Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna De Opinión: Talento Indy En WWE


¿Que tienen en común nombres como Sami Zayn, Seth Rollins, Samoa Joe, Asuka, Finn Balor, Apollo Crews, y AJ Styles?, son nombres de superestrellas que han llegado a WWE en el último tiempo y que hicieron su fama y ganaron su experiencia en otras empresas antes de llegar a firmar su contrato al edificio de Stanford.

De un tiempo a esta parte, e incluso antes de la creación de NXT como marca independiente, WWE ya estaba fijándose en el talento "extranjero" o para ser mas específico, a los luchadores que ya tenían una carrera tras sus espaldas y no los posibles "diamantes en bruto", y eso le está reportando una buena cantidad de beneficios.

Aunque esto no es algo precisamente nuevo en la compañía, de hecho, siempre se ha culpado a Vince McMahon de haber acabado con los territorios regionales al contratar a las principales estrellas como fue el caso de Hulk Hogan, Randy Savage o Mr. Perfect solo por nombrar algunos nombres. Hoy en día las empresas independientes serían como los sucesores espirituales de aquellas empresas, por lo que se entendería esta comparación. Ahora con la masificación del internet, es mucho mas fácil conocer estas empresas y seguir a estas estrellas cuando dan el gran paso a las grandes ligas.

La nueva generación de empresas independientes comenzó el 2002 y 2003, en esos años nacieron ROH y PWG respectivamente, aunque para ser precisos CZW esta desde el 99 y 2000 pero su nicho de público es diferente a lo que buscaría un fan casual. Hay más empresas como Maryland Championship Wrestling (MCW) que está desde el 98 o la más conocida Ohio Valley Wrestling (OVW) desde el 96, pero nunca se les ha considerado dentro del boom de las indys por ser demasiado pequeñas.

Dentro del circuito indy, se podría decir que hay escalas en el ascenso de los luchadores, siendo ROH, PWG y CZW las que están en la cima, también se podría incluir a NJPW si hablamos de empresas fuera de USA. Esta tremenda cantidad de empresas, les da a los luchadores la oportunidad de mostrarse a público muy variado como a la vez ir puliendo sus habilidades, tanto en el ring como con el micrófono y contacto con el público. Además, muchas de estas empresas, tienen la oportunidad de traer a nombres famosos o leyendas que les ayudan en su crecimiento.

Tomando esto en cuenta, no es sorpresa que WWE se haya fijado en su momento en nombres como CM Punk, que tenía una gran rivalidad con Samoa Joe y siempre se ha dicho que eso salvó a ROH de la desaparición ganándose el apelativo de ser una Leyenda en las Independientes; Daniel Bryan que mostraba en cada una de sus peleas una calidad bestial teniendo la capacidad de adaptarse a cualquier estilo de pelea; Sami Zayn que en su papel de El Genérico es protagonista de una de las grandes rivalidades en las Independientes de los últimos años junto a Kevin Steen (Owens) y que ahora sigue en WWE. Finn Balor que bajo el nombre de Prince Devitt fue parte de una Revolución en NJPW al ser el líder del BULLET CLUB el 2013 o antes siendo parte del gran Tag Team Apollo 55 (junto a Ryusuke Taguchi) y ahora uno de los últimos, AJ Styles, siendo uno de los pilares históricos de TNA y tras su salida estuvo un par de años en NJPW dando grandes peleas y debutando en WWE en el Royal Rumble de este año causando un gran Impacto.

El motivo de este cambio tan notorio se asocia a HHH, pero personalmente, lo logrado por CM Punk y Daniel Bryan,más el fiasco de muchos casos de luchadores que eran mal elegidos, necesitarían demasiado tiempo de desarrollo o llegaban por "pituto" como los hijos de... por nombrar uno que se me venga a la mente: Ted Dibiase Jr., además de la necesidad de la empresa de obtener resultados a mediano-corto plazo ayudo en gran medida a cambiar la mentalidad de los directivos de la compañía y de los Agentes, para poder tener este panorama prometedor en el futuro.

Incluso el 2015 se destacó de sobremanera la gran capacidad que tienen las chicas de NXT en sus peleas, y ese éxito se le atribuyó en gran medida a la entrenadora Sara del Rey, que en su momento peleó en cuanta empresa independiente pudo, siendo recordadas sus peleas en SHIMMER, y el ser parte de Sweet 'n' Sour Inc., además, han habido un gran número de entrenadores "invitados" en NXT, siendo el último confirmado Mike Quackenbush, fundador y entrenador de CHIKARA.


Opinión Final:
En los últimos años, la calidad de los luchadores en WWE está aumentando a un nivel brutal, y generalmente son asociadas a las llegadas de los luchadores que brillaron en las Indys de importancia o del extranjero, el listado es mucho más largo: Austin Aries, Brodie Lee (Luke Harper), Jon Moxley (Dean Ambrose), Rich Swann, Biff Busick, Mercedes Kaestner-Varnado o Mercedes KV (Sasha Banks), Kevin Steen (Kevin Owens), PAC (Neville), Shinsuke Nakamura, KENTA (Hideo Itami, Britani Knight (Paige) o Samurai Del Sol (Kalisto) se me vienen a la cabeza, todos y cada uno de los nombres que se mencionan aquí tienen ese algo diferente que los diferencia del resto, tienen una especial conexión con el público, una calidad muy superior a otros peleadores, y pueden llegar (o han llegado ya) a lo más alto de la empresa, y no puede ser que todas sean coincidencias. Resumiendo que ya me he extendido demasiado, lo escrito no quiere decir que los que no pasen por una independiente no puedan lograr éxitos, pero si les va a costar más, es cosa de ver el caso de Bray Wyatt que prácticamente construyó un personaje de cero y ahora es un pilar importante en WWE. Tambien están las excepciones de los samoanos en WWE que siempre tendrán opciones de subir pese a su calidad, pero el venir o haber pasado por una independiente te da una gran capacidad como luchador, ya que te codeas con todo tipo de personas, aprendes muchas cosas y de eso WWE tomó nota y está sacando frutos de esa decisión.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

Columna De Opinión: Talento Indy En WWE
  1. WWE es Chilito, Triple H es la Concerta, y NXT es la campaña del NO, ya se saben el resto de la historia...

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6