poco se fue ganando el cariño del público hasta ser reconocido como el "Original People´s Champion" Diamond Dallas Page.

Goldberg era el campeón imbatible e invicto mientras que DDP se había convertido en el retador #1 al campeonato, además, en este evento justo antes del Main Event, estaba la pelea entre Hollywood Hogan y Ultimate Warrior que era un rematch de Wrestlemania pero de 8 años antes, siendo una de las mas nefastas peleas que se recuerden, y que según el mismo Hogan, está entre las 10 peores peleas de su carrera, y si eso lo dijo Hogan hay que creerle.

La pelea en si no es muy larga, pero si tiene aire de especial, ya que ambos son queridos por el público y era una pelea donde no estaba metida la NWO. Desde la presentación de Michael Buffer ya el público pedía con ganas que comenzara el match, sobre todo por la mierda que habían visto antes.

En un principio Goldberg dominaba debido a su mayor fuerza a DDP, pero este aguantaba el castigo del campeón, incluso cayendo a ringside debido al forcejeo de ambos, Goldberg apenas podía trataba de desgastar a Page con sus variantes de Cross Arm-breaker, hasta que el panorama de la pelea cambió cuando Goldberg falla una Spear y choca contra el poste dejándolo lastimado.

Desde ese momento la pelea se tornó mas emocionante porque Goldberg conecta finalmente una Spear, pero cuando intenta el Jackhammer su brazo lastimado le impide levantar a DDP a la primera, cuando lo logra a duras penas, Page se sale y conecta el Diamond Cutter quedando en una cuenta de 2, Page busca una especie de Jackhammer, pero Goldberg lo revierte en el suyo propio y se lleva la victoria reteniendo su campeonato mundial.

Tras la pelea, Goldberg se acerca a DDP y le muestra su respeto por la pelea.


Esta es la pelea:




Opinión Final:
Ambos peleadores eran de los mas queridos por el público, además de que el factor NWO no estaba metido hizo que esta pelea ganara varios puntos y viendo la basura que hubo antes el público disfrutó aún mas del match. La pelea en si, si la analizamos fríamente, no tiene gran cosa, salvo que Goldberg vendió como corresponde su lesión en el hombro dándole mas tensión al resultado, y los momentos finales con los finishers de ambos completaron una gran pelea. Como dato anécdótico, WCW durante este PPV sobrepaso las 3 horas normales, por lo que en varias partes se cortó la señal y vieron hasta el infame Hogan vs. Warrior, por lo que tuvieron que repetir gratis esta pelea en Nitro para que todos la vieran.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6